• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Reloj definitivo" Bauhaus

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión relojes como el Hamilton que propones en tu hilo o el Bambino que te recomiendan no tienen nada de Bauhaus, son más bien relojes clásicos con una estética vintage. Con esa estética casi todos los relojes de vestir de los años 50 ó 60 serían Bauhaus.
En el presupuesto en que te mueves puedes permitirte perfectamente comprar nuevos varios de los iconos "puramente Bauhaus", el Max Bill bien sólo hora o en su versión cronógrafo , Stowa Antea -tienes también muchas versiones y tamaños- y algún Nomos.
Mi elección sin dudarlo sería Max Bill, de quien como seguro sabes por lo bien documentado de tu hilo hay relojes expuestos en el MOMA, siendo el solo hora un calco de su reloj de pared.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Te pongo tres fotillos de los Max Bill -el sólo hora me lo robó mi mujer cuando compré el crono- :-((:-P, y de un Antea Museum que ya no tengo...

IMG_2496.jpg

IMG_2528.jpg

3.jpg
 
Última edición:
  • #27
Nomos y Junghans Max Bill.
Saludos
 
  • #28
cualquiera, son muy bonitos todos
 
  • #29
Muchas gracias a todos por las respuestas:

Valorando varias cosas, creo que voy a ir por un Junghans. El problema es que ahora me gustan dos, y uno no entraba dentro de la estética que estaba buscando, es decir, no es un Bauhaus puro y duro, es el Junghans Max bill Chronoscope, que me llama la atención por su calibre y porque quizá sea más versátil a la hora de vestir. No obstante, ya he acotado la búsqueda. Iba a ir por el Nomos, pero tener calibre propio, amén de ser una virtud, también me sugiere algunos inconvenientes, mientras que los que monta Junghans, supongo que adaptados, son más que de sobra conocidos y, ante cualquier avería o mantenimiento, la cosa sería más sencilla.

Ahora llega la segunda parte, que será probarlo en tienda. En Madrid he visto varios puntos de venta. Por cierto, y por curiosidad, me he topado con una página llamada chrono24 que parece un portal donde distintos distribuidores, tanto nacionales como extranjeros, comercializan la marca ¿La conocéis?¿Es fiable?¿Es una especie de Amazon o Aliexpress de los relojes?



Antes de preguntar, he leído bastante por el foro. Eso sí, voy a buscar un foro de gafas porque me arde la vista.

Si lo que buscas es Bauhaus, está claro, lo buscas en el diccionario y aparece Max Bill como definición.
Yo, con yu presupuesto, el Max Bill sin fecha, el que te puse yo y otro compañero al que se lo quitó su mujer y si te quieres quitar quitar el gusanillo del Chrono hay alguna opción muy económica muy comentada por el foro y que también es precioso.
 
  • #30
El Nomos está en otra liga, son una pasada, pero el Junghans q pones es una precisidad, apuesta segura, a demás, en este tipo de relojes y con tu muñeca más de 38mm lo veo hasta excesivo
 
  • #31
El Junghans sin duda pero que sea un Meister

el Max Bill auto peca de ser grueso para su estética o tipo de reloj y el manual se me hace pequeño con sus 35mm

el Meister está en el punto justo
 
  • #32
Coincido contigo, Zeke1. Considero que con el Junghans aciertas plenamente. El Chronoscope me gusta más aún.
 
  • #33
A mi me gusta el Max Bill
Tampoco descartes el Orient Bambino v3 en con el dial blanco....
 
  • #34
Intramatic en 38 mm
 
  • #36
Si tienes presupuesto... Me iría a por el Nomos.
 
  • #37
Yo iría a por el Nomos
 
  • #38
Mírate los STOWA: tienen varios Bauhaus muy, muy bonitos, y con medidas contenidas: de 36 a 40 mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
A mi juicio, un Max Bill, ya sea el de cuerda manual, el automático, el cuarzo, el choronoscope, o el mega, pero un Max Bill.
 
  • #40
Creo que confunden minimalismo con Bauhaus. Coinciden en algunos aspectos pero Bauhaus contiene muchas más cosas diseños propios colores etc

Eso es una cosa que sí me ha sorprendido en el foro cuando he buscado temas relacionados, pongo un ejemplo. La siguiente es una silla minimalista:

silla minimalista.jpg

Mientras que la que pongo a continuación es un paradigma de silla Bauhaus (Wassily):

Silla-Wassily-Marcel-Breuer-654x382.jpg

El concepto entre ambas es diferente. En la primera hay una reducción a lo esencial, mientras que en la segunda hay una reducción a lo funcional, independientemente de que ello implique más o menos líneas o complejidad visual. Si un reloj lleva una complicación determinada, en una visión Bauhaus, el diseño estético estará supeditado a su funcionalidad ("La forma sigue a la función"), pero no prescindirá de esa complicación; sin embargo, un reloj minimalista debe dar exclusivamente la hora, y todo lo que no sea esencial, sobra (dial, complicaciones, ornamentos).
 
  • #41
Hamilton por tener fecha y un dial diferente.
 
  • #45
El Junghans segundos pequeños es una maravilla. Para mi gusto el más bonito.
Un saludo.
 
  • #46
De esos me quedo con el Hamilton es ultra elegante, una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Nunca hay un reloj definitivo, ni una caja cerrada, al menos para nosotros que estamos contagiados por el virus relojero.

Dicho esto yo me quedaría con el Hamilton intra-matic, me parece precioso, elegante, un espectáculo vamos.


Ya nos contarás, un saludo
 
  • #48
Los 2 Jungahns me parecen ideales por diseño bauhaus.
 
  • #49
No me quedan dudas, el Junghans Max Bill es el reloj ideal para lo que buscas. :ok::
 
  • #50
100% Bauhaus es el: max Bill, y el nomos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie