• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién usa el crono de los cronos?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que nunca lo he utilizado, lo que si utilizo asiduamente es la corona giratoria de los diver, sólo tengo modelos de ese tipo y cuando necesito tener crontolado el tiempo tiro de ella ;-)
 
  • #52
Mira por donde hoy le he cronometrado 14 minutos de cocción del arroz integral a mi mujer , que solo me busca para eso jejje


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #53
Es verdad, tienes toda la razón, pero en mi caso, con tanta aguja y marca, solo puedo distinguir la hora poniéndome las gafas de cerca.

Me parece que me voy a operar la vista... solo para poder ver el reloj sin necesidad de gafas !!!

NOTA: Estoy pensando.... Y UNA CONJUNTA PARA OPERARSE LA VISTA??

No lo hagas ni en broma, te operan la miopía no la presbicia, no solo verás peor de cerca si no que con poca luz lo notarás muchísimo.
 
  • #54
[h=2]Quién usa el crono de los cronos?[/h]

muchísima gente, deportistas, aviadores..............
 
  • #55
No estoy de acuerdo contigo respecto al tema del GMT. Viviendo y viajando por España no tiene sentido, de acuerdo, pero si viajas como he viajado yo a Brasil, por ejemplo, es muy práctico para no llamar a España o conectarte con tu familia mediante el Skype a horas intempestivas que no pueden atenderte.

Es decir, para la gente que viaja mucho a Méjico, Brasil, Argentina, Chile etc... el GMT es fundamental, y además no te quita visibilidad a la hora normal del reloj, mientras que los cronómetros si, y su utilización salvo en controles de fabricación o carreras no tiene mayor sentido.

Evidentemente si te refieres a mi comentario era un argumento dialéctico, concretamente la antítesis, usada en modo bufo para ponderar precisamente lo contrario. Yo tengo algún gmt en primer lugar porque son muy guapos, sin duda, pero aunque con frecuencia tengo que hablar con distintos países no los utilizo para esa cuestión, en realidad creo que las personas que vivimos en huso gmt o gmt+/-1 lo tenemos realmente sencillo para orientarnos. Otra cosa es vivir en países de muy diferente huso y tratar con otros países poco habituales. Pero que te quede claro que al gmt le encuentro verdadera utilidad, igual que al cronógrafo.

Saludos.
 
  • #56
Siempre me ha gustado mucho la estética de los relojes con cronógrafo, pero... tengo que reconocer que no los uso nunca, y me están empezando a ganar los diales limpios... :flirt:
 
  • #57
Para cocinar. Para eso son, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Pues para nada. Yo lo uso en mi xwind porque me gusta que ser mueva la aguja grande pero no mido nada
 
  • #59
Eso digo yo......yo, al menos, una vez al año como mucho
 
  • #60
Cada día me gustan más los diales limpios y tengo que reconocer que no uso el crono nunca, bueno, hace un mes lo use para calentarme la leche en el microondas. Totalmente evitable ya que el propio cacharro tiene un reloj, pero me aburría.
 
  • #61
Yo desde luego no. Para cuando salgo a andar utilizo un Casio baratero, con función crono y que lo utilizo solo para eso. Y además he de decir que lo debo de tener mas de 10 años y nunca se le ha cambiado la pila y va como el primer dia. ¿¿??.
 
  • #63
No lo hagas ni en broma, te operan la miopía no la presbicia, no solo verás peor de cerca si no que con poca luz lo notarás muchísimo.
Ya había oído algo algo al respecto... De todas maneras he leído consultas por internet a "institutos de oftalmología" y decían que si se podía operar la presbicia...
 
  • #64
A mi me encantan los cronos. Reconozco que con el tiempo ( es decir desde que tengo presbicia) prefiero esferas más limpias pero aún así me tiran mucho y los uso a menudo
 
  • #65
Yo apenas lo uso. Sí que a veces lo echo a correr sólo para darme el gusto de ver cómo se mueve.

Eso sí, recuerdo haberlo usado en un momento muy especial: con las contracciones de mi mujer en su primer embarazo. Así le informaba yo de "te están viniendo cada 7 minutos" :whist::
 
  • #66
Yo si lo uso en un Casio Edifice que lo lleva.

Lo uso para calcular el tiempo de merienda en el trabajo , son 20 minutos que tenemos , aunque acabo columpiandome 5 o 6 minutos mas... llevo 7 años y aun no me han llamado la atencion jajajaja.
 
  • #67
Esa complicacion me gusta porque tiene muchas agujas :D nunca la uso.
 
  • #68
Ya había oído algo algo al respecto... De todas maneras he leído consultas por internet a "institutos de oftalmología" y decían que si se podía operar la presbicia...

¿Con lente intraocular progresiva tal vez? El asunto es que o ves bien de lejos o ves bien de cerca, pero las dos cosas son casi imposibles a la vez. Así que créeme, no hay mayor placer para un miope aficionado a la relojería que quitarse las lentes y ver sus relojes de cerca como las fotos de las revistas. Piénsalo bien.
 
  • #69
Hola,
Yo lo uso, muchísimo... Para calcular cualquier tiempo que necesite medir.
Desde la comida, la temperatura a los niños, el tiempo que hago ejercicio, organizar el tiempo en el trabajo....infinidad de cosas
 
  • #70
Yo hasta ahora no lo usaba nunca, solo para poner los segunderos alineados y asi tener un segundero "grande" o para enredar de vez en cuando.

De lo que he oido, me gusta lo de la cocción de la pasta... que hasta ahora lo hacia un poco a ojo ;-) :clap:
 
  • #71
¿Con lente intraocular progresiva tal vez? El asunto es que o ves bien de lejos o ves bien de cerca, pero las dos cosas son casi imposibles a la vez. Así que créeme, no hay mayor placer para un miope aficionado a la relojería que quitarse las lentes y ver sus relojes de cerca como las fotos de las revistas. Piénsalo bien.

Yo soy miope y siempre lo hago, me quito las lentes para ver los relojes de cerca... y para ver las esferas de los cronos utilizo una lupa. :D :D :D
 
  • #72
Bueno,yo para medir el tiempo de el te.
 
  • #73
En mi caso ni siquiera uso el reloj para saber la hora. Para eso está el móvil, la tele, el reloj del ordenador o el reloj de la cocina. Cuanto menos el uso del crono ! Ni hablar de las escalas telemetrícas, de la escala de pulso o la de respiración.
Tengo divers y tampoco me sumerjo a 100 mts para probar la hermeticidad ni resistencia, ni la válvula de descompresión. Raramente uso el GMT cuando viajo ya que me alcanza con el roaming del teléfono y por supuesto que ni siquiera entiendo como se usa un fase lunar.

Dicho esto, también les diré que tengo al menos uno de cada uno de ellos y me fascina poder observar estas maravillas mecánicas y que no me resigno a que la falta de uso de la función para lo que fueron construidos me haga descartarlos.
Eso si: Para uso diario, y por lo ya expuesto por varios compañeros, prefiero los diales limpios, claros, grandes y visibles.

Todas las complicaciones que hoy tienen los relojes se justifican mas por la estética, la diferenciación de modelos, posicionamiento de las marcas y la proeza técnica que por la función con que fueron concebidos
Tenemos que comprender que dichas complicaciones y funciones fueron desarrolladas en un mundo en que no existía demasiada tecnología y que esas funciones eran útiles en la vida cotidiana.
Por ejemplo: el auge del uso popular del crono fue la medición de la llamada telefónica mediante la subesfera de los minutos que tenía marcas a los 3', 6' y 9 ' para ayudar a controlar el tiempo de la llamada y así evitar los altos costos de esas comunicaciones. Los pulsometros ( cronos con escala pulsimetrica) eran muy útil a los médicos y enfermeras para tomar la frecuencia cardiaca de un paciente y en un mundo en guerra, la escala telemetríca en un cronógrafo ayudaba a un militar a calcular la distancia de cañones enemigos midiendo en tiempo la diferencia entre el fogonazo producido por el disparo y el ruido de este ( diferencia entre velocidad de la luz y el sonido)

Mi conclusión está casi implícita en la misma pregunta del compañero : nadie usa el crono de los cronos pero quien es capaz de resistirse a tener uno ?
 
  • #74
Yo no lo uso. Al principio compraba cronos, ahora prefiero relojes sólo hora y si es posible sin fecha, y con la aguja del segundero grande
 
  • #75
No seré yo el que diga que si !
Lo mas parecido poner la cuanta atrás en el teléfono para que no se me queme alguna tarta en el horno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie