• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación Calidad - Precio

  • Iniciador del hilo maraguvel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gama alta: Rolex
Gama media, oris, certina, mido, hamilton
Entre otros
 
  • #28
Hola maraguvel:

Yo únicamente dejaré una reflexión ya muy trillada, basada en dos premisas:

1- Los relojes, sobre todo los que llaman nuestra atención, son artículos de lujo.

2- Hablando de los susodichos artículos, el aumento de calida/prestigio se ve reflejado en un aumento exponencial del precio. Vamos, que una pequeña mejora suele acarrear un crecimiento importante en el precio final.

Como consecuencia de lo anterior, salvo honrosas excepciones, entre dos contendientes, el modelo más barato será el que ofrezca mayor relación calidad/precio.

Ejemplos de lo anterior, pues prácticamente todos... No hay más que rebuscar en el foro frases elocuentes como "Es x veces más caro, pero no es x veces mejor..."

Como segundo pensamiento, ya que en un producto de lujo la satisfacción (subjetiva totalmente) es un factor determinante, debería tener mucho más peso en nuestra elección lo que nos guste o no tal reloj que la tan manida relación q/p.

Un saludo!!

Un saludo!!


me parece un resumen muy acertado, en especial la conclusion en rojo. Sobre decir que plantearse la calidad precio en un producto esencialmente inutil, completamente impulsivo y con un retorno en terminos de satisfaccion al usuario unicamente medible desde la subjetividad mas absoluta como un reloj, es como pretender juzgar a una novela por la cantidad de paginas que tiene...
 
  • #29
Hola maraguvel:

Yo únicamente dejaré una reflexión ya muy trillada, basada en dos premisas:

1- Los relojes, sobre todo los que llaman nuestra atención, son artículos de lujo.

2- Hablando de los susodichos artículos, el aumento de calida/prestigio se ve reflejado en un aumento exponencial del precio. Vamos, que una pequeña mejora suele acarrear un crecimiento importante en el precio final.

Como consecuencia de lo anterior, salvo honrosas excepciones, entre dos contendientes, el modelo más barato será el que ofrezca mayor relación calidad/precio.

Ejemplos de lo anterior, pues prácticamente todos... No hay más que rebuscar en el foro frases elocuentes como "Es x veces más caro, pero no es x veces mejor..."

Un razonamiento excelente.

Entre dos relojes de diferentes precios siempre será el más barato el de mayor relación calidad/precio, cierto.

Tiene más sentido (si tiene alguno) comparar la 'calidad' (muy difícilmente objetivable) entre dos relojes del mismo precio.

Pero claro, en el primer caso efecivamente hablamos de precio y en el segundo de 'calidad'

Además, el concepto relación calidad/precio hablando de relojería mecánica, presupone una racionalidad en una compra esencialmente emocional, ya que en realidad, ningún reloj mecánico tiene una buena relación calidad(función)/precio. Un F-91W es mucho más eficiente. Pero, en principio, aquí no tenemos relojes 'para ver la hora' ¿no?


Como segundo pensamiento, ya que en un producto de lujo la satisfacción (subjetiva totalmente) es un factor determinante, debería tener mucho más peso en nuestra elección lo que nos guste o no tal reloj que la tan manida relación q/p.

Un saludo!!

Otra vez de acuerdo totalmente. Lo suscribo al 100%. Esa es la relación válida, satisfacción/precio.

La satisfacción es el retorno real que obtenemos. Y claro, es absolutamente subjetiva.

En el fondo, el mejor reloj que se puede comprar es aquel que te hace feliz.

Saludos,
 
  • #30
No se si lo han dicho ya, pero los glycine combat e incursore son muy buenos y economicos.
 
  • #32
Pues yo diria que el grupo swach.
Mi marca preferida calidad precio porque la conoce todo el mundo y tiene una imagen de buenos relojes de toda la vida asi como una gran calidad sería "TISSOT", luego estaria hamilton que teniendo una gran calidad tiene un abanico de modelos inmenso de relojes de todos los tipos tamaños y gustos, pero como marca a mi no me gusta. Si te vas a relojes ya de alta gama Omega, me encantan relojes de renombre, de toda la vida, elegantes bonitos, facilmente comprables de segunda mano y vendibles...
Bueno pues esa es mi opinión. Tambien mención especial merece mi amada TAG HEUER me encanta, acabados cojonudo, monta muchisimos movimientos, diseño espectacular y precios altos aunque no exagerados.
 
  • #33
me parece un resumen muy acertado, en especial la conclusion en rojo. Sobre decir que plantearse la calidad precio en un producto esencialmente inutil, completamente impulsivo y con un retorno en terminos de satisfaccion al usuario unicamente medible desde la subjetividad mas absoluta como un reloj, es como pretender juzgar a una novela por la cantidad de paginas que tiene...

Aparte de estar totalmente de acuerdo, cuando escribía mi post intentaba acentuarlo con un símil acertado y mis pobres entendederas no acertaban a dar con ninguno adecuado....

Tu lo has bordado...Es exactamente esto!:clap:

Saludos,
 
  • #34
Si sólo nos centramos en calidad-precio Casio gana por goleada. Son terriblemente precisos, sobre todo los radiocontrolados, y tienen unos precios ridículos. Si buscamos algo más intangible yo incluiría a Tissot, Hamilton y Seiko. Hace unos años habría puesto a Zenith como la primera pero se ha subido un poco a la parra con los precios y es una de las mejores manufacturas que hay y bastante mejor que Rolex ( espero que no me crucifiquen por esto, je,je)
 
  • #35
No se puede explicar mejor. Brutal
 
  • #36
Tissot y Hamilton,pra mi son los que ofrecen mejor calidad precio
 
  • #37
Relojes como el seiko sumo, tienen una relación calidad precio estupenda.
 
  • #38
Si se tratara de una liga, los japoneses sacarían ventaja y en algunos casos muchaaaaaaaaaaaa.
 
  • #39
Gama alta - Breitling
Gama media - Glycine, Hamilton
Gama mas media - Seiko

Que casualidad que a todos nos salgan los nenes que poseemos, ¿no? O compramos muy bien todos o la calidad es subjetiva....
 
  • #40
Para mi, sin pensar mucho y según he podido comprobar en mis propias manos, SEIKO
 
  • #41
segun tngo entendido seiko y hamilton aunque yo incluyo la marca citizen, creo que es de las mejores si no la mejor , en relación calidad precio
 
  • #42
Seiko y Hamilton (posiblemente Tissot y Certina podrían sumarse, pero desde mi punto de vista la diferencia de dinero es poca y la de imagen mucha, así como creo que la calidad de Hamilton es algo superior). En un escalón un poco más alto Longines.

Yo soy un Hamiltonmaníaco sin cura...

;-)
 
  • #43
Seiko, Hamilton, Certina, Oris... bueno, los que ha nombrado casi todo el mundo.
 
  • #44
Para mi el Seiko 5 Sports (naranja butano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11)
 
  • #45
Hamilton, Seiko, Citizen, Orient, Tissot...

Saludos
 
  • #46
La mejor calidad precio, desde mi punto de vista, la tiene los relojes de gama media que, siendo asequibles tienen una calidad muy buena.

Ejemplos: Hamilton, Certina, Seiko gama media... y más del estilo.

Tienen movimientos fiables, con parada de segundero, remonte manual y que son bastante precisos; al mismo tiempo tienen unos buenos acabados.

Hay relojes mejores, pero el precio sube exponencialmente, y las mejoras de esos relojes no parecen ir a la par de la subida bestial de precio (gran culpa del cual lo tiene la parte de renombre del reloj)
 
  • #47
Patek.

Te da lo más de lo más al precio que vale lo más de lo más (y encima la baja depreciación de sus modelos y la garantía de convertirse en un clásico a poco que lo conserves unos años).
 
  • #48
Para mi y por orden,los Hamilton,Oris y Tag Heuer.
 
  • #49
Cualquiera de las marcas japonesas te da lo mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie