• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién usa el crono de los cronos?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro que le gustan los relojes límpios. Hasta las esferas de los segundos me "medio molestan" aunque las tolero, como para tener un crono.
 
  • #27
Yo desde luego no. Es algo que en general, y salvo casos muy específicos, no solo no se utilizan si no que además llenan la esfera de subesferas lo que hace que la visibilidad de la hora no sea muy buena. Salvo el Omega Speedmaster, que es un clásico, o relojes que aporten cierta tecnología adicional, como solares etc... es algo que procuro no incluir en el reloj para su compra.
 
  • #28
A mi me encantan los cronos(algunos) simplemente por su estética, si pensáramos en funcionalidad al 100 % llevaríamos CASIO o iwatch de ésos que se ven ahora. Usarlos, alguna vez por tema parquímetro o similar, pero sobre todo por el disfrute de verlos funcionar, la sinfonía de las agujas moviéndose es todo un deleite para mí en los cronos mecánicos.
Los relojes de esferas limpias también me gustan, para mí es compatible una cosa y la otra.
Buen día para todos
 
  • #29
Pues yo, para todo, cuanto dura un semáforo, el tiempo que dejo la bolsita del te, lo que duran los anuncios de la tele...
Es mas cuando llevo un reloj sin chrono lo echo en falta muchas veces y me ves mirando el segundero para saber lo que dura...
 
  • #30
Nadie tampoco usará un gmt, total con saber las horas de diferencia ya las sumas o restas. Nadie usará en realidad un segundero pequeño o grande, si sobre todo los mecánicos se desajustan ¿qué más da entonces?. Nadie ajusta el calendario como se vió el otro día en otro hilo, ¿entonces alguien utiliza realmente el reloj señores?. Vamos a ver, el que no utilice nunca un crono es que sencillamente tiene la edad equivocada. Digamos que entre la infancia y toda la adolescencia es prácticamente imposible no cronometrarlo todo, lo que tardas en ir al colegio, lo que dura una clase, el tiempo que estudias, el partido que juegas, cuánto tardas en dar la vuelta al barrio en bici, lo que duran los anuncios de la tele... ¿sigo? Vale, de acuerdo, pasan luego unos años en los que tienes siempre la cabeza en otras cosas, pero luego... tienes que vigilarle a tu mujer una olla que ha dejado que tiene que estar 12 minutos (¿y cuántos segundos?), tienes que dirimir cuál de tus hijos tarda menos en hacer un largo de la piscina, o cuál aguanta más sin respirar bajo el agua y cuánto, o te da por medir algún día cuánto tiempo pierden realmente los jugadores en un partido para que luego el árbitro añada solo dos minutos, o empiezas a controlar cuánto tarda tal compañero de subir de desayunar el muy cabrito, en fin, que ¿cómo podrías vivir realmente sin un crono?

En cualquier caso que les pregunten a los astronautas del Apolo XIII si para su regreso a casa les hubiera venido mejor un Omega small seconds y su maravillosa esfera limpia o el menos legible crono que llevaron.
 
  • #31
A mi me encantan los cronos(algunos) simplemente por su estética, si pensáramos en funcionalidad al 100 % llevaríamos CASIO o iwatch de ésos que se ven ahora. Usarlos, alguna vez por tema parquímetro o similar, pero sobre todo por el disfrute de verlos funcionar, la sinfonía de las agujas moviéndose es todo un deleite para mí en los cronos mecánicos.
Los relojes de esferas limpias también me gustan, para mí es compatible una cosa y la otra.
Buen día para todos
Es verdad, tienes toda la razón, pero en mi caso, con tanta aguja y marca, solo puedo distinguir la hora poniéndome las gafas de cerca.

Me parece que me voy a operar la vista... solo para poder ver el reloj sin necesidad de gafas !!!

NOTA: Estoy pensando.... Y UNA CONJUNTA PARA OPERARSE LA VISTA??
 
Última edición:
  • #32
a mi de vez en cuando los pongo funcionando... o para enseñar a un amigo el molon que es mi reloj :)

ahora en serio... no suelo utilizarlos, salvo alguna vez para ver el tiempo que tardaba de X a Z
 
  • #33
Yo si los uso, para cocer la pasta al dente. En serio me gusta seguir las instrucciones del fabricante y si dice 8 minutos de cocción pongo el crono y tan contento.
 
  • #34
A mí me hacía ilusión tener algún crono, pero entre que son más delicados, más caros de revisar, y que realmente no se usan pa ná (últimamente las únicas veces que lo he puesto es porque mi madre me preguntó si "las esferitas eran funcionales", como si fuera falso:D ), cada vez paso más de cronos.

Y como ya han dicho, la esfera queda más limpia sin complicaciones
 
  • #35
Yo estoy t'ol dia amenazando a los nenes " teneis 30" para recoger esto..." " os quiero aquí en 10"..." "como en un rato XXX" no hayais acabado de cenar....." así que de vez en cuando si que tiro de crono :laughing1:

Es broma..., la verdad es que alguna vez lo pongo en marcha pero más por la curiosidad de ver que todo funciona bien que otra cosa. si es que hasta cuando salgo a correr lo he puesto en marcha alguna vez y luego me olvido de mirarlo

En muchos modelos de reloj queda la esfera muy bonita con el crono, pero como bien habeis dicho en muchas respuestas anteriores yo también al final siempre los acabo comprando con el dial limpio, ultimamente hasta el fechador me sobra
 
  • #36
Yo lo utilizo para cronometrar los estiramientos tras hacer ejercicio......
 
  • #37
Lo uso bastante en la cocina... 😉
 
  • #38
Pues yo tengo dos, y los dos los utilizo cuando lo veo necesario. Desde pequeño me ha gustado utilizar el crono. Eso de "quitando cuatro deportistas", creo que te equivocas y que hay más deportistas de los que crees tanto en el foro como en la vida real, sólo hace falta mirar a tu alrrededor cualquier mañana o a última hora de la tarde. Aunque la mayoría utilizarán cronos digitales, yo si por ejemplo no me da tiempo a ir a casa a quitarme el automático, lo utilizo sin problema.
 
  • #39
Me gusta su estética. Reconozco que dificultan, en según que modelo, la visión de la hora. El uso del crono, en mi caso, no deja de ser algo esporádico.
 
  • #40
Solo tengo un reloj con esa función.. un Lemania mecánico vintage precioso. De vez en cuando acciono el crono, pero más que nada para ver que funciona y resetea correctamente.
Más allá de eso no le otorgo funcionalidad alguna.
Si salgo con la bici o a entrenar uso el crono de un reloj de cuarzo.
Un saludo.
 
  • #41
Lo uso para cosas de la vida cotidiana: controlar tiempos en la cocina, tiempos en diferentes trayectos en coche (para saberlo para futuros viajes),...

Pero vamos, no es una "complicación" relojera que use en exceso. Pero, como amante a la relojería, me resulta interesante, más que un GMT, un indicador de reserva de marcha en un reloj automàtico... por ejemplo.

Y lo uso infinitamente más que la "particuliaridad" de mi fantástico Sinn UX, capaz de aguantar presiones de unos 5000m de profundidad (cuando el récord absoluto en "seres humanos", entre los que me cuento, es de 332m)
 
  • #42
Yo si los uso, para cocer la pasta al dente. En serio me gusta seguir las instrucciones del fabricante y si dice 8 minutos de cocción pongo el crono y tan contento.

Cierto...
Olvidaba este uso que también comparto ;-)
 
  • #43
No estoy de acuerdo contigo respecto al tema del GMT. Viviendo y viajando por España no tiene sentido, de acuerdo, pero si viajas como he viajado yo a Brasil, por ejemplo, es muy práctico para no llamar a España o conectarte con tu familia mediante el Skype a horas intempestivas que no pueden atenderte.

Es decir, para la gente que viaja mucho a Méjico, Brasil, Argentina, Chile etc... el GMT es fundamental, y además no te quita visibilidad a la hora normal del reloj, mientras que los cronómetros si, y su utilización salvo en controles de fabricación o carreras no tiene mayor sentido.
 
  • #44
A mí antes me gustaban mucho los cronos, y eran casi lo único que tenía, aunque usar esa función poco. Ahora es justo al revés, quiero esferas limpias. De hecho me he deshecho de casi todos mis cronos, salvo dos. La verdad es que a mí tampoco me gusta tener la aguja central parada, da la sensación de que el reloj no funciona. Sinceramente, no entiendo esto de poner el segundero de los cronos en el centro en vez de en una subesfera. ::Dbt::
 
  • #45
Yo uso los cronos bastante pero siempre uso digitales, como el del T-Touch. Mecánicos solo tengo un Speedmaster Mk IV, pero solo porque es el único Speedmaster que me gusta. Fuera de eso los cronos mecánicos no me llaman la atención ya que la esfera se ve sobrecargada. Prefiero los digitales siempre.
 
  • #46
Yo lo uso para calcular los minutos de infusión del té [emoji4]
 
  • #47
Prácticamente nunca, tengo un speedy y en las ocasiones en que podría usarlo (gimnasio o correr) tengo otros digitales, mas cómodos y menos delicados.
Me gustan por estética, pero como cualquier otra funcionalidad de un reloj mecanico. Como decía un forero en su firma: "para mirar la hora tienes el móvil, un reloj es otra cosa"
 
  • #48
Otro más que no le ve ninguna utilidad
 
  • #49
No se mueve si tu no quieres... yo los míos los suelo llevar con la aguja grande moviéndose todo el rato...

Yo pensaba que estaba fatal por hacerlo también, pero veo que no soy el único "trasnochao"....
Personalmente me encantan los cronos básicamente por la estética....aunque de igual modo me pirro por un "solo hora" limpito y sencillo con el segundero bien grande, para ver bien como barre...


Sent from m
 
  • #50
Nunca uso el crono. Casi que me da miedo que luego no resetee correctamente. Pero el dial queda más lleno. Me gusta la estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie