• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiebra de Saab.¿Principio del fin?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el asunto es que como los fabricantes chinos no tienen casi ningun renombre en occidente y ademas un record de fiabilidad bastante malo, puede ser que aprovechen la crisis para llevarse fabricantes de prestigio europeos para lavar esa imagen,

si no me acuerdo mal, hace un año un concesionario begla queria traer un coche chino, el brilliance BS6, y cancelo los planes despues que el coche sacara 1 estrella en el euroncap, https://www.youtube.com/watch?v=lvhuFvkX688 tambien supongo que caeria una demanda de lancia gracias a su gran parecido al thesis,

Muy posiblemente se pongan echando virutas a la altura de los europeos.

No hace ni dos décadas llegaron a éstos pagos los Hyundai. Que si usaban motores y plataformas viejos, que si eran una porquería... nadie los quería. Aunque a día de hoy mucha gente siga con prejuicios, son más fiables que los turismos europeos, por lo menos en sus categorías, y ya tienen la 5ª estrella EuroNCAP en alguno de sus turismos.

Y ya puestos, tendrías que ver qué resultados tiene el Nissan Navara. Tan pavorosos como ese chino.
https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/
Una estrella tachada.
 
  • #27
Yo no se la verdad ese detalle...lo que sé es que cualquier coche del año de los 900,del 9000,de los primeros 93del 99 y 2000 han envejecido muy bien,no he visto ningun volvo de esos años en mejor estado que un Saab,es mas en algunos coches con esos años de volvo mas parecen japoneses de la degradacion que tienen en muchos aspectos.
Volvo hace muchisimo tiempo que ya no es lo que era tampoco....vaya cagadas con las marcas suecas se han pegado.....

desde que GM compró SAAB se ha ido cargando todo: el 95 utiliza los mismos motores que el 9000 de los 80 ligeramente potenciado, se han bajado los niveles de calidad (mucho más alta que los Volvo de la época), el 93 se ha convertido en un A4 wannabe y como aquello con lo que no se sabe qué hacer, pues acaba en desastre.

Los motores turbo de gasolina han sido los mejores con muuuucha diferencia sobre los de Volvo, lo que pasa es que Ford sí ha sabido explotar la imagen diferente de Volvo, mientras que GM tenía a SAAB por tenerla.
 
  • #28
Dios, menudo peligro el coche chino ese, a 60km/h en accidente frontal, la mitad del coche queda destrozado, no me extraña que no lo trajensen aqui.
 
  • #30
Sólo por haber fabricado este coche Saab no debería de desaparecer nunca. Dios, ya me estoy poniendo otra vez sensiblón...::cry::

lostimage.jpg
 
  • #33
el asunto es que el nissan navara ademas de ser un 4x4 es un vehiculo agrario, y el brilliance BS6 es un turismo de carretera,

los 4x4 son para el campo, no para la carretera, y personalmente creo que deberian prohibir su entrada en grandes cuidades, pero eso ya es otra discusion, el asunto es que un vehiculo que esta pensado para mover estiercol en una granja seguro que no va a estar a la altura de un turismo en seguridad de impacto,
 
  • #34
  • #35
el asunto es que el nissan navara ademas de ser un 4x4 es un vehiculo agrario, y el brilliance BS6 es un turismo de carretera,

los 4x4 son para el campo, no para la carretera, y personalmente creo que deberian prohibir su entrada en grandes cuidades, pero eso ya es otra discusion, el asunto es que un vehiculo que esta pensado para mover estiercol en una granja seguro que no va a estar a la altura de un turismo en seguridad de impacto,

Pues mucha gente piensa que por ir en un mastodonte de esos va segura. Venga, alguno más sin irnos a algún BMW no tan añejo con 1 estrella.
Chrysler Voyager, 2007, una estrella y media.
Chevrolet Aveo 2006, ídem.
Ford Ranger 2008, dos estrellas.
lostlink.jpg
, 2008, estrella y media

Y a lo que íba. Que los chinos se ponen las pilas. Great Wall Hoover. Todoterreno con 4 estrellas euroNCAP.
el Great Wall Hover ha obtenido unos buenos resultados en las pruebas de ADAC (miembo de Euroncap). Su puntuación sería el equivalente a cuatro estrellas euroncap, muchísimo mejor que las primeras pruebas del Landwind, que no había conseguido ninguna.
lostimage.jpg

https://www.motorpasion.com/seguridad/great-wall-hover-pruebas-de-choque-de-otro-todoterreno-chino
<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/0gdQ0gykKe4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
  • #36
Veo además que los chinos han creado su EuroNCAP.
lostlink.jpg


Y algún coche chino un poco seguro. Ya no vemos puertas abiertas, habitáculos deformados o chasis que se doblan como palillos. Eso sí, las tortas se dan a 56 kmH, no a 64 como en Europa.
BYD F3

lostimage.jpg


Roewe 550, 5 estrellas C-NCAP
U3361P33T148D309161F2100DT20081211165347.jpg

U3361P33T148D309179F2100DT20081211165431.jpg


Chery A3
lostimage.jpg


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T5yS3ohhWRQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T5yS3ohhWRQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
  • #37
Pues mucha gente piensa que por ir en un mastodonte de esos va segura. Venga, alguno más sin irnos a algún BMW no tan añejo con 1 estrella.

Juer, que yo todavía voy en uno de esos E36, no sabía que habían dado tan mal resultado...
 
  • #38
Pues al hilo de la marca que trata...sabeis que marca es la mas segura segun las empresas aseguradoras,que son las que al fin y al cabo ,mas conocen quien es mas seguro?;-).....ale...a buscar,ni volvo ni san volvo....pues esa que segun algunos...es solo fachada....pues la misma que creo los cabezales activos,con su caracteristica forma;-),hace muchos años y hoy imitados por muchos:whist::....y la misma que tiene a su cabrio como el mas seguro de USA,por encima de las marcas americanas y europeas por supuesto,que alli fabrican sus cabrio,mercedes entre otras por ejemplo....
Pero claro...eso puede cambiar en un año...y otras supongo se impondran,sobre todo si la marca esta jodida y puede desaparecer,tienen cosas mejores en que pensar...:(
:D:D
 
  • #39
Sin duda uno de los descapotables más bonitos que se han creado...........S2

Sólo por haber fabricado este coche Saab no debería de desaparecer nunca. Dios, ya me estoy poniendo otra vez sensiblón...::cry::

lostimage.jpg
 
  • #41
Hay una cosa que no entiendo.........una cosa es la quiebra y otra suspensión de pagos.........y además por qué siguen haciendo coches.......creo que hay algo más que no nos han contado........S2
 
  • #42
Muy posiblemente se pongan echando virutas a la altura de los europeos.

No hace ni dos décadas llegaron a éstos pagos los Hyundai. Que si usaban motores y plataformas viejos, que si eran una porquería... nadie los quería. Aunque a día de hoy mucha gente siga con prejuicios, son más fiables que los turismos europeos, por lo menos en sus categorías, y ya tienen la 5ª estrella EuroNCAP en alguno de sus turismos.

Y ya puestos, tendrías que ver qué resultados tiene el Nissan Navara. Tan pavorosos como ese chino.
https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/
Una estrella tachada.

Es que la calidad de un coche no depende de su origen, como la calidad de cualquier prodcuto.

Pero esto parece que es predicar en el desierto... cada cual con sus estereotipos... pero curiosamente muchos que alaban la calidad de relojes japoneses diciendo que hay un montón pre prejuicios por ser japoneses, luego aplican los mismos prejuicios a los coches por su origen, en ves de mirar el producto en sí.

En fin, que no tenemos arreglo
 
  • #43
Sip sip, pero tanto en un sentido como en otro, que decir que un coche por ser chino (o mejor, de marca china) es una mierda es lo mismo que decir que un coche por ser japonés (o mejor, de marca japonesa) es la p. verbenera :-P ;-)
 
  • #44
Hombre yo creo que Saab ya estaba mal desde hace tiempo. Simplemente creo que GM esta aprovechando el momento para trincar la mayor subvención posible del estado Sueco bajo la amenaza de cerrar el chiringuito.
Los fabricantes estan viendo que se va a repartir dinero y se ponen los primeros en la cola.
 
  • #45
Aquí teneis los baremos de seguridad de coches sacados de accidentes REALES en Suecia. Ni Euroncap ni gaitas...

http://www.folksam.se/dpublic/a0346.nsf/vLookUpFiles/R6546.pdf/$FILE/R6546.pdf

después opinamos sobre coches seguros y todo eso :cool1:
 
  • #46
Sip sip, pero tanto en un sentido como en otro, que decir que un coche por ser chino (o mejor, de marca china) es una mierda es lo mismo que decir que un coche por ser japonés (o mejor, de marca japonesa) es la p. verbenera :-P ;-)

Sasto... se puede extrapolar un poco por la tendencia en una marca en concreto, pero no todos son iguales (vamos que el acabado de un Legend no lo tiene un Jazz)
 
  • #47
Saab siempre ha sido una merca muy fiable, pero tuvo una epoca larga de problemas de calidad, en especial con el saab 900 cuando la compania paso de independiente a propiedad de general motors, las historias de llaves rotas en la ignicion, coches llenos de humo blanco despues de explosiones de turbo y cosas todavia menos agradables, como si el coche tuviese personalidad propropia,

y una vez resueltos esos problemas, comprar un saab basicmanete era "vamos a ver que pasaria si un opel lo montara alguien que de verdad supiera montar coches" porque el 93 y el vectra basicamente compartian de todo (excepto lo estetico),

A mi me da lastima, siempre he sido fan del SAAB 900 antiguo (pre engorde),
lo que pasaba con los mondeo y los jaguar nuevos , usaban piezas de mondeo . osea que eran sucedaneos de jaguar .

esos refritos de marcas pocas veces van bien .
 
  • #48
desastre mecanisco ? en todas las pruebas de las revistas automovil , autopista y similares los motores tdi de renault salen muy bien parados tnato en consumo como en prestaciones .

no confundamos generalista con mala calidad . yo siempre e tenido a renault como buen fabricante de motores y cajas de cambio , otra cosa es que te guste la estetica y los acabados . lo mismo pasa con ford opel citroen etc .

lo que yo nunca compraria seria un coreano o de europa del este .
 
  • #49
El problema de las pruebas de las revistas es que te dicen como se comporta un coche nuevo, no te dicen nada de dentro de 6 meses o 24, las bobinas que le tuvimos que cambiar al megane de mi hermando, y el clio de un colega tambien tuvo bastantes problemas de motor, y no hay dia que mi padre no maldiga su megane cabrio coupe, tienen lindo andar, pero pasan mucho por taller,
 
  • #50
No se ve....
por cierto hoy han caido en picado las acciones de BMW tras un informe negativo de la division de seguros de Morgan Stanley:whist::

Las fotos,encuestas y pruebas no valen de mucho,quien mas sabe los que son seguros son las aseguradoras;-),y los que mas saben si una marca es muy vendida de segunda mano,normalmente cuando se vende un coche es por algo o porque no dejan satisfecho al comprador;es hacienda...;-)cuando vas a hacer un traspaso,ellos saben muy bien lo que es y lo que no y lo que cuesta;-)

En mi caso,misteriosamente,el seguro me salio muy economico con respecto a otras:whist::,y eso que los cabrios son mas caros...porque sera....::dnz::mira que me rio yo con mi seguro...:D:cool1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie