• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien vende un Rolex se cree que hace un favor?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Colega galvez1978, vamos por partes, como ya decía el gran "filósofo" britanico Jack el estripador :D.

Por un lado estas generalizando a los vendedores de Rolex, porque has tenido una mala experiencia con uno. EMHO veo mas acertado puntualizar la actitud del vendedor, independiente del producto que vende.

Por otro lado es bastante cansativo leer tonterías como NO TE TIENE que importar, No tienes que indignarte, Nadie Te Obliga, simplesmente no compres.
No señores, no es asi, si quieres vender un reloj, un boligrafo, un accesorio o lo que sea, dignate a al menos dedicarte algunos minutos para eso. Si estas apurado y no puedes sacar buenas fotos, NO LA SAQUES, si estas apurado para informar debidamente sobre el articulo que desea vender, entonces NO LO PONGAS A LA VENTA, si tienes poco tiempo entonces Ponlo a la venta cuando tengas mas tiempo, porque de la misma forma que no tienes tiempo para poner el artículo a la venta como Dios manda, tampoco tienes tiempo para cerrar la operación de manera formal y seria.
Si el problema no es de tiempo y si de ignorancia, porque ignoras como vender el producto como corresponde, os comento que en este sacro foro abunda información de como hacerlo correctamente.
La observación que ha mencionado el colega galvez1978 a respecto al desinterés de algunos foreros que "quieren" vender sus artículos es más que válida, he comprado varias veces en este foro y sigo en busqueda de relojes, grafos y accesorios que me llamen la atención, a mi tambien me molesta muchisimo que me hagan perder mi tiempo con fotos desenfocadas, demasiado chicas, o simplemente pocas, información incompleta del articulo, DEBEMOS SUPONER TODO. A quien queremos engañar, Los que venden NO HACEN FAVORES A NADIE, sea lo que sea que estén vendiendo pero los que compramos a veces sí que hacemos favores.

Un cordial saludo.
 
  • #52
¡Hola mamá!

:D

Si, estoy en uno de esos hilos que no pretenden generar polémica... pero que tienen la palabra Rolex junto a una frase polémica en el titulo!

¡Volveré a la hora de cenar!
 
  • #53
Esto creo que es una broma, tiene que serlo, de ser así no veo la gracia PERO de no ser así, "solo existen 2 clases de personas en este mundo, aquellos que tienen Rolex y aquellos que no"
Que conste que no compartimos el mismo mundo y que mi mundo é muchisimo pero muchísimo mas " AMPLIO" que el suyo.:laughing1:
 
  • #54
NO seamos radicales, considero que vender cualquier reloj ha de llevar consigo un mínimo de requisitos y desde luego tratar al comprador igual que al vendedor, da igual que vendas un ROLEX, como un CASIO, todos queremos sus instrucciones, su garantía, su caja, etc. y desde luego si el reloj supera un cierto precio, debe ser obligado, porque el "fíate de mí " lleva consigo a una delicada situación, como "no te preocupes que mañana te lo devuelvo", "no te preocupes que ya te aviso..." en fin seamos un pelín rigurosos y no creo que se puedan pedir 4.000 € y dejar caer el te doy mi palabra...porque las palabras no se pueden sellar, ni presentar en un juzgado. Seamos serios, porque una cosa es una afición/amor a los relojes y otra bien distinta la carta blanca para permitir todo. Saludos
 
  • #55
Sólo dos apuntes:

- A veces si que me ha dado la impresión con algunos foreros que si no tienes al menos un Rolex, no tienes ni idea de relojes. Aunque sinceramente esta actitud solo demuestra lo limitado del intelecto de algunos compañeros.

- En cuanto a lo del talante de algunos anuncios, recuerdo uno (tendré que buscarlo) en el que el vendedor ponía un reloj en venta, no recuerdo la marca, y al mes de estar en venta y no haberlo sacado, lo subió con la frase: "Pues ahora lo retiro y os aguantáis!" O algo parecido... Incluso uno de los moderadores le posteó a continuación en el anuncio una advertencia sobre la actitud... Increíble...

P.D.- No tengo Rolex, pero no descarto meterle mano algún día a un Explorer de 42mm, por fin un tamaño usable!
 
  • #56
De mi parte deberían especificarlo todo de entrada para no hacernos perder el tiempo..
 
  • #57
Sin faltar al respeto, que no me ha gustado ni un pelo lo de "estúpida" que aquí a nadie se le está faltando, que como empecemos así, llevas las de perder.
 
  • #59
El foro también ganaría con unas descripciones mejores, porque recordemos, el foro es todo (FCV incluído) y si en el FCV va a hacer la gente lo que le de la gana, pues perdemos todos, que también nos gusta ver esas ventas.

No veo bien que se diga, "como yo lo vendo, lo hago como me da la gana", ya que esto es un foro y no una tienda exclusiva del vendedor de turno.

Estoy deacuerdo , hay una diferencia entre la libertad de poner un anuncio como creas y poner una corta y ociosa estrofa + una foto mal hecha además , creo que entre todos podríamos ir mejorando estas cosas , y las mejoras siempre son buenas.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #60
A ver, sin ánimo de crear polémica yo si he comprobado que comprar un Rolex parece que tiene un aura de misticismo en las tiendas. No voy a hablar de que ocurre cuando quieres comprar un AP o algo así porque nunca lo he hecho, pero si he comprobado que cuando te interesa algo tipo TH, Omega, Breitling son todo parabienes en cuanto a descuentos, facilidades, etc... pides un Rolex, hablas de descuento y casi están llamando a seguridad.

Efectivamente, no voy a opinar de FCV porque básicamente si un anuncio no te mola es tan fácil como no leerlo, pero efectivamente, si he comprobado como parece que te hacen "el favor de venderte un Rolex"
 
  • #61
¡Hola mamá!

:D

Si, estoy en uno de esos hilos que no pretenden generar polémica... pero que tienen la palabra Rolex junto a una frase polémica en el titulo!

¡Volveré a la hora de cenar!


En efecto....ese es el problema que veo :ok::

Para los foreros que por una razon o otra malinterpretaron mis comentarios, como que estaba bromeando, o quiza que estoy dentro del grupo que piensan que si no tienes al menos un Rolex, no tienes ni idea de relojes....los dos estan equivocados.
Mis comentarios fueron sarcasticos , dirigidos especificamentes al titulo del hilo.
Yo pregunto , que hay detras del titulo "Quien vende un Rolex se cree que hace un favor? , es esto un problema especifico (o en su gran mayoria) de los vendedores de Rolex? o creeis que "​parte de poner unos precios ridículamente desorbitados, no poner fotos decentes, ni especificar el estado del reloj, ni el año de compra" es mas bien un problema generalizado y que pasa con cualquier marca? que os pareceria
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]"Quien vende un reloj se cree que hace un favor? quiza mas justo? un poquito mas ajustado a la realidad?
[/FONT]Personalmente no creo que los dueños de Rolex o Seiko, Glycine, Eterna etc, etc....piensen que le estan haciendo un favor a nadie vendiendo uno de sus relojes...sencillamente hay anucios malos y hay anucios buenos en el FCV , señalar a un grupo especifico, basado en la marca de reloj que prefieren? me parece no solo injusto, sino completamente desviado de la realidad...solo hay que darse una vuelta por el FCV para comprobarlo.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
 
  • #62
En parte es cierto lo que comentas, pero si el anuncio cumple las normas del foro, un mal talante, unas fotos pobres y una mala explicacion por parte del vendedor simplemente van a redundar en un menor numero de posibles compradores o interesados. Esta claro que vendiendo algo de varios miles de € y en la mayoria de las veces sin poderlo ver en vivo la información es fundamental.
 
  • #63
Los anuncios deben ser atractivos, con buenas fotos. la gente compra con los ojos y entre un buen anuncio y otro peor se elgide el bueno.
a menos que te ofrezcan algo que hace tiempo de buscas y lo compras, aunque te traten a patadas, somo así los humanos.
 
  • #64
Y luego nos quejamos de las preferentes y los sellos. Gastar 4000 euros en algo que no podemos ni ver en fotos decentemente es algo muy temerario la verdad. En cuanto al favor se lo haces tú a él porque si ya es difícil vender un artículo nuevo por la crisis imaginad uno usado.
 
  • #65
En cualquier oferta existe la posibilidad de demanda o no, si consideras que las condiciones ni de las fotos del reloj o alguno de sus componentes no te convencen, fuera y a otra cosa, el que pierde la venta es que no lo vende apropiadamente, afortunadamente la oferta en este foro es tan abundante y dinamica que siempre hay un reloj para cada muñeca.

Saludos.
 
  • #66
La verdad, nunca pensé que este hilo diese para tanto.
Que os parecería este hilo

“¿Que pasa con los pasatardes, que venden Rolex manufacturados (hechos por ellos mismos en su casa) a precios desorbitados y cuando alguien les pregunta por la calle, encima dicen que son falsos?, ¿acaso nos están haciendo un favor?, ¿debería Neymar devolver todo el dinero que gana?”
Este seguro que consigue 500.000 respuestas y 2 millones de visitas.:whist::
 
  • #67
Yo creo que hay de todo, esto te lo encuentras hasta con un casio
 
  • #68
Si esto solo pasara con Rolex....:whist::
 
  • #69
La verdad es que como dice RIAR hay bastante "manufacturado" en los anuncios de venta de Rolex vintages.
En cuanto hurgas un poco en las fotos,se ven enseguida componentes que no son los que debería llevar el reloj,como armis que no corresponden,esferas que que no on las suyas,agujas de otro modelo,etc,etc,etc..
No digo que sea generalizado,ni mucho menos,pero haberlos,si que los hay.
Quizás de ahí venga la mala calidad de las fotos en algunos anuncios
 
  • #70
Es cierto, no solo pasa con Rolex, pero estoy tranquilo, por un Rolex no voy ni a la esquina...
 
  • #71
tal cual, ni mas ni menos
 
  • #72
Aplicando el sentido común suelo seguir la regla "buy the seller".
 
  • #73
Pues queridos amigos... preguntaria porque no podemos ver una foto del reloj sin tener que entrar en el anuncio?
y porque los articulos de 2º mano están tan poco valorados,,,,, un rolex nuevo vale 5000 ( por poner un ejemplo) y de 2º mano queremos que valga 2500? creo que es demasiada infavaloracion, como un coche al salir del concesionario pierdes un 60% ? me parece abusivo.

No se que pensareis de mi reflexión .. probablemente nada ....
 
  • #74
simplemente no se lo compres asi si todos nos unimos volveran a la realidad .
 
  • #75
:clap:estoy de acuerdo,ultimamente se ven muchas personas de este tipo......pero que se han creido??
el proximo Rolex que compre lo pagare en billetes del monopoly
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie