• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que relojes consideráis de colección?

  • Iniciador del hilo SHERIEBOBBINS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si, para mi eso seria una coleccion si tu objetivo es coleccionar ese tipo de relojes, y eres capaz de saber que Cola Cao tuvo un reloj de esos en 1985 (me lo estoy inventando) aunque tengan un valor economico muy bajo.
Por jemplo hay gente que colecciona Swatch y tiene cien o doscientos o los que sean, y buscan los primeros de 1983 como locos y se meten en paginas para comprar Swatch vintages. Probalemente se gastan menos dinero que si compraran nuevos un Daytona, un Panerai 372 , un IWC Portuguese 7 dias y un Patek Philippe Calatrava, pero para mi los de Swatch son mas coleccionistas que si se compraran esos relojes.

Yo soy de esos de Swatch.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Hola a todos:
Después de leer detenidamente todos los aportes, mi opinión (solo mía, ojo), es la siguiente:
Coleccionar es tener un grupo de objetos con relación directa entre ellos, esto es, un nexo que los una, aparte del precio, puesto que en una colección de relojes de (por ejemplo) vuelo, el denominador común será esa característica, tanto si la pieza es un Breitling Navitimer como si se trata de un Citizen Altichron.
Dicho esto, cada cual conocerá tanto su poder adquisitivo como su dedicación a coleccionar, puesto que como afición que es, puede llenar muchos buenos ratos, existiendo quien pueda llenarlos con Festinas, y quien con Zenith.Lo importante es sentirse a gusto con lo coleccionado, cada cual en la medida de sus posibilidades.
Un saludo a todos.
 
  • #28
Para mi, todos mis relojes forman parte de mi colección. Aunque como suele pasar, dentro de mi propia colección hay grupos de relojes: ya sea una agrupación por precios, por tipos, por los que me ponga más o menos, o por que haya unos que tengan más significado o más relevancia para mi que otros. Pero todos forman parte de la colección.

Actualmente tengo dos tipos de "colecciones". Una, la de los Casio, todos en su propia caja, donde mayoritariamente hay G-Shock. Un total de 10 unidades, en su caja de 10 huecos. La caja llena, como me gusta verla.

La otra caja, una de 12 de Bodhy, donde están los relojes de vestir. Actualmente hay 9 piezas, pero creo que pronto va a terminar llena, pues hay objetivos a la vista.

Saludos.
 
  • #29
Hola a todos:
Después de leer detenidamente todos los aportes, mi opinión (solo mía, ojo), es la siguiente:
Coleccionar es tener un grupo de objetos con relación directa entre ellos, esto es, un nexo que los una, aparte del precio, puesto que en una colección de relojes de (por ejemplo) vuelo, el denominador común será esa característica, tanto si la pieza es un Breitling Navitimer como si se trata de un Citizen Altichron.
Dicho esto, cada cual conocerá tanto su poder adquisitivo como su dedicación a coleccionar, puesto que como afición que es, puede llenar muchos buenos ratos, existiendo quien pueda llenarlos con Festinas, y quien con Zenith.Lo importante es sentirse a gusto con lo coleccionado, cada cual en la medida de sus posibilidades.
Un saludo a todos.


Mi definición de colección sería: Conjunto de elementos pertenecientes a un subgrupo.

La cuestión es que la elección de ese subgrupo es infinitamente subjetiva, y ahí está lo bonito. Es decir, si alguien tiene un Lotus de cuarzo, un militar de los años 20 y un Patek de bolsillo te puede decir que tiene una colección con un nexo e hilo en común: colecciona relojes con agujas. Y tan pancho.
 
  • #30
Creo que hay que distinguir coleccionar de acumular (esta palabra suena peyorativa pero no lo es)
Para mi coleccionar significa acumular con un obetivo claro. me explico: Rolex submariner de los años 60, Chronografos de Patek Philippe, Panerai Radiomir base de todas las epoca o simplemente Rolex con esfera blanca. Cuando coleccionas estas ampliando tus conocimientos sobre un tema particular de los relojes y sabes valorar lo que hay en mercado y sabes cuales son los objetivos dificiles de encontrar y cuales no. No es oslo un tema de dinero, sino tambien de conocimientos de lo que estas comprando o viendo. Acabas entendiendo por que un Sub con letras rojas de hace muchos años vale mas mucho mas que uno de oro moderno.

Acumular para mi es comprar mas porque te gusta el diseño, la marca, el material o algo asi pero no lleva a un conocimiento profundo del reloj o la marca
Yo soy acumulador, masque coleccionista

Hola compañero,
creo que entiendo tu explicación del tema y creo que estoy de acuerdo en lo que dices pero la barrera entre ambos es imposible de distinguir.

Hay tantos grados de conocimiento de una materia que sería imposible saber cuando uno es coleccionista o acumulador. Un coleccionista que se compre un reloj que no le gusta porque mecánicamente es una joya o sea un edición limitadísima para mí no es coleccionista y pasa a ser más un especulador.

No creo que haya nadie que coleccione cosas que no le gustan.
 
  • #31
Muy complicado contestar al autor del hilo : Cuantos relojes tienes en tu colección ???

Para mi el problema es que la pregunta esta mal hecha , se da por supuesto que la mayoria de los foreros son coleccionistas de relojes y no es cierto , la mayoria somos acumuladores y amantes de los relojes con un poquito más de conocimiento sobre ellos que el común de los mortales.
Somos apasionados y juntadores (salvo algunos foreros que si son coleccionistas , pero son muy pocos).
La mayoria nos gusta tener un poco de todo para todas las ocasiones y eso no es una colección , una colección tiene que seguir un criterio muy serio y estar bien documentada / catalogada.
Yo soy un aficionado , amante , acumulador con algún reloj que podria formar parte de una colección seria , pero ha tenido la mala suerte de caer en mis manos.

Aparte de este rollo reflexivo considero un reloj de colección :

Una pieza singular con unas características poco comunes y no abundantes (no importa su precio) , pero si suele ser un articulo complicado de adquirir.

Perdón por el rollo.
 
  • #32
pues yo creo que la colección todo el mundo se la crea como quiere ... no creo que tengan que ser rolex de los 60 como e visto que alguno dice ... tu puedes coleccionar lo que quieras, para lo que uno es una mierda para ti puede ser un tesoro que coleccionas ... como el que colecciona azucarillos , pins , chapas... .... etc etc ... hay gente que colecciona Relojes como swatch , casio ... asi que tu puedes estar coleccionando los Relojes que han pasado por tu vida. DISFRUTA COLECCIONANDO LO QUE TE VENGA DE GUSTO SIN MIRAR QUE OPINAN LOS OTROS . un saludooo amigoo
 
  • #33
Los que están en mi caja:D
 
  • #34
Yo no quiero acumular...tengo una colección metida en la cabeza,y con el tiempo y cuando el bolsillo lo permite la voy ampliando,pero siempre buscando lo que tengo en la cabeza. La colección definitiva la compondrán 12 piezas,es mi número.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
no tienen que ser una marca de lujo, hay compañeros que tiene una gran colección de relojes casio o camel tropic por poner un ajemplo. toda estas colección de relojes va acompañados de articulos de dicha marca, a eso lo llamo yo una colección
 
  • #36
Vaya,me acabo de dar cuenta que soy un acumulador,,pero eso si,,muy orgulloso de serlo,mientras pueda,si la suerte me acompaña lo seguire siendo.
 
  • #37
Para mí una colección solo debe cumplir dos requisitos.
1 Que exista un hilo conductor que dote de sentido y cohesión al conjunto de piezas.
2 Que el valor económico de la colección en su comjunto exceda notablemente el de las piezas si se vendieran separadamente.

Cruzando el río Mara.

Y que ésta sea finita, que pueda completarse, que haya un número de piezas a coleccionar y conseguir.
Comprar cromos al tun tun no te hace coleccionista, rellenar un álbum sí.
Yo tengo más zapatos que relojes, y esto no me hace coleccionista de zapatos... ni de relojes. :D
 
  • #38
Los que cualquier coleccionista decida incluir en su colección
 
  • #39
No coincido pero si tenes relojes caros= coleccionar y si tenes baratos=acumular. La mayoría lo considera así...

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
  • #40
Todos vosotros, yo ya lo he hecho, debería de leer este hilo, es una lección magistral sobre coleccionismo.
De hecho está en el Foro de Esenciales

Saludos:ok::

Leerlo, merece mucho la pena y se aprende mucho más de lo que crees..

https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/algunas-reflexiones-sobre-coleccionismo-163087/
 
  • #41
Yo creo que Rolex .por perpetuidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie