• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Opino como tú. Pero creo que pronto se resolverá lo de la autonomía.

Bueno, no sólo es la autonomía, que también. Son muchas más cosas.
Para mí el principal hándicap es el económico. No nos engañemos. Hoy por hoy un eléctrico es un capricho para el que puede permitirse gastar 25k? -como poco- euros en un segundo coche para ir a trabajar al centro o llevar al cole a los niños . Y que además o vive en un chalet con su garaje privado o tiene una plaza en propiedad en la que pueda instalar un cargador.
 
  • #28
No, no es lo mismo en absoluto. No es igual quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica para cargar 1000 coches, que tener 1000 coches quemando hidrocarburos, porque además una gran parte de la energía eléctrica proviene de otras fuentes menos contaminantes o no-contaminantes.

Y lo más importante: que hay que aspirar a que esa energía eléctrica se vaya produciendo cada vez más de fuentes renovables.

Y te dejas lo, para mí, más importante: que las emisiones no se producen en nuestras narices en las ciudades...

Sabéis todos esto??

Habéis visto los porcentajes de obtención desde renovables?

https://www.diariorenovables.com/2018/04/generacion-electrica-en-espana-marzo-de.html

Para vagos: marzo 2018

2cbcd249bdbc9f1c65cba6e82b704d98.jpg


Acumulado para esa misma fecha:

lostimage.jpg


Para más vagos: marzo 2018 : “Hasta el día de hoy y según datos del periodo enero-marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 56,6% de la producción. Si hablamos de tecnologías que no emiten CO2, entonces la cifra aumenta hasta el 67%. Unas cifras realmente buenas pero que lo más probable es que vayan disminuyendo según avanza el año.”

Fuente: REE. https://www.ree.es/es

Cierto pero equivoco y sujeto a matiz: el día que haya que aumentar nuestra capacidad de producción eléctrica para recargar los coches de forma segura y no sujeta a la meteorología no habrá otra forma conocida de hacerlo que tirando de no renovables ajustables a demanda...o si no ya me contarás qué hacemos en verano o los 260 días anuales de situación anticiclonica en España...

Y conociendo el nivel medio tanto de políticos como de opinión pública mucho me temo que la solución no va a ser tener 60 reactores nucleares como nuestros vecinos franceses sino liarse a quemar gas y petróleo en ciclo combinado...y veremos entonces cómo queda el mix de renovables...
 
  • #29
Totalmente!! Muchos flecos a evaluar. Muchos problemas a tratar, muchas dificultades que acabaremos pagando de nuestros bolsillos.

Esto es el principio. Y ya puedo decir que en bastantes sitios, los puntos de carga de VE están siempre ocupados.

Pero la I+D sigue en marcha y confío en que nos iremos adaptando a lo que nos cae encima.
 
  • #30
Bueno, no sólo es la autonomía, que también. Son muchas más cosas.
Para mí el principal hándicap es el económico. No nos engañemos. Hoy por hoy un eléctrico es un capricho para el que puede permitirse gastar 25k? -como poco- euros en un segundo coche para ir a trabajar al centro o llevar al cole a los niños . Y que además o vive en un chalet con su garaje privado o tiene una plaza en propiedad en la que pueda instalar un cargador.

Exacto.

Hoy es un capricho para frikis afortunados. Pero, por otro lado, la punta de lanza. Mientras unos juegan a esto nuevo, el resto miran desde la grada y aprenden. Unos aplauden y otros abuchean. Es ley de vida.

Pero al final, todos a tomar un vermouth juntos, a charlar y reír.
 
  • #31
En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.

Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.

Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.

Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.
 
Última edición:
  • #32
En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.

Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.

Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.

Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.


Tu mecánico de mecánica no sé, pero de emisiones anda un poco perdido...
 
  • #33
Los diésel de ahora no tienen nada que ver con los antiguos en nada y aún menos en emisiones. Tras la demonización del diésel, vendrá la del gasolina, después los híbridos hasta que todo sea eléctrico. Es cuestión de tiempos e intereses. Eso si, lo más sostenible es lo eléctrico, hasta que alguien se de cuenta que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...
 
  • #34
Bueno, no sólo es la autonomía, que también. Son muchas más cosas.
Para mí el principal hándicap es el económico. No nos engañemos. Hoy por hoy un eléctrico es un capricho para el que puede permitirse gastar 25k? -como poco- euros en un segundo coche para ir a trabajar al centro o llevar al cole a los niños . Y que además o vive en un chalet con su garaje privado o tiene una plaza en propiedad en la que pueda instalar un cargador.
Piensa en positivo: ¿cuánto cuesta instalar una gasolinera y cuánto cuesta instalar un cargador? O incluso un enchufe ordinario algo potente, con el que se podría cargar el coche durante la noche. No es descabellado que cada plaza de aparcamiento tenga uno en el futuro.

Es cierto que aún son caros, pero el principal problema es la autonomía y la ausencia de una buena red de carga. Si en cada parkings privados y públicos, estación de servicio, hoteles, áreas de servicio, hubiese cargadores, no sería un problema una autonomía de sólo 300 km.

Hoy es un capricho para frikis afortunados. Pero, por otro lado, la punta de lanza.
No los calificaría de frikis, gente que usa su mayor poder adquisitivo en dar un gran paso en favor del medio ambiente, gracias a estos pioneros la tecnología se irá abaratando para otros.
 
  • #35
Piensa en positivo: ¿cuánto cuesta instalar una gasolinera y cuánto cuesta instalar un cargador? O incluso un enchufe ordinario algo potente, con el que se podría cargar el coche durante la noche. No es descabellado que cada plaza de aparcamiento tenga uno en el futuro. .

Bueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.
 
  • #36
Yo ahora mismo gasto 1€ cada 100kms que hago eléctrico 100%. Y no contamino en ninguna de las vertientes ( me quedó cristalino que te trae al pairo lo del cambio climático).
Como bien dices, ya se las arreglarán para sacarnos el dinero.
Claro que si, tu tranquilo que por caja pasaréis los del eléctrico , una vez absorban los diésel y los gasolina que desaparezca del mercado ( cosa que aún quedan muchiiiisimos años para que eso ocurra ) para siempre y dejen de recaudar dinero por hidrocarburos ya se buscarán el negociete y el sangrar al Español de clase baja y media para que page con creces por su vehículo eléctrico . Todo es una noria y la noria no debe de parar. Yo me bajo en Atocha como la canción de Sabina , antes me paso al tren , bus , metro que me compro yo un eléctrico, eso jamas!!!!!
 
  • #37
Bueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.
NI tu lo ves viable esto del eléctrico , su autonomía y sus horas de carga y el como y el donde ni yo tampoco , pero esque no saben ni ellos mismos como van a gestionar todo esto . Ya pueden hacer y invertir en infraestructuras ya para cargar toda la flota de coches a pilas , y con el poco dinero que hay y las pocas ganas que tienen de aprobar nada estos del gobierno, se les viene cuesta arriba el pasarse al eléctrico .... Por eso acabo de decir en un post que a la gasolina y al diésel aún les quedan muuuuchos años por delante. Un saludo amigo
 
  • #38
En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.

Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.

Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.

Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.

Qué dan más lana? Las ovejas blancas o las ovejas negras?

Las blancas!

Porqué?

Porque hay más!.....

Contaminan más los diesel en Madrid, por ejemplo, porque hay más. Y un camión vale por dos o tres coches, la excavadora, la furgo todo el día en marcha... son medidas casi imposibles.

Además, la emisión de productos patógenos, no depende del consumo. Nos encerramos 2 min en un garaje con: tu multiplá a 1500rpm ó un tiguan gasolina tb a 1500rpm ó un prius ó un ZOE.

...elige myfriend.

Por cierto. Me encanta la versatilidad del Multipla, ynsu diseño adelantado, muy adelantado a su tiempo.
 
  • #39
Los diésel de ahora no tienen nada que ver con los antiguos en nada y aún menos en emisiones. Tras la demonización del diésel, vendrá la del gasolina, después los híbridos hasta que todo sea eléctrico. Es cuestión de tiempos e intereses. Eso si, lo más sostenible es lo eléctrico, hasta que alguien se de cuenta que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...

