• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Reloj: ¿Es mejor comprar uno nuevo o de segunda mano?

  • Iniciador del hilo edupallares
  • Fecha de inicio
E

edupallares

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos!

Creo que este es el lugar apropiado para este hilo, de todas formas que alguien me corrija si no es así (es mi primer hilo).

Me acabo de adentrar en este mundo y quiero comprar mi primer reloj. Mi duda es si es preferible comprar un reloj de segunda mano con el que igual obtienes una calidad superior a un menor precio o uno nuevo pero limitado por el presupuesto.

A todo esto soy estudiante y mi presupuesto no pasaría de los 150-200€.

Muchas gracias!
 
Yo creo que depende de varios factores, de que es lo que busques como primer reloj, cuarzo, automatico, estilo casual o deportivo etc.

Para un primer reloj, lo primero es definir que es lo buscas, para eso recomiendo leer, leer mucho , usando una herramienta infravalorada del foro, el buscador, puedes "bucear" en diferentes foros e ir viendo muchas imagenes y opiniones, tambien recomiendo usar internet, para buscar imagenes e informacion acerca de medidas, materiales etc.

Una vez que definas que es lo que quieres, decides cuanto es lo quieres gastar en un reloj y en base a eso, buscar opciones de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y severino
Yo casi todo lo compro de segunda mano pero en los precios que comentas, prefiero nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Depende de cómo este el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, edupallares y OldTraveler
Yo creo que depende de varios factores, de que es lo que busques como primer reloj, cuarzo, automatico, estilo casual o deportivo etc.

Para un primer reloj, lo primero es definir que es lo buscas, para eso recomiendo leer, leer mucho , usando una herramienta infravalorada del foro, el buscador, puedes "bucear" en diferentes foros e ir viendo muchas imagenes y opiniones, tambien recomiendo usar internet, para buscar imagenes e informacion acerca de medidas, materiales etc.

Una vez que definas que es lo que quieres, decides cuanto es lo quieres gastar en un reloj y en base a eso, buscar opciones de precio.
Muchas gracias.

Llevo dos días en el foro, pero me he enganchado a leer muchos hilos y he estado consultando muchas opciones. Aún así, me queda por conocer las ventajas de cada tipo de reloj.

Me enteraré de ello!
 
Por el uso que hayan podido tener?
En precios "bajos" no hay tanto ahorro, en mi opinión. Pero si esta sin uso, o con muy poco uso, y el precio es bueno, me lo compraría de segunda mano. Todo depende de como esté el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, OldTraveler, severino y 1 persona más
Yo lo compraría nuevo por eso de la emoción de estrenar.
Pero por ese precio compra el que más te guste ya sea nuevo o usado, y sigue leyendo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: edupallares
Yo compraría un Orient Mako o Ray nuevo, una marca con mucha historia y una excelente relación calidad precio, quizás la mejor en estos relojes, los tienes de varios colores azul mas polivalente o naranja más sport, también lo tienes en negro sobre los 200€ en Amazon de oferta, son automáticos, excelentes acabados, buen tamaño y llevan corona roscada con 200m por lo que puedes bañarte con ellos y lo que quieras porque son muy duros como una roca, aún tengo uno desde hace 20 años y funciona como el primero día sin mantenimientos, creo que mejor no vas a encontrar ni de segunda mano, suerte y ya nos dirás amigo

IMG_8451.png
IMG_8452.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #10
Para empezar yo lo compraría Nuevo, sobre todo que te guste el modelo al margen del precio, si no te llena te cansaras muy rápido, prioriza tus gustos no compres pensando en que este de oferta o tenga descuento, guíate por lo que te atraiga y que le quede bien a tu muñeca, todos metemos la pata alguna vez comprando por fotos online y cuando te lo pruebas dices este no es para mí.
Suerte y bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: edupallares
  • #11
Yo compraría un Orient Mako o Ray nuevo, una marca con mucha historia y una excelente relación calidad precio, quizás la mejor en estos relojes, los tienes de varios colores azul mas polivalente o naranja más sport, también lo tienes en negro sobre los 200€ en Amazon de oferta, son automáticos, excelentes acabados, buen tamaño y llevan corona roscada con 200m por lo que puedes bañarte con ellos y lo que quieras porque son muy duros como una roca, aún tengo uno desde hace 20 años y funciona como el primero día sin mantenimientos, creo que mejor no vas a encontrar ni de segunda mano, suerte y ya nos dirás amigo

Ver el archivos adjunto 2824501Ver el archivos adjunto 2824503
Muy bonito el azul. Casi seguro que me decantaré por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #12
Por cierto otra opinión en tamaño mayor al Otient Mako este Festina de 43mm, menos visto que el Mako, tiene cristal de zafiro, 200m de wr, acero 316l y movimiento automático Miyota, una excelente opción de una gran marca española de la que apenas hablamos

IMG_8516.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y edupallares
  • #13
En esos precios nuevo, sobre todo si vas a ir a por un automático barato, en segunda mano no tienes ninguna garantía ni información del estado del reloj normalmente, si algo falla vas a gastar mas de esos 100 leuros....
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #14
Por cierto otra opinión en tamaño mayor al Otient Mako este Festina de 43mm, menos visto que el Mako, tiene cristal de zafiro, 200m de wr, acero 316l y movimiento automático Miyota, una excelente opción de una gran marca española de la que apenas hablamos

Ver el archivos adjunto 2825089
Creo que es una opción muy buena para mí, me parece muy elegante. Aunque sí que es verdad que me tientan algunos modelos de SEIKO que he visto de segunda mano en buen estado. Pero como comentaba @Hijoskakos no tienes ninguna garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Drácula y Hijoskakos
  • #15
Los relojes nuevos tienen el gusto de saber que los estrenas tú, que los recibes impecables, que eres su primer propietario; los de segunda mano, que con menos presupuesto puedes acceder a relojes de categoría mayor.

Todo depende ya de lo que busques. ¿Qué lo que te apetece, sí o sí, es estrenar uno y pensar que es tuyo y solo ha sido tuyo? Adelante. ¿Que hay alguno de segunda por tu presupuesto que se te hace interesante y nuevo no puedes/quieres comprarlo? Adelante también.

No creo que haya una respuesta única, porque hay grandes argumentos en favor de ambas opciones, sea tu primer reloj o el décimo de una colección. Mira a ver qué te pide el cuerpo y actúa en consecuencia. Te pongo mi ejemplo personal: cuando yo quise mi primer reloj mecánico, quise que fuera nuevo, porque era el primero y quería que tuviera ese significado de que yo era su primer dueño y sería el único (es un reloj que nunca vendería, de hecho, y es un sencillo Seiko 5); cuando quise mi segundo reloj, ya buscaba algo mejor (sin necesariamente ser marcas premium) así que fui directamente a la segunda mano, porque en ese caso buscaba calidad frente al hecho de estrenar. Pero podía haberlo hecho al revés perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
  • #16
Buenas a todos!

Creo que este es el lugar apropiado para este hilo, de todas formas que alguien me corrija si no es así (es mi primer hilo).

Me acabo de adentrar en este mundo y quiero comprar mi primer reloj. Mi duda es si es preferible comprar un reloj de segunda mano con el que igual obtienes una calidad superior a un menor precio o uno nuevo pero limitado por el presupuesto.

A todo esto soy estudiante y mi presupuesto no pasaría de los 150-200€.

Muchas gracias!
Sí.
 
  • #17
Si fuese mi caso... compraría nuevo y me aseguro de no hacerle ningún mantenimiento, que también hay que pagarlo.
También he comprado relojes de segunda mano con los que estoy muy contento y otros con los que no tanto, sin duda con los nuevos no me pasa 😅🤣 jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: edupallares
  • #18
Su tope es 200 € cómprate uno nuevo -siempre que te guste, que es lo más importante-. Lo utilizarás y guardarás con el cariño de esa primera compra. El día de mañana, cuando estés rodeado de Rolex, Patek y demás.... (que algún día llegará...) siempre sonreirás cuando veas tu primer reloj ¡¡y nuevo!!!
Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: edupallares
Atrás
Arriba Pie