• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Ortográfica

  • Iniciador del hilo JAGXJ13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Por más que leo el mensaje de apertura no veo esa imprecación.


Abrir un hilo público, que con el apoyo explícito de dueño, moderación, y muchos foreros increpa a quien no escribe bien, y luego extrañarse de que gente que no escribe bien se sienta insultada y desplazada es de acepción exacta estúpido.

Siempre que uno suponga que se hizo inocentemente y no con la intención de molestar desde un principio, claro.
 
  • #177
No te apures, que no es interesante. Igual, si eso, cuando termines de contar los granos de arena de Cala Major :laughing1:



PD: Yo lo hago por el PP que regalan al llegar a los 15k ;-)

Estoy en ellos, pero cuando vuelvo para retomar la cuenta algún gracioso me los ha cambiado de sitio.
¿De verdad quieres que te regalen un PP... ¿Ah, que es un reloj?.... Vale no digo nada.::bxd::
 
  • #178
Psico,no borres tus hilos. Yo y muchos otros hemos aprendido muchas cosas gracias a ellos. Sería una pena que se perdieran,y más por el motivo del que se está hablando en este hilo. Piénsalo y recapacita tranquilamente acerca de ello.

Muchas gracias sinceras pero no te preocupes que siguen estando en mi web, además nadie es imprescindible, seguro que viene alguno escribiendo mejor (sobre todo de esos criticos y eruditos) y lo supera, que será lo que deseo como es obvio.
Saludos cordiales !!!
 
  • #179
Abrir un hilo público, que con el apoyo explícito de dueño, moderación, y muchos foreros increpa a quien no escribe bien, y luego extrañarse de que gente que no escribe bien se sienta insultada y desplazada es de acepción exacta estúpido.

Siempre que uno suponga que se hizo inocentemente y no con la intención de molestar desde un principio, claro.

Si de acepciones exactas hablamos, habría que encontrar severidad, fuerza y acritud para apreciar increpación, y la verdad no las veo por ningún lado :nea: No tengamos la piel tan fina, hombre...

Y a poder ser, no echemos gasolina ::bye::
 
  • #182
Si de acepciones exactas hablamos, habría que encontrar severidad, fuerza y acritud para apreciar increpación, y la verdad no las veo por ningún lado :nea: No tengamos la piel tan fina, hombre...

Y a poder ser, no echemos gasolina ::bye::

Claro, porque soy yo el que echo gasolina y tiene la piel fina.

Genial. Jaja.
 
  • #184
Si de acepciones exactas hablamos, habría que encontrar severidad, fuerza y acritud para apreciar increpación, y la verdad no las veo por ningún lado :nea: No tengamos la piel tan fina, hombre...

Y a poder ser, no echemos gasolina ::bye::

Abde, incluso se le estaba llamando la atención (seguro como moda tras este hilo) a gente por escribir con "K" y cosas por el estilo.
Creo que si bien está bien ser respetuoso en las formas al escribir, no lo es menos el ser educado en las formas con las personas.
Eso es una cosa y el ir rectificando acá y acullá a todo ser viviente que (aunque el hilo no vaya de eso) se le ponga por delante, creo que hay un trecho.
Después "abrimos la caja de Pandora" y "ya por extensión nos vamos a todo lo demás" ... perdiendo de vista que a veces por falta de tiempo o por falta de formación uno no lo sabe expresar (o escribir) de otra manera. Un poquito de empatia no?
Se le han rectificado cosas publicamente a un amigo de foro que es pintor de coches, (y en grupo) ... me dío hasta lástima de como se debió sentir. Claro como hay que escribir bien ...
En fin que si bien, (como ya dije) es loable en el fin la idea, el llevarla al extremo (que es lo que me apena) no deja expresarnos a las personas y como se decia antes es paradojico que la palabra escrita se convierta en un elemento "cohercitivo" (entrecomillado) ... dado que incluso yo repaso con ahínco cada post para eviar "gazapos" (cosa que en este hilo he dejado de hacer) por una aplicacion de la norma con EXCESO DE CELO.
Además para colmo alejandonos del tema principal como es obvio.
En fin ... son ideas sólo ...
Buena tarde
 
  • #185
No quisiera ser tachado de añadir leña al fuego ¿o era gasolina? pero sois todos unos capullos. :D
Siempre me han fascinado estos hilos tan aparentemente tan inocuos en su planteamiento pero que despiertan estas reacciones tan viscerales.
Te curras una presentación, te curras las fotos (para cuando una crítica de las flaltas ortográ... Digo, fotográficas) :whist:: o qué, si "una imagen vale mas que mil palabras" una mala imagen vale mas que mil malas palabras ¿No?, pues NO.
De verdad, ya me gustaría a mí tener tantas visitas en un hilo con tan poca chicha de verdad.
Cada uno aporta voluntariamente según sus posibilidades y cargado de buena voluntad, no para molestar a nadie, pero por lo visto siempre hay alguien dispuesto a molestarse.
 
Última edición:
  • #186
Gracias compa, pero resulta que mucha gente no tiene la mas remota idea de la cantidad de dias que hacen falta para hacer un review ... QUE REGALO a os compañeros de este foro, y encima siempre salen que si las faltas que si los anglicismos, (uno hasta me citó a Cervantes, que por cierto no lo he vuelto a ver), que si los parrafos que si los tochos, (no es algo de ahora Abde) hasta me han criticado el color y tamaño de letras que precisamente he probado ponerla mas grandes para facilitar su lectura (no siendo criticas constructivas, ojo) y ya resulta que uno se cansa de chuminadas.
Precisamente los que tienen tantos arrestos para criticar, no parecen tenerlos para investigar y aportar cultura horologica, QUE ES PARA LO QUE ESTAMOS AKI por lo que no me interesa, (es más me molesta ya) regalarles nada ... seguid con vuestras criticas y censuras gratuitas y en plan palmero, para mi estáis ignorados desde ya.
Asi que DESDE YA tambien los cuelgo en mi web que para eso la tengo ...
Saludos compañero !!!

No termino muy bien de entender que concepto tienes de regalo porque parece que para ti un regalo es algo que das cuando quieres y quitas cuando te apetece.

Si me das un regalo, es mío a partir del momento que me lo das, porque me estás regalando tus derechos sobre él, pero si lo quitas cuando quieres, entonces, ¿qué das?
 
  • #187
No termino muy bien de entender que concepto tienes de regalo porque parece que para ti un regalo es algo que das cuando quieres y quitas cuando te apetece.

Si me das un regalo, es mío a partir del momento que me lo das, porque me estás regalando tus derechos sobre él, pero si lo quitas cuando quieres, entonces, ¿qué das?

Cuando el regalo se desprecia criticandolo, sin la mas minima muestra de aprecio ni sikiera por las fotos, la persona que lo recibe demuestra que no le interesa ...
Y te recuerdo que estamos en virtual ...
 
  • #188
No termino muy bien de entender que concepto tienes de regalo porque parece que para ti un regalo es algo que das cuando quieres y quitas cuando te apetece.

Si me das un regalo, es mío a partir del momento que me lo das, porque me estás regalando tus derechos sobre él, pero si lo quitas cuando quieres, entonces, ¿qué das?

Ves, ahí has estado fino.
Psicoac, lo tienes que reconocer, es la diferencia entre préstamo y regalo y entiendo que sin mala fe.
 
  • #189
Ves, ahí has estado fino.
Psicoac, lo tienes que reconocer, es la diferencia entre préstamo y regalo y entiendo que sin mala fe.

Estás de güasa compi ... ar favó ... :D
 
  • #190
Cuando el regalo se desprecia criticandolo, sin la mas minima muestra de aprecio ni sikiera por las fotos, la persona que lo recibe demuestra que no le interesa ...
Y te recuerdo que estamos en virtual ...

Hay muchos foreros que te han dicho que aprecian tus intervenciones, pese a sus faltas de todo tipo. También a ellos le quitas tu regalo.

Fina distinción la tuya entre regalo y regalo virtual.

Deberías especificarlo.
 
  • #191
Hay muchos foreros que te han dicho que aprecian tus intervenciones, pese a sus faltas de todo tipo. También a ellos le quitas tu regalo.

Fina distinción la tuya entre regalo y regalo virtual.

Deberías especificarlo.

Y bien que lo siento, por ello he dicho que siguen estando en mi web ...
DEbería, debería, debería ... hay tantos debería en este hilo ...
Gracias salu2
 
  • #192
Hay muchos foreros que te han dicho que aprecian tus intervenciones, pese a sus faltas de todo tipo. También a ellos le quitas tu regalo.

Fina distinción la tuya entre regalo y regalo virtual.

Deberías especificarlo.
Es que no está haciendo un regalo, lo está buscando. Busca que le demos las gracias por hacer más grande este foro con su infinita sabiduría y esas cosas que les encanta a los que quieren llenar su ego.

Si le dices algo que no quiere leer ya tira de victimismo y amenaza con bloquear a foreros y borrar su "grandioso contenido". Hay gente bastante especial en esta vida.
 
  • #193
Claro, porque soy yo el que echo gasolina y tiene la piel fina.

Genial. Jaja.

Bueno, tú eres el que ha hablado de que se increpa, cosa que me parece una exageración, y el que ha introducido el relajante término "estúpido", en negrita y subrayado para suavizar más. Así que sí: en este caso, yo creo que tienes la piel fina y echas gasolina. Pero es como yo lo veo, y tú puedes pensar que también yo veo mal :)
 
Última edición:
  • #194
Yo, a veces, he cambiado casi toda la frase porque he tenido dudas de como se escribía correctamente una palabra.

¿No os ha pasado nunca?
 
  • #195
Yo, a veces, he cambiado casi toda la frase porque he tenido dudas de como se escribía correctamente una palabra.

¿No os ha pasado nunca?

Veces me ha pasado.
 
  • #196
Es que no está haciendo un regalo, lo está buscando. Busca que le demos las gracias por hacer más grande este foro con su infinita sabiduría y esas cosas que les encanta a los que quieren llenar su ego.

Si le dices algo que no quiere leer ya tira de victimismo y amenaza con bloquear a foreros y borrar su "grandioso contenido". Hay gente bastante especial en esta vida.

El contenido está ahí ... y por su actos les conocereis ... lo mismo que a ti ...
Y en el supuesto caso de que fuera así, por ley de reciprocidad, aún así fijate ... seguiría siendo un regalo ...
Desde luego hay gente tan especial que no se puede esperar otra cosa de ellas, que es nada más llegar y soltar lo de siempre ... qué le vamos a hacer ...
 
  • #197
Abde, incluso se le estaba llamando la atención (seguro como moda tras este hilo) a gente por escribir con "K" y cosas por el estilo.
Creo que si bien está bien ser respetuoso en las formas al escribir, no lo es menos el ser educado en las formas con las personas.
Eso es una cosa y el ir rectificando acá y acullá a todo ser viviente que (aunque el hilo no vaya de eso) se le ponga por delante, creo que hay un trecho.
Después "abrimos la caja de Pandora" y "ya por extensión nos vamos a todo lo demás" ... perdiendo de vista que a veces por falta de tiempo o por falta de formación uno no lo sabe expresar (o escribir) de otra manera. Un poquito de empatia no?
Se le han rectificado cosas publicamente a un amigo de foro que es pintor de coches, (y en grupo) ... me dío hasta lástima de como se debió sentir. Claro como hay que escribir bien ...
En fin que si bien, (como ya dije) es loable en el fin la idea, el llevarla al extremo (que es lo que me apena) no deja expresarnos a las personas y como se decia antes es paradojico que la palabra escrita se convierta en un elemento "cohercitivo" (entrecomillado) ... dado que incluso yo repaso con ahínco cada post para eviar "gazapos" (cosa que en este hilo he dejado de hacer) por una aplicacion de la norma con EXCESO DE CELO.
Además para colmo alejandonos del tema principal como es obvio.
En fin ... son ideas sólo ...
Buena tarde

Mira, pues con ese tipo de reproche o corrección directa no puedo; muy, pero muy-muy, delicadamente tiene que estar hecho para que no me parezca una impertinencia fuera de lugar. Y más que provocarme lástima, me pone de uñas hacia quien la formula. Por cierto, me lo suelo tomar peor cuando se dirige a otro, especialmente si es alguien a quien aprecio, que cuando va dirigido a mí; pasota que soy :pardon:

Por si te sirve de consuelo, también hay quien muestra disgusto por el uso de determinados términos, como por ejemplo pantalones, MDD, tripas... A mí me lo han reprochado directamente, diciéndome que no era propio... En fin, que cada uno tenemos una idea de cómo sería mejor el foro (a nuestra manera, of course) y no creo que expresarlas deba molestarnos a los que no las compartimos.

Otra cosa en la que no puedo estar más de acuerdo contigo es en que unos kilitos de empatía nos vendrían genial a todos :yes:

Y si me permites un sincero consejo forestal: haz lo que mejor consideres y lo que te sientas bien haciendo. De ese modo, lo que piensen los demás será problema de los demás y tú disfrutarás lo que quiera que hagas :friends:
 
Última edición:
  • #198
Mira, pues con ese tipo de reproche o corrección directa no puedo; muy, pero muy-muy, delicadamente tiene que estar hecho para que no me parezca una impertinencia fuera de lugar. Y lo más que provocarme lástima, me pone de uñas hacia quien la formula. Por cierto, me lo suelo tomar peor cuando se dirige a otro, especialmente si es alguien a quien aprecio, que cuando va dirigido a mí; pasota que soy :pardon:

Por si te sirve de consuelo, también hay quien muestra disgusto por el uso de determinados términos, como por ejemplo pantalones, MDD, tripas... A mí me lo han reprochado directamente, diciéndome que no era propio... En fin, que cada uno tenemos una idea de cómo sería mejor el foro (a nuestra manera, of course) y no creo que expresarlas deba molestarnos a los que no las compartimos.

Otra cosa en la que no puedo estar más de acuerdo contigo es en que unos kilitos de empatía nos vendrían genial a todos :yes:

Y si me permites un sincero consejo forestal: haz lo que mejor consideres y lo que te sientas bien haciendo. De ese modo, lo que piensen los demás será problema de los demás y tú disfrutarás lo que quiera que hagas :friends:

Cierto claro, pero alguno te lo ponen dificil con el eterno recurso al insulto "velado" y "suave" pero dedicado a molestar como es lógico como se acaba de ver ...
Pero bueno que en fin ... que la teoria tod@s nos la sabemos ...
Gracias compa
 
  • #199
El contenido está ahí ... y por su actos les conocereis ... lo mismo que a ti ...
Y en el supuesto caso de que fuera así, por ley de reciprocidad, aún así fijate ... seguiría siendo un regalo ...
Desde luego hay gente tan especial que no se puede esperar otra cosa de ellas, que es nada más llegar y soltar lo de siempre ... qué le vamos a hacer ...
Lo mismo que tus palabras gratuitas a los afectados por el caso trvilanova, ahí sí que demostraste empatía por los demás. Eres un GRANDE, con mayúsculas.
 
  • #200
Lo mismo que tus palabras gratuitas a los afectados por el caso trvilanova, ahí sí que demostraste empatía por los demás. Eres un GRANDE, con mayúsculas.

Mira compañero ... ahí mas dao porque ME RETRACTÉ PUBLICAMENTE DE MI DEFENSA A DICHA PERSONA ...
No viene al caso tu comentario, pero entro dado que veo que no has leido cosas que recuerdo perfectamente, permiteme que te recuerde varios comentarios mios como "y yo defendiendolo" "y yo sacando la cara por él" ... así que dado que demostro todo lo contrario a lo que yo le defendí pasé a no sacar la cara por dicha persona que además jamás tuvo la clase ni sikiera de dar un like a los que (por propia experiencia) confiaBAmos en él.
Asi que se ve que dejaste de leer el hilo ...
En cualquier caso, gracias por permitirme aclarartelo aunque sea off topic, (sorry)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie