• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuerdos y fotos de una Midori Viajera.

  • Iniciador del hilo Ppsystem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta... tanto la fotografía, como esos puestecitos callejeros. ElaTom yam kum creo que se decía así... esa sopa picante tan deliciosa... el phad thai... uf que recuerdos, aun recuerdo como huele el "lemon gras"... :)
 
  • #27
Me encanta... tanto la fotografía, como esos puestecitos callejeros. ElaTom yam kum creo que se decía así... esa sopa picante tan deliciosa... el phad thai... uf que recuerdos, aun recuerdo como huele el "lemon gras"... :)

Sawasdeeka...Pepe.

(para quien no conozca esta expresión thai, es algo así como el ciao italiano)
 
  • #28
Espero que ésta imagen te sirva para recordar un poco Bangkok...

lostimage.jpg


Tened en cuenta que es un escaneado de la original en papel de plata.

Hola Loti, que agradable sorpresa y preciosa foto, por favor puedes contar algo sobre la historia de la foto, dónde, cuándo, etc, te lo agradecería muchísimo. Si la instantánea fue tomada en Bangkok y viéndose tan poco espacio, pero por la tienda diría que puede ser en Pak Klong Talat o Yaomarat, en los bajos de casas coloniales en eminente ruina hay tiendas como la que se ve en la foto. Muchísimas gracias por compartir la impresionante foto, la de mujeres trabajando y luchando día a día, gracias a ellas el país está donde está. Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #29
Hola Ppsystem, los Tom Yum me gustan y mucho, es la mejor forma de combatir la sauna constante en Thailandia, comer picante (mucho chili) en Bangkok tengo localizados algunos sitios que lo bordan, me gusta con mucho tamarindo, galangal y como no, con lemongrass y un poco de lima Kafir.


El Tom Yum Kung (goong) que comentas, es una variedad de langostino y está buenísimo, también lo hay de Kai (pollo) de pla (pescado), pero el que mas me gusta es el Po Taek que viene con diferentes mariscos, calamar, gambas, etc,etc y el Mu Deng (cerdo rojo) que esta buenísimo.

El Pad Thai tienen muchos maneras de hacerlo, en Khao San por la cantidad de porciones que venden al día, además de fresco está muy bueno. Saludos:ok::
 
  • #30
Hola Loti, es verdad, hablan con mucha musicalidad, alargan las terminaciones mucho, sawasdee ka (para cuando se lo dices a una mujer ) sawasdee krab ( para cuando se lo dices a un hombre), haciendo el wai, (en el pasado te daban una flor de loto cada vez que te tropezabas con alguien en el camino, con la masificación y en la actualidad con más de 9 millones de personas en una ciudad que no duerme, no hay loto para tanta gente ;) hacen el wai, que consiste que con las manos hacen la forma de la flor de loto) cada vez que coincides con alguien en cualquier lugar, para mí es un país muy educado y respetuoso. Saludos
 
  • #31
Jolín, franquipani, ya me has dado hambre... :D
Me gusta mucho lo de saludarse, esos gestos y la musicalidad que mencionas... La verdad es que lo de una flor, no me imagino cómo podría hacerse eso con la cantidad de gente que puedes llegar a toparte, pero al menos la educación y el respeto que tanto se han perdido aquí... Un lugar donde miramos tanto al suelo que ya no sabemos de qué color es el cielo... :(
 
  • #32
Seguramente cuando lo haga, será cuando no se reconozca, pero intención tengo :yes:

Patri, si no te das prisas, encontrarás en mayor parque acuático del mundo, Bangkok se está hundiendo a gran velocidad, está sobre un gran pantano, a dos metros del nivel del mar, se vio claramente con la inundaciones de 2011. No te va a quedar otro remedio que ir ya :ok::
 
  • #33
Yo la veo, en la A-1, al pasar con el coche en los viajes a Burgos o a Santander. Me parece una maravilla de edificio.

Otra bodega, que he visitado, y que está muy bien es la de Protos.

Un abrazo


La de Protos, también fue una gran obra, firmada por Richards Rogers.
Cuando vengas por la zona, me lo dices. Ya lo comentaremos en el Penshow.

Saludos.
 
  • #34
Patri, si no te das prisas, encontrarás en mayor parque acuático del mundo, Bangkok se está hundiendo a gran velocidad, está sobre un gran pantano, a dos metros del nivel del mar, se vio claramente con la inundaciones de 2011. No te va a quedar otro remedio que ir ya :ok::

8o::bxd:::(::cry:::hmm::nea:
 
  • #35
Hola Loti, que agradable sorpresa y preciosa foto, por favor puedes contar algo sobre la historia de la foto, dónde, cuándo, etc, te lo agradecería muchísimo. Si la instantánea fue tomada en Bangkok y viéndose tan poco espacio, pero por la tienda diría que puede ser en Pak Klong Talat o Yaomarat, en los bajos de casas coloniales en eminente ruina hay tiendas como la que se ve en la foto. Muchísimas gracias por compartir la impresionante foto, la de mujeres trabajando y luchando día a día, gracias a ellas el país está donde está. Saludos:ok::

Hola franquipani: La foto está hecha en una calle secundaria del barrio chino de Bangkok, cerca (creo) de "Thanon Ratchawong", en marzo de 2008. Es una escena callejera de la que me llamó la atención, el que la mujer trabajaba y el hombre estaba a su aire...
Fue tomada con película con una cámara panorámica Hasselblad.
Pasé 15 días en ese país (unas 2.000 fotos), la mitad en Bangkok y el resto en Pukhet, recorriendo las Islas Phi Phi y los alrededores. Me gustaría volver. Es el país de la eterna sonrisa, a tal extremo (ya lo habrás experimentado) que si cruzas la mirada con una chica en un transporte público o en cualquier otro sitio, te sonríe sin apartar la vista. Algún "despistado" podría pensar... "ya he ligado" y nada más lejos de la realidad... La comida que me gusta mucho, la cerveza Singha..., en fin... y barato.
 
  • #36
Hola Loti, que pena que no hubiésemos quedado a tomarnos unas Shingas frías, el mes de marzo de 2008 estaba en Bangkok, suelo ir desde febrero hasta mayo la mayoría de las veces. Es verdad lo que comentas, los hombres estan todo el día durmiendo y cómo habrás visto duermen hasta de pie, mientras las mujeres trabajan.


Son palabras mayores, una Hasselblad ¿es la Xpan?, 20.000 fotos en 15 días se ve que disfrutaste mucho sacando fotos, es un lugar que invita a ello, yo llevaba y sigo llevando una Nikon f90X, bastante desfasada pero me gusta mucho, te comenté que la foto podría ser en dos lugares, uno de ellos era Yaomarat (la calle principal de Chinatown) Thanon Ratchawong se cruza con Yaomarat en el Grand China Hotel y es donde están las casas coloniales.


Phuket es una isla preciosa pero me quedo con lo que era antes del Tsunami de 24 de Diciembre 2004, suelo quedarme en Kata, el hotel desapareció igual que los pocos bungalows que habían en las islas Phi Phi, la otra entró por un lado de la isla y salió por la otra asolando todo, palmeras quedaron pocas, la primera vez que fui en el año 1998, las palmeras estaban cubriendo todo, sólo dejaba unos metros libres de arena al mar, en el 2008 la isla estaba bastante reconstruida.


Lo que comentas es cierto, el thai te miran a los ojos y sonríen, tienen otra concepción de la vida, muchos vienen con la idea preconcebida de la prostitución y muchas veces se confunden, ahora si estas en la zona de Nana (Sukhumvit) o en Bangla (Phuket) y una chica te sonríe es que has ligado, son las mayores zonas rojas del mundo.


Si vuelves te aconsejo Ayyuthaya (1 hora de tren), la Hasselblad se pondría al rojo vivo.


Saludos Loti :ok::
 
Última edición:
  • #37
Por cierto, vieron alguna pluma en Bangkok, Chiang Mai, Phuket, etc,??? Hay muy pocos lugares.
 
Última edición:
  • #38
Efectivamente es una Xpan, tengo 2, y fueron unas 2.000 fotos no 20.000.
Saludos.
 
  • #39
Perdón por el desliz Loti, 20.000 fotos es una cifra que se escapa. Te felicito por las Xpan, he visto fotos panorámicas de esa cámara y es sorprendente la calidad, Saludos.
 
  • #41
Aquí va otra foto... ¿Alguien reconoce el entorno?

TN Inktraveler 2012ap.jpg
 
  • #42
Hola, puede ser el Palacio Dolmabahçem ?, saludos.
 
  • #43
Creo que sobra la última M, en su interior está el reloj parado en la hora de la muerte de Ataturk, El "innombrable" pues a los turcos que le gusta que los infieles cristianos tengan en su boca el nombre de este ilustre personaje.
La foto un poco borrosa para acrecentar la duda?:whist::, dinteles color oro viejo?::Dbt::
 
Última edición:
  • #44
Me encantan los datos curiosos y este del reloj parado me lo quedo.
Y no, no es Turquía... habría sido muy fácil :D
 
  • #45
Me parecía raro los dinteles color oro viejo, nos tenemos que ir a Italia?:hmm:
 
  • #46
Hay alguna apsará en algún mural? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #47
¡Qué interesante se pone esto! :D
 
  • #48
Una curiosidad de Estambul, en el Harem de Topkapi, se veía que todo el suelo del perímetro estaba compuesto de gravilla muy sonora al pisar, me enteré que se puso para delatar al que quisiese acercarse a las posadas de las concubinas y cuando estaba el sultán de visita hacían que las acequias, fuentes y cascadas funcionasen a la perfección para que no se oyera nada que saliese de esas instalaciones, que listo era el sultán.
 
  • #49
Interesante... recuerdo algo parecido de un castillo en Kyoto, (no recuerdo el nombre). Todos los pasillos estaban cubiertos por una tarima, llamada de "Ruiseñor". Pero la finalidad es bastante menos poética... era para que nadie pudiese entrar sin ser "delatado" por su ruido, principalmente porque los asesinatos de los "shogun" de turno estaban a la orden del día.

Por cierto si afinamos la foto es de Europa...
 
  • #50
Interesante sobre lo sonoro de la tarima “ruiseñor”, gracias, oído cocina sobre que está en Europa, saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie