• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien, Como, Donde y Cuando

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Unas piezas interesantes y un documentado e instructivo hilo; como siempre. Muchas gracias tantdetemps :ok::
 
  • #52
Interesantísima explicación de los principios del radiocontrol en los relojes.

No tenía ni idea de la existencia de ese Citizen. Un diseño realmente diferente, obligado por la tecnología del momento.
 
  • #53
Lo primero, como siempre, muchas gracias por un post tan elaborado.

A diferencia de los relojes fechadores (varias lecturas para lograr entender todo, o casi, de lo que allí contabas), este es un terreno en el que me desenvuelvo algo mejor porque esa manía mía de la exactitud me ha llevado a interesarme por esta tecnología del radiocontrol. Conocia ambos relojes pero he aprendido otras cuantas cosas mas sobre el tema (el despiece del Citizen es para pasar un buen rato mirándolo). Por cierto, enhorabuena por la adquisición, sospecho que no ha sido fácil hacerte con el.

Ah, para los más curiosos, para ver la antena del Junghans hay alguna foto por internet con la correa destripada (tengo entendido que, mas que la antena, lo que fallaba eran los bornes de contacto con la caja).
 
  • #54
Gracias a todos por sus palabras. Realmente difícil de conseguir este reloj y ya no comento en el estado de este. Un saludo
 
  • #55
Gracias por el magnífico hilo, Maestro y enhorabuena por la caza.
 
  • #56
un amigo me suele decir ...jo que pocos ,mensajes tienes y llevas siete años......es que lo que aprendes leyendo post como este no te permiten ser un osado y abrir la boca
 
  • #57
Vaya...gran historia y muy bien contada. Muchas gracias.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #58
Enriquecedor hilo,tengo uno de los modernos y no puede ser mas exacto.De madrugada se actualiza y corrige si es preciso.
 
  • #59
Da gusto entretenerse y aprender a la vez leyendo tus posts. Enhorabuena y continúa compartiendo tus conocimientos con todos nosotros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #60
Pedazo post....mil gracias
 
  • #61
Magnífico hilo, debería haber un subforo de cultura horológica en el que recopilar estas lecciones magistrales.
 
  • #62
Muy interesante Agusti, muchas gracias. Lo de la marca alemana pienso que a todos nos es más conocido pero desconocía por completo que Citizen hiciera este reloj. Contigo nunca me acuesto sin saber algo mas.
Una abraçada !!!
 
  • #63
Madre mía,menudo hiló, sí señor! Cada vez aprendo más contigo...., mil gracias por ilustrarnos y hacernos amar esta afición!
 
  • #64
buen post.....y muy interesante para los neofitos como yo!!!
 
  • #65
Impresionante hilo e impresionante reloj
 
  • #66
Increible.
Si me lo hubieran contado pensaría que es broma. Maestro Agusti este hilo es alucinante, muchas gracias por compartir el trabajo de una coleccion tan bien estructurada. 👏
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie