• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente os gustan los relojes???

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con todo el respeto, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre las bicis.
si no lo he entendido mal, ¿crees que alguien que lleva un reloj de 5000 euros en vez de 500 lo puede hacer para apreciar el movimiento de su mecanismo y alguien que lleva una bici de 5000 en vez de 1500 solo lo hace para decir "que bici más cara llevo"?

Debe ser que me dan mucha más satisfacción las bicis que los relojes. En mi opinión se aprecia mucho más los euros invertidos en una bici que en un reloj. Además del peso, están las ruedas, cambios, frenos, suspensiones, geometría que como en las motos o coches te trasmiten unas sensaciones diferentes. Por otro lado, está la estética.

Me apasiona la bicicleta y me gustan los relojes. Podría darte una lista más larga de por qué está más justificado el dinero en una bici, pero creo que realmente a partir de cierta cantidad es capricho, y por tanto cada uno nos damos el que queremos/podemos. Con una bici de 1500 euros (hablo en rally-maraton) puedes hacer lo mismo que con una de 8000. Pero eso es como decir que con un reloj de 30 euros puedes hacer lo mismo que con uno de 5000, ver la hora.

Un saludo:Cheers:
Se que con ésto corro el riesgo de no ser entendido, pero lo que tus has escrito para justificar porque te gustan los relojes, tampoco seria entendido fuera del foro. He hecho lo mismo que si alguien entra en foromtb y dice que los que se gastan 3000 euros en un reloj es para decir que 2mira, llevo un reloj de 3000 euros!" Tenia que defenderlos/me.

Yo como aficionado al mtb te entiendo en que una bici de 5.000€ tenga mejores componentes que una de 1000€.......y que las dos vayan y se disfruten juntas tambien es cierto.
Lo que si creo es que un dinero invertido en un reloj es mas duradero,por decirlo a si,que en una bici.
Comprate una Stumpjumper de carbono y un Submariner y en 5 años me dices las horas de uso de cada uno y lo que valen,y lo volvemos a comprobar otros cinco años despues.:whist::
 
  • #27
Sin contar con lo anterior, prefiero un reloj que sólo lo identifiquen gente de este mundillo a un reloj que lo identifique cualquiera que me cruce por la calle...

Totalmente de acuerdo.:ok::
 
  • #28
Creo que si no me gustasen los relojes no estaría en este foro contestando a esta pregunta. La mayoría de los que hemos encontrado este Foro, bien es porque lo hemos descubierto buscando alguna información relativa a algún reloj en concreto por la red, interesándonos por algún movimiento y lo hemos descubierto, etc. o bien porque nos lo han recomendado.

Los compañeros que integramos este foro, creo que la mayoría somos apasionados de los relojes en sí, de lo que conlleva la pieza, y no sólo de lo que nos pueda reflejar la marca. Creo que quien se fija más en los aspectos "marca" son los que siguen las modas. Las personas que hablan de tal o cual marca por aquí, no sólo se centran en lo que haya estampado en el dial, si no más bien, algo más profundo.

Saludos !
 
  • #29
Epicuro 150, muy buena tu pregunta, somos muchos a los que nos gustan los relojes, da igual cual, y hay otros cuantos, diria yo, bastantes, que tambien les gusta los relojes, pero tienen un problema de Marquitis..
 
  • #30
explicar

Pues eso
os habeis parado a reflexionar y preguntaros a vosotros mismos...
realmente os gustan los relojes? o los relojes que ademas llevan cierta "marca" de prestigio en caja y dial impreso.
creo que me explico con claridad.

Te explicas de maravilla. ¿Piensas que en un foro de relojes no va a haber afición por los relojes?
 
  • #31
A mi sí me gustan los relojes. Y a modo de ejemplo...

Mi colección actual de relojes automáticos consta, tachán tachán, de UNA pieza: un precioso Seiko 5. Precio: 72 USD aprox. Eso sí, le cambié la correa y hasta el cierre para dejarlo enteramente a mi gusto.

Me gusta más el Certina DS1 (solo hora) que el "equivalente" Tag Heuer (así que lo de lucir marca, como que no...). Y lo mimo me pasa con el Tissot Visodate: PVP de unos 400 € y hay poco relojes que me gusten más.

Me paso largos ratos ojeando el Foro (y lamentablemente participando poco, creo que no tengo mucho que aportar por ahora).

No me gustan, por ejemplo, los Panerai (ojo, hablo sólo de estética).

Sí me gusta IWC..., pero luciría sin ningún problema un Steinhart (que no es precisamente una marca admirada entre los no aficionados).

Y por último, como han apuntado ya algunos compañeros, creo que quien sencillamente quiere que la gente "admire" lo que se ha gastado no se dedica a leer y comentar en este Foro.

Un saludo.
 
  • #32
Con todo el respeto, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre las bicis.
si no lo he entendido mal, ¿crees que alguien que lleva un reloj de 5000 euros en vez de 500 lo puede hacer para apreciar el movimiento de su mecanismo y alguien que lleva una bici de 5000 en vez de 1500 solo lo hace para decir "que bici más cara llevo"?

Debe ser que me dan mucha más satisfacción las bicis que los relojes. En mi opinión se aprecia mucho más los euros invertidos en una bici que en un reloj. Además del peso, están las ruedas, cambios, frenos, suspensiones, geometría que como en las motos o coches te trasmiten unas sensaciones diferentes. Por otro lado, está la estética.

Me apasiona la bicicleta y me gustan los relojes. Podría darte una lista más larga de por qué está más justificado el dinero en una bici, pero creo que realmente a partir de cierta cantidad es capricho, y por tanto cada uno nos damos el que queremos/podemos. Con una bici de 1500 euros (hablo en rally-maraton) puedes hacer lo mismo que con una de 8000. Pero eso es como decir que con un reloj de 30 euros puedes hacer lo mismo que con uno de 5000, ver la hora.

Un saludo:Cheers:
Se que con ésto corro el riesgo de no ser entendido, pero lo que tus has escrito para justificar porque te gustan los relojes, tampoco seria entendido fuera del foro. He hecho lo mismo que si alguien entra en foromtb y dice que los que se gastan 3000 euros en un reloj es para decir que 2mira, llevo un reloj de 3000 euros!" Tenia que defenderlos/me.

+1000
Es difícil entender cualquier hobby desde afuera.
Tendemos a pensar que lo que hace el vecino con su "hiper colección de sellos", con su "superbicicleta", con su "megalómano equipo de música", ... no tienes pies ni cabeza y es sólo fruto de una sobra de tiempo o dinero. Es cuándo saltamos dentro de esa afición cuándo descubrimos que realmente es apasionante.

Yo como aficionado al mtb te entiendo en que una bici de 5.000€ tenga mejores componentes que una de 1000€.......y que las dos vayan y se disfruten juntas tambien es cierto.
Lo que si creo es que un dinero invertido en un reloj es mas duradero,por decirlo a si,que en una bici.
Comprate una Stumpjumper de carbono y un Submariner y en 5 años me dices las horas de uso de cada uno y lo que valen,y lo volvemos a comprobar otros cinco años despues.:whist::

Creo que el compañero no entra a valorar el valor de inversión (entendido como inversión financiera) de cada cosa, sino el valor que ese dinero puede suponer para su afición.


Personalmente -aunque muy muy nuevo en este mundo de lo relojes- diré que sí me gustan, de momento más por su estética por no estar aún en condiciones de valorar sus maquinarias. No me dice nada que en la esfera ponga "A" o "B" o simplemente no ponga nada (puestos a elegir casi prefiero que no ponga nada)
 
  • #33
Pues....
Sí. Sí me he parado a pensarlo y me he contestado que SÍ.

De hecho tengo varios relojes que o no indican nada en la esfera o lo que indican no dice prácticamente nada a nadie.

A mi me gustan los relojes por su estética, su calidad, su movimiento,...
La marca es un "indicativo de calidad", como si fuera un sello, comprando tal o cual marca uno sabe lo que le espera.
De hecho, en alguna ocasión, el que la marca sea demasiado visible, hace que deje de llevar algunos relojes.

No puedo estar más de acuerdo:ok::
 
  • #35
Me apasiona la bicicleta y me gustan los relojes. Podría darte una lista más larga de por qué está más justificado el dinero en una bici, pero creo que realmente a partir de cierta cantidad es capricho, y por tanto cada uno nos damos el que queremos/podemos. Con una bici de 1500 euros (hablo en rally-maraton) puedes hacer lo mismo que con una de 8000. Pero eso es como decir que con un reloj de 30 euros puedes hacer lo mismo que con uno de 5000, ver la hora.

Si pero nó ;-)

Un f91 w da la hora lo mismo que un sub, y ademas tiene crono y alarma. Si el objeto es saber la hora los dos cumplen a la perfección, incluso el F91w es mas preciso, el sub aguanta mas el agua etc etc.

Pero no me saqueis el tema del MTB, porque yo tengo varias bicis de montaña que cubren desde los 200 euros hasta los 6500 y no es lo mismo ni por asomo, no es valida la comparativa ni analogia.

Si, ambas te llevan al mismo lado, pero el como y lo que sientes en la de 6500 e incluso en la otra de mas de 3000 euros no tiene nada que ver con las de 1000 euros para abajo, rendimiento, velocidades medias, manejabilidad ... con una de 500 euros acabas machacado, con una de 6000 con toda la tecnologia eres capaz de pasar por sitios con mas confianza y rapided etc etc Tambien hay un limite en el que empiezas a pagar exclusividad y otros valores que no tienen que ver con el rendimiento.

En los relojes nos mueve la calidad, acabados, prestigio, sensaciones, estetica, historia y mil cosas mas que se os ocurran.
 
Última edición:
  • #36
Hola compañeros, obviamente mi respuesta sería un SI rotundo ya que sino sería un absurdo pertenecer en este foro, los relojes para mucho es un simple complemento de moda y para muchos otros nos apasionan y nos vuelven locos es como un caramelo en la boca de un niño jaj xD; pero claro ya dentro de este gran mundo ai muxas y diversas maravillas por precios y calidades aunque puedes tenerlo casi todo en tu muñeca a un precio mas que asequible, al fin y al cabo quien quiere un buen juguetito lo tiene que pagar pero como he dicho ai muxas marcas interesantes con precios tentativos, dejando los precios a los que nos apasiona este mundo nos maravillamos con su motor y con sus caracteristicas de diseño por acabar que sino me enroyoo un relooj dice mucho sin el en mi muñeca no seria lo mismo! saludoss compañeros
 
  • #37
A mi no me gustan, me encantan y aunque me gustan conocidos y no conocidos para los profanos, casi siempre acabo con los mismo :whist::.
 
  • #38
Absolutamente sí. Cuando, hace ya mucho tiempo, miraba los escaparates de las relojerías, no conocía ni por lo más remoto Omega, Tag, Patek, Panerai, a lange, etc. Ni siquiera sabía qué era cuarzo, automático o remonte manual. Solo disfrutaba mirando algo que me gustaba y que me hacía feliz.
Para mi, son como obras de arte. Lo importante es lo que te transmiten cuando estás delante de una de ellas sin importar quien lo firma.
 
  • #39
Por mi parte si.
Cuando compro un reloj me preocupo de averiguar los acabados,el calibre y otras cosas,leo hilos,post para intentar saber algo mas por que me gustan los relojes.
Un saludo.
 
  • #40
Con todo el respeto, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre las bicis.
si no lo he entendido mal, ¿crees que alguien que lleva un reloj de 5000 euros en vez de 500 lo puede hacer para apreciar el movimiento de su mecanismo y alguien que lleva una bici de 5000 en vez de 1500 solo lo hace para decir "que bici más cara llevo"?

Debe ser que me dan mucha más satisfacción las bicis que los relojes. En mi opinión se aprecia mucho más los euros invertidos en una bici que en un reloj. Además del peso, están las ruedas, cambios, frenos, suspensiones, geometría que como en las motos o coches te trasmiten unas sensaciones diferentes. Por otro lado, está la estética.

Me apasiona la bicicleta y me gustan los relojes. Podría darte una lista más larga de por qué está más justificado el dinero en una bici, pero creo que realmente a partir de cierta cantidad es capricho, y por tanto cada uno nos damos el que queremos/podemos. Con una bici de 1500 euros (hablo en rally-maraton) puedes hacer lo mismo que con una de 8000. Pero eso es como decir que con un reloj de 30 euros puedes hacer lo mismo que con uno de 5000, ver la hora.

Un saludo:Cheers:
Se que con ésto corro el riesgo de no ser entendido, pero lo que tus has escrito para justificar porque te gustan los relojes, tampoco seria entendido fuera del foro. He hecho lo mismo que si alguien entra en foromtb y dice que los que se gastan 3000 euros en un reloj es para decir que 2mira, llevo un reloj de 3000 euros!" Tenia que defenderlos/me.

En rojo: no exactamente. Lo que quiero decir es que por 1000 euros tienes un relojazo (usado o nuevo), y por 1000 euros tienes una gran bici (usada o nueva), todo lo que sea por encima de 1000 euros es simplemente para fardar.
 
Última edición:
  • #41
En rojo: no exactamente. Lo que quiero decir es que por 1000 euros tienes un relojazo (usado o nuevo), y por 1000 euros tienes una gran bici (usada o nueva), todo lo que sea por encima de 1000 euros es simplemente para fardar.
Osea que si te compras un reloj de 2000 es para fardar? solo puedes comprar hasta 1000?
Por que 1000? por que no 1300 o 750? o 3000?
 
  • #42
muy de acuerdo. como bien dices lo que me gusta es el reloj, el concepto de reloj, el alma del reloj.
 
  • #43
Pues yo siendo honesto,ahora mismo tiro mas por el diseño de los relojes,para tener uno para cada situacion,todavia no estoy muy puesto en mecanismos(aunque logicamente quiero automaticos) y mi sueño seria un Rolex Sub.
 
  • #44
Osea que si te compras un reloj de 2000 es para fardar? solo puedes comprar hasta 1000?
Por que 1000? por que no 1300 o 750? o 3000?

Y porque no 1000? Es una cantidad muy decente para un reloj. Veo excesivo pagar más de 1000 por un reloj.
 
  • #45
Entonces 1000 es tu límite ahora...
Te aseguro que por debajo de 1000 hay cosas muy interesantes, pero por encima también y no necesariamente para fardar. Muchos relojes en torno a ese precio son conocidísimos (Tag Heuer por ejemplo) y fardan mas que otros más caros que pasan totalmente desapercibidos a ojos no expertos.
En cualquier caso siento ser yo el que te lo diga pero 1000 es tú límite ahora pero si sigues por aquí va a acabar cambiando...
 
  • #46
Entonces 1000 es tu límite ahora...
Te aseguro que por debajo de 1000 hay cosas muy interesantes, pero por encima también y no necesariamente para fardar. Muchos relojes en torno a ese precio son conocidísimos (Tag Heuer por ejemplo) y fardan mas que otros más caros que pasan totalmente desapercibidos a ojos no expertos.
En cualquier caso siento ser yo el que te lo diga pero 1000 es tú límite ahora pero si sigues por aquí va a acabar cambiando...


Hombre, a lo mejor si sigo en el foro unos años pues me vaya creando otro tipo de necesidades y mi limite se pase a mil y pico o dos mil pero en cualquier caso, corrijo lo de antes. Mi limite está ahora en 1000. Un saludo.
 
  • #47
Me gustan los relojes, y me gustan ciertas marcas de relojes....


Y en cuanto a lo que habláis de bicis, a partir de 2500-3000 euros, apenas hay mejora en su funcionamiento, inapreciable, y os garantizo que se más de bicis que todos vosotros, jajaja, (tengo una Cervelo R5 con dura-ace electrónico, una ibis HD, una ibis slr y una Orange rígida de titanio, y no es que sepa más por lo que tengo...), solo el placer de tener algo mejor te hace gastar más dinero. Pero el mundo de los relojes y de las bicis poco o nada tiene que ver, en los relojes con 150 euros vas servido, en las bicis para tener unas prestaciones serias mínimas te tienes que ir a 1200 euros, sin embargo las bicis no pasan de 12.000 euros y los relojes llegan a animaladas...
 
Última edición:
  • #48
Dificil eleccion

Pues la verdad es que creo que si ,en cuanto a precios ,a mi me surgio el problema hace unos años al comenzar a coleccionar relojes, a la hora de comprar un reloj e ir con el dinero en la mano pensaba comprare este de 500.000 ptas y veia de camino otros de 25000 ,40000 ,que me atraian incluso mas pero "bueno eso lo tiene cualquiera " asi que compraba el de 500.000 (una vez) y al cabo del año veia que me habia puesto 360 dias el que copre en ceuta por 8000 y tres dias el otro asi que.....................

colecciono relojes que me llamen,compro mucho (este mes aqui en el foro 6) pero todos me han "llamado" y me gusta llegar por la mañana y pensar que me pongo hoy ,y lo siento pero no pago esas cifras bestiales por relojes ,me gusta limpiarlos ,oirlos ,mirarlos ,leer acerca de ellos ,enseñarlos y recuerdo cada uno de ellos donde los compre cuando y cuanto ,asi que tengo muchos baratos, casi todos los de Gong , y 2 caros uno el de las 500.000 y otro que encontro mi señora y por cierto ,Me gustan MIS relojes
 
  • #49
Osea que si te compras un reloj de 2000 es para fardar? solo puedes comprar hasta 1000?
Por que 1000? por que no 1300 o 750? o 3000?

Yo algunas veces voy paseando por algunas calles de Sevilla y veo a la gente de 30 años por las terrazas y por la calle que no tienen un reloj como el mio (un Valjoux) y la verdad es que me da una sensación de superioridad en ese sentido... aunque a lo mejor lo tienen pero no lo enseñan en público... jeje

Si tengo esa sensación con un reloj asi, ¿que sensación no tendría con un VC? ¿o con un PP?...


Sin embargo hay gente que se compran los AP o los PP (de algunos foros de relojes) como el que compra pipas y no le transmiten esas sensaciones que me transmitirian a mi por ejemplo...

Es que hay que tener en cuenta que los relojes son una afición cara, admitamoslo de una vez, digamos esto sin rodeos, porque este hilo no trata solo del gusto por los relojes, hablemos realmente de lo que trata este hilo: de nuestro gusto por fardar de reloj en cuanto tenemos oportunidad....


Un saludo, se que a veces hablo claro, quizas demasiado claro, si este post molesta a alguien, disculpen las molestias.
 
Última edición:
  • #50
En rojo: no exactamente. Lo que quiero decir es que por 1000 euros tienes un relojazo (usado o nuevo), y por 1000 euros tienes una gran bici (usada o nueva), todo lo que sea por encima de 1000 euros es simplemente para fardar.

En relojes y bicis? o sólo farda el de la bici?
Ya te digo que yo no estoy de acuerdo en ninguna de las dos cosas. Habrá quien lo haga por ese motivo, pero la mayoría lo hacen porque les apasiona ese mundo y como "todavía" vivimos en este cómodo mundo que nos da tiempo y dinero para "estas tonterías". Yo no soy capaz de gastarme 1000 euros en un reloj (no lo aprecio) pero si 4000 en una bici (o en dos). Antes de conocer este foro, podía pensar loa contrario, pero ahora creo que a la mayoría d nosotros nos da igual lo que piensen los demás sobre nuestros relojes. Es más, como en la bici, a los que son de fuera de la afición, no les explico nada, porque me van a poner de tonto para arriba.

1000 euros tienes una gran bici (usada o nueva)

Necesitas 1500 euros por lo menos. Necesitas xt y una suspensión decente para aguantar lo mínimo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie