• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Ortográfica

  • Iniciador del hilo JAGXJ13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Cierto claro, pero alguno te lo ponen dificil con el eterno recurso al insulto "velado" y "suave" pero dedicado a molestar como es lógico como se acaba de ver ...
Pero bueno que en fin ... que la teoria tod@s nos la sabemos ...
Gracias compa

Cierto, y también que es más fácil formular la teoría que aplicarla :yes:

En fin, querido, esforcémonos en disfrutar, que a eso venimos :Cheers:
 
  • #202
Mira compañero ... ahí mas dao porque ME RETRACTÉ PUBLICAMENTE DE MI DEFENSA A DICHA PERSONA ...
No viene al caso tu comentario, pero entro dado que veo que no has leido cosas que recuerdo perfectamente, permiteme que te recuerde varios comentarios mios como "y yo defendiendolo" "y yo sacando la cara por él" ... así que dado que demostro todo lo contrario a lo que yo le defendí pasé a no sacar la cara por dicha persona que además jamás tuvo la clase ni sikiera de dar un like a los que (por propia experiencia) confiaBAmos en él.
Asi que se ve que dejaste de leer el hilo ...
En cualquier caso, gracias por permitirme aclarartelo aunque sea off topic, (sorry)
Disculparse está muy bien y eso te honra, qué menos después de lo que dijiste.

Yo me disculpo por no leerte siempre pero es que el tiempo a veces es reducido y prefiero leer cosas con menos k's.
 
  • #203
También me pasa lo mismo, los años te hacen perder la paciencia en vez de acrecentarla.....
Pero todo es comprensible, el que se equivoca y el que no sabe. Lo malo es el que pasa o habla así porque se cree moderno.
 
  • #204
Disculparse está muy bien y eso te honra, qué menos después de lo que dijiste.

Yo me disculpo por no leerte siempre pero es que el tiempo a veces es reducido y prefiero leer cosas con menos k's.

Simplemente en ese momento dije y expresé siempre cortes y educadamente (en su defensa) lo que me parecía más justo y obré en consecuencia (por lo que tenia de él) y en consciencia (por lo que ví después) ....
Pues nada mejor así ... nunca es tarde si la dicha es buena ... si a ti te molestan las k, a mi no me parecen "otras cosas directamente hacia mí" pero bueno, por mi parte dejemoslo ahí si te parece bien.
 
  • #205
Cierto, y también que es más fácil formular la teoría que aplicarla :yes:

En fin, querido, esforcémonos en disfrutar, que a eso venimos :Cheers:

Sí cierto Abde ... quizá tenga que ser esa la expresión correcta, tan cabal como siempre ... :ok::
 
  • #206
Perfectamente expresado. Me lo has kitado del teclado ... iba a decir (con menosacierto calro) que hay que ser consecuente con lo que se pide ...
Por ello dado que se pide tanta pulcritud, exactirtud, dominio de la lengua y de la mecanigrafía (por no decir del tiempo, que para los que llevamos unos "cuantos" mensajes escasea) en el lenguaje y dado que ello molesta a tantos ... pues resulta que cuando alguno (jili**llas) como yo REGALAMOS dicho material, dado que molesta a muchos, pues me doy por aludido, evidentemetne (aunque solo sea en la forma) pues hace (que desde hace tiempo ya) uno se lo replantee dado que lo ultimo que kiere uno es moelstar.
Gracias ... aunque eso ya lo sabes !

Hola Psicoac, no tengo el gusto de conocerte pero la verdad es que me encantan tus hilos, disfruto con ellos como el que más y me parece una lastima que los borres. Si hay gente a los que puede molestarles que no los lean pero lo menos que se puede hacer es agradecerte el esfuerzo de prepararlos, igual que se hace con otros compañeros que hacen reportajes que yo sería incpaz incluso de imaginar.

En mi opinión, como dije en mi anterior y único mensaje en este hilo, creo que hay que diferenciar alguna falta de ortografía, que todos cometemos alguna vez (o casi todos, que parece que hay gente que nunca cae en ese error), de la gente que escribe sin tan siquiera un mínimo esfuerzo por hacer entendible su texto, que no es tu caso ni mucho menos. Dicho esto, creo que la solución es no leer lo que a uno no le gusta leer (que es lo que hago yo) y no dedicarse a criticar el esfuerzo de los demás. Es más, tenemos la posibilidad ee bloquear a todos aquellos que jo queremos leer para que no nos suponga ningún problema, si tanto nos molesta como escriben.

P.D.: me he permitido tutearte y espero que no te moleste, porque pienso que hay que intentar mantener el buen ambiente y trato que hay entre la mayoría de los foreros, no obstante, te pido disculpas públicas desde aquí en el caso de que te molestara
 
  • #207
Hola Psicoac, no tengo el gusto de conocerte pero la verdad es que me encantan tus hilos, disfruto con ellos como el que más y me parece una lastima que los borres. Si hay gente a los que puede molestarles que no los lean pero lo menos que se puede hacer es agradecerte el esfuerzo de prepararlos, igual que se hace con otros compañeros que hacen reportajes que yo sería incpaz incluso de imaginar.

En mi opinión, como dije en mi anterior y único mensaje en este hilo, creo que hay que diferenciar alguna falta de ortografía, que todos cometemos alguna vez (o casi todos, que parece que hay gente que nunca cae en ese error), de la gente que escribe sin tan siquiera un mínimo esfuerzo por hacer entendible su texto, que no es tu caso ni mucho menos. Dicho esto, creo que la solución es no leer lo que a uno no le gusta leer (que es lo que hago yo) y no dedicarse a criticar el esfuerzo de los demás. Es más, tenemos la posibilidad ee bloquear a todos aquellos que jo queremos leer para que no nos suponga ningún problema, si tanto nos molesta como escriben.

P.D.: me he permitido tutearte y espero que no te moleste, porque pienso que hay que intentar mantener el buen ambiente y trato que hay entre la mayoría de los foreros, no obstante, te pido disculpas públicas desde aquí en el caso de que te molestara

Al contrario por favor muchas gracias a tí.
 
  • #208
Cada uno es dueño de lo que escribe, y en mi opinión, si lo hace correctamente y sin faltas mejor. A mí me gusta que un amigo me advierta de algún sinsentido o de que un texto mío no se entiende adecuadamente. Tenemos la opción de editar después de releer. Esforzarse para escribir algo que sea legible es un acto encomiable y un esfuerzo lógico a mi parecer , ya que estamos tratando con un medio de difusión de ideas o de opiniones a través de la palabra escrita. No hay razón a mi parecer o no deberíamos rasgarnos las vestiduras , por opiniones en pro de un correcto uso de nuestra lengua y de nuestra gramática. No se de que sirve quejarse de la abusiva intrusión de neologismos de lengua inglesa si no hacemos ni el mínimo esfuerzo por escribir correctamente. Tampoco sirve quejarse de que no nos entiendan si no elaboramos un discurso de nuestras ideas de manera eficiente y lo volcamos todo al terreno personal, como se deduce de las últimas intervenciones.
 
  • #211
No deja de ser curioso, o mejor triste, que el lenguaje que es el principal medio de comunicación al final sea una herramienta de incomunicación por aspectos puramente formales.

La lengua es forma, no sustancia. Mal vamos si no respetamos los aspectos puramente formales.
 
  • #212
Es aconsejable y deseable escribir conforme a nuestras reglas ortográficas, pero no creo que, en esta época, donde todo el conocimiento humano está al alcance de unos pocos clics en nuestros móviles, se consiga prácticamente nada de aquellos que cometen (y cometemos) errores, manifestando el descontento del modo en el que se suele hacer en este tipo de hilos.
A veces hay que pasar por alto ciertas cosas, aunque pueda llegar a doler.

Lo que está al alcance de todos (o casi) es la información. El conocimiento es otro cantar.
 
  • #213

Llueve sobre mojado ... y como dije, me doy por aludido ... he recibido muchas criticas que si esto que si lo otro y ni sikiera un "bonitas fotos" como siempre digo, asi que todo esto me lo ha removido y recordado ...
En fin ... que descanseis todos ... buenas noches .

Nota: y pasa una cosa conmigo que muchos me decis ... y es que hay mucha diferencia de cuando hablo normal digamos, en plan buen rollito dpm de cuando me pongo serio, pero vamos que como todos ... (o incluso menos) ... no me verás/eis decir nunca un improperio o insulto como yo si recibo ... pero bueno, me alegro de que os fijéis y os llame la atencion, entiendo que es por algo bueno. Gracias
 
  • #215
El del Marinemaster, evidentemente ya está borrado ... seguiré en ello con los que pueda, como ya he comentado.
Saludetes !!!!

Qué pena me está dando todo esto...

Y no sigo, porque con mis conocidas dotes diplomáticas se va a liar de verdad si digo lo que pienso.

Cierro el hilo, que ya ha dado bastante de sí (modo irónico, claro). Si el OP quiere reabrirlo, en su mano queda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie