• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente os gustan los relojes???

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51


En relojes y bicis? o sólo farda el de la bici?
Ya te digo que yo no estoy de acuerdo en ninguna de las dos cosas. Habrá quien lo haga por ese motivo, pero la mayoría lo hacen porque les apasiona ese mundo y como "todavía" vivimos en este cómodo mudo que nos da tiempo y dinero para "estas tonterías". Yo no soy capaz de gastarme 1000 euros en un reloj (no lo aprecio) pero si 4000 en una bici (o en dos).

1000 euros tienes una gran bici (usada o nueva)

Necesitas 1500 euros por lo menos. Necesitas xt y una suspensión decente para aguantar lo mínimo.

Entonces... ¿como explicas que mi bici afx 8500 de connor con un simple shimano alivio y una suspension normalita aguante el trote diario de un "tio" de 95 kilos de peso? estamos hablando de una bici que nueva no supera los 600 euros...
 
Última edición:
  • #52
Entonces... ¿como explicas que mi bici afx 8500 de connor con un simple shimano alivio y una suspension normalita aguante el trote diario de un "tio" de 95 kilos de peso? estamos hablando de una bici que nueva no supera los 600 euros...

Define "trote diario".
Que igual tu "trote diario" y el mío (95 kg también) no son lo mismo.
Y sí, a mí me gustaría llevar XTR, pero como no puedo permitirme por ahora ni siquiera XT, pues llevo Alivio, premio de consolación.
Ah, y yo no tengo impuesto mentalmenten ningún límite, "relojerilmente" hablando.
 
  • #53
Define "trote diario".
Que igual tu "trote diario" y el mío (95 kg también) no son lo mismo.
Y sí, a mí me gustaría llevar XTR, pero como no puedo permitirme por ahora ni siquiera XT, pues llevo Alivio, premio de consolación.
Ah, y yo no tengo impuesto mentalmenten ningún límite, "relojerilmente" hablando.

Trote diario: una paliza haciendo bajadas de tramos de caminos en malas condiciones a 40 por hora...
 
  • #54
Yo algunas veces voy paseando por algunas calles de Sevilla y veo a la gente de 30 años por las terrazas y por la calle que no tienen un reloj como el mio (un Valjoux) y la verdad es que me da una sensación de superioridad en ese sentido... aunque a lo mejor lo tienen pero no lo enseñan en público... jeje

Si tengo esa sensación con un reloj asi, ¿que sensación no tendría con un VC? ¿o con un PP?...


Sin embargo hay gente que se compran los AP o los PP (de algunos foros de relojes) como el que compra pipas y no le transmiten esas sensaciones que me transmitirian a mi por ejemplo...

Es que hay que tener en cuenta que los relojes son una afición cara, admitamoslo de una vez, digamos esto sin rodeos, porque este hilo no trata solo del gusto por los relojes, hablemos realmente de lo que trata este hilo: de nuestro gusto por fardar de reloj en cuanto tenemos oportunidad....


Un saludo, se que a veces hablo claro, quizas demasiado claro, si este post molesta a alguien, disculpen las molestias.

Pero el hilo de lo que trata verdaderamente es de esto.
 
  • #55
Ya he escrito en este hilo (poco más tengo que añadir). Es un tema muy repetido en el foro, las causas por las que cada uno se compra un determinado reloj. Son causas complejas, de muchas variables. Cada persona, en este sentido, es un mundo.

Por otro lado el hilo se ha desviado un poco, hacia otros productos, hacia el tema del "precio máximo"... eso del precio a partir del qual se puede considerar un disparate comprar un reloj, es algo muy subjetivo, que depende, sobre todo, de nuestra capacidad económica. No es lo mismo ganar 800€ al mes, que ganar 4000€ al mes,... y tampoco es lo mismo que tener unos ingresos mensuales de un par de millones de Euros.
Comprarse un Patek Philippe de 28000€ a alguien de clase media, con un sueldo de unos 2000€, puede parecer un disparate; pero a alguien con varias mansiones, varios cochazos, una colección de Ferraris vintage,... que gana un par de millones de € al mes, comprar ese mismo Patek no le representa nada extraordinario, de hecho para él le repercute en su economía como al de clase media comprar un Casio baratito.
 
  • #56
Sí que me gustan, pero comprendo que al llegar a un cierto nivel de precios, se tienen en cuenta más cosas que el propio reloj, vamos , lo tantas veces discutido en el foro.
Saludos

Pienso lo mismo :ok:: y para los que opinan que la marca les da igual y que lo que valoran es lo de dentro y el diseño pues les pregunto,se comprarian un reloj de miles de euros sin marca por muy bueno y exclusivo que fuera? pienso pocos muy pocos diran que si.

Otra cosa es no valorar demasiado la marca cuando hablamos de relojes que su precio no supera las 3 cifras,pero cuando hay cierto valor en una pieza la marca suele ser primordial y no solo en relojes ya que la marca va ligada a algo y algo sin marca no va ligado a nada ni se asocia a nada por bonito que sea y ya no te digo si un dia hay que venderlo de tener marca a no y de ser de una u de otra la diferencia es muy importante,simplemente porque la mayoria si valoran la marca y mas cuando te gastas una cantidad importante.
 
Última edición:
  • #57
A mi no me gustan, me encantan y aunque me gustan conocidos y no conocidos para los profanos, casi siempre acabo con los mismo :whist::.
A mi ne gustan son el complemento ideal
 
  • #58
Voy a tu pregunta, me gustan los relojes por lo que son, una maravilla mecánica que te puedes poner, me gustan mucho pie su estética ta variada en un redondelito de unos 45mm, por que miden algo tan etéreo como 'tiempo" y me apasiona verles las tripas.
 
  • #59
Pues a mi me encantan los relojes independientemente de su marca. Yo tengo una coleccion de unos 30 relojes, Rolex, Breitling, Tag, Zenit, seiko Deep Blue! Sandoz, viceroy, locman y alguna mas que me dejo, la mayoria automáticos pero también de cuarzo y te puedo decir que me pongo la mayoria cada uno en su momento adecuado, pero los que más uso son los que menos valen y no por miedo a robos, sino porque en estos momentos me ha dado por Deep Blue y Seiko aunque esto va variando y todos al final tienen sus momentos de lucimiento.
 
  • #60
Xavi...en respuesta a tu pregunta...en este foro...la inmensa mayoría si amamos los relojes! Y como prueba,en las quedadas que se han ido haciendo a lo largo de todo el territorio nacional y a las que he ido asistiendo, conviven piezas soberbias con otras tremendamente rnodestas(que son las que suelo llevar yo,normalmente!:whist::)

Y la prueba de ello es los sub-foros de "haztelo tu mismo a mano(como las pajas!:laughing1::laughing1::laughing1:),relojes rusos,chinos,vintages..y hasta uno para cuarzos y baratunos!

O sea,que no niego que habrá gente que se compre un reloj( o un coche,o una camisa..o una mountain bike) como muestra de status y poder adquisitivo...pero en este foro,de existir..serán practicamente inexistentes!:D

Ojo,emho....
 
  • #61
No es que me gusten.Me enamoran.
 
  • #62
Muy relativo....
 
  • #63
Pues me encantan los relojes desde pequeñito, me quedaba delante de las relojerías viéndolos y ahora he de reconocer que me gustan de marca y no marca pero no desprecio la idea que la marca signifique un plus, de hecho por ello existen las marcas¡¡¡ Yo si pico en función de las marcas, supongo que no siempre pero si me influyen¡¡
 
  • #64
A mi siempre me han gustado. Lo primero que me fijo es en el precio, luego en la estética, en el calibre y por último en la marca.

La marca influye, pero no es determinante
 
  • #65
A mi personalmente lo que me gusta de los relojes y especialmente de los vintage, es el arte y técnica que hay implícito en cada una de las piezas que componen el reloj. Veo en ese instrumento, " el reloj" las horas de dedicación de artesanos, muchos de los cuales posiblemente ya no esten en este mundo, y que su obra aún sigue funcionando con exactitud, y ofreciendo placer a los amantes de esos relojes.
 
  • #66
A mi me encantan. Tengo relojes de marca de prestigio pero también tengo relojes que no lo son, y los utilizo y disfruto todos por igual.
 
  • #67
No se si por suerte o por desgracia pero me gustan, las marcas premium y las generalistas; ya que busco un determinado estilo que me llene.
 
  • #68
Una interesante cuestión.

Conozco a muchos relojistas que se "obligan" a gustarles los de mejores marcas, independientemente de la estética del reloj. El solo hecho de ser Rolex, AP, etc. ya es suficiente para babear. ¡Y es que hay modelos de esas marcas que son infumables!.

Personalmente, tengo algunos de marcas baratas o poco conocidas que me gustan tanto o más que los otros de famosa marca.

Hay que reconocer, no obstante, que cuanto mas caro (y de mejor marca) es un reloj, la probabilidad de que sea bonito es mayor.
 
  • #69
los relojes son un vicio, me encanta el problema es la pasta para comprarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie