migatarosita
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Opino como tú. Pero creo que pronto se resolverá lo de la autonomía.
No, no es lo mismo en absoluto. No es igual quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica para cargar 1000 coches, que tener 1000 coches quemando hidrocarburos, porque además una gran parte de la energía eléctrica proviene de otras fuentes menos contaminantes o no-contaminantes.
Y lo más importante: que hay que aspirar a que esa energía eléctrica se vaya produciendo cada vez más de fuentes renovables.
Sabéis todos esto??
Habéis visto los porcentajes de obtención desde renovables?
https://www.diariorenovables.com/2018/04/generacion-electrica-en-espana-marzo-de.html
Para vagos: marzo 2018
Acumulado para esa misma fecha:
Para más vagos: marzo 2018 : “Hasta el día de hoy y según datos del periodo enero-marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 56,6% de la producción. Si hablamos de tecnologías que no emiten CO2, entonces la cifra aumenta hasta el 67%. Unas cifras realmente buenas pero que lo más probable es que vayan disminuyendo según avanza el año.”
Fuente: REE. https://www.ree.es/es
Bueno, no sólo es la autonomía, que también. Son muchas más cosas.
Para mí el principal hándicap es el económico. No nos engañemos. Hoy por hoy un eléctrico es un capricho para el que puede permitirse gastar 25k? -como poco- euros en un segundo coche para ir a trabajar al centro o llevar al cole a los niños . Y que además o vive en un chalet con su garaje privado o tiene una plaza en propiedad en la que pueda instalar un cargador.
En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.
Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.
Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.
Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.
Piensa en positivo: ¿cuánto cuesta instalar una gasolinera y cuánto cuesta instalar un cargador? O incluso un enchufe ordinario algo potente, con el que se podría cargar el coche durante la noche. No es descabellado que cada plaza de aparcamiento tenga uno en el futuro.Bueno, no sólo es la autonomía, que también. Son muchas más cosas.
Para mí el principal hándicap es el económico. No nos engañemos. Hoy por hoy un eléctrico es un capricho para el que puede permitirse gastar 25k? -como poco- euros en un segundo coche para ir a trabajar al centro o llevar al cole a los niños . Y que además o vive en un chalet con su garaje privado o tiene una plaza en propiedad en la que pueda instalar un cargador.
No los calificaría de frikis, gente que usa su mayor poder adquisitivo en dar un gran paso en favor del medio ambiente, gracias a estos pioneros la tecnología se irá abaratando para otros.Hoy es un capricho para frikis afortunados. Pero, por otro lado, la punta de lanza.
Piensa en positivo: ¿cuánto cuesta instalar una gasolinera y cuánto cuesta instalar un cargador? O incluso un enchufe ordinario algo potente, con el que se podría cargar el coche durante la noche. No es descabellado que cada plaza de aparcamiento tenga uno en el futuro. .
Claro que si, tu tranquilo que por caja pasaréis los del eléctrico , una vez absorban los diésel y los gasolina que desaparezca del mercado ( cosa que aún quedan muchiiiisimos años para que eso ocurra ) para siempre y dejen de recaudar dinero por hidrocarburos ya se buscarán el negociete y el sangrar al Español de clase baja y media para que page con creces por su vehículo eléctrico . Todo es una noria y la noria no debe de parar. Yo me bajo en Atocha como la canción de Sabina , antes me paso al tren , bus , metro que me compro yo un eléctrico, eso jamas!!!!!Yo ahora mismo gasto 1€ cada 100kms que hago eléctrico 100%. Y no contamino en ninguna de las vertientes ( me quedó cristalino que te trae al pairo lo del cambio climático).
Como bien dices, ya se las arreglarán para sacarnos el dinero.
NI tu lo ves viable esto del eléctrico , su autonomía y sus horas de carga y el como y el donde ni yo tampoco , pero esque no saben ni ellos mismos como van a gestionar todo esto . Ya pueden hacer y invertir en infraestructuras ya para cargar toda la flota de coches a pilas , y con el poco dinero que hay y las pocas ganas que tienen de aprobar nada estos del gobierno, se les viene cuesta arriba el pasarse al eléctrico .... Por eso acabo de decir en un post que a la gasolina y al diésel aún les quedan muuuuchos años por delante. Un saludo amigoBueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.
En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.
Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.
Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.
Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.
Los diésel de ahora no tienen nada que ver con los antiguos en nada y aún menos en emisiones. Tras la demonización del diésel, vendrá la del gasolina, después los híbridos hasta que todo sea eléctrico. Es cuestión de tiempos e intereses. Eso si, lo más sostenible es lo eléctrico, hasta que alguien se de cuenta que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...
No los calificaría de frikis, gente que usa su mayor poder adquisitivo en dar un gran paso en favor del medio ambiente, gracias a estos pioneros la tecnología se irá abaratando para otros.
NI tu lo ves viable esto del eléctrico , su autonomía y sus horas de carga y el como y el donde ni yo tampoco , pero esque no saben ni ellos mismos como van a gestionar todo esto . Ya pueden hacer y invertir en infraestructuras ya para cargar toda la flota de coches a pilas , y con el poco dinero que hay y las pocas ganas que tienen de aprobar nada estos del gobierno, se les viene cuesta arriba el pasarse al eléctrico .... Por eso acabo de decir en un post que a la gasolina y al diésel aún les quedan muuuuchos años por delante. Un saludo amigo
Bueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.
que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...
Ese es otro problema de nuestra sociedad, al que nos hemos acostumbrado como algo normal. Las calles atestadas de coches ocupando espacio público. Todos queremos tener coche, es evidentente, pero llega un momento en que no caben más, ni por las carreteras, ni en las calles.
Si estoy de acuerdo contigo en que de momento no es accesible a la mayoría de la gente, al menos en España. Lo que digo es que es un cambio tan positivo que merece la pena invertir esfuerzos en que llegue.
Muy interesante reflexión Antonio
Nos dicen que son reciclables y ya lo han dicho todo, ya están sacando pecho, pero al igual que los ordenadores que también se desmontan y son reciclables, debe haber alguien que haga este trabajo, y lo más importante, que no le desborde como está pasando en los cementerios de ordenadores de todo el mundo, basta ver las impresionantes fotos que hay en la red, acaban tirados sin control alguno en Mauritania, o cualquier país igual de pobre, al cual el 1er mundo le paga para que reciba nuestros desechos.
Ver el archivos adjunto 620409ç
Pasará igual con las baterias de los coches eléctricos cuando llegue el fin de sus días??
No se en Alemania, pero estoy 100% seguro, de que esas "ayudas" vendran con un cariñosos regalos de hacienda, como ya pasó con el PIVE.
Esto es España, no lo olvidemos...
Pues lo mismo que los inyectores, tipos de combustible para cada motor, octanajes, porcentaje de biodiesel, válvulas, turbocompresores, asuntos que de verdad te digo que son técnicamente más complejos que un sistema eléctrico, lo que pasa que ésto es una cosa nueva y lo otro te suena de toda la vida. Pero yo veo que el mundo friki de los que tunean coches y los modifican, les hacen "detallado", restauran clásicos, hacen carreras y se gastan ingentes cantidades de dinero en todo eso, es un mundo friki mucho más amplio.Desde que me muevo con muchos usuarios de VE, puedo asegurarte que hay que ser friki para gastarse la pasta en una de estas magníficas pilas con ruedas que llevamos. Sólo entender lo de ah, Kwh, A, schuko, mennekes, tipo 1 y 2 secciones de 6o 10mm para el punto de carga, mil apps y tarjetas para distintos puntos de carga, que si funcionan...ALELUYAAAA. Y que lo mejor del día sea encontrar un cargador rápido de 50Kwh alimentado por energía solar, gratuito y que funciona!! Hay que ser muy friki.
Dejando de lado el metro eléctrico, todos esos artilugios son una rareza en comparación con el colapso circulatorio perpetuo de Madrid. ¿Tienes alguna estadística de patinetes y motos eléctricas.? En finNo está trayendo de la mano otros tipos de movilidad urbana, por ejemplo? Véase los patinetes eléctricos, motos eléctricas, bicis eléctricas, autobuses eléctricos, metros eléctricos.....aaah!! Si eso ya hace décadas que es así!! Raro que no sigan siendo diésel... . Príncipe de Vergara será un río de distintos artilugios y el utilitario con ocupante único, una rareza.
Pues lo mismo que los inyectores, tipos de combustible para cada motor, octanajes, porcentaje de biodiesel, válvulas, turbocompresores, asuntos que de verdad te digo que son técnicamente más complejos que un sistema eléctrico, lo que pasa que ésto es una cosa nueva y lo otro te suena de toda la vida. Pero yo veo que el mundo friki de los que tunean coches y los modifican, les hacen "detallado", restauran clásicos, hacen carreras y se gastan ingentes cantidades de dinero en todo eso, es un mundo friki mucho más amplio.
El invertir más dinero en un eléctrico, sin embargo, no lo veo nada friki, pero cada cual le da a esa palabra la connotación que le da la gana.