• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién usa el crono de los cronos?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
::Dbt:: Es una duda que puede parecer chorras, pero que lleva tiempo rebullendo en mi cabeza. En la vida diaria, y quitando a cuatro deportistas, que me imagino que usarán cronometros digitales o relojes-herramienta de cuarzo, ¿alguien usa el crono para algo?

Personalmente, no me llaman. Soy más de esferas limpias, y como utilidad para mi no tienen ninguna, solo tengo los que así me regaló la MDD. Pero me pica la curiosidad, aparte de que sean una complicación a valorar, o¿os sirven para algo?
A veces si.. desde Cronometrar algún viaje, o la Pizza en horno, o en mi caso la duración de una canción al componerla :D

Va en gustos lo de pantalla limpia o pantalla multiesfera.. hay cabida para ambos en una coleccion
 
  • #102
Yo los uso sobre todo en vacaciones cuando salgo de viaje conduciendo, me marco tiempos de marcha y tiempos de descanso, y también en los parkimetros de las zonas verde y azul, para saber el tiempo restante y evitar multas.
 
  • #103
Yo muy puntualmente, tal vez 3 o 4 veces al año en cada reloj, y más que por necesidad, porque el mecanismo no se pare, o porque me hace ilusión verlo funcionando.
Como utilidad práctica, no lo necesito. No me viene de 0,5 segundos en mi vida.
 
  • #104
Yo los uso casi siempre. No entiendo que se diga que no sirve para nada.
Lo primero para apreciar la trotadora. Esto es más que nada estético y para mover todo el mecanismo, que siempre es bueno.
Lo segundo es mucho más práctico. Cuando viajo activo el crono a las 12am o 12pm y veo la hora de casa en la subesfera de las horas. Casi como un GMT para entendernos. Esto lo descubrí gracias a un buen compañero del foro (eh capeones :-) ).
Para ilustrar un poco esto:

lostimage.jpg


Aquí las 7:28. En España las 12:28h.
Nunca habia caido en esto pero está muy bien. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie