• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dejando de lado el metro eléctrico, todos esos artilugios son una rareza en comparación con el colapso circulatorio perpetuo de Madrid. ¿Tienes alguna estadística de patinetes y motos eléctricas.? En fin

Negativo. Pero te adelanto que ahora son una rareza. Cada vez menos. Y creo que serán una buena alternativa en el futuro.

https://movilidadelectrica.com/15-nuevos-autobuses-electricos-circulan-ya-madrid/

Madrid estrena una línea de autobu...ccaa/2017/12/29/madrid/1514545906_476959.html
 
Última edición:
  • #53
Mi opinión y visión:

1º Europa manda en lo referente a las emisiones y todo este tema, por tanto, por mucho que lo retrasemos, sea lo que sea que decidan, siempre tendremos que tragar. En muchas ciudades Europeas ya estan prohibidos vehiculos que aqui todavia pueden circular, pero es cuestion de tiempo que todo llegue. Hasta Jaguar ya ha puesto fecha para fabricar solo eléctricos despues de 2020, durante la década (no está lejos).

2º Creo que el tema electrico irá a mas. Es la gallina de los huevos de oro del crecimiento una vez que la venta de viviendas flaquea, queramos o no, nos obligaran al cambio por una via u otra. Muchos interesados estan frotándose las manos y tambien los recaudadores de "otros" impuestos (no olvidemos las cuotas a pagar por ley a un administrador obligado por los puertos instalados en la calle, para uso común o comunidades, por ejemplo y para puertos interiores, el consumidor/es asume/en coste de puerto, cables, obra civil y contratacion obligada de otra línea o incremento de potencia segun capacidad del vehículo).

3º De esto no tengo ninguna duda: El sector del automovil hasta el último dia venderan diesel con atractivos descuentos y regalos para pillar a los despistados y meterles un vehiculo que valdrá nada una vez comprado porque nadie lo querrá.
El gobierno prometerá suculentas y atractivas "ayudas", que obviamente pasados unos años tendran que rendir cuentas a hacienda.

Y lo demás, pues no lo sé...
 
Última edición:
  • #55
Muy interesante tema para debatir desde el respeto y las ganas de aprender.... yo el primero.

Para exaltados:
lostlink.jpg


Siempre me atrajeron los diésel. Podías hacer 1200kms sin repostar. Gasóil barato. No hay que revolucionar para tener par. El turbo.... ese placer indescriptible. Ni el ruido a tractor, ni las vibraciones (cosas que han desaparecido prácticamente con el tiempo) quitaban mi interés por un buen 320d. Pero algo me decía que eso negro que sale por atrás no debía ser bueno...y efectivamente, desde que se alcanzaron los 140cv con los 2 lts de cilindrada todos los esfuerzos se encaminaron a quitar ese humo negro. Y empezaron las movidas con los turbos, con el quinto inyector, con los filtros de partículas, las regeneraciones......
Se destapa que todos los constructores mienten. Y asomaban tímidamente los VE y los hybrid de Toyota. Sobretodo estos últimos que aguantaron estoicamente con sus gasolinas ciclo atkinson y sus motores eléctricos consiguiendo consumos muy cercanos a los diésel. Y nos plantamos en la situación actual. Cambio climático por efecto invernadero. Algo sobre lo que se puede actuar, además de los pedos de las vacas, es sobre las emisiones de miles? De millones de vehículos. Pero mejor empezar con los que emiten gases más contaminantes e incluso cancerígenos y patógenos que ya iremos sobre el resto. Primero diésel de ciudades y metamos ahí VE e Hybrid. Mantengamos a todo el mundo comprando gasolina para que el negocio se mantenga. Total, ambos combustibles vienen del mismo barril de Emiratos. Si demonizamos todos los de combustión, hay crack! Mientras tanto vamos a ir viendo como hacernos con el negocio de la electricidad, su distribución a gran escala y lo que conlleva. Y exploremos el hidrógeno, que suena muy ecológico y cuesta tanto o más que la gasolina su obtención, almacenaje, distribución, recarga........ por no comentar los peligros...

En fin. Ni tan malo es el diésel ni tan pesimistas debemos ponernos. Aunque sí me iría deshaciendo del que tuviese y voy buscando uno ECO o CERO según finalidad.

Sí, creo firmemente, desde hace 20 años, que el futuro es eléctrico y que será mejor para nuestros pulmones, oídos y para el medio ambiente sin duda. Conseguir electricidad emite y contamina también. Pero los vehículos eléctricos no. Cero. Cero patatero. Y caminar por la posibilidad de una tendencia a las renovables, autogeneración y autoconsumo.... es imperativo. Se lo debemos a las generaciones que vienen y vendrán. Y que este periodo universal de relativa paz mundial (RELATIVA), conlleve una tendencia hacia dirigir nuestras miradas y esfuerzos a mantener el planeta con vida. Los que nos sigan y ahora son polvo de estrellas, nos recordarán como los que giraron 90° para intentar buscar solución al cambio climático. Y si nosotros sabemos de la revolución industrial aquella, nosotros seremos estudiados y recordados como los que pensamos: “planet first!”

https://climate.nasa.gov/interactives/climate-time-machine


c1ee525b78504aeddc4e753262827eaf.jpg


d93a7880dea6bfebd1a60bfd5ce1ad4c.jpg


d1cb8ccc895c158c1b6cb492f2bcb7a9.jpg

Estando totalmente de acuerdo con tu "tesis" mi pregunta es: ¿ de donde sacamos la electricidad suficiente para al menos sustituir todos los diésel por eléctricos? Y ¿cual será el costo económico a cada ciudadano? al precio que está o estará la electricidad.
 
  • #56
Mi opinión y visión:

1º Europa manda en lo referente a las emisiones y todo este tema, por tanto, por mucho que lo retrasemos, sea lo que sea que decidan, siempre tendremos que tragar. En muchas ciudades Europeas ya estan prohibidos vehiculos que aqui todavia pueden circular, pero es cuestion de tiempo que todo llegue. Hasta Jaguar ya ha puesto fecha para fabricar solo eléctricos despues de 2020, durante la década (no está lejos).

2º Creo que el tema electrico irá a mas. Es la gallina de los huevos de oro del crecimiento una vez que la venta de viviendas flaquea, queramos o no, nos obligaran al cambio por una via u otra. Muchos interesados estan frotándose las manos y tambien los recaudadores de "otros" impuestos (no olvidemos las cuotas a pagar por ley a un administrador obligado por los puertos instalados en la calle, para uso común o comunidades, por ejemplo y para puertos interiores, el consumidor/es asume/en coste de puerto, cables, obra civil y contratacion obligada de otra línea o incremento de potencia segun capacidad del vehículo).

3º De esto no tengo ninguna duda: El sector del automovil hasta el último dia venderan diesel con atractivos descuentos y regalos para pillar a los despistados y meterles un vehiculo que valdrá nada una vez comprado porque nadie lo querrá.
El gobierno prometerá suculentas y atractivas "ayudas", que obviamente pasados unos años tendran que rendir cuentas a hacienda.

Y lo demás, pues no lo sé...

Muy interesante... pero sólo falta tu apunte personal... te gusta? Crees que tiene algo bueno o ventajoso todo esto? El cambio es porque sí? Sólo para sacarnos más pasta si cabe con envoltorio verde?
 
  • #57
Con el debido respeto y desde la cordialidad..... te reflotaré este post en 5 años. Uno de los dos paga las bravas!
Eso eso !!!!!! Vamos a dejar los debates para el parlamento!!!! :laughing1::laughing1: Haber cuando nos vamos tú y yo de kan kan , y ponerme fino filipino contigo. Para mi sería todo un placer compartir velada contigo amigo un saludo:ok::;-):Cheers:
 
  • #58
Estando totalmente de acuerdo con tu "tesis" mi pregunta es: ¿ de donde sacamos la electricidad suficiente para al menos sustituir todos los diésel por eléctricos? Y ¿cual será el costo económico a cada ciudadano? al precio que está o estará la electricidad.

Generar electricidad no es difícil.
Desconozco lo de los costes. Yo ahora a nivel particular, en consumo por km he pasado de unos 180€/mes si no más a unos9€/mes.

3d5c352e43e5e833d5f4e1c1ae7a09ec.jpg
 
Última edición:
  • #59
Eso eso !!!!!! Vamos a dejar los debates para el parlamento!!!! :laughing1::laughing1: Haber cuando nos vamos tú y yo de kan kan , y ponerme fino filipino contigo. Para mi sería todo un placer compartir velada contigo amigo un saludo:ok::;-):Cheers:

Mientras no me llames de Vd!! El placer será mío. Sin duda amigo.
 
  • #60
Cierto, me olvidé.
Pues pienso que está bien, el fin, pero no lo colateral. Si se hace por el medioambiente y es tan urgente (que creo que lo es) y nos beneficiaremos todos, deberian de ponerse mas facilidades en vez de estar ya ideando como negociar como prioridad, y estoy seguro que hasta especular, con ello.
Cuando empiece el mamoneo de las obras en comunidades, administradores por otro lado, contratar otra linea por ley, o subir la potencia hasta donde digan por narices, y todas esas cosas, ya veremos. Y no quiero extenderme porque toco otros temas, pero como Europa mande ayudas para esto y las gestionen los de siempre, madre mia.

No soy muy optimista, porque la tradición dice que en este pais, todo tiene truco siempre, asi que mejor tenerlo en cuenta.
 
Última edición:
  • #61
Cierto, me olvidé.
Pues pienso que está bien, el fin, pero no lo colateral. Si se hace por el medioambiente y es tan urgente (que creo que lo es) y nos veneficiaremos todos, deberian de ponerse mas facilidades en vez de estar ya ideando como negociar como prioridad, y estoy seguro que hasta especular, con ello.
Cuando empiece el mamoneo de las obras en comunidades, administradores por otro lado, contratar otra linea por ley, o subir la potencia hasta donde digan por narices, y todas esas cosas, ya veremos. Y no quiero extenderme porque toco otros temas, pero como Europa mande ayudas para esto y las gestionen los de siempre, madre mia.

No soy muy optimista, porque la tradición dice que en este pais, todo tiene truco siempre, asi que mejor tenerlo en cuenta.

Totalmente. En un pueblo de 50 habitantes subiendo por la A1. La p... de la alcaldesa ha instalado un punto de carga de VE quitando uno de los pocos sitios de estacionamiento. Pues ahí lleva meses y no se prevee puesta en marcha. Dice que lo pone, se adhiere a la ayuda estatal par municipios o lo que sea y se lleva 20000€. Pone un punto de 5000€ y lo deja ahí sin conectarlo. Los otrs 15000€??

Basado en hechos reales
 
  • #62
Eso eso !!!!!! Vamos a dejar los debates para el parlamento!!!! :laughing1::laughing1: Haber cuando nos vamos tú y yo de kan kan , y ponerme fino filipino contigo. Para mi sería todo un placer compartir velada contigo amigo un saludo:ok::;-):Cheers:

Veo las bravas y apuesto una botella de Rivera para acompañarlas.
 
  • #64
Un par de cosillas.
Yo tenía dos vehículos diésel. Ahora tengo un diésel y un gasolina. Espero que en breve uno de los dos sea eléctrico.
El diésel tiene los días contados porque los fabricantes ya no saben cumplir con las emisiones a un coste competitivo, por eso tienen que recurrir a engaños. Si fueran más laxos con las normativas de emisiones tendríamos en breve un montón de coches chinos por nuestras calles.
Mirad este titular:
Tesla Model S ya supera las ventas combinadas de Mercedes Clase S, Porsche Panamera y BMW Serie 6 y 7 en EEUU
Otro:
[h=1]El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado[/h]
Ahora con el Model 3 le están comiendo la tostada a todos estos fabricantes en las gamas más bajas. Por eso no les queda más remedio que empezar en serio con los coches eléctricos.
Yo he conducido el BMW i8 (híbrido enchufable) y el Nissan Leaf (eléctrico), y ahora el motor de explosión me parece algo del siglo pasado.
 
Última edición:
  • #65
Generar electricidad no es difícil.
Desconozco lo de los costes. Yo ahora a nivel particular, en consumo por km he pasado de unos 180€/mes si no más a unos9€/mes.

3d5c352e43e5e833d5f4e1c1ae7a09ec.jpg
Y el coste de las placas incluido?
 
  • #66
Y el coste de las placas incluido?

Que no hombre. Esto es una casa random en Escocia. Donde no brilla tanto el sol como aquí. Simplemente expreso que obtener energía no es difícil. No hablo a nivel particular ( que se puede), me refiero a gran escala. Se lo preguntaron a Musk refiriéndose a China y no veía el problema en la tecnología. Si acaso en la voluntad de hacerlo.

lostimage.jpg
 
  • #67
Un par de cosillas.
Yo tenía dos vehículos diésel. Ahora tengo un diésel y un gasolina. Espero que en breve uno de los dos sea eléctrico.
El diésel tiene los días contados porque los fabricantes ya no saben cumplir con las emisiones a un coste competitivo, por eso tienen que recurrir a engaños. Si fueran más laxos con las normativas de emisiones tendríamos en breve un montón de coches chinos por nuestras calles.
Mirad este titular:
Tesla Model S ya supera las ventas combinadas de Mercedes Clase S, Porsche Panamera y BMW Serie 6 y 7 en EEUU
Otro:
[h=1]El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado[/h]
Ahora con el Model 3 le están comiendo la tostada a todos estos fabricantes en las gamas más bajas. Por eso no les queda más remedio que empezar en serio con los coches eléctricos.
Yo he conducido el BMW i8 (híbrido enchufable) y el Nissan Leaf (eléctrico), y ahora el motor de explosión me parece algo del siglo pasado.

En realidad es Tesla s no es del segmento de esos coches, salvo el BMW 6.

El Tesla es del segmento del serie 5, del clase E...y algo más pequeño... berlinas premium grandes, pero no berlinas de representación como las que mencionas.
 
  • #68
Un par de cosillas.
Yo tenía dos vehículos diésel. Ahora tengo un diésel y un gasolina. Espero que en breve uno de los dos sea eléctrico.
El diésel tiene los días contados porque los fabricantes ya no saben cumplir con las emisiones a un coste competitivo, por eso tienen que recurrir a engaños. Si fueran más laxos con las normativas de emisiones tendríamos en breve un montón de coches chinos por nuestras calles.
Mirad este titular:
Tesla Model S ya supera las ventas combinadas de Mercedes Clase S, Porsche Panamera y BMW Serie 6 y 7 en EEUU
Otro:
El Tesla Model 3 entra al top 5 de ventas en Estados Unidos; además, supera las ventas combinadas de todos los modelos de BMW en ese mercado


Ahora con el Model 3 le están comiendo la tostada a todos estos fabricantes en las gamas más bajas. Por eso no les queda más remedio que empezar en serio con los coches eléctricos.
Yo he conducido el BMW i8 (híbrido enchufable) y el Nissan Leaf (eléctrico), y ahora el motor de explosión me parece algo del siglo pasado.
Yo probé el i3 y desde entonces mi coche en comparación es como una locomotora de vapor comparado con un AVE. Es otro planeta.
 
  • #69
En realidad es Tesla s no es del segmento de esos coches, salvo el BMW 6.

El Tesla es del segmento del serie 5, del clase E...y algo más pequeño... berlinas premium grandes, pero no berlinas de representación como las que mencionas.
¿Como que no es de ese segmento? Por precio y por prestaciones, las versiones superiores del Tesla S están en ese segmento. Que sean un poco más pequeñas no las saca del segmento....
 
  • #70
¿Como que no es de ese segmento? Por precio y por prestaciones, las versiones superiores del Tesla S están en ese segmento. Que sean un poco más pequeñas no las saca del segmento....

No lo son porque del mismo modo las versiones superiores del clase S por ejemplo se te van por encima de los 300000 euros, que vuelve a ser más del doble que lo que cuestan las versiones top del Tesla S.
 
  • #71
No lo son porque del mismo modo las versiones superiores del clase S por ejemplo se te van por encima de los 300000 euros, que vuelve a ser más del doble que lo que cuestan las versiones top del Tesla S.

Vamos a ver..... el Tesla S en su versión "top" no se puede comparar con la versión más "top" de Mercedes, porque Tesla no tiene un versión equivalente. Entiendo que una cosa es el segmento y otra las versiones de cada segmento.

Pero si buscas una berlina de lujo de similar tamaño, precio, potencia y prestaciones que el Tesla S , esa berlina está en la clase S de Mercedes indudablemente. Por ejemplo verás por ahí comparativas con el S550.

En mi opinión sí están en el mismo segmento, obviamente teniendo en cuenta lo relativo de comparar un eléctrico con un mecánico.
 
  • #72
Están cargando con patrañas para intentar a la fuerza que se vendan mas coches nuevos (que diesel, que si viejo, que si inseguro....), y de paso sacar tajada de los impuestos. Yo tengo en casa un diesel, el archiconocido 1.9 TDI, no lo vamos a cambiar mientras no sea necesario, anda muy bien, va camino de los 200.000 km, ninguna avería, buenos consumos para los años que tiene y apenas consume aceite. Esta estrategia de forzar a la gente a cambiar de coche ya la hicieron algo mas de 20 años con campañas publicitarias del gobierno que hablaban todo bondades del diesel, mientras el gas ya estaba ahí y no lo han hecho ni puto caso hasta hace un par de años. Aquí se hace todo con intereses, para recaudar y joder al ciudadano de a pié.

Están obsesionados con que cambiemos de coche pero no de subir los sueldos decentemente, y aun con todo que, si yo no quiero cambiar mi coche porque no me da la gana o me va muy bien aunque tenga 20 años, pues no lo voy a hacer, tengo cosas mas necesarias en las que gastarme el dinero, y mi época de coches favorita es la de los 80 y 90, vamos, que a mi costa no van a hacer caja.

Los eléctricos, no lo veo, es dar de comer a Ibertrola y compañía a costa de unas autonomias de chiste, y puntos de recarga escasos, además de lo caros que son los eléctricos.Y no dicen nada del futuro de las baterias cuando estas no valgan para nada, que muy ecológicas no son.
 
Última edición:
  • #73
Están cargando con patrañas para intentar a la fuerza que se vendan mas coches nuevos (que diesel, que si viejo, que si inseguro....), y de paso sacar tajada de los impuestos. Yo tengo en casa un diesel, el archiconocido 1.9 TDI, no lo vamos a cambiar mientras no sea necesario, anda muy bien, va camino de los 200.000 km, ninguna avería, buenos consumos para los años que tiene y apenas consume aceite. Esta estrategia de forzar a la gente a cambiar de coche ya la hicieron algo mas de 20 años con campañas publicitarias del gobierno que hablaban todo bondades del diesel, mientras el gas ya estaba ahí y no lo han hecho ni puto caso hasta hace un par de años. Aquí se hace todo con intereses, para recaudar y joder al ciudadano de a pié.

Están obsesionados con que cambiemos de coche pero no de subir los sueldos decentemente, y aun con todo que, si yo no quiero cambiar mi coche porque no me da la gana o me va muy bien aunque tenga 20 años, pues no lo voy a hacer, tengo cosas mas necesarias en las que gastarme el dinero, y mi época de coches favorita es la de los 80 y 90, vamos, que a mi costa no van a hacer caja.

Los eléctricos, no lo veo, es dar de comer a Ibertrola y compañía a costa de unas autonomias de chiste, y puntos de recarga escasos, además de lo caros que son los eléctricos.Y no dicen nada del futuro de las baterias cuando estas no valgan para nada, que muy ecológicas no son.
Totalmente de acuerdo contigo compañero .Se puede decir mas alto pero no mas claro. Ole ole y ole. :clap::clap::clap:
 
  • #74
El diésel seguirá moviendo nuestros vehículos, los fabricantes evolucionaron y crearán motores más eficientes y que contaminen menos.


Y dependiendo de la eficiencia de los motores tendrán mas o menos restricciones.
 
  • #75
Lo mas sostenible es esto, que será lo siguiente...

chevrolet-colorado-zh2-hidrogeno-201630886_5.jpg


La foto es de la chevy zh colorado destinada al ejercito, pero en vehiculos civiles, el Hyundai Nexo por ejemplo, esta disponible aqui en España. 5 minutos de recarga, y tienes mas de 600 kilómetros de autonomia. Genera electricidad y agua (en la chevrolet colorado se puede sacar por la parte de atras).

EL depósito no quita tanto espacio como dicen, el Hyunday Nexo tiene 461 litros de malatero aun así, bastante bien.
Lo malo, cuestan el doble o triple que un eléctrico de ion litio. 70.000 euros el Nexo cuando el Kona, electrico cuesta unos 35.000.

Primero hay que sacar dinero con lo que tira, que es la bateria de ion litio y ya luego, pasados los años seguir sacando con lo siguiente.

Y por supuesto, eso de inventar un combustible no contaminante que se pueda añadir ya directamente a nuestros coches actuales, aunque requirieran de alguna modificación en el motor, pero sin tener que tirarlos al basurero y comprar otro nuevo, de eso ni hablar...que asi no se recauda, no se chupa de ayudas, ni se gana dinero...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie