• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda abrir fondo o tapa de reloj Seiko

  • Iniciador del hilo anapablo
  • Fecha de inicio
A

anapablo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Tengo un problemilla vergonzante, ya que es la primera vez que soy incapaz de quitar la tapa de un reloj a presión para sustituir la pila o el acumulador. Es el seiko de la fotografía, que como digo va a presión, y con el útil que se ve en la imagen no he sido capaz. No tiene hendidura por nunguna parte, y es casi imposible que el filo del útil agarre y haga palanca.
Lo curioso es que en la relojería, tras intentar abrirlo en mi presencia con el mismo útil (no insistió mucho, la verdad), se metió en la habitación de al lado y en un minuto lo trajo abierto.
La cosa es que preciso abrirlo en casa, ya que quiero probar el acumulador que le he comprado. En la relojería me dicen que no carga (es solar)
por un problema del reloj, no del acumulador, pero como ya lo tengo comprado me gustaría probarlo. Si alguien me puede indicar como abrir la tapa se lo agradecería, he sido absolutamente incapaz.
Saludos!
Seiko Ana.jpg
 
 
  • Me gusta
Reacciones: Llakerse, eryerba, ismabel y 1 persona más
Te comento un tip que se utiliza en casos extremos como el tuyo el cual consiste en agarrar un destornillador u otro objeto bien afilado e y con un golpe seco se debería abrir, fíjate que en algun lugar, sobre todo del lado contrario a la corona o en el lado de las asas alguna marca debe tener como para colocar la herramienta, a veces viene muy poco marcada la hendidura. Suerte
 
Atrás
Arriba Pie