Muy de acuerdo con tu comentario. Sabes que todo el litio de las baterías y demás metales son reciclables? Las baterías, sus componentes, se reutilizan. Y así será el tema: circular. La gasolina o gasóil utilizados se pierden pero dejan rastro inasumible para el planeta. . Los contenedores y dispensadores de energía eléctrica se reutilizan y reciclan. Las compañías no tienen escrúpulos...pero no son idiotas!

A riesgo de ser muy cansino. Y pido perdón. Os vuelvo a mandar este interesantísimo y divertido video:

https://youtu.be/O86jqLPnNIQ
 
  • #40
No los calificaría de frikis, gente que usa su mayor poder adquisitivo en dar un gran paso en favor del medio ambiente, gracias a estos pioneros la tecnología se irá abaratando para otros.

Desde que me muevo con muchos usuarios de VE, puedo asegurarte que hay que ser friki para gastarse la pasta en una de estas magníficas pilas con ruedas que llevamos. Sólo entender lo de ah, Kwh, A, schuko, mennekes, tipo 1 y 2 secciones de 6o 10mm para el punto de carga, mil apps y tarjetas para distintos puntos de carga, que si funcionan...ALELUYAAAA. Y que lo mejor del día sea encontrar un cargador rápido de 50Kwh alimentado por energía solar, gratuito y que funciona!! Hay que ser muy friki.
 
  • #41
NI tu lo ves viable esto del eléctrico , su autonomía y sus horas de carga y el como y el donde ni yo tampoco , pero esque no saben ni ellos mismos como van a gestionar todo esto . Ya pueden hacer y invertir en infraestructuras ya para cargar toda la flota de coches a pilas , y con el poco dinero que hay y las pocas ganas que tienen de aprobar nada estos del gobierno, se les viene cuesta arriba el pasarse al eléctrico .... Por eso acabo de decir en un post que a la gasolina y al diésel aún les quedan muuuuchos años por delante. Un saludo amigo

Con el debido respeto y desde la cordialidad..... te reflotaré este post en 5 años. Uno de los dos paga las bravas!
 
  • #42
Bueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.

Ese es otro problema de nuestra sociedad, al que nos hemos acostumbrado como algo normal. Las calles atestadas de coches ocupando espacio público. Todos queremos tener coche, es evidentente, pero llega un momento en que no caben más, ni por las carreteras, ni en las calles.

Si estoy de acuerdo contigo en que de momento no es accesible a la mayoría de la gente, al menos en España. Lo que digo es que es un cambio tan positivo que merece la pena invertir esfuerzos en que llegue.
 
  • #43
que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...

Muy interesante reflexión Antonio

Nos dicen que son reciclables y ya lo han dicho todo, ya están sacando pecho, pero al igual que los ordenadores que también se desmontan y son reciclables, debe haber alguien que haga este trabajo, y lo más importante, que no le desborde como está pasando en los cementerios de ordenadores de todo el mundo, basta ver las impresionantes fotos que hay en la red, acaban tirados sin control alguno en Mauritania, o cualquier país igual de pobre, al cual el 1er mundo le paga para que reciba nuestros desechos.

ordenadores.jpgç
Pasará igual con las baterias de los coches eléctricos cuando llegue el fin de sus días??
 
  • #44
Ese es otro problema de nuestra sociedad, al que nos hemos acostumbrado como algo normal. Las calles atestadas de coches ocupando espacio público. Todos queremos tener coche, es evidentente, pero llega un momento en que no caben más, ni por las carreteras, ni en las calles.

Si estoy de acuerdo contigo en que de momento no es accesible a la mayoría de la gente, al menos en España. Lo que digo es que es un cambio tan positivo que merece la pena invertir esfuerzos en que llegue.

No está trayendo de la mano otros tipos de movilidad urbana, por ejemplo? Véase los patinetes eléctricos, motos eléctricas, bicis eléctricas, autobuses eléctricos, metros eléctricos.....aaah!! Si eso ya hace décadas que es así!! Raro que no sigan siendo diésel... . Príncipe de Vergara será un río de distintos artilugios y el utilitario con ocupante único, una rareza.
 
  • #45
No se en Alemania, pero estoy 100% seguro, de que esas "ayudas" vendran con cariñosos regalos de hacienda, como ya pasó con el PIVE.
Esto es España, no lo olvidemos...
 
Última edición:
  • #46
Muy interesante reflexión Antonio

Nos dicen que son reciclables y ya lo han dicho todo, ya están sacando pecho, pero al igual que los ordenadores que también se desmontan y son reciclables, debe haber alguien que haga este trabajo, y lo más importante, que no le desborde como está pasando en los cementerios de ordenadores de todo el mundo, basta ver las impresionantes fotos que hay en la red, acaban tirados sin control alguno en Mauritania, o cualquier país igual de pobre, al cual el 1er mundo le paga para que reciba nuestros desechos.

Ver el archivos adjunto 620409ç
Pasará igual con las baterias de los coches eléctricos cuando llegue el fin de sus días??

Por supuesto que es una posibilidad. Depende de nosotros. Y por algunos post, veo que a algunos les importa bien poco lo que se recicle y reutilice o no.

Intentar tumbar la ventaja sobre el medio ambiente de la movilidad eléctrica vs combustión, pensando en lo que va a pasar con las baterías, me parece mezclar manzanas con peras. No son tan diferentes, pero no es lo mismo.

Y sí. Si no se reutiliza/recicla, pues mal. Igual que mal está tirar el aceite de nuestros motores a explosión en lo que no sea punto limpio, o nuestro aceite de cocina por el fregadero....
 
  • #47
No se en Alemania, pero estoy 100% seguro, de que esas "ayudas" vendran con un cariñosos regalos de hacienda, como ya pasó con el PIVE.
Esto es España, no lo olvidemos...

+10000000000
 
  • #48
Desde que me muevo con muchos usuarios de VE, puedo asegurarte que hay que ser friki para gastarse la pasta en una de estas magníficas pilas con ruedas que llevamos. Sólo entender lo de ah, Kwh, A, schuko, mennekes, tipo 1 y 2 secciones de 6o 10mm para el punto de carga, mil apps y tarjetas para distintos puntos de carga, que si funcionan...ALELUYAAAA. Y que lo mejor del día sea encontrar un cargador rápido de 50Kwh alimentado por energía solar, gratuito y que funciona!! Hay que ser muy friki.
Pues lo mismo que los inyectores, tipos de combustible para cada motor, octanajes, porcentaje de biodiesel, válvulas, turbocompresores, asuntos que de verdad te digo que son técnicamente más complejos que un sistema eléctrico, lo que pasa que ésto es una cosa nueva y lo otro te suena de toda la vida. Pero yo veo que el mundo friki de los que tunean coches y los modifican, les hacen "detallado", restauran clásicos, hacen carreras y se gastan ingentes cantidades de dinero en todo eso, es un mundo friki mucho más amplio. :D

El invertir más dinero en un eléctrico, sin embargo, no lo veo nada friki, pero cada cual le da a esa palabra la connotación que le da la gana.
 
  • #49
No está trayendo de la mano otros tipos de movilidad urbana, por ejemplo? Véase los patinetes eléctricos, motos eléctricas, bicis eléctricas, autobuses eléctricos, metros eléctricos.....aaah!! Si eso ya hace décadas que es así!! Raro que no sigan siendo diésel... . Príncipe de Vergara será un río de distintos artilugios y el utilitario con ocupante único, una rareza.
Dejando de lado el metro eléctrico, todos esos artilugios son una rareza en comparación con el colapso circulatorio perpetuo de Madrid. ¿Tienes alguna estadística de patinetes y motos eléctricas.? En fin
 
  • #50
Pues lo mismo que los inyectores, tipos de combustible para cada motor, octanajes, porcentaje de biodiesel, válvulas, turbocompresores, asuntos que de verdad te digo que son técnicamente más complejos que un sistema eléctrico, lo que pasa que ésto es una cosa nueva y lo otro te suena de toda la vida. Pero yo veo que el mundo friki de los que tunean coches y los modifican, les hacen "detallado", restauran clásicos, hacen carreras y se gastan ingentes cantidades de dinero en todo eso, es un mundo friki mucho más amplio. :D

El invertir más dinero en un eléctrico, sin embargo, no lo veo nada friki, pero cada cual le da a esa palabra la connotación que le da la gana.

Ok. Me has convencido. No frikis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie