• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que viva Mexico!

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy buen post, como residente en México desde hace años, veo que el Punto MX no tiene nada que envidiar a los mejores de Polanco o Condesa.
Solo un consejillo, cuando vengas por aquí, no lleves los Rolex muy a la vista, solo por si las moscas, a mi me quitaron un PAM hace un año a plena luz del día en una terraza de un restaurante :-(
 
  • #52
Yo les recomendaría también la taquería el Pastorcito esta en la calle de Lorenzo Boturini en la colonia Jardín Balbuena, muy cerca de la Delegación Venustiano Carranza donde se comen unos riquísimos tacos de pastor, alambre, gringas, etc.
Otro lugar que no puede faltar en una visita es el famosisimo Mercado de Jamaica, en donde hay que visitar el Huarache Azteca, un lugar donde sirven unos exquisitos huaraches con costilla para chuparse los dedos, saludos y cuando necesiten estoy a sus ordenes para llevarlos a probar esos manjares.
 
  • #54
...Puedes empezar con una clásica Sopa Azteca, Después comer una Carne a la Tampiqueña o un Platillo Huasteco, O unas Enchiladas de Mole, Y de postre unos tradicionales Plátanos con Crema. Todo esto acompañado de tu tarro de cerveza bien frío o unas ricas aguas de sabor Horchata, Jamaica o Tamarindo...
Como verás los platillos que te muestro no tienen nada que ver con los de los restaurantes que mencionas, que sus Chefs parecen salidos de MasterChef :D pero te aseguro que comes con las 3 BBB
Por cierto tus relojes preciosos!!! Saludos!

Muy buenos ejemplos Alex, de lo que son algunos platillos tipicos.
 
  • #56
Pues que hambre jajaja, por aquí hay un tradicional restaurante mexicano "El Chile" donde comer unos tacos y pozole, alambritos de verdad mexicano, pero eso si, ojo con el picante que algunos sudamos como en sauna jajajaja, y por cierto hacen unas margaritas de sabores y la de jamaica y horchata, deliciosas.
Saludos.
 
  • #57
en 3 semanas andaré por puebla, donde me recomiendas unos buenos Chiles Poblanos ?
 
Última edición:
  • #58
Maravilloso compañero!!! compartimos los gustos por los restaurantes, te recomiendo mucho el viko comida molecular y una cantina de mas de 100 años, el mirador de chapultepec, que por cierto no tiene mirador!!! jajaja pídete ahí los tacos de lengua, el pisto y el tribilin y me dices!!!! jaja saludos desde el df (cuando estés en mi tierra me dices para recomendarte otros mas!!! p.d. me encanta también la comida española!!! jaja
 
  • #59
Muy buen post, como residente en México desde hace años, veo que el Punto MX no tiene nada que envidiar a los mejores de Polanco o Condesa.
Solo un consejillo, cuando vengas por aquí, no lleves los Rolex muy a la vista, solo por si las moscas, a mi me quitaron un PAM hace un año a plena luz del día en una terraza de un restaurante :-(
En Mexico nada como un G-SHOCK....
Lo lamento compañero, por desgracia los asaltos estan a la orden del dia
 
  • #60
... si puedo el fin me voy de tacos y fritangas con relojitos para hacer un post de esto...

:yhoo::Ahora que lo has dicho y has creado la expectativa, no te queda más remedio que poder ;-)
 
  • #61
jajaja curiosamente en el df y no son chiles es mole, por tradición se dice que el mejor mole en puebla me van a orcar pero los encuentras mejores en el df, si te refieres a los chiles en nogada, solo en septiembre, si los quieres en cualquier fecha, la hosteria de santo domingo, df jajaja pero aparte del chile en nogada y ya que vienes de tan legos, pídete ahí un pollo a las natas!!! mmmm que te digo...
en 3 semanas andaré por puebla, donde me recomiendas unos buenos Chiles Poblanos ?
 
  • #62
pues na!!! que yo soy de mexico df y casi diario uso rolex! no es cierto eso!!! como en cualquier parte del mundo solo con cuidado, saludos
En Mexico nada como un G-SHOCK....
Lo lamento compañero, por desgracia los asaltos estan a la orden del dia
 
  • #63
¡Que viva Mexico, cabrones! Me declaro fan absoluto de la comida mexicana y Tex-Mex.
 
  • #64
pfff lo describiste perfecto!!!! país hijo de la madre patria!!! que bonito leer eso un honor!!! y bien venido cuando estés por acá!!!
Yo también digo ¡que viva México! Faltaría no más ...
País hermano y auténtico donde los haya y que llevo en el corazón, a pesar de no haber tenido aún la oportunidad de visitarlo. En cuanto llegue a casa voy a poner un CD de "el potrillo", D. Alejando Fernández, en la cadena de música y a abrirme una Coronita (Corona en el resto del mundo) para acordarme de los grandes, más bien enormes, amigos que tengo allá.
Lo de comerme unos buenos tacos del pastor o de carnitas, previos los correspondientes caballitos de tequila reposado (si puede ser acompañado de "sangrita"), tendrá que esperar al fin de semana. Un fuerte abrazo desde Asturias, compañeros mexicanos!
 
  • #65
Exacto Mexico esta medio estigamtizado a consulta siempre llevo reloj y a veces Patek, JLC y Zenith asi como a lugrares publicos y sin problemas, depende la zona de Mexico donde te encuentres y la colonia en todo el mundo es los mismo, una vez en Roma me robaron un G-Shock a plena luz del dia y en un lugar turistico.
pues na!!! que yo soy de mexico df y casi diario uso rolex! no es cierto eso!!! como en cualquier parte del mundo solo con cuidado, saludos
 
  • #66
Qué viva Mexico :clap:

Magnifico reportaje, gracias por el trabajo
 
  • #68
ya esta!:ok:: jejej si iré a Puebla y mira que los chiles en nogada están buenísimos, pero tienen su chiste no a todos les queda igual., aun cuando son tradición en Puebla, no dudo que en el DF haya excelentes lugares, pero a donde estas sin guía turística valgo maad... jajajajaja gracias por tu aporte compañero
 
  • #69
Cuando leí este hilo me vino a la mente un montón de recuerdos.
Aunque ni yo, ni mi familia tenemos vínculos con Méjico, soy de una parte de España, en el Levante (SW), donde el tráfico naval con las Américas fue durante más de un siglo y medio –cuando los barcos eran de vela y los viajes duraban dos años-, la base de la economía del pueblo, ahora una ciudad, …, de aquellas tierras se trajeron la Habanera y también el gusto por la música mejicana, que luego estuvo muy de moda gracias al cine…, mi padre, como muchos otros, cantaban a las novias serenatas, donde mezclaban la habanera, típica de aquí, con rancheras, corridos..: letras mejicanas.., así, aún solemos en ocasiones, en memoria de mi padre, cuando nos reunimos en familia cantarlas, aunque mi madre quizás se emociona y no quiere al final siempre surge la sonrisa que gana a la nostalgia.
Mis bisabuelos y abuelos eran gente de la mar: patrones y más tarde también calafates.., quizás por eso yo haga maquetas de barcos de vela…
Oímos y hasta “cantamos” (o eso creemos, más bien chillamos) viejas letras de Miguel Acebes Mejía, Jorge Negrete o el Trío Calaveras…; canciones que mi padre cantaba a mi madre y que luego más adelante siempre se cantaban en casa por Navidades o siempre que nos juntábamos todos…
Mi padre hacía el contra alto, mi tio el bajo y un amigo de ambos era el tenor y daba gusto oírlos cantar, sentados a la fresca en verano en la acera de la casa, cuando las casa eran de planta baja…
En fin no sé porqué he escrito esto…, son recuerdo de familia
Mis vínculos con Méjico no son más que eso.., que no es poco.
Por tanto ¡viva Méjico!;-)
(Méjico lindo y querido..)

Saludos:ok::

Pedroml.
 
  • #70
pedroml, entrañable. He disfrutado leyéndote.
 
  • #71
Exacto Mexico esta medio estigamtizado a consulta siempre llevo reloj y a veces Patek, JLC y Zenith asi como a lugrares publicos y sin problemas, depende la zona de Mexico donde te encuentres y la colonia en todo el mundo es los mismo, una vez en Roma me robaron un G-Shock a plena luz del dia y en un lugar turistico.

Al mencionar Roma, he recordado que en esta capital, hace un par de años a un Capitán de la Policia tejana le birlaron la cartera. Cuando llegó a Barcelona me lo comentó.
 
  • #72
Gracias,
Lo he editado (lo siento no se borrar un post)

saludos:ok::
Cesccat
 
Última edición:
  • #73
pedroml, entrañable. He disfrutado leyéndote.


Gracias, aunque realmente no tiene nada que ver con los relojes...
En fín..
Una vez estuve en Calella de Palafrugell (no sé si lo he escrito bien) y realmente es muy bonito el canto de la habanera allí...

saludos:ok::
Cesccat
 
  • #75
en 3 semanas andaré por puebla, donde me recomiendas unos buenos Chiles Poblanos ?

Que tal Rene, pues el chile poblano es un tipo de chile y lo venden en la gran mayoría de las ciudades, tal vez con distinto nombre, son esos que sirven para rellenar, ya se con queso y frijoles y que también os hacen en rajas poblanas, no se si te refieres a esos.

Aquí en Puebla, puedes comer muy bien en los siguientes restaurantes; La Casita, tiene dos sucursales y todo mundo los conoce, una en la 16 de septiembre frente a Acuatica y otra en el fraccionamiento Estrella del Sur; La casa de los muñecos, dos sucursales, en el centro de la ciudad y uno más en el Complejo Cultural Universitario, de muy buena calidad pero los precios más elevados que en otros lugares; la fonda de Santa Clara; La Reyna en el paseo de San Francisco muy buena opción; hay otro lugar en el centro, antes se llamaba El cortijo, pero ahora tiene otro nombre y no lo recuerdo avenida 16 de septiembre esquina con la siete oriente/poniente a una cuadra de La Catedral, venden comida típica y el pipían verde es de los mejores, por su preparación artesanal; Mi Ciudad, también cuenta con buena cocina de platillos típicos, con sucursal en La Isla, zona de angelópolis, frente al centro comercial y otro en la avenida Juárez; la casa de Pepe, este también es de mucha tradición y se ubica en la calle 7 sur esquina con 15 poniente; El burladero, pero no recuero ahora su nueva dirección.

NO te sientes a comer en los restaurantes del portal, frente al zócalo, atestados de gente y la cocina tampoco la recomiendo; ahí solo tomarte unos cafecitos y relajarte.

Ojala te sirvan estas sugerencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie