• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiebra de Saab.¿Principio del fin?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aquí teneis los baremos de seguridad de coches sacados de accidentes REALES en Suecia. Ni Euroncap ni gaitas...

http://www.folksam.se/dpublic/a0346.nsf/vLookUpFiles/R6546.pdf/$FILE/R6546.pdf

después opinamos sobre coches seguros y todo eso :cool1:

Copiando y pegando el link a mi me funciona, de todas formas en esta otra dirección y entrando en reports, how safe is your car? se accede al pdf mencionado

https://nyhetsrum.folksam.se/en/

De lectura recomendada :ok::
 
  • #52
Ya lo veo:ok::,pero...sigo opinando lo mismo,es mi opinion...veo modelos hasta del año 79::bxd::.....a ver,no hay que hacer un estudio para saber que eran mas inseguros que los coches hechos en el 2005,y sobre todo cuando el Euro NCAP se creo y empezo a usar en 1996....el IIHS(insurance institute for highway security)de USA(principal mercado tradicionalmente de modelos de coches de gama alta Alemanes y de los coches Suecos)lleva haciendo estudios de todo tipo desde 1969...ahí es nada.

Saludos
 
  • #53
No se ve....
por cierto hoy han caido en picado las acciones de BMW tras un informe negativo de la division de seguros de Morgan Stanley:whist::

Las fotos,encuestas y pruebas no valen de mucho,quien mas sabe los que son seguros son las aseguradoras;-),y los que mas saben si una marca es muy vendida de segunda mano,normalmente cuando se vende un coche es por algo o porque no dejan satisfecho al comprador;es hacienda...;-)cuando vas a hacer un traspaso,ellos saben muy bien lo que es y lo que no y lo que cuesta;-)

En mi caso,misteriosamente,el seguro me salio muy economico con respecto a otras:whist::,y eso que los cabrios son mas caros...porque sera....::dnz::mira que me rio yo con mi seguro...:D:cool1:

Dos cosas. Creo que en nuestro país BMW era de las marcas que más habían caído, sino la que más, en ventas. Audi y MB no habían caído tanto.

Respecto al seguro de un cabrio, son coches que no suelen tener uso de coche principal, que no se suelen usar en buena parte del año, y que si vas descapotado, invita a una conducción relajada. Igual por eso...

De todos modos, cambié éste año mi seguro de una conocida mutua aseguradora, con la que llevaba varios años, a otra aseguradora, también conocida, pero de éstas que se contratan por internet. Un tercio menos que pago ahora.
 
  • #54
¿Quién quiere un SAAB baratito?

Hombre, habrá que ponerle algunas opciones... Un asiento y esas cosas... Pero seguro que se puede sacar bien de precio :-P

lostimage.jpg


enlace roto o perdido

lostlink.jpg
 
  • #55
¿Quién quiere un SAAB baratito?

Hombre, habrá que ponerle algunas opciones... Un asiento y esas cosas... Pero seguro que se puede sacar bien de precio :-P

lostimage.jpg


enlace roto o perdido

lostlink.jpg

He oído esta mañana en la radio que parece que SAAB sale del grupo GM y parece que también Opel, pero Opel necesita 3.300 millones de euros para no declarase en quiebra en marzo... así que parece que hay más empresas de GM que van a bajar la persiana.

De hecho GM está estudiando la declaración de GM a nivel global:

enlace roto o perdido
 
Última edición:
  • #56
Es una pena lo de saab, pero igual que opel es la cronica de una muerte anunciada.

En europa por ignorancia los motores diesel son clave. GM no ha sido capaz en los ultimos 20 años de desarrollar un motor decente y lo que ha hecho es salir de compras con no muy buen gusto. Isuzu primero (con algun resultado aceptable 1.5 td) despues fiat con los jtd de resultado aceptable, pero con una imagen de procucto de motor italiano y por ultimo y lo que le va a garantizar el desastre seguro a toda la division de gm europa son los nuevos motores diesel de VM. Conocidos antiguamente por los de los culatines.

Con lo facil que seria reconocer su imcompetencia y llamar a la puerta de vag o de mercedes.
 
  • #57
Bueno...espero que tenga suerte,desde luego leyendo esto,tiene esperanzas"Struggling car maker Saab has received interest from a number of potential buyers, the Swedish government said on Wednesday, refusing to divulge any names. "....y la verdad es que entre los compradores no figura nadie chino...bien,tan solo Tata...
Lo unico bueno que he sacado del articulo,es que sus piezas son europeas....
 
  • #58
pues si tata compra saab , ya el acabose... aunque tampoco me importa pues tampoco me gusto nunca saab ( no soy americano ... je je ) y asi adecentamos el parque automovilistico europeo .

la verdad es que ford , renault , citroen , y demas compañias le estan comiendo la tostada a opel ( a mi nunca me gusto opel , excepto hace décadas el astra 16v y el calibra ) , el insignia, ese nuevo modelo de opel no se lo come ni el ácido , de feo que es .

muchos clientes potenciales de marcas generalistas se estan subiendo un escalón hacia vw , honda , toyota etc.. y algún generalista empieza a sobrar .
 
  • #59
Es una pena lo de saab, pero igual que opel es la cronica de una muerte anunciada.

En europa por ignorancia los motores diesel son clave. GM no ha sido capaz en los ultimos 20 años de desarrollar un motor decente y lo que ha hecho es salir de compras con no muy buen gusto. Isuzu primero (con algun resultado aceptable 1.5 td) despues fiat con los jtd de resultado aceptable, pero con una imagen de procucto de motor italiano y por ultimo y lo que le va a garantizar el desastre seguro a toda la division de gm europa son los nuevos motores diesel de VM. Conocidos antiguamente por los de los culatines.

Con lo facil que seria reconocer su imcompetencia y llamar a la puerta de vag o de mercedes.

Varias cosas.

El diésel prima en algunos mercados, pero no tanto en otros. Otra cosa es que en éste país la moda del diésel haya pegado más fuerte y la gente se ha comprado humonegros para hacer 5.000 km. al año.

Como marca, Opel+Vauxhall han sido varios años la más vendida de Europa, y sigue siendo de las que más vende.

Respecto a que lo italiano sea malo... dejando aparte que las marcas alemanas hace tiempo que ya no son referencia en fiabilidad, Fiat fué la introductora, junto con Austin de los turismos diésel con inyección directa, en el Croma y Maestro respectivamente. Luego inventaron el Common Rail. Otra cosa es que los de Vag hubieran vendido mejor sus diésel. También que hablo de memoria, pero VM creo que era de Detroit Diesel, del grupo Mercedes.

También me gustaría ver, conforme avance la crisis, cómo irán las ventas de algunas marcas premium. Éstos años se habían dejado de vender generalistas en favor de premium, quizás se vuelvan a vender vehículos de tamaños inferiores y de marcas más generalistas.
 
  • #60
Buf..opel esta muy muy jodia...mucho mas que saab ya que su deuda es mayor..por otro lado,toyota lleva ya meses con reducciones de jornada y perdidas bestiales...las japonesas no lo estan pasando muy bien la verdad...quiza las europeas son las que mejor lo llevan.

No se quien será,solo he leido que entre los compradores estan BMW,y Renault...lo importante es el dinero que metan,el resto no,la fabrica seguira estando en suecia y lo demas sera igual...Tata ya tiene a jaguar y land rover creo y no he visto a ninguno con los faros de un Tata:D:D
 
  • #61
renault ya intento comprar volvo y al final no salio bien (hace muchos años) . ojala NO compre saab y la dejen morir en paz . (si no tuviese ventas en USA haria años que saab estaria cerrada y bien cerrada ) . con el auge de vw , audi, mercedes ,bmw , honda , toyota etc. marcas como saab tiene los dias contados .

la culpa la tienen los coches de las marcas generalistas que cuestan ya casi como los premiun o el escalon inferior a premiun (toyota, honda , vw etc .)
 
  • #62
No se si ya lo ha comentado alguien, pero segun me dice un amigo que trabaja en la saab han pasado un comunicado interno en la que les decian que la saab va a ser comprada un 25% por porsche, otro 25% por ikea, y un 50% por saab aeronautics :)
 
  • #63
Pues si es asi genial....significaria que Saab vuelve a casa no?:clap:ojala...hace años el servicio tecnico de la marca se compartia con porsche,asi que ya se conocen:-P
Saab aeronautics ya es otra cosa...(hasta armas pesadas individuales fabrican...),y como es la principal proveedora de multitud de equipos de aviacion comercial y militar,armas,optica et etc del gobierno sueco y la republica checa...recibe dinero de los presupuestos del ministerio de defensa:whist::ya que logicamente el estado tendra participacion en esa empresa....)si eso es asi el que la quiera ver muerta,va a tener que ponerse cómodo...y demostraria que el gobierno Sueco ha sido muy elegante a la hora de traersela a casa:D
360x212_aeronautics.jpg

GetFile.aspx

GetFile.aspx
 
Última edición:
  • #64
No se si ya lo ha comentado alguien, pero segun me dice un amigo que trabaja en la saab han pasado un comunicado interno en la que les decian que la saab va a ser comprada un 25% por porsche, otro 25% por ikea, y un 50% por saab aeronautics :)

Lo veo raro, raro, raro... ¿Ikea fabricando coches?...Uf...Hablan de siete posibles compradores pero me extraña que sean esos...En ningún foro-blog-web internacional, con línea directa con las fábricas dicen nada de eso. No sé. Lo dudo.
 
  • #65
Lo veo raro, raro, raro... ¿Ikea fabricando coches?...Uf...Hablan de siete posibles compradores pero me extraña que sean esos...En ningún foro-blog-web internacional, con línea directa con las fábricas dicen nada de eso. No sé. Lo dudo.

¿donde dice eso? que una compañía entre en el accionariado no quiere decir que lo fabrique... cómo os gusta sacar las cosas de quicio. La Caixa y el BBVA son los accionistas importantes de Repsol (por poner un ejemplo entre los muchos que hay) y a nadie se le ocurre decir algo tan peregrino como "La Caixa refinando petróleo" a ver si alguna vez nos damos cuenta de que una cosa es el accionariado de una empresa y otro muy distinto que el que pne al pasta se ponga a fabricar nada.

SAAB nació como una división de eso que se ha dado por llamar ahora SAAB Aeronautics... y es que SAAB significa Svenska Aeroplan Aktie Bolaget o lo que es lo mismo S.A. Sueca de Aeroplanos. Un retorno a sus orígenes le vendría bien.
 
  • #66
Gran verdad:)
 
  • #67
Lo veo raro, raro, raro... ¿Ikea fabricando coches?...Uf...Hablan de siete posibles compradores pero me extraña que sean esos...En ningún foro-blog-web internacional, con línea directa con las fábricas dicen nada de eso. No sé. Lo dudo.

¿Y porque no?

Vas a un Ikea, compras el coche, con sus cajas planas y en tu casa lo montas. Lo veo ideal.
 
  • #68
Bueno, yo os cuento lo que me dijo ayer un amiguete que curra alli :). Tambien me conto que hace como 3 semanas que no pasa nadie a comprar ni un coche, y que incluso con los coches que ya tenia vendidos antes de que saliera la noticia, esta ahora teniendo problemas al entregarlos, porque la gente tiene miedo que pase algo parecido a lo que paso con rover y se queden sin asistencia posterior...
Tambien me dijo que hasta que se haga efectiva la compra van a pasar minimo 3 meses, y que no sabe si el concesionario va a aguantar esos 3 meses o van a tener que echar el cierre :(
 
  • #69
¿donde dice eso? que una compañía entre en el accionariado no quiere decir que lo fabrique... cómo os gusta sacar las cosas de quicio. La Caixa y el BBVA son los accionistas importantes de Repsol (por poner un ejemplo entre los muchos que hay) y a nadie se le ocurre decir algo tan peregrino como "La Caixa refinando petróleo" a ver si alguna vez nos damos cuenta de que una cosa es el accionariado de una empresa y otro muy distinto que el que pne al pasta se ponga a fabricar nada.

SAAB nació como una división de eso que se ha dado por llamar ahora SAAB Aeronautics... y es que SAAB significa Svenska Aeroplan Aktie Bolaget o lo que es lo mismo S.A. Sueca de Aeroplanos. Un retorno a sus orígenes le vendría bien.

Entiendo perfectamente el concepto de inversor, accionista y todo eso, quizás me expresé de una forma un tanto simple. Por supuesto que Ikea no va a hurgar en la cadena de montaje de Saab ni mucho menos. Lo que sostengo es que me parece casi inverosimil que se unan Porsche (creo que ya le llega con el Grupo Vag), Ikea y Saab Aeronautics, cuando estos últimos, o sea, la familia Wallenberg la vendieran a GM allá por los 90, para hacerse con una empresa de un futuro más que dudoso muy a mi pesar. O viene un grupo Asiático o sin el respaldo del Gobierno Sueco veo el tema bastante negro. Por mis manos pasaron ya cuatro Saabs y me resisto a pensar que no habrá un quinto o un sexto...
 
  • #71
  • #72
Lo de Ikea sera para poner los tableros de madera y eso en el salpicadero.....:D:D:D:D
 
  • #73
solo seria una inversión . las grandes empresas no se conforman , siempre quieren más y más ...
 
  • #74
El famoso Lotus Seven se venia como coche kit en inglatera, y para evitar impuestos al automobil, venia sin instrucciones, pero en las revistas especializadas del motor publicaban articulos de como desmontarlo, entonces seguias las instrucciones al revez, y te montabas el coche,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie