• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mas iconico del pasado siglo.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi el speedmaster, creo que es el icono del siglo pasado. Un reloj que tiene una gran historia, y siempre se recordara.
 
  • #27
Bueno, según se entienda lo que significa icónico, podemos hablar varios modelos. Podemos entender por el modelo que ha marcado estilo o del reloj que ha provocado una revolución en la industria.

Si empezamos por lo segundo, probablemente el reloj más icónico es el Seiko Quartz Astron 35SQ, el primer cuarzo del mercado. A día de hoy el 90% de los relojes de pulsera son cuarzos, e incluso han sobrevivido a la era digital de las pantallas LCD, tan de moda en 80. Si hay un modelo que ha cambiado la industria relojera ha sido éste sin duda. Cumplió con el lema de su lanzamiento: "Algún día, todos los relojes serán así".

Si tiramos por lo primero, pues probablemente el Submariner, por estética. Es la base de diseño de divers de la mayoría de marcas.

Luego como pieza codiciada por sus logros y características el Speedy, eso sí, para los entendidos. Dudo que una persona que no sea aficionada a los relojes sepa ni lo que es. Como mucho les sonará la marca.
 
  • #28
casioo !!! nuncaa mueree
 
  • #29
El Cartier Santos sin duda.
 
  • #30
Yo creo que una parte importante del siglo pasado en la que el cine era el medio y Bogart era el rey, el astro era este Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
El Speedmaster sin duda... No tiene competencia.
 
  • #32
Si por iconico nos referimos a los mas conocidos mundialmente....Rolex Sub y Omega Speed Master.
 
  • #33
Si hay que elegir un reloj icónico en el siglo en que el ser humano fue capaz de abandonar su planeta...., creo que está todo dicho
 
  • #34
¿Cual crees que es el reloj mecanico de produccion mas representativo de la relojeria del siglo pasado y porque? No pido saber cual es el que mas te gusta, sino el mas iconico de la relojeria. No me sirven respuestas del tipo: El Seamaster porque lo usa James Bond o el Submariner porque Maradona tiene dos. Hay que decir logros que esten a la altura de la leyenda. Para mi el Omega Speedmaster Pro por haber sido el reloj de la mayor aventura de la humanidad, como fue subir a la luna y pertenecer al programa espacial de la NASA, creo que ningun otro reloj esta a la altura de su mito tanto como el Speedy. No me gustaria que fuese otro hilo de ... VS ... Por favor hagamos entre todos un hilo interesante. Un saludo y perdonar los acentos y demas que estoy desde el movil.

Para mi es el Datejust deRolex. Mis razones son estas:

En 1945 fue presentado en la feria de Basilea y se convirtió en uno de los hitos más grandes de la relojería hasta ese momento. Para mi tiene los tres pilares de la relojería mecánica y los que han distinguido a Rolex por tantos años: Hermeticidad (caja Oyster), movimiento automático (el famoso Perpetual) y precisión cronometrica. Todos los Datejust de la historia han sido cronómetros. Su diseño es inconfundible y ha sido archi copiado, más que el Submariner.

En 1945 apenas había relojes automáticos fuera de Rolex, hacia pocos años que había expirado la patente y no era la norma en absoluto como lo fue años más tarde. Las capacidades herméticas estaban muy en pañales aunque dicha patente (1926) ya tenía bastante tiempo y cualquier marca podía adoptarla.

El Datejust sin lupa, ya que esta se incorporaría en 1955, fue el primer reloj de la historia que juntaba estanqueidad, movimiento automático, cronómetro certificado (algo muy poco común en la época) y la fecha indicada en una ventana, no con una aguja como el resto. Todo en uno. Causó verdadera sensación y fue un súper ventas aunque al principio sólo se hacía en oro. Por sí fuera poco, el Datejust trajo consigo el brazalete Jubileé, uno de los mas difundidos en la relojería. Definitivamente la aparición del DJ marco un antes y un después el la relojería en general y suiza en particular.

Dejo esta foto del que es para mi el icono de la relojería mecánica del siglo XX:

7A-0B6E976DAEC1-33655-00001A1CFA7FADF4_zpsa4cda339.jpg


Saludos,
 
  • #35
Para mi es el Datejust deRolex. Mis razones son estas:

En 1945 fue presentado en la feria de Basilea y se convirtió en uno de los hitos más grandes de la relojería hasta ese momento. Para mi tiene los tres pilares de la relojería mecánica y los que han distinguido a Rolex por tantos años: Hermeticidad (caja Oyster), movimiento automático (el famoso Perpetual) y precisión cronometrica. Todos los Datejust de la historia han sido cronómetros. Su diseño es inconfundible y ha sido archi copiado, más que el Submariner.

En 1945 apenas había relojes automáticos fuera de Rolex, hacia pocos años que había expirado la patente y no era la norma en absoluto como lo fue años más tarde. Las capacidades herméticas estaban muy en pañales aunque dicha patente (1926) ya tenía bastante tiempo y cualquier marca podía adoptarla.

El Datejust sin lupa, ya que esta se incorporaría en 1955, fue el primer reloj de la historia que juntaba estanqueidad, movimiento automático, cronómetro certificado (algo muy poco común en la época) y la fecha indicada en una ventana, no con una aguja como el resto. Todo en uno. Causó verdadera sensación y fue un súper ventas aunque al principio sólo se hacía en oro. Por sí fuera poco, el Datejust trajo consigo el brazalete Jubileé, uno de los mas difundidos en la relojería. Definitivamente la aparición del DJ marco un antes y un después el la relojería en general y suiza en particular.

Dejo esta foto del que es para mi el icono de la relojería mecánica del siglo XX:

7A-0B6E976DAEC1-33655-00001A1CFA7FADF4_zpsa4cda339.jpg


Saludos,

A priori, lo unico en lo que parece novedoso es en la incorporporacion de la fecha en una ventana pero como dices, el conjunto de sus caracteristicas hace del Datejust un reloj unico. Dentro de la gama de Rolex siempre parece que es la oveja negra pero a mi me gusta mucho. Enhorabuena a todos sus propietarios.
 
  • #36
Esta vez estoy de acuerdo con la mayoría. SPEEDMASTER.
 
  • #37
Si el compañero hubiese preguntado por la marca más icónica del siglo pasado, sin duda esa sería Rolex (por lo que significó durante mucho tiempo, y aún hoy, llevar uno en la muñeca). Pero, por sus logros, creo que el Speedy gana...
 
  • #38
Omega Speedmaster.
 
  • #39
Ufff tema complicado porque como ya se comentó depende de lo que entendamos por icónico.
Icónico y universal por su éxito sin duda el Speedmaster.
Icónico por ser el primer reloj en el espacio el Sturmanskie de Gagarin.
Icónico por haber sido el reloj de buceo por definición mil veces copiado el Submariner.
Icónico s por haber sido innovadores técnicamente y haber protagonizado una de las pugnas industriales más apasionante de la historia de la relojería, los modelos con calibre 11 de Heuer y Breitling, El Primero de Zenith y el 6139 de Seiko.
Y así podríamos seguir por tiempo.
De todos, me quedo con el Speedmaster
Saludos¡¡
 
  • #40
Hola,

speedmaster y submariner.

Saludos
 
  • #41
A priori, lo unico en lo que parece novedoso es en la incorporporacion de la fecha en una ventana pero como dices, el conjunto de sus caracteristicas hace del Datejust un reloj unico. Dentro de la gama de Rolex siempre parece que es la oveja negra pero a mi me gusta mucho. Enhorabuena a todos sus propietarios.
Un panel de tres expertos eligió el oyster perpetual como el reloj más importante del siglo XX por razones similares a las mías pero bastante más detalladas. Mirad este enlace: http://www.capetowndiamond.com/20th/20th13.html Ellos van más allá ya que el oyster perpetual como tal se lanzó en 1931.

Edito:
Hay muchas encuestas de estas por internet. En la mayoría que he visto sale el Submariner o el speedmaster como los mas iconicos, o sea que no vais mal encaminados. Yo me mantengo con el DJ/ oyster perpetual como el más importante.

Saludos,
 
Última edición:
  • #42
A priori, lo unico en lo que parece novedoso es en la incorporporacion de la fecha en una ventana pero como dices, el conjunto de sus caracteristicas hace del Datejust un reloj unico. Dentro de la gama de Rolex siempre parece que es la oveja negra pero a mi me gusta mucho. Enhorabuena a todos sus propietarios.

La oveja negra? Para eso ya están los Cellini :D
 
  • #43
¿Pero que submariner, Longines, Patek, ni demás hierbas?, sin duda alguna, el acontecimiento mas importante del siglo pasado fue ver a un hombre pisando la Luna, todo lo demas esta muy bien y tal y pascual, pero eso, eso fue apoteosico, un logro para la humanidad, ser capaces de salir de nuestro planeta, viajar hasta nuestro satélite y contemplar la tierra desde la Luna, alucinante.
El reloj que les acompaño no era un Longines, ni un Patek, ni mucho menos un Rolex, mal que le pese a la coronita y a sus defensores, el "RELOJ", en mayúsculas y entre comillas fue y sera el Speedmaster de Omega.
 
  • #44
Por esa regla ,y sin animo de polemizar,diria el sub de rolex,porque de cada 5 rolex ,hay 4 su chapitas...
 
  • #45
Porque fue la marca que mas se intereso y mas pago por estar allí
 
  • #46
Un panel de tres expertos eligió el oyster perpetual como el reloj más importante del siglo XX por razones similares a las mías pero bastante más detalladas. Mirad este enlace: http://www.capetowndiamond.com/20th/20th13.html Ellos van más allá ya que el oyster perpetual como tal se lanzó en 1933.

Edito:
Hay muchas encuestas de estas por internet. En la mayoría que he visto sale el Submariner o el speedmaster como los mas iconicos, o sea que no vais mal encaminados. Yo me mantengo con el DJ/ oyster perpetual como el más importante.

Saludos,

Preferiria 500 expertos pero oye...Jejeje.
Aun gustandome infinitamente mas el Submariner, parece que el Datejust encaja mas en la filosofia del hilo. Creo que al Sub le pesa el diseño de BP y su FF como entandar de diver moderno.

La oveja negra? Para eso ya están los Cellini :D

Mas razon que un santo.

¿Pero que submariner, Longines, Patek, ni demás hierbas?, sin duda alguna, el acontecimiento mas importante del siglo pasado fue ver a un hombre pisando la Luna, todo lo demas esta muy bien y tal y pascual, pero eso, eso fue apoteosico, un logro para la humanidad, ser capaces de salir de nuestro planeta, viajar hasta nuestro satélite y contemplar la tierra desde la Luna, alucinante.
El reloj que les acompaño no era un Longines, ni un Patek, ni mucho menos un Rolex, mal que le pese a la coronita y a sus defensores, el "RELOJ", en mayúsculas y entre comillas fue y sera el Speedmaster de Omega.

Compañero para mi tambien es el Speedy el reloj emblema del siglo pasado por todo lo que dices y aunque creo que a Rolex se le escapo el pastel mas goloso no hay que restar importancia a los demas logros del siglo pasado. Es un hilo para leer historias magnificas sobre relojes magnificos, no demos pie a enfrentar posturas por favor.
 
  • #47
Por esa regla ,y sin animo de polemizar,diria el sub de rolex,porque de cada 5 rolex ,hay 4 su chapitas...

Porque fue la marca que mas se intereso y mas pago por estar allí

Debe de ser las horas y el cansancio pero no entiendo mucho, vamos a ver:

En el primero creo que tratas de decir que el Sub se vende mucho, hay logros mejores en el siglo pasado antes que un gran volumen de ventas... pero en el segundo creo que dices que Omega pago mucho dinero por estar en el espacio, tratas de decir eso?
 
  • #48
Compañero para mi también es el Speedy el reloj emblema del siglo pasado por todo lo que dices y aunque creo que a Rolex se le escapo el pastel mas goloso no hay que restar importancia a los demás logros del siglo pasado. Es un hilo para leer historias magnificas sobre relojes magníficos, no demos pie a enfrentar posturas por favor.
Totalmente de acuerdo contigo, disculpa si mi apreciación parecía restar importancia a los demás acontecimientos, que aunque quizá no tuvieron tanta repercusión ante tamaña hazaña, no por ello pierden su importancia, y deban por ello ser ninguneados, no era esta mi intención.
Un saludo.

Porque fue la marca que mas se intereso y mas pago por estar allí
::Dbt:: Disculpa pero las pruebas determinantes para la elección del reloj que llevarían los astronautas de la misión APOLO11 se hicieron a espaldas de las marcas, enterándose estas un tiempo después.
En la elección, los distintos relojes fueron sometidos a duras pruebas, resultando el Speedy el que salió mas airoso de todas ellas, y por ende fue el elegido.

Por otro lado, discúlpame, tu y el resto de los compañeros si con mi comentario pude ofenderos en algún sentido, no era mi intención, si bien en mi defensa diré que ayer no fue uno de mis mejores días.
 
Última edición:
  • #50
Un panel de tres expertos eligió el oyster perpetual como el reloj más importante del siglo XX por razones similares a las mías pero bastante más detalladas. Mirad este enlace: http://www.capetowndiamond.com/20th/20th13.html Ellos van más allá ya que el oyster perpetual como tal se lanzó en 1933.

Edito:
Hay muchas encuestas de estas por internet. En la mayoría que he visto sale el Submariner o el speedmaster como los mas iconicos, o sea que no vais mal encaminados. Yo me mantengo con el DJ/ oyster perpetual como el más importante.

Saludos,

Del siglo pasado, el Cartier Santos, por popularizar el reloj de pulsera.

Del último medio siglo, indiscutiblemente, el Seiko Astron. Cuando lo presentaron dijeron "Algún día, todos los relojes serán así". Casi aciertan. Hoy, el 90ymuchos% de los relojes son de cuarzo.

Y añadiría también el Pulsar, primer digital electrónico, y el Swatch, no tanto por lo que aportó, sino porque gracias a él, todavía seguimos llevando agujas en lugar de digitales.



Sinceramente, creo que "poner la ventana en una fecha" es, comparativamente, poco avance para un reloj que ni fué el primer hermético ni de lejos, ni el primer automático y su diseño es la enésima versión del reloj más copiado de la historia, el Patek Calatrava 96 -casi todas las firmas tienen uno en catálogo-.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie