• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de mala praxis de compradores

¿Qué tipo de comprador es el más odioso?

  • Tipo 1 (el maleducado)

    Votos: 41 53,2%
  • Tipo 2 (mucho trabajo pa na)

    Votos: 21 27,3%
  • Tipo 3 (el lloros)

    Votos: 1 1,3%
  • Tipo 4 (el indeciso)

    Votos: 14 18,2%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aunque siempre hay alguno que entra en alguno de los estereotipos que comentas, la verdad es que dentro del foro es una bendición hacer tratos comprar y vender:ok:: . Fuera del foro, "hace mucho frío" :D .
 
  • #52
Aunque siempre hay alguno que entra en alguno de los estereotipos que comentas, la verdad es que dentro del foro es una bendición hacer tratos comprar y vender:ok:: . Fuera del foro, "hace mucho frío" :D .
Pero muuuuuuucho.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #53
Bueno, pues yo a diferencia de lo que algunos opinan por aquí, si que considero que la educación es un pilar básico para cualquier tipo de comunicación.

Odio, aborrezco, detesto, a esa gente que va por la vida como borregos en la pradera, a lo suyo, sin decir ni buenos días cuando llegan a un sitio o conocen a nuevas personas.

Vale que no haya que hacer reverencias a los vendedores ni a los compradores, pero eso no quita para que todos (y obviamente me incluyo) nos facilitemos y hagamos más agradable cualquier tipo de comunicación entre caballeros -o damas-, que es lo que se supone que somos. Que no cuesta tanto, por favor.

Y concretamente ciñéndonos al tema y a la pregunta, me molestan mucho aquellos que te piden 450 datos y luego se hacen un Bale y no los ves nunca más. Que me hagan perder tiempo es faltarme al respeto.

Por cierto, he tratado una compra con moyu, el compañero que ha abierto el post y no he tenido absolutamente ningún problema, todo lo contrario, un trato excelente. Juzgar a alguien su capacidad de opinar de un tema por los mensajes y tiempo que lleva no me parece adecuado, yo en este foro llevo pocos mensajes -y sin embargo ventas por internet y mensajes en otros foros puedo contarlos por cientos, y por miles-.

Así que esa es mi opinión, hay gente maravillosa y más bruta que un arado, de acuerdo, yo conozco a mucha gente. Pero si podemos ser educados no cuesta nada y damos una imagen de seriedad y urbanidad.

Un saludo. :bye:
 
  • #54
Ahora, si, antes, no, o sea, sumas antes y ahora y lleva más, mucho más ��
Llevar más tiempo en el foro solamente significa eso. Nada más. Ni conlleva ser más fiable en los tratos, ni tener más educación, ni una persona más agradable con la que tratar.


Adopta un galgo
 
  • #55
Llevar más tiempo en el foro solamente significa eso. Nada más. Ni conlleva ser más fiable en los tratos, ni tener más educación, ni una persona más agradable con la que tratar.


Adopta un galgo

Y quien habrá dicho lo contrario??::Dbt::

Na edito, no merece la pena


Adopta una vida da igual la raza
 
Última edición:
  • #56
A ver, muchachos, compañeros de mi vida...
Todo cliente es respetable.
Quien engaña, o lo pretende, no puede considerarse un cliente.
Por tanto, que haya indecisos, inseguros, influenciables, "interneteros confundidos confiantes en San Google", desconocedores que no saben qué pregunta hacer porque no conocen la materia (uno no puede preguntar de la materia que desconoce), no los hace "pelmas". Ni molestos en ningún grado.
Yo, en contra de la costumbre americana que cuando los profesionales de mi ramo atienden una consulta básica ponen el crono en marcha y a 1000$ la hora con mínimos de 15 minutos, dedico todo el tiempo necesario para que el que me pregunta salga con información suficiene para saber qué decidir. Personal o telefónica.
Yo he oído a algún compañero tratar "mal" a clientes, porque como profesionales se creen que son más que ellos, y explican de forma críptica adrede las cosas como forma de autoprestigio. No es mi caso, y si el cliente no acepta la cosa, no le gusto yo, no le gusta le precio o no está seguro, no le pillo ni le atrapo con nada. Libre entró, libre se va.

Un "buen vendedor" es aquel que es capaz de ilusionarte, de explicarte y de cerrar una venta en una sola visita, aunque te arrepientas. Yo no lo soy. De hecho, invito a mis nuevos clientes a que se lo piensen. Alguno vuelve. Alguno no. Alguno no vuelve porque ha ido a otro despacho después y no le han dejado salir sin firmar. Y es una práctica que no comparto. Pero así sucede.

Que muchos clientes llaman mucho para hacer las mismas preguntas... normal. Les preocupa. Yo les atiendo y les contesto.
Que alguno llama mucho, pero cuando debe una factura, "desaparece"... también normal, no deseable, pero sucede.

Pero no critico a nadie, ni me parece inaceptable más que el comportamiento del que pretende engañar, sea que venga aquí o que vaya ahí. Eso es inaceptable por ser "persona non grata" para todos. Eso no es un cliente. Insisto.
 
  • #57
Yo tengo que confesar que me la han colado un par de veces aquí. Ambas, relojes con un fallo de los que tardas semanas o meses en descubrir. Uno lo arreglé yo (fallo mecánico intermitente) el otro (un cristal suelto poco fiable) ya veremos cómo hago con él, aunque me temo que habrá que pagar relojero (y el caso es que no lo uso por si se cae). En ambos casos los relojes tenían una descripción falsa, que omitía el problema, o sea, para engañar a sabiendas, y un precio que no merecían debido a sus problemas.

Este foro da gusto en general, la mayoría de las transacciones que he hecho han sido sin problemas; pero también se cuelan listos.
 
  • #58
Cita textual del inicio del hilo ..."A raíz del hilo que tanto está dando de qué hablar se me ocurre encuestar a los foreros qué tipo de comprador es el que más les saca de sus casillas.
Espero no dejarme ningún tipo de espécimen en el tintero; con suerte algún comprador de mala praxis que pulula por aquí toma nota y corrige sus costumbres... o no"
Ya ha quedado claro que no debo saber leer... y que si lo publicas en el foro, lo enlazas con un hilo polémico del foro, y además hablas de encuestar a los foreros (que muchos utilizan el FCV) y por último "lanzas al aire" la de "algún comprador que pulula por aqui" ... seguro que se refiere al mercado de las flores de Amsterdam o a las 30000 ventas de Ebay (como si tuviese algo que ver con el FCV o, sobre todo, con el antiguo FCV)
Pero claro, solo soy yo, que ya dije que, además de no saber leer, no tengo capacidad comprensiva
me resulta dificil pensar que en un hilo como este alguien vaya a distinguir su vida "aqui " de sus otras posibles compras o ventas en otros lugares pero alla tu
 
  • #59
Respecto a lo que te refieres, compra/venta, puedo aceptar negociar con cualquiera pero con un MALEDUCADO, jamás. ::bash::

Saludos
 
  • #60
Hola compañeros.
La verdad es que hay de todo como en la viña del señor.
Compañeros que da gusto hacer tratos con ellos .
Y por otra parte me a pasado también alguna ves las 4 opciones .
Saludos.
 
Última edición:
  • #61
Pues a mi sólo me molestan
- el mentiroso, que te cuenta trolas sin necesidad
- el que te habla como si sólo él supiese algo de relojes, incluso pretende saber mas que YO del reloj estoy vendiendo. Por supuesto todo lo que sabe es para justificar que el reloj es una kk y que el precio es alto... para qué narices lo compras si es una kk??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #62
La verdad es que, o tenéis mala suerte, o yo mucha. Nunca he tenido ningún problema comprando y vendiendo en el foro, ni se me han presentado esos estereotipos que planteas.
 
  • #63
en la venta de un seiko (unos 1.000 uros),
quedamos,
comemos,
me enseña el dinero,
pago yo la comida
no fue mucho (60 pavos)
dice que se lo piensa
y nunca mas se supo
hijo de su madre :-((
[emoji1787][emoji1787] me has hecho reír compañero con tu forma de exponerlo...
Hijo de su madre que no comió las viandas de la susodicha y abusó de tu amabilidad y generosidad para sacarte una comida gratis...
Si ejjjjjj que.... manda huevosssss....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #64
Buenas,

Por desgracia me he encontrado los 4 tipos de comprador en los varios años que llevo en el foro y la verdad es que al inicio me molestaba mucho. Ahora simplemente no contesto a los mensajes de 'Te cambio este reloj...' si indico que no acepto cambios y aún menos a las ofertas irrisorias. En cuanto a que pidan muchas fotos e información y luego se quede en nada es parte del 'juego' de comprar y vender (incluso es divertido)… pero si luego no da señales de vida con marcarlo como ignorado es suficiente (con decir 'al final no me interesa' es mejor y tan amigos, no pasa nada... pero hay muchos que ni eso). Por otro lado nunca doy mi número de cuenta del banco hasta que no me dan los datos del envío.

Salu2
 
Última edición:
  • #65
En RE lo peor que me ha pasado es el típico comprador que conoce mi reloj mejor que yo, sabe el uso que ha tenido (aunque he sido yo quién lo ha usado) y por supuesto cuanto descuento me hicieron en co y cuál es su precio real de segunda mano.

De las dos veces que he topado con alguien así, ni una de ellas el comprador ofreció un precio digamos "decente" como oferta y eso que me considero una persona razonable en ese sentido y excepto por un par de piezas complicadas nunca me ha costado vender una pieza en el fcv.


Fuera de RE, tengo una anécdota muy divertida de cuando vendí mi anterior moto. Algún día la contaré en offTopic :D


en la venta de un seiko (unos 1.000 uros),
quedamos,
comemos,
me enseña el dinero,
pago yo la comida
no fue mucho (60 pavos)
dice que se lo piensa
y nunca mas se supo
hijo de su madre :-((

Esto es una guarrada de dimensiones jurásicas, y que conste que me he reído mucho al leerlo tal cuál lo redactaste, pero eso no quita que sea una experiencia muy molesta.
 
Última edición:
  • #66
Todos los compradores son bienvenidos.

Nunca se sabe [emoji16]
 
  • #67
Pasan esas y muchas más . Pero al final creo que se resumen más sencillo.
Quien no quiere o no puede comprar solo puede marear.
Los peores los que intentan ofender o se ponen agresivos.
Yo intento dar lo mismo que busco y no siempre es fácil.
 
  • #68
En mi caso particular he tenido muy buenas experiencias en el foro, he de decir que me gusta más comprar que vender [emoji16][emoji41]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #69
Todos los compradores son bienvenidos.

Nunca se sabe [emoji16]

Pues en mi caso no es así, a los maleducados puerta. Suelen ser además los que no tienen intención o posibilidad de comprar.
 
  • #71
Pues en mi caso no es así, a los maleducados puerta. Suelen ser además los que no tienen intención o posibilidad de comprar.

A los maleducados se les responde también con educación. La mejor medicina.
 
  • #72
NO he vendido ningún reloj en el foro pero si he comprado 2 y la verdad que me encontré un muy buen trato y yo como comprador mostré el interés por los relojes, respeté el precio y con una cordialidad mutua se hizo las compras.
 
  • #73
Considero que el foro esta perfectamente reglado y con unas normas muy claras y sencillas de entender.
Si comenzamos a colocar "cartelitos" calificativos a discreción, la siguiente pregunta seria: quien vigila a los vigilantes?, quien y con cuanta suficiencia consideraría que foreros merecen la pena y quienes no?, quienes son díscolos o adláteres?.
Señores, se supone que estamos entre caballeros, conservemos lo que tenemos.
 
  • #75
A los maleducados se les responde también con educación. La mejor medicina.
Yo uso la ironía. Privado entrante " Te ofrezco 10"( precio de venta 18).

Mi respuesta:"Pues sí, por que aquí se ha quedado también una tarde estupenda...."

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie