• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Reloj de buceo...en humos (añado más fotos)"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu Le Grand mola mazo, el casco rojo mola hasta para ir en moto. Cuidate con ese trabajo que tienes, que no esta pagado.Me quito el sombrero ( si lo llevara )
Un saludo
 
  • #27
Muy bonito ese Le Grand,enhorabuena
 
  • #28
bonito reloj
 
  • #29
Qué mejor que disfrutar de las dos cosas a la vez, (el reloj y el trabajo). Enhorabuena y que lo hagas durante mucho tiempo.
 
  • #30
Precioso reportaje. Gracias por mostrárnoslo.
 
  • #31
Hola, bonitas fotos, por mi parte te animo a poner mas, me han resultado bastante interesantes, ah! y bonito reloj, yo tengo uno igual. ;-)
 
  • #32
Muchas gracias a todos. Me alegra que os haya gustado, más disfrute yo haciendo las fotos.
Yo creo que este reloj aguanta de sobra para llevarlo puesto en mi trabajo, pero es cierto que sufriría muchos roces y golpes. Teniendo en cuenta que sólo hay 99, tengo claro que no lo voy a usar en intervenciones.;-)
 
  • #33
Hola Daniel tambiem soy Bombeiro, prometo hacer unas fotos de mi táctico n.º79 em mi Quartel.

Curioso aqui a los aparatos que ustedes denominam ERAs, chamamos A.R.I.C.A.S , Aparelho Respiratório Isolante de Circuito Aberto.

Saludos e siempre como és nuestro lema "VIDA POR VIDA"

José Vargas

Hola José. un placer conocerte... A.R.I.C.A.S...interesante. Un honor saber de un compañero de los prestigiosos Cuerpos de Bomberos de Portugal. Ya estoy esperando tus fotos.
Suerte este año con los forestales.:friends:
 
  • #34
Entretenido hilo
muchas gracias por tu trabajo rofesional
las fotos estupendas

y ese reloj,............ ¿ que marca és ?











:laughing1:
 
  • #35
Enhorabuena por el reloj y gracias por regalarnos esta magnífica presentación. Saludos.
 
  • #36
Hola dgh!,
Saludos de otro compi del norte.

Felicidades por el reloj ,muy bonito,estuve tentado en comprarlo pero es que tengo tantos ya...:D.

Es un reloj muy robusto ,yo me suelo poner otro mazacote y es un chaumburg 1000mts que con brazalete se va al cuarto de kilo de peso,el problema que tenemos de llevar un reloj en las intervenciones es cuando hay que meterse en un fuego donde tenemos muchas calorias, ya que al ser el reloj metalico absorve todo el calor y te quema la muñeca, y por supueto con collares metalicos o anillos pasa lo mismo ,aparte del peligro de enganche claro está.

Un compañero ya jubilado se quedo sin dedo indice al engancharse el anillo en un andamio y cuando se escupia en la mano habia que quitarse de delante:laughing1:.

De todas formas en caso de fuego gordo se quita uno el reloj y ya está.( lo malo es que no te acuerdes:D).

Creo que el reloj que seria perfecto para nuestro trabajo seria uno todo en resina,correa de goma ,hebilla y la tapa trasera tambien en resina,o que no fuera metalica,y ya puestos con indices y agujas de gas tritio para la oscuridad. No tengo ninguno asi pero posiblemente los luminox reunan esas condiciones.


Un saludo y suerte:ok::
Hola Laritxo, que alegria tener compañeros dentro del foro...tienes toda la razón con lo de los relojes, anillo y demás. De hecho, iba a incluir unas fotos en las que aparece el reloj que normalmente uso estando de guardia. Ya lo he metido en un par de incendios "bien pillaos", tráficos, desescombros, forestales, etc y ha respondido de maravilla. Es casi indestructible...es este G-9000-1VER que acompaña al Le Grand. No lo incluí por no ser muy pesado. Me has dado la escusa perfecta.

lostimage.jpg


Resistente a baja temperaturas, lodo, golpes,20 BAR, correa y caja de resina, fondo electroluminiscente, carcasa antisuciedad, 56 gr...vamos que ni queriendo te lo cargas. Muy recomendable. Echale un vistacillo al enlace, que es una pasada.
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Yo ademas siempre procuro proteger el reloj con el puño del Nomex (la marca comercial que fabrica el tejido ignífugo...para los que tengan curiosidad) y me suele aguantar bien la temperatura.
Lo dicho, un fuerte abrazo compañero. :friends:
 
  • #37
Curiosa información. Sin duda un relojazo, me encanta.
 
  • #38
Precioso reloj!!. Muy buenas las fotos, por cierto.
 
  • #39
Estas hecho todo un artista.
Bonitas fotos de la ampliacion del post
un saludo
 
  • #40
Hola dgh,

El casio mudman que tienes es muy bueno para nuestro trabajo, aguanta lo que le echen,el enlace que has puesto con el test que les hacen a los g-shocks es impresionante. Tengo un 6900 que tambien me suele acompañar en el trabajo.


Por cierto vaya botas mas modernas que teneis, son de las que se ajustan apretando la lengueta y meten aire no? tienen buena pinta ,pero me da la impresión que son un pelin bajitas.

Un saludo.
 
  • #41
Bonitas fotos.
Fusionar el curro con una aficcion es toda una pasada.
Algunas caracteristicas de este modelo:

Serie limitada a 99 piezas en todo el mundo
WR 1.200 m
Valvula de helio automatica
ETA 2824-2
Cristal de zafiro con AR
Brazalete MILANESA Extra-grueso, con eslabones para ajustar.
BISEL de Zafiro.
Maletín con agujas de repuesto naranjas, NATO y correa de caucho.


Saludos
 
Última edición:
  • #42
Hola Dgh:

¿Cuantos mm y que altura tiene?

¿Te costó trabajo localizar este modelo?

¿Quedaria todavia alguno por vender?

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Enhorabuena

Muy buen reloj y un trabajo excepcional que en su momento intente.
Un saludo.
 
  • #44
Impresionante trabajo y precioso post. Supongo que entre intervención e intervención te dedicas a afotar cosas porque son una pasada.

Un saludo.
 
  • #45
ala que pedazo de post, has superado al de ayer, le queda bien un diver a un bombero nunca lo habia pensado, como ya dije en el otro ideal para inundaciones
 
  • #46
Fantástico post sobre esa belleza y magníficas fotos.

En EEUU a los colectivos de seguridad del estado y en especial al de bomberos se les considera héros nacionales...digo yo que en algo deberíamos copiar a los yankis ya que no es para menos la labor que vosotros desarrolláis aquí y en todo el mundo.
 
  • #47
me ha encantado tu post compañero y tu reloj :yes:
 
  • #48
Hola dgh,

El casio mudman que tienes es muy bueno para nuestro trabajo, aguanta lo que le echen,el enlace que has puesto con el test que les hacen a los g-shocks es impresionante. Tengo un 6900 que tambien me suele acompañar en el trabajo.


Por cierto vaya botas mas modernas que teneis, son de las que se ajustan apretando la lengueta y meten aire no? tienen buena pinta ,pero me da la impresión que son un pelin bajitas.

Un saludo.

Hola Laritxo.
La botas son sobre todo para forestales (En Marbella siempre tenemos una par de ellos gordos todos los años, aunque en Andalucia la competencia de incendios forestales la tiene la Junta de Andalucia), aunque se pueden usar para cualquier siniestro. Estan muy bien. En realidad no es una bomba, es el sistema boa. Una manera nueva de sujetar la bota sin cordones. Un rueda tensa un cable y aprieta la bota.
Hay una versión más larga pero nos decidimos por esta, a casi todos nos sujetaba excesivamente el gemelo. Te dejo un enlace, metete en Bomberos/Forestales/Parques. Es la Fenix Plus Boa.
http://www.falseguridad.es/

Un abrazo compañero.
 
  • #49
Hola Dgh:

¿Cuantos mm y que altura tiene?

¿Te costó trabajo localizar este modelo?

¿Quedaria todavia alguno por vender?

Saludos

Para todos los interesados, es una empresa Española, concretamente de Torremolinos, Málaga. Está especializada en relojes de buceo cásicos. Os dejo enlace: https://www.crepaswatches.com/
En la web te puedes informar de todo lo relacionado a las caracteristicas del Le Grand, es una edición limitada a 99 ejemplares, e inicialmente está agotado. Aún así, yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos. Estan fabricando otros modelos espectaculares. Enviales un email o llamalos. La atención al cliente es única y sin igual, te lo garantizo. :ok::

Edito: En Divers hay muchisima información del Le Grand, usad el buscador.
 
Última edición:
  • #50
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como tengo muchas fotos en cuanto puedas ponemos la tercera parte...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie