• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién dijo que el submariner no es reloj también para vestir?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ChauxdeFonds dijo:
Yo tampoco he visto a muchos tipos con un Big Pilot o con un B-uhr... en el puesto de observación de un bombardero :D

¿ Y has estado en muchos puestos de bombarderos? ;-)

Solo pretendía aportar un comentario desde mi punto de vista. Como me imagino que nos ocurre a la mayoría de los foreros, no podemos evitar fijarnos en los relojes que lleva la gente con la que nos cruzamos......pues yo hago lo mismo con la gente que coincido al bucear, y he estado buceando por Malasia, Egipto, Caribe, Baleares, Canarias, Mediterráneo,, etc. Y siempre me fijo en los relojes. Los que mas abundan son Citizen Promaster, después Seikos, y en alguna ocasión he visto Tag Heuer, Omegas, y un Submariner. Lo llevaba un chico alemán que no tendría mas de 20 años....fue en una inmersión en Lanzarote, y yo no podía quitarle la vista de encima.... :-)

Por cierto no tengo un Sub (de momento.....) pero si tengo varios Divers: Seamaster, TagHeuer Aquagraph, PAM submersible, JLC Navy Seals........pero a la hora de bucear siempre llevo un Citizen Aqualand II de cuarzo....... Si, lo reconozco soy un cobardeeeeeeeee. ;-)

Un saludo.
 
  • #27
El mio... en una boda de ayer... ;-)

Ah la otra mano es la de mi MDD:D


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #28
¿ Y has estado en muchos puestos de bombarderos? ;-)

Solo pretendía aportar un comentario desde mi punto de vista. Como me imagino que nos ocurre a la mayoría de los foreros, no podemos evitar fijarnos en los relojes que lleva la gente con la que nos cruzamos......pues yo hago lo mismo con la gente que coincido al bucear, y he estado buceando por Malasia, Egipto, Caribe, Baleares, Canarias, Mediterráneo,, etc. Y siempre me fijo en los relojes. Los que mas abundan son Citizen Promaster, después Seikos, y en alguna ocasión he visto Tag Heuer, Omegas, y un Submariner. Lo llevaba un chico alemán que no tendría mas de 20 años....fue en una inmersión en Lanzarote, y yo no podía quitarle la vista de encima.... :-)

Por cierto no tengo un Sub (de momento.....) pero si tengo varios Divers: Seamaster, TagHeuer Aquagraph, PAM submersible, JLC Navy Seals........pero a la hora de bucear siempre llevo un Citizen Aqualand II de cuarzo....... Si, lo reconozco soy un cobardeeeeeeeee. ;-)

Un saludo.

Pues yo pretendía lo mismo que tu, remarcar que usamos relojes por que nos gustan, no por lo que fueron diseñados hace 50 años.

Yo tengo un amigo submarinista (Santa Cruz de Tenerife, que bucea con su ordenador y un SD 16600, y es el único submarinista que conozco :laughing1:) así que ya ves, 1 de 1 !

Entiendo que no es normal bucear con un trasto de estos, ya que aparte de que te guste el submarinismo tienen que gustarte los relojes, y amen de que te gusten los relojes tienes que tener relojes buenos, y aparte de tenerlos... que te atrevas a sumergirlos sin miedo a las rocas, saltar del barco... etc, así que entiendo que la gente bucee con relojes económicos :)
 
  • #29
ChauxdeFonds dijo:
Pues yo pretendía lo mismo que tu, remarcar que usamos relojes por que nos gustan, no por lo que fueron diseñados hace 50 años.

Yo tengo un amigo submarinista (Santa Cruz de Tenerife, que bucea con su ordenador y un SD 16600, y es el único submarinista que conozco :laughing1:) así que ya ves, 1 de 1 !

Entiendo que no es normal bucear con un trasto de estos, ya que aparte de que te guste el submarinismo tienen que gustarte los relojes, y amen de que te gusten los relojes tienes que tener relojes buenos, y aparte de tenerlos... que te atrevas a sumergirlos sin miedo a las rocas, saltar del barco... etc, así que entiendo que la gente bucee con relojes económicos :)

+1

Pues entonces 100% de acuerdo. ;-)
 
  • #30
No lo comparto, es algo establecido, pero yo veo tan elegante un sub como un patek calatrava, ademas de elegante tiene que transmitir el gusto y personalidad de su propietario y yo con un calatrava no estoy a gusto.
 
  • #31
No lo comparto. A mi ojos un sub es un reloj que nacio como reloj de buceo pero por su diseño es un reloj adecuado para traje, a mi me parece tan elegante como un calatrava, a mi directamente los relojes de este tipo no me gustan para mi.
 
  • #32
Todos los buceadores con los que he buceado, ninguno de ellos llevan otra cosa que no sea un ordenador de buceo, el reloj ni como backup, literalmente se queda en el coche y yo me incluyo entre ellos.
 
  • #33
Pues yo pretendía lo mismo que tu, remarcar que usamos relojes por que nos gustan, no por lo que fueron diseñados hace 50 años.

Ni mas ni menos Chaux, eso es lo que cuenta y que tambien comparto, es mas yo no tengo ningun reloj de vetir puro y duro ya qu eno va con mi estilo ni son los que mas me gustan, por ello siempre me pongo n reloj deportivo da igual la ropa que lleve ya que son lo que me gustan y ma da igual para loq ue fueron creado o pensados.

Pero hay gente que cuando les dices que el Submariner no es un reloj de vestir les parece entender como si llevarlo fuera un sacrilegio o estuviera mal visto y eso no lo dice nadie ya que cada cual usa lo que le da la gana y con lo que mejor se siente sea o no para tal evento.

Seria como decir que un Porche es un utilitario pensado para la vida urbana y para hacer recados, por favor, claro se se puede hacer y usar para ese fin y muchos estariamos encantados pero su finalidad no es esa, lo mismo pasa con el reloj y con tantas cosas que nos rodean.

Si el submariner fuera un reloj de vestir entonces todos los diver lo son ya que si queda tan genial un submariner pues quedará igual de bien un Seiko Submariner, un Hamilton Diver, un Oris TT1, un Archimede de buceo, un Citizen promaster analogico etc..etc.. ya que supongo tenemos claro "al menos yo" que lo que hace que un reloj sea o no de vestir es el diseño del mismo no el precio que tenga.

Que despues nos pongamos lo que queramos, eso es otra cosa y como he dicho yo el primero en hacerlo pero para decir que cualquier diver es un reloj de vestir eso ni aqui ni en Lima ya que no es verdad.
 
  • #34
¿Eso es un maxidial con agujas gordas??
 
  • #36
Desde mi punto de vista el Sub no es un reloj de vestir, otra cosa es que se pueda usar perfectamente con traje y no desentone.

Para mi un reloj de vestir es el que tiene tamaño contenido y correa de piel.

Pero vamos, que los cánones de elegancia van cambiando con lo que, un reloj de cierto tamaño y correa de piel, bien puede ser considerado de vestir.
 
  • #37
Todos los buceadores con los que he buceado, ninguno de ellos llevan otra cosa que no sea un ordenador de buceo, el reloj ni como backup, literalmente se queda en el coche y yo me incluyo entre ellos.

Hola,

Pues yo si he coincidido con bastantes que llevan reloj al bucear... también depende de lo aficionado que seas o no a los relojes. Yo personalmente no llevo relojes automáticos, pero si me gusta llevar un cuarzo Citizen Aqualand, siempre te vale de Backup y por lo menos llevo profundímetro y tiempo de inmersión, por si el Ordenador falla, se queda sin pila, etc.

Un saludo.
 
  • #38
Ya también opino lo mismo; es un reloj muy elegante.

lostimage.jpg


Tomeu
 
  • #40
Como ponerle un alerón a un Bentley Continental...:D
Si a ti te gusta...:ok::
 
  • #41
Muy bien Tomeu, bienvenido al club SUB Cerámico, precioso reloj, mas digno en traje que algunos de vestir "cursis"
 
  • #44
Hombre, un 16610 habría que pintarlo de negro para que estuviese feo, simplemente no me va el tuneo.
Por lo demás...un Sub de ojos gordos...;-)
 
  • #45
¿ Y has estado en muchos puestos de bombarderos? ;-)

Solo pretendía aportar un comentario desde mi punto de vista. Como me imagino que nos ocurre a la mayoría de los foreros, no podemos evitar fijarnos en los relojes que lleva la gente con la que nos cruzamos......pues yo hago lo mismo con la gente que coincido al bucear, y he estado buceando por Malasia, Egipto, Caribe, Baleares, Canarias, Mediterráneo,, etc. Y siempre me fijo en los relojes. Los que mas abundan son Citizen Promaster, después Seikos, y en alguna ocasión he visto Tag Heuer, Omegas, y un Submariner. Lo llevaba un chico alemán que no tendría mas de 20 años....fue en una inmersión en Lanzarote, y yo no podía quitarle la vista de encima.... :-)

Por cierto no tengo un Sub (de momento.....) pero si tengo varios Divers: Seamaster, TagHeuer Aquagraph, PAM submersible, JLC Navy Seals........pero a la hora de bucear siempre llevo un Citizen Aqualand II de cuarzo....... Si, lo reconozco soy un cobardeeeeeeeee. ;-)

Un saludo.
Totalmente se acuerdo somos unos COBARDES! yo uso un Tag de cuarzo muy fuerte pero nunca me anime a llevar el sub!, creo que en un avion o un puesto de observación como el que describis, que no tengo la menor idea de que es, no habria tanto problema como con el buceo donde hay mas exposición a los golpes y arañazos.

Si a las fiestas con traje queda esplendido da un toque exótico a la etiqueta.
 
  • #46
Pero el fondo de la cuestión es discernir entre "se puede usar y queda bien con traje" y "se diseñó para ser usado y que quede bien con traje". Las respuestas son rotundas: SÍ y NO... :pardon:
 
  • #47
yo creo que si uno es muy ligon, el sub sera un reloj para desnudarse :hmm: sip
 
  • #48
La elegancia y la deportividad,no tienen porque estar reñidas:flirt:
 
  • #49
al principio pensaba que no, que mejor una correa de cuero... pero no, al final me he decantado por correas de acero que dan un toque más deportivo.
 
  • #50
En mi opinion un reloj puramente de vestir debe tener correa de piel y metal fino, pero el sub es una de esas excepciones a la regla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie