• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Automático para uso táctico?

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
LA VIRGEN! el compañero ya ha dicho, en su PRIMER mensaje, que ya tiene uno
habéis pensado en leer?

Sabemos leer todos. Pero es que pensar en un reloj automático para usos tácticos -de los de verdad, no de vestirse con ropa del coronel tapiocca para hacer senderismo o jugar al paintball- es absurdo. Como cuando hablamos en el foro de relojes "de piloto"... conozco algunos pilotos militares y relojes mecánicos no usan ninguno.
Un mal golpe a cualquier reloj automático por mucho antichoque que lleve parte el eje de volante y adiós reloj. O ponte de noche a buscar la luminova para consultar la hora..coño, si hasta en el cine a veces cuesta central las agujas para consultar cuánto queda de peli.
¿Que el compañero pregunta por un reloj automático para usos tácticos.? NINGUNO.
 
  • #52
Sabemos leer todos. Pero es que pensar en un reloj automático para usos tácticos -de los de verdad, no de vestirse con ropa del coronel tapiocca para hacer senderismo o jugar al paintball- es absurdo. Como cuando hablamos en el foro de relojes "de piloto"... conozco algunos pilotos militares y relojes mecánicos no usan ninguno.
Un mal golpe a cualquier reloj automático por mucho antichoque que lleve parte el eje de volante y adiós reloj. O ponte de noche a buscar la luminova para consultar la hora..coño, si hasta en el cine a veces cuesta central las agujas para consultar cuánto queda de peli.
¿Que el compañero pregunta por un reloj automático para usos tácticos.? NINGUNO.
Aaaayyy, que cabecita tan bien amueblada!

Abrazo!
 
  • #53
Sabemos leer todos. Pero es que pensar en un reloj automático para usos tácticos -de los de verdad, no de vestirse con ropa del coronel tapiocca para hacer senderismo o jugar al paintball- es absurdo. Como cuando hablamos en el foro de relojes "de piloto"... conozco algunos pilotos militares y relojes mecánicos no usan ninguno.
Un mal golpe a cualquier reloj automático por mucho antichoque que lleve parte el eje de volante y adiós reloj. O ponte de noche a buscar la luminova para consultar la hora..coño, si hasta en el cine a veces cuesta central las agujas para consultar cuánto queda de peli.
¿Que el compañero pregunta por un reloj automático para usos tácticos.? NINGUNO.


Hola!

Tampoco descartemos los automáticos para uso táctico.

En muchas acciones tácticas con un reloj automático se pueden realizar sin ninguna problema.
Las que cita el compañero Carlos Tapia:
Retroceso al disparar : Sin problema
Ondas expansivas de explosiones: Si las aguanta su dueño el reloj también.
Vibraciones de golpes contra superficies duras: Esto creo que seria lo mas critico pero hay automáticos con protección de golpes y caídas de no se cuantas Gs.

No por ser acciones tácticas tienen que ser lo mas extremo para un reloj , hay acciones como andar en bici por el monte o taladrar una carretera o tirar un tabique con una porra que no son tácticas y son mas criticas para un automático-

Y hay acciones tácticas que un automático un diver por ejemplo las llevaria sin problema ya que no requieren someter al reloj a maltrato.

En cuanto a la luminova en muchos casos es lo mejor ,para situaciones "tacticas" una buena luminova puedes ver la hora durante mucho tiempo sin problema, si tienes que pulsar un botón para que se encienda la luz del reloj ,ya me dirás como lo haces con guantes, o cuando no puedas usar la otra mano.


Un saludo.
 
  • #54
Hola!

Tampoco descartemos los automáticos para uso táctico.

En muchas acciones tácticas con un reloj automático se pueden realizar sin ninguna problema.
Las que cita el compañero Carlos Tapia:
Retroceso al disparar : Sin problema
Ondas expansivas de explosiones: Si las aguanta su dueño el reloj también.
Vibraciones de golpes contra superficies duras: Esto creo que seria lo mas critico pero hay automáticos con protección de golpes y caídas de no se cuantas Gs.

No por ser acciones tácticas tienen que ser lo mas extremo para un reloj , hay acciones como andar en bici por el monte o taladrar una carretera o tirar un tabique con una porra que no son tácticas y son mas criticas para un automático-

Y hay acciones tácticas que un automático un diver por ejemplo las llevaria sin problema ya que no requieren someter al reloj a maltrato.

En cuanto a la luminova en muchos casos es lo mejor ,para situaciones "tacticas" una buena luminova puedes ver la hora durante mucho tiempo sin problema, si tienes que pulsar un botón para que se encienda la luz del reloj ,ya me dirás como lo haces con guantes, o cuando no puedas usar la otra mano.


Un saludo.
Bien expuesto compi, totalmente de acuerdo.
 
  • #55
Ya se que preguntas por un automático, pero para un uso duro profesional el G Shock. Indestructible, bueno y barato
Por algo es el que más llevan los policías o los militares
 
  • #56
Ya se que preguntas por un automático, pero para un uso duro profesional el G Shock. Indestructible, bueno y barato
Por algo es el que más llevan los policías o los militares

El compañero no solo pregunta por un automático, sino que también dice que ya tiene un gshock, y que no lo gustan demasiado
 
  • #57
El que debe pensar en leer comprensivamente eres tú. Yo no he entrado en el reloj que tiene o deja de tener. Me he limitado a decir que un G-Shock me parece lo más adecuado para sus necesidades. A ver si nos relajamos un poquito.

El compañero no solo pregunta por un automático, sino que también dice que ya tiene un gshock, y que no lo gustan demasiado
 
  • #58
Buenas tardes....Seiko 007 o Boctock Amphibia, aguantan sobradamente retroceso y vibraciones. Además 200m.

Saludos
 
  • #59
Y que tal el Victorinox INOX en alguna de sus variantes? Hay de cuarzo, ahora tb automáticos, lo que sea...Si le pasan tanques por encima como dicen y sigue funcionando tiene que ser adecuado para usos que comprendan un potencial maltrato relojeril :hmm:

Victorinox Inox.jpg
 
Última edición:
  • #60
Que es táctico?
Que evite le den un balazo en la cabeza?
Aún así se lo dan.
O entrar a un país débil para abusar de su población.
Aún así hay quien les llame táctico a relojes de asesinos y abusadores.
Un F91 le sobra en especificaciones.
Bin Laden llevaba un F91.
 
  • #61
Que es táctico?
Que evite le den un balazo en la cabeza?
Aún así se lo dan.
O entrar a un país débil para abusar de su población.
Aún así hay quien les llame táctico a relojes de asesinos y abusadores.
Un F91 le sobra en especificaciones.

Me gustaría saber quiénes son los "asesinos y abusadores".
 
  • #62
El compañero no solo pregunta por un automático, sino que también dice que ya tiene un gshock, y que no lo gustan demasiado

Eso lo he entendido desde el minuto uno. Y me limito a dar mi opinión de lo que me parece más adecuado sin que nadie tenga que censurar esa opinión dada de forma educada y respetuosa. Insisto. A mí un G-Shock me parece lo más adecuado independientemte de que el compañero tenga uno o no le gusten demasiado.
 
  • #63
De funcionario en la reserva a funcionario, los últimos quince o veinte años he llevado básicamente un iwc mark XV, con armis acero iwc, sin problema, por la noche me lo quitaba de la muñeca, pero no usaba una GC36, si es lo tuyo, entonces un PVD muy negrito de cuarzo pantalla digital de usar y tirar.
 
  • #64
Me gustaría saber quiénes son los "asesinos y abusadores".
Una disculpa por generalizar, la mayoría de los soldados guiris a eso me referia.
Un saludo y un gran respeto a todas las fuerzas armadas de todos los países que trabajan de forma honesta y valiente.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie