• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #26
En cualquier caso mecánicos. Si encima son vintage, fabricados en la Unión Soviética...:drool:
 
  • #27
Hace muy poco aprendí a querer los automáticos,no se como no lo había pensado primero:(

Ahora pienso en los cuarzos como en una pizarra en la que se anuncia la hora exacta,o como si la escuchara en la radio:laughing1:

Automático:ingeniería física y arte ligadas diariamente a mi muñeca solo para darme la hora
 
  • #28
Los automáticos sin duda.
Por su historia, técnica, búsqueda de la exactitud y todo ello en una época en la que auténticos artesanos creaban calibres increíbles.
 
  • #29
Por supuesto automáticos aunque si tienes varios puede ser engorroso, especialmente si madrugas mucho.
Me gustan más con la trasera a la vista, aunque no sean exactos.
 
  • #30
einch? lo de madrugar mucho y la engorrosidad no la acabo de entender...
 
  • #31
Date un tiempo en el foro y te darás cuenta, cual es la diferencia, este es un mundo enigmático, al principio todos los relojes parecen el mismo, pero poco a poco te darás cuenta el por que los mecánicos ó automáticos tienen su razón de ser.

Para mi los vintages son la neta del planeta


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #32
Si la pregunta es tan tajante voto por un automático sin pensarlo.
Pero Ojito !!! Depende de qué cuarzo y qué automático. No es lo mismo un Breitling aerospace que un seiko 5.
A veces son incomparables en cualquier dirección, aunque la balanza general la ganan los automáticos por encanto, historia, diversidad de movimientos y alma...

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Puedo decirte que vendi o regale todos los cuarzos que tenia y que sin pensarlo ni un segundo......automatico,no hay color, ni en sonido, ni en las tripas
 
  • #34
He votado por el reloj automático.
Cuando uno empieza a llevar automáticos, es como si ese movimiento de la aguja segundera te imnotizara. Despues de esto, cuando ves el moviento del segundero de un cuarzo, te dice mas bien poco (por supuesto hablo por mi). En cuanto a los digitales, para mi es un reloj objeto, lo que veo en ellos es "la hora" y otros datos.
 
  • #35
Como dicen otros compañeros, aunque la finalidad de ambos sea "saber la hora", para mi no hay color.
Me quedo con los automáticos. Para mi es otro mundo, quizá esté acostumbrado a cuarzos muy malos, nunca he tenido un cuarzo de más de 200 o 300 como hay por ahí (la verdad es que en mi humilde opinión no entiendo como cuesta tanto un cuarzo).
El caso es que como los automáticos, nada. Eso de llevar una máquina llena de engranajes en la muñeca, perfectamente sincronizados todos los mecanismos para "simplemente" darte la hora… :drool:
 
  • #36
Automático por supuesto, como dice un amigo , coge el móvil ,ponle celo ,póntelo en la muñeca y ala , ya tienes un reloj a pila.
 
  • #37
Si la pregunta es tan tajante voto por un automático sin pensarlo. Pero Ojito !!! Depende de qué cuarzo y qué automático. No es lo mismo un Breitling aerospace que un seiko 5. A veces son incomparables en cualquier dirección, aunque la balanza general la ganan los automáticos por encanto, historia, diversidad de movimientos y alma... Saludos
Coincido contigo
 
  • #38
Automático, pero nunca le hecho un asco a un cuarzo si el modelo me ha gustado. De hecho tengo unos cuantos.
 
  • #39
Automático aunque no desprecio los cuarzos ( tengo varios).
 
  • #40
Cuarzo sin lugar a dudas.Como decía un forero con la parte de abajo vista son preciosos.
 
  • #41
Automático, aunque dicen que el Cuarzo da mas precisión horaria.
 
  • #42
Buenas tarde foreros,

Yo no le hago ascos a ninguno de los dos. Depende del reloj y la ocasión. Tengo automáticos que no cambiaría nunca pero también tengo un par de cuarzos que llevaría a cualquier parte.

Un saludo
 
  • #43
Aunque la inmensa mayoría de los míos son cuarzos... Prefiero los automáticos! Igual tenéis la culpa vosotros... 🙊
 
  • #44
Siempre automático.

Por poner un ejemplo a los bestia, os imagimais conducir un Ferrari eléctrico que funcionara como los coches de choque
 
  • #45
Voto por automático... y a cuerda, que son un verdadero encanto.
 
  • #46
Por dios que pregunta jjjj :ok::
 
  • #47
Automáticos al final de sus días siempre han sido más ecológicos, el tiempo no va a saltitos parece más bien que vaya con el recorrido de un automático.
 
  • #48
Este es un tema muy largo pero aver el automatico es un reloj que generalmente contiene historia por la marca que sea el quartz es un reloj que no posee tanta historia su maquina pero yo me atrebo a decir que mas del 80% de los usuarios de reloj usan quartz de hecho el otro dia estaba dandole cuaerda a un reloj y una persona que tiene 30 años me pregunto que estaba haciendo, a parte del 20% restante el 10% seguramente aunque usen mecanico miran de reojo la presicion del quarzo y por ultimo ya es muy dificil encontrar en localidades como argentina al famoso relojero que repare el mecanico mientras que las pilas las colocan en los kioscos,bueno asi quedan pero es otro tema,gracias.-
 
  • #49
Automatico, y si es de cuerda manual mejor;-)
 
  • #50
Como casi todos, automáticos. Pero tengo cuarzos y soy un gran defensor de ellos. Mi seamaster 300m me tiene loco
 
Atrás
Arriba Pie