• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de mala praxis de compradores

¿Qué tipo de comprador es el más odioso?

  • Tipo 1 (el maleducado)

    Votos: 41 53,2%
  • Tipo 2 (mucho trabajo pa na)

    Votos: 21 27,3%
  • Tipo 3 (el lloros)

    Votos: 1 1,3%
  • Tipo 4 (el indeciso)

    Votos: 14 18,2%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A veces creo que estoy en otro foro al leer algunos hilos y algunas opiniones...de hecho hasta miro a ver si estoy en RE o me he equivocado al darle click al icono...

Quizás dos años no sean mucha experiencia, pero alguna es.

He comprado y vendido en el foro varias veces y jamás, repito, jamás me he encontrado un solo ejemplo de los 4 que pones en el hilo.

Siempre he sido, y he, tratado con una educación exquisita, los regateos han sido hechos con la máxima educación, y todos los "trapicheos relojeriles" han llegado a buen puerto y, además de un forero, he encontrado a una excelente persona.

Tan solo una vez tuve un problema y tanto los foreros como la administración, especialmente Antón, me solucionaron el asunto rápidamente.

Me encanta el FCV, disfruto mirando aquello que puedo y babeo con lo que no puedo. Me siento muy tranquilo y seguro comprando y vendiendo en él.

Quedémonos con lo bueno, que es mucho, e ignoremos lo malo, que es poco.
 
  • #27
No es por defender a nadie, pero creo que el OP se refiere a compradores en general, y no a personas de este foro.
 
  • #28
  • #29
Las ventas es lo que tiene...
Primero hay besar algún sapo [emoji196] por norma general...
 
  • #30
Nunca he estado tan de acuerdo con un ladrillo
 
  • #32
El maleducado es el q más me molesta :-((
 
  • #33
Pues lleva en foro más tiempo que tu.
No entiendo este tipo de comentario.
Ahora, si, antes, no, o sea, sumas antes y ahora y lleva más, mucho más ��
 
  • #34
He votado por el maleducado, el que ni saluda, el que sólo ve en ti la oportunidad de pegar un pelotazo relojeril.

Al resto más o menos les veo sentido y no me ofenden, pero el que no te dice ni hola no suelo ni contestar.
 
  • #35
Señores... Caballeros todos... Poco mas que decir... Pues se ha dicho de todo..
Un personaje.. Que en su día era y fue tenido por insigne.. En las más altas instancias de este país.. Definió la cosa tal que asi:
"Es el Mercado amigo".
Luego si no quieres tropezar con nadie que no esté a la altura en educación.. Poder adquisitivo... O yo que se... El ritmo de tus caderas... Por decir algo jocoso... Lo que nos queda es no exponerse al mercado..
También podríamos poner una escuela de buenas maneras y modales... Como no.. Y dar a cambio un máster.. Pero no viene al caso o propósito de este grupo.
Poner etiquetas/definir a las personas... No lo veo... Suele levantar ampollas...
Según decía Jesucristo nuestro Salvador "No juzgues y no serás juzgado"...
En este foro y en su apartado... Compraventa... Hay un mínimo de garantías de llevar a buen término una compraventa... Sea cual sea el stand en el que partícipes... Y eso creo que no es poco... En los tiempos que corren.. Hay mucho de bueno.. Más que malo.
Un saludo para todos.. Vendedores.. Y Compradores.. Merecéis todo el respeto.
Paz y amor a todas las personas de buen corazon...
Cuidaros.
 
Última edición:
  • #36
Haya paz, me refiero a compradores en general, aunque no creáis que no se cuela algún 'listo' aquí de vez en cuando, solo hay que leerse los malus.

Por lo que se va viendo en la encuesta, lo que más fastidia es la falta de educación; pues yo habría puesto la mano en el fuego por que sería el indeciso que se queda con tus datos personales...
 
  • #37
Creo que tengo suerte de entrar en RE a divertirme y aprender acerca de relojes, ya que sigo considerándome un mero aficionado.

Para mí, vender aquí está en el último apartado de mis visitas. Sin embargo, lo he hecho de manera especial en estos dos últimos meses.

Me ha servido para soltar "lastre", en el buen sentido. Cosas que tengo en buen estado y que me gustan, pero que no uso.

Aprovecho este nuevo hilo, que no habla de relojes (pero ya tod@s sabemos dónde hemos de colgar los temas), para comentar que la venta y la compra es libre.

Una parte, pensará que tiene oro en lugar de una pieza de acero y agujas. Pondrá un precio elevado porque pensará que lo merece.

Otra parte, decidirá que lo normal es poner un precio de "mercado" (la media a la que el resto vende el mismo producto).

Finalmente, otro grupo de forer@s considerará que un precio atractivo (que no irrisorio) ayudará a que el producto salga antes y se obtenga dinero pronto.

Tras poner un anuncio, primero, alegrémonos de recibir privados. Quiere decir que lo que vendemos y su precio son interesantes. Después, obviemos un poco las formas y tratemos de ser corteses (es un consejo por experiencia propia). Muchas veces, esa persona que ha contactado de manera brusca y ofreciendo un precio, se relaja en otros mensajes por nuestra "profesionalidad" (agradeciendo el interés y explicando por qué no podemos hacer rebaja) y acaba siendo el comprador final.

Este foro va de relojes. No es de damas y caballeros. No es obligatorio serlo. Si lo eres, será un plus y contribuirás al buen ambiente, pero ha de salir de la educación y forma de ser de cada un@.

Enfadémonos menos por las propuestas recibidas y dispensémos aún menos la falta de palabra y seriedad en un "me lo quedo".

No se trata de ofenderse porque alguien no valore nuestra venta de la misma manera, pero sí de preservar un espacio óptimo para la venta y compra.

Aquí termino mi ladrillo sin ánimo de molestar.
Excelente!
 
  • #38
Muy bien resumido.

Así es.
 
  • #39
Suscribo lo que ha dicho el compañero IVAMP. Casi nada puedo añadir, pero como la tarde está sosa, y el teletrabajo que tengo encima es un tostón, sí quisiera decir algo más. Como mi amigo Korku, yo he debido de tener mucha suerte, pues nunca en los más de 10 años en este foro he tenido malas experiencias de verdad. ¿Algún pequeño contratiempo? Pues claro, somos humanos. Y a esto quería ir: con el tiempo, no solo de experiencia en el foro de compraventa, sino de vida, te vas haciendo más tolerante. Aceptas que la gente vaya al grano sin saludar, porque, bueno, hay confianza; y, además, yo mismo, aunque lo tengo muy presente, quizá alguna vez me haya saltado las normas de cortesía llevado por el ansia. Llorar, no recuerdo haber llorado, pero dar pena, seguro. Aunque quizá el "pecado" que más comprendo es el de la indecisión. Gastarse, en ocasiones, varias veces el salario mínimo en una compra superflua es como para pensárselo, y mucho. ¡Cómo no voy a comprender al comprador indeciso si una vez deshice un cambio al ver que el reloj que llegaba no era en absoluto lo que yo pensaba! (y era culpa mía, porque la descripción del vendedor era totalmente ajustada) He de decir que en ese caso, la otra parte se comportó con una amabilidad, una gentiliza de esas que te hacen confiar aún más en las personas. Por entender, entiendo que al autor de este hilo se le pueda cuestionar por su escasa experiencia en el foro. Y no por ser nuevo, sino porque siéndolo, su hilo encierra una critica a un espacio que muchos sentimos como propio, en el que hemos conocido a gente estupenda, y, al menos en mi caso, hemos hecho excelentes amigos.
Pero todo sin acritud. Un saludo
 
Última edición:
  • #40
Si una cosa vale 100 euros pues pagas 100 euros y punto pelota,

¿ A caso cuando vas al mercadona regateas el precio a la cajera de turno para que te rebaje la compra 10/20 euros ?

¿ Cuando vas al Corte Ingles también regateas precios ? ¿ Y porque aquí o en cualquier plataforma de CV lo tienes que hacer ?

Pues aquí lo mismo, si un compañero pone un reloj de segunda mano en X precio lo tienes que respetar, y si eres un tieso y no llegas a ese precio te buscas otra cosa, que haberlas haylas pero no hay que marear la perdiz.

Buenas tardes,,

En mi opinión no veo nada malo en intentar negociar un mejor precio. Siempre que sea con educación y no sea una oferta irrisoria. Se puede llegar a un precio que satisfaga a comprador y vendedor.
Ni todos los que compran relojes a estrenar están forrados ni los que intentan negociar un reloj usado están tiesos.
Conozco bastante gente que no andan nada mal de pasta y si pueden ajustar 10€ se los ahorran.

Respecto al hilo del OP , está claro que habla en general, yo no me identifico con ninguno de los 4 tipos.
Y también me sumo al hilo del ranking de vendedores, puede ser un hilo muy divertido también.
 
Última edición:
  • #41
Suscribo ... Por entender, entiendo que al autor de este hilo se le pueda cuestionar por su escasa experiencia en el foro. Y no por ser nuevo, sino porque siéndolo, su hilo encierra una critica a un espacio que muchos sentimos como propio, en el que hemos conocido a gente estupenda, y, al menos en mi caso, hemos hecho excelentes amigos.
Pero todo sin acritud. Un saludo

No iba a participar, y menos en profundidad, pero mensajes así, hacen que apetezca hacerlo.
Lo desarrollare contando la historia...
Hace unos años realicé una operación con un forero que quería quitarse varias piezas de encima y tenía una muy interesante para mi, si las compraba juntas el precio era más atractivo, además de dejarme margen para sacar los que no me interesaban. No soy mucho de vender relojes, ni había hecho nunca una operación así, pero tal y como me lo presento, me pareció interesante, me arriesgué (yo tenía la liquidez) y lo hicimos.
Mientras yo contacte con varios foreros, y no, que pudiesen estar interesados en alguna de las 2 piezas que yo no quería para mi.
Uno, Rolex vintage, era muy apetecible y, aunque varios me contactaron, uno, mítico y bien conocido (si lo quiere decir el que lo diga) fue el que más interés mostró. No se la de veces que nos escribimos y hablamos, el había ofrecido "X", yo bajado a "mi minimo", y el subido hasta "Y" pero nada más. Hablamos obviamente de miles de euros y había una diferencia de 375€....Yo- "venga que yo fui a por ellos y ahora tu solo aceptas trato en mano, tengo que llevarlos también"; El- "bueno, yo invito a la comida, asi nos conocemos en persona, avisa antes para que lo arreglemos"
Total, que aunque me ofrecieron lo mínimo que quería, acabe decantándome por el coleccionista, forero con el que más trato tienes, que más había insistido y más ilusión le podía hacer...aunque me "ratease" (con cariño) 375€ de mierda ;-)

Tras decirle el día que podía ir, me envió la ubicación y la hora de donde quedábamos para hacer la operación...
Entre 13:30h a 14h en San Juan Plaza, 1, 48291 Axpe, Bizkaia
Que yo hasta ese día desconocía y nunca había oído hablar, pero, para el que no conozca la dirección, es el Asador ETXEBARRI (uno de los mejores restaurantes de España)
GPS Asturias - País Vasco, homenaje gastronómico, el forero un amigo suyo y yo, hasta casi las 20h, y no os podéis ni imaginar la cuenta (eso que yo salgo barato en el beber, que soy abstemio, y ni vino, ni chupitis, ni copas).
Ah y conste que me sentía tan "abrumado" que ni pedí, me preguntaban si me gustaba y ya.:laughing1:

Para el, el precio justo del Rolex era el que me había ofrecido, no era por el dinero.
Igual que la comida, para el, no había precio, era por cerrar un trato satisfactorio entre conocidos y hacerse amigos, disfrutando de una buenisima comida.
(que como se puede intuir, yo difícilmente me pueda permitir y menos habitualmente)

Ah, y no olvidar en esta interacción al Forero que me propuso el trato inicial, haciendo un precio, justo para el por los 3 modelos, que tras yo vender los 2, hizo que tuviese un reloj del entorno de 4000€ por poco más de 2000€ (también tiene mi permiso para comentarlo si quiere, aunque ambos entren ya demasiado poco)


Y como esas tengo unas cuentas, entre otras, la que me dio a conocer personalmente a mi añorado Juanrock una tarde de cócteles con JuanRicardos, Seikos e IWC, y uno, o quizá el único, de los motivos que me ha vuelto a traer aquí.


A veces, muchas, demasiadas, lees cosas, aseveraciones, generalizaciones, catalogaciones, etc que hacen que, sencillamente, se te revuelvan la tripas.
 
Última edición:
  • #42
Arreaaaa compañeros habéis vuelto a abrir la caja de pandora!!! Yo lo vuelvo a resumir como que: "para cada vendedor hay un comprador y a veces se cruzan y otras no".

Un saludo y disfrutemos de esta nuestra pasión.
 
  • #43
No iba a participar, y menos en profundidad, pero mensajes así, hacen que apetezca hacerlo.
Lo desarrollare contando la historia...
Hace unos años realicé una operación con un forero que quería quitarse varias piezas de encima y tenía una muy interesante para mi, si las compraba juntas el precio era más atractivo, además de dejarme margen para sacar los que no me interesaban. No soy mucho de vender relojes, ni había hecho nunca una operación así, pero tal y como me lo presento, me pareció interesante, me arriesgué (yo tenía la liquidez) y lo hicimos.
Mientras yo contacte con varios foreros, y no, que pudiesen estar interesados en alguna de las 2 piezas que yo no quería para mi.
Uno, Rolex vintage, era muy apetecible y, aunque varios me contactaron, uno, mítico y bien conocido (si lo quiere decir el que lo diga) fue el que más interés mostró. No se la de veces que nos escribimos y hablamos, el había ofrecido "X", yo bajado a "mi minimo", y el subido hasta "Y" pero nada más. Hablamos obviamente de miles de euros y había una diferencia de 375€....Yo- "venga que yo fui a por ellos y ahora tu solo aceptas trato en mano, tengo que llevarlos también"; El- "bueno, yo invito a la comida, asi nos conocemos en persona, avisa antes para que lo arreglemos"
Total, que aunque me ofrecieron lo mínimo que quería, acabe decantándome por el coleccionista, forero con el que más trato tienes, que más había insistido y más ilusión le podía hacer...aunque me "ratease" (con cariño) 375€ de mierda ;-)

Tras decirle el día que podía ir, me envió la ubicación y la hora de donde quedábamos para hacer la operación...
Entre 13:30h a 14h en San Juan Plaza, 1, 48291 Axpe, Bizkaia
Que yo hasta ese día desconocía y nunca había oído hablar, pero, para el que no conozca la dirección, es el Asador ETXEBARRI (uno de los mejores restaurantes de España)
GPS Asturias - País Vasco, homenaje gastronómico, el forero un amigo suyo y yo, hasta casi las 20h, y no os podéis ni imaginar la cuenta (eso que yo salgo barato en el beber, que soy abstemio, y ni vino, ni chupitis, ni copas).
Ah y conste que me sentía tan "abrumado" que ni pedí, me preguntaban si me gustaba y ya.:laughing1:

Para el, el precio justo del Rolex era el que me había ofrecido, no era por el dinero.
Igual que la comida, para el, no había precio, era por cerrar un trato satisfactorio entre conocidos y hacerse amigos, disfrutando de una buenisima comida.
(que como se puede intuir, yo difícilmente me pueda permitir y menos habitualmente)

Y como esas tengo unas cuentas, entre otras, la que me dio a conocer personalmente a mi añorado Juanrock una tarde de cócteles con JuanRicardos, Seikos e IWC, y uno, o quizá el único, de los motivos que me ha vuelto a traer aquí.


A veces, muchas, demasiadas, lees cosas, aseveraciones, generalizaciones, catalogaciones, etc que hacen que, sencillamente, se te revuelvan la tripas.
JusnRock, el bronzomáster.

Cuanto se le echa de menos.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #44
Suscribo lo que ha dicho el compañero IVAMP. Casi nada puedo añadir, pero como la tarde está sosa, y el teletrabajo que tengo encima es un tostón, sí quisiera decir algo más. Como mi amigo Korku, yo he debido de tener mucha suerte, pues nunca en los más de 10 años en este foro he tenido malas experiencias de verdad. ¿Algún pequeño contratiempo? Pues claro, somos humanos. Y a esto quería ir: con el tiempo, no solo de experiencia en el foro de compraventa, sino de vida, te vas haciendo más tolerante. Aceptas que la gente vaya al grano sin saludar, porque, bueno, hay confianza; y, además, yo mismo, aunque lo tengo muy presente, quizá alguna vez me haya saltado las normas de cortesía llevado por el ansia. Llorar, no recuerdo haber llorado, pero dar pena, seguro. Aunque quizá el "pecado" que más comprendo es el de la indecisión. Gastarse, en ocasiones, varias veces el salario mínimo en una compra superflua es como para pensárselo, y mucho. ¡Cómo no voy a comprender al comprador indeciso si una vez deshice un cambio al ver que el reloj que llegaba no era en absoluto lo que yo pensaba! (y era culpa mía, porque la descripción del vendedor era totalmente ajustada) He de decir que en ese caso, la otra parte se comportó con una amabilidad, una gentiliza de esas que te hacen confiar aún más en las personas. Por entender, entiendo que al autor de este hilo se le pueda cuestionar por su escasa experiencia en el foro. Y no por ser nuevo, sino porque siéndolo, su hilo encierra una critica a un espacio que muchos sentimos como propio, en el que hemos conocido a gente estupenda, y, al menos en mi caso, hemos hecho excelentes amigos.
Pero todo sin acritud. Un saludo
Aiiiiins... Manolo... Cuanta diplomacia y cuanta razón...

Yo no sé cuentas ventas o compras he hecho.. Seguramente más de las necesarias, pero si hago memoria...ya no de los buenos momentos que se han originado por aquellas operaciones, sino de la buena gente y amigos que he podido ir conociendo... De buen gusto acepto algún desencuentro en todas ellas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #45
La combinacion de la mala educación y el "dar mucho la vara" para no acabar comprando, es la pero de todas.
 
  • #46
6 meses para poder vender...
6 meses de experiencia para calificar compradores, todo un experto
Te faltan por cierto unos cuantos tipos "el da lecciones, "el listillo", y alguno más
Espero el de catalogación del vendedor, con ansías, desde tu gran, experimenda y fundada opinión
caray hay mas vida fuera de este foro podría tener treinta mil ventas en ebay y darnos lecciones a todos todo depende
 
  • #47
caray hay mas vida fuera de este foro podría tener treinta mil ventas en ebay y darnos lecciones a todos todo depende

Cita textual del inicio del hilo ..."A raíz del hilo que tanto está dando de qué hablar se me ocurre encuestar a los foreros qué tipo de comprador es el que más les saca de sus casillas.
Espero no dejarme ningún tipo de espécimen en el tintero; con suerte algún comprador de mala praxis que pulula por aquí toma nota y corrige sus costumbres... o no"
Ya ha quedado claro que no debo saber leer... y que si lo publicas en el foro, lo enlazas con un hilo polémico del foro, y además hablas de encuestar a los foreros (que muchos utilizan el FCV) y por último "lanzas al aire" la de "algún comprador que pulula por aqui" ... seguro que se refiere al mercado de las flores de Amsterdam o a las 30000 ventas de Ebay (como si tuviese algo que ver con el FCV o, sobre todo, con el antiguo FCV)
Pero claro, solo soy yo, que ya dije que, además de no saber leer, no tengo capacidad comprensiva
 
Última edición:
  • #48
en la venta de un seiko (unos 1.000 uros),
quedamos,
comemos,
me enseña el dinero,
pago yo la comida
no fue mucho (60 pavos)
dice que se lo piensa
y nunca mas se supo
hijo de su madre :-((
 
  • #49
Nunca he vendido nada en el foro y no puedo hablar de ello por carecer de experiencia alguna concretamente aquí, pero sí he vendido alguna cosa en milanuncios y me fastidia el:-" te doy xxxx", sin saludar, ni presentarse, ni nada parecido.

Generalmente estos individuos te ofrecen una cantidad insultante, muy por debajo del precio fijado, o un cambio de listillo.

Cuando me sucede algo así mi respuesta siempre es la misma:-" Lo que vendo va dirigido a un publico con mayor poder adquisitivo que Vd, si no tiene más dinero busque ofertas mas baratas que se adapten a su economía, o ahorre hasta llegar a esa cantidad ", alguno se cabrea, o se siente humillado, y responde groseramente; entonces doy por cumplido mi objetivo y me quedo más ancho que pancho.
 
  • #50
Ahora, si, antes, no, o sea, sumas antes y ahora y lleva más, mucho más ��
Lo desconocía. De todas maneras no entiendo ese tipo de comentario del compañero pero ya le han contestado (incluido el jefe) por lo que lo dejo aquí.


Por contestar a la pregunta original diré que a mi no me irrita no molesta ningún tipo de vendedor ni de comprador.

Mis experiencias han sido buenas en general con todo tipo de productos ( con relojes y en el foro poco ya que apenas he vendido o comprado)

Será que a mi es difícil sacarme de mis casillas y siempre le veo el lado bueno a las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie