• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mas iconico del pasado siglo.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tocayo...
Con sinceridad crees que el Strela podría considerarse como el reloj más icónico del Siglo XX ? ;-)

.

Como digo anteriormente no está a la altura, pero pienso que no sólo hay que utilizar el argumento de salir al espacio - por ello mencioné al Strela- debemos aludir a las características propias del reloj y por lo que fue escogido para tal menester. Dicho esto sería incapaz de elegir un sólo reloj.
 
  • #77
Icono

" Un icono[SUP]1[/SUP] (del griego εἰκών, eikon: ‘imagen’) es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica"

Creo que queda claro,no.

Así que nombrar relojes que solo conoce su PROPIETARIO, o un escaso circulo de "esquicitos", NO VALE.NO, NO VALE.

Estos son iconos históricos, reconocible por todo el mundo:

02ak47_original.jpg


Objetos-que-han-cambiado-el-mundo-Vespa-Piaggo.jpg

Objetos-que-han-cambiado-el-mundo-macintosh-514-K.jpg


ASÍ QUE UN RELOJ "ICONO", MAS QUE POR EJEMPLO ESTE:

casio-f-91w.jpg

NO LO SERÁ ,EL 99% DE LOS NOMBRADOS.

ME EXPLICO??

Si no, en la calle, (por poner un ejemplo heeeee!!!) enseñas esta foto:
Patek-Philippe-Calatrava-3.jpg

Y te dicen: BUHAAAA, UN CALATRAVA...!!!
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #78
Querido Juanma, siento corregirte, pero el primer reloj de lujo y de gama alta antes del Nautilus es el Audemars Piguet Royal Oak, también de la mano de mi ídolo del diseño en la relojería, Gerald Genta, y eso fue unos años antes que el Nautilus...otra de sus maravillas, ahí están ambos...muchas décadas después liderando esa categoría. Este sería el referente en esta categoría para mi punto de vista y gusto personal...aunque casi Monta tanto...que Tanto Monta...:) ;-)

Peeeeeeeero...como reloj más icónico elegiría al Omega Speedmaster, por todo lo que se ha dicho ya, y por añadir un detalle a su favor y que ha marcado la personalidad no solo suya sino de muchísimos modelos míticos que los siguieron...o imitaron... El Speedmaster de 1957 fue el primer reloj de la historia en llevar una escala taquimétrica grabada en un bisel de acero...después vinieron y lo copiaron otros...como los Daytona...;-)

Tal vez en otra categoría, el reloj más icónico de buceo es el Blancpain Fifty Fathoms de 1953... El PRIMER RELOJ DE BUCEO de la época moderna y tal como los conocemos y usamos aún... Después vinieron y copiaron esas características TODOS los demás...(aunque se hayan vendido tropecientos millones y sean más conocidos y famosos).


Creo que tal vez habría que separar los logros reales, como la llegada a la luna del hombre, un verdadero hito de la humanidad llevando Speedmaster's, y los logros del Marketing y las hazañas de los espías de cine...lleven un Submariner o un Seamaster...o un Seiko...que también los ha llevado Bond...James Bond...




.

Cómo te gusta meter cizaña con rolex :D Feliz cumpleaños con retraso por cierto
 
  • #79
Soy de igual opinión que Jonymd, Neurona y otros compañeros, y para mi es el Speedmaster, por todo lo dicho ya por vosotros. La llegada a la Luna es para mi el hito mas importante conseguido por el hombre, y los speedy eran sus fiables acompañantes en esta maravillosa aventura.

Un saludo
 
Última edición:
  • #80
Omega Speedmaster "moonwatch". Todo un icono.
 
  • #81
Si, yo tambien votaria por ese....en el caso de que lo de abandonar el planeta, no fuese un invento de los americanos en competencia con los rusos en la epoca de la guerra frìa, para demostrar a ver quien "la tiene mas grande".... desde luego, a mi me ofrece muchas dudas, me suena a estudios paramount s.a...... ademas, que pasa? hace casi 50 años fueron capaces de ir a la luna ( y volver, que es lo mejor) y ya..... nunca mas se supo??????????
 
  • #82
Yo estoy con el creador del hilo, Omega Speedmaster Professional.

Ningun reloj ha llegado mas lejos ni ha sido mas famoso.

Salu2.
 
  • #83
Buenas:

Estoy con los compis en que dentro de 1000 años, el siglo 20 sea recordado como el de la llegada a la luna. Por presencia en dicho evento, creo que el Speedy es digno merecedor del título.

Saludos
 
  • #84
Pues el reloj y cono para mi es este, el siglo pasado y el anterior, y en el que andamos...


lostimage.jpg


Además no solo tiene un cono, sino que son 2 conos, pa que veas.

De todas formas, cachondeo aparte, para mi es el Sub, y su logro, para mi, cuando era un crío, y no tenía ni papa de relojes, había uno del cual si conocía, y ya admiraba por encima de cualquier otra cosa...
Fue y es un icono para mí, además de ser el reloj.
 
  • #85
Para mi, sin duda, AP Royal Oak
 
  • #86
Si por iconico nos referimos a los mas conocidos mundialmente....Rolex Sub y Omega Speed Master.


Coincido contigo, si hablamos de representativos y conocidos esas dos marcas rolex y omega, modelos sub/daytona/datejust y speedmaster/seamaster/constelación.
 
  • #87
Sin ninguna duda el Submariner y el Speedy y lo seguirán siendo este siglo también.;-)
 
  • #88
Aunque creo que cada uno de los cuatro relojes antes mencionados han representado más para la relojería que el Oyster Perpetual (que no el DJ), el artículo viene a decir que el Oyster mezclaba la primera caja verdaderamente impermeable con el primer sistema automático verdaderamente efectivo. Que mezclara una caja impermeable con un sistema automático puede, pero...

"La primera caja verdaderamente impermeable"...





"El padre de todos los relojes automáticos hoy"... "Otros intentaron hacer un reloj automático y fallaron, uno de ellos fué un británico llamado John Harwook (sic, la k)"... El movimiento no funcionaba muy bien, sin embargo". No estoy tan de acuerdo. Aunque no fuera "perfecto", el automático de Harwood, lanzado por Fortis sí que fué el primero (y quizá debiera aparecer como tal y con honores en éste hilo... así que lo ponemos).
Har-pat-1.jpg


Tampoco creo que fuera tan poco fiable como indica el artículo, de hecho hubo automáticos de martillo hasta los '70 en muchas otras marcas de nivel como Omega, Movado o JLC, la cual todavía lo usaba en los '60 en su Memovox.

Cierto, no obstante, que hoy todos los automáticos llevan rotor, y que ese es un punto para Rolex. Luego fué Eterna la que acabó de redondear el invento añadiendo cojinetes al rotor. E IWC con su Pellaton o Seiko con su leva mágica los que siguieron mejorando el sistema.


Como gusta leerlos...:clap:, además muy de acuerdo.
 
  • #89
Para mi toda la saga de los Mark que siguen la especificacion 6B/346 del Ministerio de Defensa Británico.
 
  • #90
después de haberme leido todo el hilo hasta aquí yo también opino que el speedmaster, y se han dado razones muy lógicas y válidas. Pero si me hubiesen preguntado hace tres años, sin puñetera idea de relojes (osea casi igual que ahora) hubiera dicho rolex u omega, sin especificar modelos ya que no sabía los nombres especificos.
Por cierto rolex es una gran marca con buenísmos relojes( aunque con precios superinflados), pero en mi opinión no se debería ser tan talibán , no siempre tiene que ser la primera, ni la mejor.
 
  • #91
El Camel Trophy masterpiece :D
 
  • #92
IMG_1564.jpg
El Camel Trophy masterpiece :D
 
  • #93
que leches!!!!!!

Indiscutiblemente y sin lugar a dudas ,este:

citizenpromasteraquamou.jpg



Ynada de rolex,que solo dan la hora, o paté, que no me gustan, y un monton más, que solo dan la hora, vamos, que ni CASIO NI SEIKO de la leche!!

ESTE ES EL ICONO DE LOS SIGLOS, MÁS QUE ESAS DOS MADERAS CRUZADAS....





total, por decir uno cualquiera.....:-P........:flirt:..........:whist:::whist::
 
  • #94
Como ya ha dicho muchos compañeros el omega Speedmaster moonwatch.
 
  • #95
Rolex Submariner, Omega Speedmaster, Breitling Navitimer, etcCada marca tiene su propio icono...
 
  • #96
aparte que mi favorito el el SUB, dejando esta apreciación subjetiva y no sé si me equivoco, voto por el SUB porque muchísimos relojes beben de él, y fue el primer reloj estanco, si no me equivoco no?
 
  • #97
Rolex Explorer por tocar el cielo, speddy por llegar a la luna y Cartier santos por anclarlo a nuestras muñecas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie