• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mas iconico del pasado siglo.

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Probablemente el Reverso de JaegerleColultre que se creó en 1931 y todavía se mantiene prácticamente igual sea el reloj más icónico del Siglo XX . Un diseño fantástico de una gran marca, intemporal, bello, elegante, con una caja que es una verdadera obra de ingeniería. Creo que ningún otro reloj se mantiene tan joveno, excepto -salvando las distancias- el Speedmaster de Omega y, tal vez, el Navitimer de Breitling, aunque ambos son más nuevos. Todos los demás han envejecido y mucho, incluidos los Rólex, Patek, etc. etc. Los Royal Oak, Nautilus, son mucho más jóvenes y, por tanto, en todo caso serían relojes icónicos del último tercio del siglo.
 
  • #52
el rolex submarine, ese con patina amarillenta y vidrio de plastico. un icono el que usaba sean connery (James Bond)
 
  • #53
EMHO un buen candidato es el Speedy
 
  • #54
Del siglo pasado, el Cartier Santos, por popularizar el reloj de pulsera. Del último medio siglo, indiscutiblemente, el Seiko Astron. Cuando lo presentaron dijeron "Algún día, todos los relojes serán así". Casi aciertan. Hoy, el 90ymuchos% de los relojes son de cuarzo. Y añadiría también el Pulsar, primer digital electrónico, y el Swatch, no tanto por lo que aportó, sino porque gracias a él, todavía seguimos llevando agujas en lugar de digitales. Sinceramente, creo que "poner la ventana en una fecha" es, comparativamente, poco avance para un reloj que ni fué el primer hermético ni de lejos, ni el primer automático y su diseño es la enésima versión del reloj más copiado de la historia, el Patek Calatrava 96 -casi todas las firmas tienen uno en catálogo-.

Te aconsejo que leas el link que he puesto y te adentres en lo que ha significado el oyster perpetual (que no sólo el DJ) para la relojería del siglo 20... Lo de la venta nota de la fecha es anecdótico... Lo sustancial está en ese link.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #55
Te aconsejo que leas el link que he puesto y te adentres en lo que ha significado el oyster perpetual (que no sólo el DJ) para la relojería del siglo 20... Lo de la venta nota de la fecha es anecdótico... Lo sustancial está en ese link.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner

Aunque creo que cada uno de los cuatro relojes antes mencionados han representado más para la relojería que el Oyster Perpetual (que no el DJ), el artículo viene a decir que el Oyster mezclaba la primera caja verdaderamente impermeable con el primer sistema automático verdaderamente efectivo. Que mezclara una caja impermeable con un sistema automático puede, pero...

"La primera caja verdaderamente impermeable"...

cestommek dijo:
Aqui esta señores...Illinois "Depollier Divers " año 1919....el primer reloj denominado como "waterproof military watch" con 37.8mm de diametro.

lostimage.jpg



depollier.jpg


y se dice,pero no esta documentado que este longines podria ser algo anterior..un año tal vez,pero el documentado es el illinois

228796673.jpg


Tambien el Jacques Depollier de 1916 no confirmado...es aproximado pero de esos años..con caja Waltham con rosca en la corona;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ojo son cajas enteras patentadas,nada de una dentro de otra...y algunas negras,por si alguno decian que eran modas de ahora:-P

905-078b.jpg


Lo siento Blancpain,lo siento Rolex...;-)
Ala ya me he quedado a gusto:D

https://relojes-especiales.com/threads/¿-cuál-fue-el-primer-diver-lanzado-al-mercado.163742/



"El padre de todos los relojes automáticos hoy"... "Otros intentaron hacer un reloj automático y fallaron, uno de ellos fué un británico llamado John Harwook (sic, la k)"... El movimiento no funcionaba muy bien, sin embargo". No estoy tan de acuerdo. Aunque no fuera "perfecto", el automático de Harwood, lanzado por Fortis sí que fué el primero (y quizá debiera aparecer como tal y con honores en éste hilo... así que lo ponemos).
Har-pat-1.jpg


Tampoco creo que fuera tan poco fiable como indica el artículo, de hecho hubo automáticos de martillo hasta los '70 en muchas otras marcas de nivel como Omega, Movado o JLC, la cual todavía lo usaba en los '60 en su Memovox.

Cierto, no obstante, que hoy todos los automáticos llevan rotor, y que ese es un punto para Rolex. Luego fué Eterna la que acabó de redondear el invento añadiendo cojinetes al rotor. E IWC con su Pellaton o Seiko con su leva mágica los que siguieron mejorando el sistema.
 
  • #56
EMHO tiene que ser algún Rolex
 
  • #57
Yo creo que el icono sería el submariner de rolex...
 
  • #58
Rolex sub diría yo.
 
  • #59
Alguien me explicar que mérito tiene el speddy por haber ido a la luna???? Acaso el casio que uso para correr no hubiera soportado ese viaje? Demasiado bombo para un reloj cuyo único mérito es haber sido elegido para ir a la luna.
 
  • #60
Alguien me explicar que mérito tiene el speddy por haber ido a la luna???? Acaso el casio que uso para correr no hubiera soportado ese viaje? Demasiado bombo para un reloj cuyo único mérito es haber sido elegido para ir a la luna.

-En su día haber demostrado que fué el más robusto de entre varios, motivo por el que fué elegido por la NASA. Y por cierto, aún sigue en uso...

-No, tu Casio se hubiera quedado helado con el frío del espacio exterior. Y, aunque el G sea uno de los relojes homologados por NASA para uso en el espacio, para paseo espacial el único que sigue homologado es el Speedy.

-Tiene un mérito adicional, el ser el primer cronógrafo en llevar bisel con taquímetro externo, cosa que luego ha sido fusilada por muchos otros cronos deportivos, como Heuer en su Carrera o Rolex en su Daytona.
 
  • #61
-En su día haber demostrado que fué el más robusto de entre varios, motivo por el que fué elegido por la NASA. Y por cierto, aún sigue en uso...

-No, tu Casio se hubiera quedado helado con el frío del espacio exterior. Y, aunque el G sea uno de los relojes homologados por NASA para uso en el espacio, para paseo espacial el único que sigue homologado es el Speedy.

-Tiene un mérito adicional, el ser el primer cronógrafo en llevar bisel con taquímetro externo, cosa que luego ha sido fusilada por muchos otros cronos deportivos, como Heuer en su Carrera o Rolex en su Daytona.

Si consideramos el Speedy por la Luna, no debemos olvidar al Strela.
 
  • #62
Si consideramos el Speedy por la Luna, no debemos olvidar al Strela.

Un buen reloj, pero que tanto en calidad como en historia esta por debajo del Speedy.
El que dice que su Casio aguantaria paseos por la luna...:laughing1:
 
Última edición:
  • #63
el rolex submarine, ese con patina amarillenta y vidrio de plastico. un icono el que usaba sean connery (James Bond)

Entiendo que quieres decir que el Sub es el reloj mas ilustre del siglo pasado porque sale en una mala pelicula de accion?

No tengo nada contra el Submariner, todo lo contrario pero los que apostais por el, podeis indicar porque lo haceis?
 
Última edición:
  • #64
Como han dicho varios compañeros...el Sub y el Speedy....ayer, hoy y mañana unos relojes iconicos...
 
  • #65
Entiendo que quieres decir que el Sub es el reloj mas ilustre del siglo pasado porque sale en una mala pelicula de accion?

No tengo nada contra el Submariner, todo lo contrario pero los que apostais por el, podeis indicar porque lo haceis?

Porque es el más famoso, reputado y conocido reloj de submarinismo tanto entre entendidos como profanos?
 
  • #66
Amigos, Todo y lo genérico de la pregunta que admite varias respuestas, como Icono por diseño, por logros, por tecnología, etc... para mi el Icono del siglo XX, que sería extensible a los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, sería este :

lostimage.jpg



Efectivamente, el Accutron, diseñado por Hetzel para Bulova y el porque, para los que no lo sepan, es que fué el primer reloj que consiguió eliminar el volante, lo que permitió conseguir una precisión hasta entonces desconocida. Hablamos de 1960.

Un saludo
 
Última edición:
  • #67
Porque es el más famoso, reputado y conocido reloj de submarinismo tanto entre entendidos como profanos?


Por que igual se puede llevar para bucear que con smoking... Por que no falta en casi ninguna colección y es coleccionable como ninguno...
 
  • #68
El speedy esto contigo.
 
  • #69
Del siglo pasado, el Cartier Santos, por popularizar el reloj de pulsera.

Del último medio siglo, indiscutiblemente, el Seiko Astron. Cuando lo presentaron dijeron "Algún día, todos los relojes serán así". Casi aciertan. Hoy, el 90ymuchos% de los relojes son de cuarzo.

Y añadiría también el Pulsar, primer digital electrónico, y el Swatch, no tanto por lo que aportó, sino porque gracias a él, todavía seguimos llevando agujas en lugar de digitales.



Sinceramente, creo que "poner la ventana en una fecha" es, comparativamente, poco avance para un reloj que ni fué el primer hermético ni de lejos, ni el primer automático y su diseño es la enésima versión del reloj más copiado de la historia, el Patek Calatrava 96 -casi todas las firmas tienen uno en catálogo-.


Hombre, sería "poco avance" pero fíjate que ni una sola marca en la historia de la relojería se resistió a incorporar ese "poco avance".

Rolex nunca hace grandes avances, ya lo sabemos, eso sí, sus pequeños avances son los que todo el mundo acaba copiando...
 
  • #70
Hombre, sería "poco avance" pero fíjate que ni una sola marca en la historia de la relojería se resistió a incorporar ese "poco avance".

Rolex nunca hace grandes avances, ya lo sabemos, eso sí, sus pequeños avances son los que todo el mundo acaba copiando...

Si te dijera que éstos podrían ser los mayores avances en relojería del siglo pasado, supongo que estarías de acuerdo conmigo.

-Reloj de pulsera. ¿GP, Omega, Cartier?
-Reloj de cuarzo. Seiko.
-Digitales. Hamilton.
-Carga automática en los mecánicos. Fortis (habría que ver el de Perrelet).

La ventanita en la fecha sería , creo, un avance menor en comparación, por lo menos como para decir que el DJ es "el reloj más importante del siglo".

Y es que "pequeños avances" hay muchos.

-Digital LCD. Longines.
-Reloj eléctrico de pulsera... ¿Hamilton o Lip?
-Diapasón. Bulova. En su día fueron legión.
-Crono tal y como lo conocemos hoy, Universal Geneve.
-Cajas impermeables... amplia discursión. ¿Illinois?
-Reloj sumergible... ídem. ¿Omega?
-Diver con bisel... ídem ¿BP, Zodiac, Rolex?
-Cronógrafos automáticos... ídem. ¿Seiko?
-Reserva de marcha. Orient.
-Termocompensados. Longines.
-Y también, GMT. Rolex.
 
Última edición:
  • #71
Si te dijera que éstos podrían ser los mayores avances en relojería del siglo pasado, supongo que estarías de acuerdo conmigo.

-Reloj de pulsera. ¿GP, Omega, Cartier?
-Reloj de cuarzo. Seiko.
-Digitales. Hamilton.
-Carga automática en los mecánicos. Fortis (habría que ver el de Perrelet).

La ventanita en la fecha sería , creo, un avance menor en comparación, por lo menos como para decir que el DJ es "el reloj más importante del siglo".

Y es que "pequeños avances" hay muchos.

-Digital LCD. Longines.
-Reloj eléctrico de pulsera... ¿Hamilton o Lip?
-Diapasón. Bulova. En su día fueron legión.
-Crono tal y como lo conocemos hoy, Universal Geneve.
-Cajas impermeables... amplia discursión. ¿Illinois?
-Reloj sumergible... ídem. ¿Omega?
-Diver con bisel... ídem ¿BP, Zodiac, Rolex?
-Cronógrafos automáticos... ídem. ¿Seiko?
-Reserva de marcha. Orient.
-Termocompensados. Longines.
-Y también, GMT. Rolex.


Yo no creo que sea el reloj más importante del siglo, ni creo que este hilo vaya de eso, sino de relojes icónicos.

El datejust, por ser el primero en tener la fecha pero, sobre todo, por ser el primero en combinar la robustez de una caja estanca, armys y una estética deportiva para la época sin perder el gusto clásico y limpio del Calatrava, marcaría la sería la tendencia de los relojes más exitosos de las siguientes décadas, incluído el SUB, que a su vez hizo algo parecido. Por eso me parece un buen candidato al título de rleoj icónico.
 
  • #73
Porque es el más famoso, reputado y conocido reloj de submarinismo tanto entre entendidos como profanos?


Estoy contigo, cuando dicen que diga un reloj famoso el primero que se me viene a la cabeza es el Sub. Es simplemente una cuestion de excelente marketing por parte de Rolex, pero el reloj como tal, el Rolex Submariner que meritos tiene? Que gran logro podriamos atribuirle para ser el mejor reloj del siglo pasado?

Nose si me explico bien, Kiko Rivera por ejemplo es muy famoso pero que merito propio podriamos atribuirle? es un poco a lo que me refiero. Por favor no hagais comparaciones absurdas, era una forma de explicarme.
 
  • #74
Un buen reloj, pero que tanto en calidad como en historia esta por debajo del Speedy.
El que dice que su Casio aguantaria paseos por la luna...:laughing1:

No lo he puesto a su altura, uno vale 7? 8? 9 veces más? sólo digo que debería ser considerado por ser el primero en salir de la tierra.
 
Última edición:
  • #75
No lo he puesto a su altura, uno vale 7? 8? 9 veces más? sólo digo que debería ser considerado por ser el primero en salir de la tierra.

Sin duda, este reloj ha sido tambien muy importante en la carrera espacial rusa, para mi el reloj ruso con mejor historia que existe. Una pena los lios que se tienen ahora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie