• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal si le echaramos narices y admitiriéramos aquí a los relojes chinos?

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno, el título del sub-foro es:

Tokubetsuna Tokei 特別な時計: Relojes Orientales en RE

En principio, no creo que se deba excluir a los chinos, ya que también son orientales. Es más, siempre he pensado que su lugar es este sub-foro y que en caso de hablar sobre ellos, es aquí donde ha de hacerse.

Eso sí, teniendo muy claro que se trata de chinos dignos, no de copias.

Saludos.



Claro que sí, estoy de acuerdo :ok::
 
  • #77
Estoy de acuerdo en que se acepten los CHINOS.-
 
  • #78
¿Pero cómo no he visto yo antes este subforo?

Menudas maravillas están saliendo.
Esos repreticiones y esos turbillones... ¿Son realmente turbillones o volantes vistos? ¿Son reales?

Si es así... FENOMENAL. Vamos... vamos... que empujen a los suizos a superarse y... viva la competencia!!
 
  • #79
Pues sí, ¿por qué no admitirlos? Es una buena forma de conocerlos, ya que me temo que la mayoría sabemos muy poco de ellos. Así para bien o para mal, con datos, argumentos y experiencias acabarán ocupando el lugar que se merezcan.
Saludos.
 
  • #80
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #81
Me gustaron todos, se ven con terminados aceptables buenos diseños, claro que ese SEA-GULL tourbillon se lleva a todos, saludos
 
  • #82
si, pero hay un mundo entre companias como seiko y citizen, y otras como seagull, no creo que sea justo meter en el mismo saco a toda la relojeria asiatica,
 
  • #83
si, pero hay un mundo entre companias como seiko y citizen, y otras como seagull, no creo que sea justo meter en el mismo saco a toda la relojeria asiatica,

No veo porque no, es que China no esta en Asia??
 
  • #84
pues no estaria mal.
 
  • #85
Apoyo la propuesta, al fin y al cabo son asiáticos y Parnis o Seagull son serios.
 
  • #86
Apoyo la moción :clap:

Parnis me ha dejado boquiabierto....bravo por los chinos.:yes:

Saludos!


:bye:
 
  • #87
Como dice Monty, he tenido buenas experiencias con Parnis, Sea-gull, Alpha y Tao International, así que yo apoyo la moción al 100%.

PD. Monty, me alegro de que estés a gusto con el Parnis. Un placer.
 
  • #88
Mientras no se cometa infracción penal o administrativa alguna, la libertad de expresión prevalece, en un medio de comunicación, sobre cualquier norma privada que vulnere este principio. Por lo tanto, si se exponen temas sobre relojes que no constituyan inducción a un acto delictivo como es la adquisición de un reloj falso, o apología del mismo, estos deberían ser perfectamente válidos, y nadie está legitimado para censurarlos.

No es una opinión, es la ley que, además, en este caso, coincide con el sentido común (esto último si es una opinión) :D
 
  • #89
Por mi que se vengan, si cualquier día seguro que cae uno en mis manos :D

Con esos precios y esos acabados que comentais no habrá de tardar demasiado.....
 
  • #90
Estoy de acuerdo en que se admitan los relojes chinos.-
En definitiva, algun dia y no muy lejano, nos inundaran los mercados europeos.-
 
  • #91
me parece bien, o directamente crear un subforo para ellos, así a lo mejor se dan a conocer algunas joyitas chinas desconocidas
 
  • #92
Hay muchos relojes chinos con las 3 B, mirar parnis, seagull, etc...

No ha por que mirar para otro lado. De hecho, algunas piezas de algunos suizos se hacen en China.
 
  • #93
También tenemos los conocidos tauchmeister y aeromatic 1912, abundantes en eBay y con espiritu "German-asian"
 
  • #94
Yo (en la medida de lo posible) soy anti-chino, por convicciones personales.

Entiendo que hay productos chinos y productos chinarros, pero su filosofía de saltarse los derechos humanos, las leyes de la propiedad intelectual, etc, etc, hace que yo personalmente haga boicot de todo producto chino.

Un amigo mío se compró una moto de marca 'zhong-cheng' (creo que lo he escrito bien) por dos duros. CUando le dije a nivel de recambios cómo andaba, me dijo 'excelente', cualquier pieza que se me rompa la puedo comprar en un concesionario Honda!!! (incluso a nivel de motor, pistones, rodamiento de rueda... todo)

Probablemente los japoneses también empezaron así (de hecho son los que tenían la fama de copiarlo todo, pero también tenían fama de copiar 'y mejorar'). Los chinos, no, simplemente lo copian, y lo producen más barato y (generalmente) de peor calidad para poder vender más que tú. Tú, con todo el dinero invertido en I+D te fastidias, y si tienes suerte (como Honda) y demandas y vas a juicio, puedes recuperar parte del dinero, pero claro, tienes que ir demandando país por país, modelo por modelo, y eso puede ser harto lento, costoso, y para nada efectivo.

En fin, que me he quedado a gusto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie