• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regula 25, reloj de cuco

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah, otra pregunta. ¿Cómo se detecta un desgaste de platina? ¿Por la holgura?
 
Última edición:
  • #27
Si con el reloj montado mueves suavemente las ruedas de lado a lado y fíjate que en los pivotes giren rectas en la parte de la pletina. La pletina tiene que tener el centro redondo, si está rasgado notara´s que las ruedas no giran correctamente.
Te aviso que si tienes que embuchonar ya te estas complicando demasiado, ahora sis tienes tiempo, paciencia, ganas y si no acabas sacando la escopeta para matar al pájaro, igual dentro de un par de años lo tienes ( ya veremos si cantando o mudo).
Animo que ninguno nacimos enseñados
 
  • #28
¿Embuchonar? ¿Hay por ahí algún hilo sobre eso?
 
  • #29
Hola Cecepero:

Veo que sigues adelantando con tus restauraciones.
Los buchones son unas piezas que se remachan en la platina para re-hacer un agujero que, por desgaste, se ha hecho oval. Lo encontrarás en alguno de los manuales antiguos de relojeria que han circulado por el foro, tanto en el "De Carle" como en el "Belda".
Por si te sirve, yo hice un hilo con la colocación de un buchon en un reloj de bolsillo. Lo puedes ver en este enlace

https://relojes-especiales.com/threads/que-ocurre-si-nuestro-reloj-funciona-sin-aceite.20576/

Un saludo
 
  • #30
Impresionante trabajo, rgil. Muchas gracias por el enlace.
 
  • #31
como lo llevas
 
  • #33
ok suerte
 
  • #34
Bien, pues finalmente entiendo que el reloj no tiene arreglo. Como sospechaba un forero más arriba, y como me indicó un relojero de confianza, quien me lo enseñó con mucha pedagogía, la platina está completamente desgastada, supongo que por un engrasado incorrecto desde hace muchos años.

No merece la pena seguir, ya que no tengo conocimientos ni herramientas para embuchonar, y el reloj no es mío. Tal vez más adelante me atreva con algun viejito y le haga un embuchonado forzoso...

Lo que he aprendido esta vez es a localizar un desgaste de pletina. La próxima vez no me llevará tanto tiempo.

Saludos y gracias por la atención y la ayuda!!!
 
  • #35
siempre se aprende algo nuevo
la próxima vez empieza`por un big ban es algo mas sencillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie