• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Roskopf Eje de volante roto

  • Iniciador del hilo Skyflyer
  • Fecha de inicio
S

Skyflyer

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Resulta que tengo un reloj de bolsillo Patente Roskopf al que todo apunta que tiene roto el eje de volante. Creo que a nivel económico no tiene mucho valor, pero era de mi padre y tiene un gran valor sentimental y mi duda es ¿sabéis si este tipo de averías es reparable en un reloj de este tipo?, imagino que será muy difícil encontrar repuestos.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.

Jordi
 
Hola compañero, imagino que si será reparable, si envías fotos del movimiento es más posible que te pueda alludar algún compañero con la identificación del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Habrá que rehacer el eje del volante, tampoco es muy complicado
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyflyer
Habrá que rehacer el eje del volante, tampoco es muy complicado
Hola compañero, imagino que si será reparable, si envías fotos del movimiento es más posible que te pueda alludar algún compañero con la identificación del calibr
Muchas gracias por contestar,

Como yo no me atrevo creo que lo llevaré a un profesional, ayer fui a un relojero y me dijo que probablemente podría hacer algo.

A ver ....
 
Llevalo a algun buen relojero , te hará un eje y solucionado. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Skyflyer
Muchas gracias por contestar,

Como yo no me atrevo creo que lo llevaré a un profesional, ayer fui a un relojero y me dijo que probablemente podría hacer algo.

A ver ....

Yo tampoco me atrevo, pero he preparado un mini torno de pivotar para mis alumnos, a ver si ellos se atreven, de momento ya he conseguido que hagan reportajes con el torno de relojero, para relojería gruesa.



20240224_202647.jpg


20240224_202716.jpg
0000.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse y Monsignore
Atrás
Arriba Pie