• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automatico en torno a los 1000-1300 €

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te falta un Gmt y el airman es una gran opción y si lo pillas purista te coronas

Y si quieres algo radicalmente diferente un meistersinger monoaguja sería mi elección

Ps el flieger de Stowa también mola mazo

Pero al final has de pillar el que a ti te haga sentir algo y no lo que te digamos porque cada uno tenemos nuestros gustos

Suerte

Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk

Perdona mi desconocimiento, pero me podrias explicar que es exactamente un GMT??

Saludos
 
  • #52
Vamos por partes, dentro de lo que hemos estado hablando hay algunas opciones que si o si hay que tener en cuenta porque la mayoria los habéis mencionado. Me refiero al longines conquest e hydroconquest, los sinn, stowa, tag heuer f1 calibre 5...

Querria preguntaros si de las marcas certina, tissot, hamilton hay alguno que creais que tenga en cuenta.

Muchas gracias

Desde luego yo tendría en cuenta estas tres marcas y daría un repaso a su catálogo, dependiendo del reloj que busques, porque los hay de todos los estilos.
Un saludo.
 
  • #53
Hay un Certina precioso en verde, el DS-1 con gran fechador a las 6. La maquinaria es un Powermatic 80 (ochenta horas de reserva) y espiral Nivachron antimagnética. Como único punto "negativo", su marcha de 3 Hz en lugar de 4 Hz, pero yo se lo perdonaría igual que se lo perdono al 6R35 y a sus 70 horas. El reloj es precioso.

https://www.certina.com/es/watch/ds-1-big-date/c0294261109160
 
  • #54
  • #55
Perdona mi desconocimiento, pero me podrias explicar que es exactamente un GMT??

Saludos
Gmt es la abreviación de Greenwich Meridian Time y son relojes con la complicación de marcar al menos dos husos horarios. Lo cual está bien en caso de viajar así sabes en todo momento el horario de casa. Se crearon para que los pilotos pudieran gestionar los husos horarios durante los viajes de largo recorrido

Los hay de muchos tipos pero el mas normal es el que tiene una tercera manecilla central que te muestra el 2°uso horario los hay míticos como el Rolex GMT

En las fotos tienes dos Glycine. Uno con tercera manecilla la roja que te, da hasta 3 husos diferentes: central anillo interno y bisel
El otro es purista la manecilla de las horas da una vuelta completa cada 24h en vez de 2 cada 12 y el bisel marcará el 2° huso

Perdón por el tocho
52adbd043736a12727226a1115371a2a.jpg
8c71575c9da20f83144fa95515fe46a2.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #56
Gmt es la abreviación de Greenwich Meridian Time y son relojes con la complicación de marcar al menos dos husos horarios. Lo cual está bien en caso de viajar así sabes en todo momento el horario de casa. Se crearon para que los pilotos pudieran gestionar los husos horarios durante los viajes de largo recorrido

Los hay de muchos tipos pero el mas normal es el que tiene una tercera manecilla central que te muestra el 2°uso horario los hay míticos como el Rolex GMT

En las fotos tienes dos Glycine. Uno con tercera manecilla la roja que te, da hasta 3 husos diferentes: central anillo interno y bisel
El otro es purista la manecilla de las horas da una vuelta completa cada 24h en vez de 2 cada 12 y el bisel marcará el 2° huso

Perdón por el tocho
52adbd043736a12727226a1115371a2a.jpg
8c71575c9da20f83144fa95515fe46a2.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk

Aprovecho para que me aclaréis una duda que tengo con los GMT: la segunda manecilla (la roja en el primer Glycine). Es de 12h o de 24h?

El primer Glycine, no es también un purist?
 
  • #57
Gmt es la abreviación de Greenwich Meridian Time y son relojes con la complicación de marcar al menos dos husos horarios. Lo cual está bien en caso de viajar así sabes en todo momento el horario de casa. Se crearon para que los pilotos pudieran gestionar los husos horarios durante los viajes de largo recorrido



Los hay de muchos tipos pero el mas normal es el que tiene una tercera manecilla central que te muestra el 2°uso horario los hay míticos como el Rolex GMT

En las fotos tienes dos Glycine. Uno con tercera manecilla la roja que te, da hasta 3 husos diferentes: central anillo interno y bisel
El otro es purista la manecilla de las horas da una vuelta completa cada 24h en vez de 2 cada 12 y el bisel marcará el 2° huso

Perdón por el tocho
52adbd043736a12727226a1115371a2a.jpg
8c71575c9da20f83144fa95515fe46a2.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda a nivel técnico.

Saludos
 
  • #58
Uno de los relojes que tengo en mente para un futuro no muy lejano es el Hamilton Jazzmaster small secons thinline, precioso reloj con numeros arabigos del que me enamore desde que lo vi en la serie "El mesias" , lo lleva la protagonista y es de cuarzo, extradelgado. Hay varios colores a elegir, y cualquiera de ellos seria buena eleccion. Esta en version automatica (maestro small secons auto) que es el que elegiria yo, aunque no tengo ningun reloj tan delgado como el que te comentaba en primer lugar y me llama muchisimo la atencion creandome bastante dudas la verdad.
s-l1600.jpg
Y tambien hay una version en cronografo (Jazzmaster maestro auto chrono) que excede un poquito el limite de tu franja de precio pero que si te gusta no creo que te importe. Es un reloj que te puede servir para cualquier situacion y esta en diferentes colores a elegir.

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32576515-jazzmaster-auto-chrono.html
 
  • #59
Hay algunos tissot muy buenos por ese precio
 
  • #60
Si quieres uno guapo, que cuando yo estuve mirando me molo mucho. Busca " Jhungans meister diver ". Si es un diver pero el estilazo no te lo quita nadie.

Yo esque tengo unos gustos peculiares, me gusta lo raro, lo unico, lo que nadie lleva. Estilo ortodoxo.
 
  • #62
Aprovecho para que me aclaréis una duda que tengo con los GMT: la segunda manecilla (la roja en el primer Glycine). Es de 12h o de 24h?

El primer Glycine, no es también un purist?
No, la roja da una vuelta cada 24 horas y marca el círculo de 24 horas de la parte éxterna de la esfera y el bisel

Las manecillas horarias de horas y minutos son mormales y dan 2 vueltas de 12 horas

Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #63
Un tío que tenía y me llevaba bien con el, me dejó un sobre con 1000 eu, para que me comprara algo.

Lo he usado en comprar algo que puede permanecer muchos años y me lo recuerde: un reloj

En mi caso un Longines Hidroconquest (el anterior) mecánico 41 mm azul. Considero que es un reloj intemporal que vale para cualquier
 
  • #64
Querrás decir Tissot Heritage 1973 que sacaron hace poco y que tiene una estética vintage brutal, muy guapo, eso si ya te vas a 2.050 PVP Este:

lostimage.jpg


Precioso, no lo conocía! Gracias por compartir!
 
  • #65
Veo que coincidis la mayoria, entiendo que dentro de mi presupuesto son de lo mejorcito que se puede adquirir.

Por cierto, que opináis del tissot heritage 1948??

Saludos

Sobre el heritage 1948, te puedo decir que lo veo muy frecuentemente ya que lo tiene un compañero de trabajo y es muy, muy chulo!

Tissot-Heritage-1948-2.jpg
 
  • #66
Por otra parte me gustaría recomendarte este modelo, mi me encanta!!

1.jpg

Sinn 104 dial blanco.
 
Última edición:
  • #67
Sobre el heritage 1948, te puedo decir que lo veo muy frecuentemente ya que lo tiene un compañero de trabajo y es muy, muy chulo!

Ver el archivos adjunto 783422

Antes de abrir este hilo este era el reloj que tenia en mente, despues vi que la mayoria iban en dirección a otros relojes y no sabia si descartarlo. Me gusta porque es cronografo y por el estilo vintage. Me podrias decir si queda pequeño en muñeca?..

Saludos
 
  • #68
Un tío que tenía y me llevaba bien con el, me dejó un sobre con 1000 eu, para que me comprara algo.

Lo he usado en comprar algo que puede permanecer muchos años y me lo recuerde: un reloj

En mi caso un Longines Hidroconquest (el anterior) mecánico 41 mm azul. Considero que es un reloj intemporal que vale para cualquier

Si algo me ha quedado claro es que el hidroconquest es un best seller dentro de los relojes automaticos de este rango de precio.

Muchas gracias
 
  • #69
En ese precio te diría un nomos. Hay gran variedad y todos me gustan, así que no puedo recomendarte uno u otro (yo mismo me hallo en la tesitura de elegir uno y me resulta imposible). Échale un ojo a su página.
 
  • #70
Antes de abrir este hilo este era el reloj que tenia en mente, despues vi que la mayoria iban en dirección a otros relojes y no sabia si descartarlo. Me gusta porque es cronografo y por el estilo vintage. Me podrias decir si queda pequeño en muñeca?..

Saludos
Si te gusta ese compañero y de los vistos ninguno te llama más iria por el, Tissot es marca fiable y es elegante, la trasera muy chula por cierto.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #71
Si te gusta ese compañero y de los vistos ninguno te llama más iria por el, Tissot es marca fiable y es elegante, la trasera muy chula por cierto.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

El tissot es el que me fije antes de abrir el hilo, pero ,me queria dejar aconsejar por vosotros.

Lo que busco es un buens reloj aprovechando el presupuesto que tenga en mano y que me llene, y me estais ayudando mucho, lo dificil es acotar la amplia selección de modelos que proponeis.

De todas formas hay 4 o 5 modelos de los que deciis que me gustan mucho.
 
  • #72
Precioso, no lo conocía! Gracias por compartir!
Es una re-edición que hizo Tissot hace poco de este mítico reloj que nació en el año 1973, de hecho si te fijas sigue conservando ese toque vintage que tan guapo le queda.

Eso sí creo que no es fácil encontrarlo ya que es una edición limitada a 1973 ejemplares, o eso parece por lo que se ve en esa trasera: 0001/1973
 
  • #73
Stowa flieger 43 mm
 
  • #75
Hamilton Intramatic o Hamilton X-wind o Longines Flagship.

Creo que cualquiera de los tres te completaría bien la colección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie