• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien creeis que tiene razon.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por otro lado, según tu baremo, algunos te tendrían que dar dinero encima para que te quedaras con su reloj :laughing1:
Un saludo.

Es lo que le dije, respondiendo a uno de sus privados

Salu2
 
  • #27
No sé si el precio ofrecido es mucho o poco. El comprador puede establecer un precio máximo, y el vendedor puede tratar de negociar al alza. Si el precio ofrecido es demasiado bajo, no encontrará ningún vendedor. La tabla puede ser percibida por la otra parte de un modo impositivo o "poco amable", podría haberse planteado la cuestión diciendo que el CO tiene precios demasiado altos para reparar un reloj de ese precio. El anuncio ya avisa que el coste del bisel es alto, y que si tiene desperfectos, el precio debería ser de derribo. Sin embargo, también dice que no importa si hay que pulir, y luego se valora en 100 € esta operación.

Creo que es lícito y lógico defender vuestros puntos de vista y poner vuestras condiciones con claridad sin llegar a enfadaros. Afortunadamente, ambos los habéis expuesto antes de cerrar la transacción. Si hubiera surgido el problema después de enviado el reloj hubiera sido peor.

En mi opinión, no conduce a nada ver quién tiene razón o no, cada uno tiene las suyas. Si no hay acuerdo, no lo hay, y no hay que forzar la situación. No pasa nada. Ya surgirá la ocasión para ambos.:friends:
 
Última edición:
  • #28
Vamos a dejar un concepto claro, en ningun momento intente comprarle el seamaster por pocos euros. Para dejar este punto claro voy a poner el mp que le envie. En el que dejo claro que el acuerdo es imposible.

El motivo de este hilo, es por las formas en las que me contestaba la otra parte.

Te pongo unos ejemplos de ventas anteriores, con las que me oriente para ver cual es el precio correcto a pagar.

En el anuncio, ya detallo que busco uno perfecto, dado que tengo otro seamaster y ya se como se las gasta omega con las fornituras.

Omega Seamaster Mid Size Cuarzo- Oportunidad¡¡

OMEGA seamaster Bond mid-size quartz . OCASION

Entiendo que no quieras malvender tu reloj, pero entenderas que dejar el tuyo perfecto me costaria una pasta, con lo que el acuerdo es imposible.

Un saludo.
 
  • #29
Esto se está desmadrando...

Creo innecesario que esto sea "vox populi". Anda que no habremos tenidos todos desacuerdos en tratos casi realizados... Incluso con contratos firmados.

Una cosa es que el futuro comprador CON LA PIEZA EN LA MANO Y HABIENDOLO PAGADO PREVIAMENTE, se sintiera estafado. Pero coño, que este no es el caso.

Insisto, se está desmadrando el tema....
 
  • #30
¿Qué es lo que ves razonable, Ducati749?. Si yo no había ni dado ni las fotos del reloj para comenzar a hablar de precios.
Solo le di, en mi primer privado, unas ligeras nociones de las condiciopnes en las que estaba mi reloj. De hecho, nadie habrá visto en la copia de su post (ni en los mios) el precio le dí, porque no lo hice en ningún momento.
¿Cual es el precio de salida, si yo no lo he dado?
Si me sigue escribiendo ¿que debo pensar?, ¿supongo que le interesa o no?
Y ¿desde cuando el comprador pone el precio?, pondrá un límite al que está dispuesto a llegar, pero partiendo de que es un reloj usado ese límite puede cambiar a expensas de lo que el vendedor crea, y si el comprador no está de acuerdo, con no aceptar... ¡¡vamos digo yo!!, a lo mejor estoy equivocado, debería haber habido una negociación, pero aquí nunca la hubo, solo me dió un pliego de condiciones, por cierto bastante leoninas a mi juicio ::Dbt::, y ¿tu las aceptas sin más?

Salu2
 
  • #31
No sé si el precio ofrecido es mucho o poco. El comprador puede establecer un precio máximo, y el vendedor puede tratar de negociar al alza. Si el precio ofrecido es demasiado bajo, no encontrará ningún vendedor. La tabla puede ser percibida por la otra parte de un modo impositivo o "poco amable", podría haberse planteado la cuestión diciendo que el CO tiene precios demasiado altos para reparar un reloj de ese precio. El anuncio ya avisa que el coste del bisel es alto, y que si tiene desperfectos, el precio debería ser de derribo. Sin embargo, también dice que no importa si hay que pulir, y luego se valora en 100 € esta operación.

Creo que es lícito y lógico defender vuestros puntos de vista y poner vuestras condiciones con claridad sin llegar a enfadaros. Afortunadamente, ambos los habéis expuesto antes de cerrar la transacción. Si hubiera surgido el problema después de enviado el reloj hubiera sido peor.

En mi opinión, no conduce a nada ver quién tiene razón o no, cada uno tiene las suyas. Si no hay acuerdo, no lo hay, y no hay que forzar la situación. No pasa nada. Ya surgirá la ocasión para ambos.:friends:

+1. Solo que no llegué a ofrecerle ningún precio.
Por cierto, yo no estuve en ningún momento enfadado (ni lo estoy, se lo que tengo y lo que quiero por el y te aseguro que es razonable), pero me sentí indignado y ya te digo flipando por las condiciones y eso que el que buscaba el reloj era el...
¿"el mundo al revés"? ::Dbt::

Por mi parte, pelillos a la mar, pero si encima te encuentras esto en el foro general al día siguiente...8o

Salu2
 
Última edición:
  • #32
+1 ... es que por la tabla de depreciación que has puesto ... ¡bufff! imagina que sale uno con calibre de cuarzo (fijas la compra en 550 euros), que tiene ya unos añitos y hay que hacerle un pulido -que dicho sea de paso, es algo subjetivo para muchos- (-100 euros), que el cristal tenga alguna rozadura (-100 euros), que el bisel esté desgastado o con alguna rozadura (-170 euros), que no tenga el set completo -que le falte, por ejemplo, el certificado COSC o la caja exterior de cartón blanco- (-100 euros) y que le falte un eslabón (-40 euros) ... total de valoras ese reloj en ¿40 euros? ¿por un Omega SMP mid-size con uso y unos años a sus espaldas? ¡pedazo de chollo!

Otra cosa es que los mid-size no salgan tan rápido como los full-size, pero de ahí a regalarlos ... EN cualquier caso, tú pides en unas condiciones (totalmente lícito y lógico) e indicas cuánto quieres pagar ... el que tenga lo que buscas que te contacte y el que no ... pues no.

+ 1, totalmente de acuerdo
Solo una cosa, todo eso esta muy bien si lo pones en el anuncio de busco-compro, pero si lo sueltas en el 1er privado ::Dbt::

Salu2
 
  • #33
Abriendo este hilo te has retratado tu mismo... No digo más.
 
  • #34
Curioso: Fordlgc contra Fordham:):):)
 
  • #35
Hola compañero, no creo que sea cosa de buscar quién tiene la razón, es un mercado libre que todos podemos poner un reloj en venta al precio que consideremos sin importar que otro igual se haya vendido a un menor precio y que este en mejores condiciones que el nuestro.
Hay muchas variables que pueden entrar, la urgencia por conseguir cash, la falta de interés en el reloj, "x" razones por la que queremos vender el reloj al precio que nos de la gana, para eso existe el libre mercado, como por ejemplo cuando vendes un coche y viene un interesado y te dice que te lo compra al precio que lo ofreces siempre y cuando le cambies las ruedas, los asientos, pulido de pintura, etc, etc, etc
Para estos casos mejor te buscas otro que cumpla con tus exigencias y este dentro de lo que has planeado gastar por un reloj de esas características, a lo máximo pedir un descuento pero no con una tabla de valores de cuanto cuesta cada pieza que quieres cambiar en el reloj, el reloj se ofrece como esta y al que le viene comprarlo así bien y si no que siga buscando otro.
No entiendo crear una polémica por esto, yo seguiría buscando y listo
Saludos
 
  • #36
Lo que no veo oportuno es sacar esto aquí. Si no habeis llegado a un acuerdo ya sea porque el vendedor no considera una rebaja en su reloj por sus razones o ya sea porque el comprador no estime su compra por las suyas , es un tema que debe quedarse entre ambas partes. No se hace el trato y punto. Exponerlo aquí es ensarzarse en una disputa pública que hace flaco favor a ambos.
 
  • #37
Vamos a dejar un concepto claro, en ningun momento intente comprarle el seamaster por pocos euros. Para dejar este punto claro voy a poner el mp que le envie. En el que dejo claro que el acuerdo es imposible.

El motivo de este hilo, es por las formas en las que me contestaba la otra parte.

Te pongo unos ejemplos de ventas anteriores, con las que me oriente para ver cual es el precio correcto a pagar.

En el anuncio, ya detallo que busco uno perfecto, dado que tengo otro seamaster y ya se como se las gasta omega con las fornituras.

Omega Seamaster Mid Size Cuarzo- Oportunidad¡¡

OMEGA seamaster Bond mid-size quartz . OCASION

Entiendo que no quieras malvender tu reloj, pero entenderas que dejar el tuyo perfecto me costaria una pasta, con lo que el acuerdo es imposible.

Un saludo.

No quería revolver más sobre el tema, pero es que me pones de los nervios.

Cuando leí tu anuncio de Busco-Compro, pensé se lo dejaré a un buen precio y si le interesa (como hacemos todos), que le haga lo que quiera a su gusto, sin pararme a pensar lo que te costaría llevarlo a un CO, a un relojero de tu confianza, o hacerlo tu mismo ¿Qué más me dará a mí?. Si le interesa me lo dirá y si no, aunque no había pensado vender ese reloj, como no me lo pongo desde hace mucho (porque tiene un tamaño que después de entrar en este foro, he cambiado de gustos), pues lo pongo en el FCV. No me dices que no te interesa y me sueltas un 1er privado (el que copias en el inicio de este hilo) y me quedo a cuadros.

Te repito una vez más, si quieres uno perfecto, porque te gustan así, o se lo quieres regalar a alguien, etc... para eso están las relojerías-joyerías, la mayoría de los que estamos aquí hemos pasado ese trance y es lo que hemos hecho, sin arriesgarnos a que te den uno defectuoso, que aparentemente esté "perfecto" y que después te salga rana. Ten pondré un ejemplo, si voy a un taller de coches de 2ª mano a comprar un coche usado y les pido que me lo denjen "perfecto", como recien salido del concesionario oficial, probablemente me costará más que uno nuevo.

Es decir, lo que no pretenderás es pagar por uno "perfecto" el precio de uno usado, a precio de "saldo" y encima exigir que el vendedor te rebaje lo que tu creas conveniente, para que te lo deje todo perfecto y a tu gusto. Cuando alguien vende uno perfecto suele llevar, sobre precio oficial, un pequeño-mediano descuento en función de determinadas variables (descatalogado, prestigio de la marca, ponibilidad, etc..). Si no sería una venta de alguien que no sabe lo que vende (que los hay), que no le ha costado nada y cualquier cosa que le den le parecerá bien, por pura necesidad económica, etc, etc, y de esos salen realmente pocos.

Si no te interesaba, con decirmelo en tu 1er privado, se hubiera aclarado todo y tan amigos.

Yo lo veo de cajón, pero parece que en tu caso no es así.

Puedo entender que seas tiquismiquis con los arañazos, las cajas y los papeles, etc... por eso el precio que te hubiera dado estaría acorde con todo eso, pero poner tu el precio de partida y descontar... NO ME ENTRA, QUE NO.

De todas formas, repito, no se que hacemos hablando de todo esto en el Foro General, después de conocer mi versión, que cada uno piense lo que quiera y, sobre todo, entendería perfectamente que algún moderador lo cerrase.

Creo haber dejado bastante clara mi postura, así que NO responderé más en este hilo.

Salu2 a todos, incluso a ti fordlcg, y espero que tengas suerte (como te dije en mis privados) y encuentres lo que buscas.
 
Última edición:
  • #38
Me da igual quien tiene razón, pero no me parece motivo para que ninguna parte se ofenda y entreis en este rifi rafe y menos aquí "en voz alta".
Uno busca algo en perfecto estado, pone un precio máximo al que está dispuesto a llegar y si tiene alguno de los desperfectos que indica les aplica el dto. que el cree le va a costar (si tiene alguno de esos desperfectos, no todos, por lo que no es cuestión de ir sumando todos los dtos)
La otra parte es conocedora que su reloj no reune las condiciones que pide, pero le ofrece el suyo indicandole más o menos cómo está y dandole la posibilidad de fotos.
Si ahora no os poneis de acuerdo con el precio no pasa nada, ocurre en mil ocasiones, uno está en su derecho de decir hasta dónde está dispuesto a llegar y el otro a decirle que no le merece la pena... y ya está.
Ni reproches, ni mensajes cruzados ni hilos aireando la situación.
 
  • #39
Vamos a ver, vamos a ver, mi opinión en la siguiente: estamos ante una posible compraventa y el precio de la compraventa quien lo pone: el comprador? el vendedor? No, lo ponen los dos, los dos tienen que estar de acuerdo.
Al comprador un determinado reloj puede valer 500, al vendedor puede pensar que 1000 y yo puedo pensar que 600. ¿Quien tiene la razón? Pues todos y no hay que enfadarse. Yo, como posible comprador no veo qué inconveniente hay en ofrecer a un vendedor (según mi criterio, inexperto, infundado, lo que sea, pero al fin y al cabo mi criterio) una determinada cantidad, aunque sea bastante inferior. Si no lo acepta, no pasa nada.
Uno como vendedor puede poner el precio que le da la gana y otro, como comprador, puede poner el precio que también le de la gana. Y si el precio es diferente es que no van a poder sentarse a hablar?
Yo creo que sí, el problema, es que si cada parte tiene opiniones tan dispares, el intentar convencer a la otra puede dar lugar a que una de ellas entienda que se la ha faltado el respeto.
En fin, creo que deberías mandaros un privado (o público, tal y como están las cosas) y zanjar el tema, que ya tendremos cosas por las que preocuparnos.

Un abrazo a los dos
 
  • #40
Para mi tiene razón el comprador, el anuncia lo que esta buscando y sin presionar a nadie cuando lo encuentre lo compra, así de siemple. Otra cosa es que pesemos que el precio que esta buscando es un chollo, pero bueno antes el vicio de pedir esta la virtud de no dar, ni más ni menos.
 
  • #41
Lo de que "cada uno ofrece y pide lo que cree justo" me parece correcto. Pero también es cierto que cualquiera tiene pleno derecho a sentirse ofendido o insultado por una oferta ridícula y EMHO, esta lo es. No me parece coherente una oferta por un reloj de segunda mano, a que se añaden (por parte del comprador y antes de que el vendedor fije el precio) unos descuentos tomando en consideración los precios de reposición de piezas nuevas por el servicio técnico oficial (o casi). ¿¡¿¡¿¡ 40 euros de rebaja por cada eslabón que falte ?!?!?!?
 
  • #42
Cada uno a su manera....tu por dejar las cosas claras desde un principio,y el otro compañero acogiendose a tus tablas de depreciacion acusandote de querer aprovecharte,para mi la solucion...si te cuadra el reloj dices me lo quedo,que no te cuadra pues no me lo quedo.Y creo que asi no habria malos rollos ni en algun caso malentendidos,un saludo.
 
  • #43
todo este lío sin el comprador saber el precio y ver las fotos, el tema se discute después de estos dos puntos para mi básicos
 
  • #44
El ha fijado las condiciones de compra del reloj. Si tú no las cumples o no estás dispuesto a cumplirlas, no te pongas en contacto.
 
  • #45
+1 ... es que por la tabla de depreciación que has puesto ... ¡bufff! imagina que sale uno con calibre de cuarzo (fijas la compra en 550 euros), que tiene ya unos añitos y hay que hacerle un pulido -que dicho sea de paso, es algo subjetivo para muchos- (-100 euros), que el cristal tenga alguna rozadura (-100 euros), que el bisel esté desgastado o con alguna rozadura (-170 euros), que no tenga el set completo -que le falte, por ejemplo, el certificado COSC o la caja exterior de cartón blanco- (-100 euros) y que le falte un eslabón (-40 euros) ... total de valoras ese reloj en ¿40 euros? ¿por un Omega SMP mid-size con uso y unos años a sus espaldas? ¡pedazo de chollo!

Otra cosa es que los mid-size no salgan tan rápido como los full-size, pero de ahí a regalarlos ... EN cualquier caso, tú pides en unas condiciones (totalmente lícito y lógico) e indicas cuánto quieres pagar ... el que tenga lo que buscas que te contacte y el que no ... pues no.

Completamente de acuerdo.

Me parece mucho descontar...como tenga algún fallito más, ¿Tendría que enviarte el reloj y 50€ por las molestias de vendértelo???::Dbt::
 
  • #46
En esta vida hay que elegir entre tener razón y ser feliz.
 
  • #47
En esta vida hay que elegir entre tener razón y ser feliz.
Muy bueno, si señor.
Ganas de perder tiempo en discutir por un reloj que uno no va a comprar y el otro no va a vender:)
 
  • #48
No se trata de tener razón.

Le pides unas fotos, y si no es lo que buscas, le dices que no te interesa por ese precio, ya lo rebajará el vendedor si le interesa vendértelo a ti.

No se llega a un acuerdo y tan amigos. Sobran los reproches por privado y en el general, desde mi punto de vista.


Es lo de siempre , el mercado hará que tú subas la oferta o rebajes las espectativas.




Saludos
 
  • #49
Lo único que podría agregar es que no me parece que hagas público un tema privado entre dos compañeros del foro tratando de parcializar a los compañeros.
Yo no veo ningún problema y no se que esperabas que te respondieran al abrir un hilo como este, me parece de muy mal gusto, si alguien te ofrece algo y no te interesa pues a otra cosa, no entiendo que esperabas lograr al abrir un hilo como este.
 
  • #50
Vaya hilito, estamos como porteras :popcorn::popcorn::popcorn:
Lo mejor del hilo es la tabla de descuento, comprar así sale barato, barato.
El problema no es quien tiene razon o quien no la tiene, es ley de oferta y demanda pura, quieres esto y la otra parte te lo venderá al precio que estime oportuno y si no te cuadra, pues a otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie