• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Ortográfica

  • Iniciador del hilo JAGXJ13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
"Y si a las faltas de ortografía, añades los párrafos interminables sin puntos ni comas, tipo ladrillo, apaga y vámonos, me quedo en la tercera línea... "


Por desgracia yo sufro eso también en el trabajo, y no te quiero contar los cabreos...
 
Última edición:
  • #28
El que no se haya comido nunca un moco que tire la primera piedra.
 
  • #29
El que no se haya comido nunca un moco que tire la primera piedra.

Yo el primero, y seguiré cometiendo cientos, pero como un compañero decía, una cosa es meter la pata o no poner tildes desde el móvil, y otra muy distinta escribir con desgana y sin un mínimo de corrección...
 
  • #30
Yo el primero, y seguiré cometiendo cientos, pero como un compañero decía, una cosa es meter la pata o no poner tildes desde el móvil, y otra muy distinta escribir con desgana y sin un mínimo de corrección...

Yo trabajo en una empresa de alta tecnología. Llevo un Departamento y, cada vez que cogemos a un empleado nuevo (que normalmente es ingeniero, físico o algo parecido), tengo que emplear casi más tiempo en enseñarle a redactar correctamente que a hacer su trabajo. Y les importa un pimiento, oye: cuando les dices que un informe no se puede entregar así a un cliente se te quedan mirando como si fueras marciano.
Será que me hago mayor.
 
Última edición:
  • #31
A mí, me pone de los nervios, los errores gramaticales el los títulos de los hilos, y ver pasar días y semanas, y que no se corrijan.
Pero , como la querida Abde ya abrió ( y cerró ) un hilo, pidiendo ayuda a los moderadores y le dijeron que no podían ayudar en este tema, pues me sigo poniendo de los nervios , al ver estos hilos, y doy la batalla por perdida.
 
  • #32
Entiendo que muchas veces canalizamos nuestras frutraciones de la manera que nos viene la verdad ...
Me ha pasado, es más lo comprendo pero hay que dejar vivir un poco ... :pardon:
Por ejemplo, escribo, docenas de posts al día, a veces con prisas, entre sesiones, etc ... y a veces no pongo tildes, lo mismo que me puedo equivocar al escribir sin corrección, pero resulta que me siento cómodo entre compañeros de afición con los que estoy aquí para hablar de relojes principalmente, si quisiera un foro de ortografía o de gramática, pues me lo buscaba ...
Dicho lo cual, no me molesta ni los que escriben mal, ni siquiera este hilo, así que cada cual juzgue como considere, vamos que siempre y cuando no se ponga en plan "cañita brava" con este que les escribe humildemente, por mi perfecto ... :ok::
 
  • #33
A ver como se escribe esto.

 
  • #35
Completamente de acuerdo con la entrada del hilo. Aprecio mucho las entradas y las respuestas de los compañeros que se esfuerzan en exponer de forma clara, bella y con corrección ortográfica sus ideas. Para mí es signo de educación, de que se estiman y de que nos estiman a los demás. No dejemos que las buenas formas pasen de moda....
¡Salud y relojes!
 
  • #36
A mi me molesta muchísimo el no uso de las "h" y los verbos que "no" los acaban en "aba"...pero también entiendo que cada uno ha recibido (o aprovechado) la educación que ha podido y no por eso dejan de tener el mismo derecho a participar que los demás.
 
  • #37
Estimados amigos me haveis echo reflesionar y creo que teneis razon no ay que ser tan pijotero;-);-) y la berdaz es que soys todos la vonva!

:clap::clap::clap::bye::bye::bye::laughing1::laughing1::laughing1::clap::popcorn::huh:;-):clap::clap:

A full. Soys mui grandes tos.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #38
Soy partidario de cuidar la gramática y la ortografía, como muchos de vosotros/as. Sin embargo, me gusta tener algo de flexibilidad (tecnicismos extranjeros, algún emoticono..) ya que por algo un post es más informal que un e-mail o incluso una carta.

No obstante, por encima de una correcta expresión escrita, valoro la buena educación y respeto que se emplea en este foro por la mayor parte de la comunidad. Afortunadamente.

Finalmente, al igual que tantos otros, hay expresiones o formas " de barra de bar" que me produce un cortocircuito leerlas. Algunos ejemplos:

- A ver, compi....
-Creo que la he cagado (título de un hilo).
-Ése es un reloj de "tieso"
-:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
-:Cheers:Cheers:::Cheers:
 
  • #39
Estimados amigos me haveis echo reflesionar y creo que teneis razon no ay que ser tan pijotero;-);-) y la berdaz es que soys todos la vonva!

:clap::clap::clap::bye::bye::bye::laughing1::laughing1::laughing1::clap::popcorn::huh:;-):clap::clap:

A full. Soys mui grandes tos.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Te prometo que cuando estaba escribiendo mi intervención no había leído tu último post.

No vayas a pensar que iba por tí lo de exceso de emoticonos en un mensaje.
 
  • #40
Lo se. No te preocupes.

He usado en ese mensaje mas emoticonos que en los 7.000 que llevo.

Un saludo.
 
  • #41
Yo, a los seis años, ya estaba trabajando y no puede ir al colegio. ¡Pero oiga!, hay que ver lo que se aprende mientras estás en el retrete leyendo el compuesto químico del champú.
 
  • #42
Me gusta la buena ortografía y las buenas maneras para aplicármelas a mi mismo. Pero no me parecen buenas maneras ni ser correcto andar exigiendo o afeando a los demás cosas ni poniéndome en plan vigilante de las buenas costumbres.
Ortográfica no lleva mayúscula si no empieza la frase o va detrás de un punto seguido o punto y aparte. ¿A que se hace un poco odioso? Sobre todo porque todos nos hemos enterado a la primera
 
  • #43
Yo, a los seis años, ya estaba trabajando y no puede ir al colegio. ¡Pero oiga!, hay que ver lo que se aprende mientras estás en el retrete leyendo el compuesto químico del champú.
¿Tú también te has sorprendido con lo de agentes aniónicos y anfóteros?
 
  • #46
¿Tú también te has sorprendido con lo de agentes aniónicos y anfóteros?

¡Qué va! Lo que me sorprendió fue cuando eché mano y me había quedado sin papel.
 
  • #49
Aunque no tenga que ver con la ortografía pero sí con el lenguaje, ahí va eso…

...




...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie