• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Alemania VW ha vendido el doble de vehículos diésel: https://www.autopista.es/noticias-m...obla-sus-ventas-de-coches-tdi_153169_102.html

Lo que son las cosas....


Me parece tremendamente interesante ese dato que has dado.

Se demoniza al diesel y sus ventas, en cambio, se disparan. ::Dbt:: , no obstante ya hay ciudades que ya están poniendo fecha para el cierre a la entrada de los diesel.

Presentan el eléctrico como la panacea, pero resulta que el reciclaje de sus baterias es peligroso y muy contaminante.

Muchos taxistas están abandonando el diesel en favor de los híbridos como el Toyota Prius (del que en general hablan muy bien)

Entonces....:hmm:¿hacia donde vamos?
 
  • #177
Me parece tremendamente interesante ese dato que has dado.

Se demoniza al diesel y sus ventas, en cambio, se disparan. ::Dbt:: , no obstante ya hay ciudades que ya están poniendo fecha para el cierre a la entrada de los diesel.

Presentan el eléctrico como la panacea, pero resulta que el reciclaje de sus baterias es peligroso y muy contaminante.

Muchos taxistas están abandonando el diesel en favor de los híbridos como el Toyota Prius (del que en general hablan muy bien)

Entonces....:hmm:¿hacia donde vamos?

Entiendo que tus fuentes son de alta fiabilidad y que sabes que el 90% de los materiales de las baterías de litio se recuperan.

Y, por supuesto que la industria del combustible sólido, ni es contaminante, ni es peligrosa.

Empieza a parecerme que la ignorancia se extiende como el chapapote....

Y por supuesto que la industria eléctrica no es 100% limpia. Pero vamos.......

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Exxon_Valdez

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Prestige

https://www.20minutos.es/noticia/728547/0/vertidos/petroleo/claves/

b20798175d143e25ddb35f99017c9e49.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #178
Los barcos van a ir a pilas???
 
  • #179
Me parece tremendamente interesante ese dato que has dado.

Se demoniza al diesel y sus ventas, en cambio, se disparan. ::Dbt:: , no obstante ya hay ciudades que ya están poniendo fecha para el cierre a la entrada de los diesel.

Presentan el eléctrico como la panacea, pero resulta que el reciclaje de sus baterias es peligroso y muy contaminante.

Muchos taxistas están abandonando el diesel en favor de los híbridos como el Toyota Prius (del que en general hablan muy bien)

Entonces....:hmm:¿hacia donde vamos?

Hasta que alguien ponga una denuncia en "Uropa" y pasará como la regulación danesa contra los coches de combustión... será tumbada.

Está claro que contaminan y que habrá que sustituirlos, cuando lleguen los de pila de combustible de hidrógeno a precio asequible y haya red de distribución de ese combustible.

Y sí, las industria electrónica, baterías incluidas contamina que da gusto, y mandan sus mierdas a vertederos en África y la energía eléctrica está lejos de ser limpia, pero es el camino. Ni eso ni chorradas grinpisianas...

Los barcos seguirán yendo a fuel oil y alguno implementará algún tipo de "vela" y nada más, los chinos seguirán quemando carbón en las calefacciones y demás, y en europa seguiremos con las de gasóleo... pero los malotes son los conductores de diésel.

Sencillamente, en Alemania han sabido poner precios buenos en VW de los vehículos diésel y han explicado que un diésel moderno no es el demonio, aunque algunos lo pretendan.

En Europa hay países con poder adquisitivo alto y otros con muy bajo. Para hacer obligatorio en la UE la desaparición del coche de combustión, tienen que estar listos para ser el único coche, no un capricho de ecologistas de salón que tienen un leaf para ir a por el pan y otro como coche de verdad, tiene que estar a precio equivalente, etc., etc., etc., si no los países cuya población no se puede permitir el lujo snob que ahora siginifican esos coches lo van a bloquear.

Que tenemos que sustituirlos, está claro, que ahora no están listos a no ser los regalen, también.

Hace nada teníamos aquí el dieselgate y los mismos que están con la murga ahora de la posesión diabólica del diésel estaban con que VW estaba acabada. Una y otra vez intentos de manipulación.

En Baleares están muy preocupados por el medioambiente, pero deberían estar más preocupados por la mano de obra que necesitan y los sueldos que les pagan que tienen muchos que vivir en campings de mala muerte, pero para eso no hay reglamentación... claro, si la hicieran se quedarían sin mano de obra o tendrían que bajar los alquileres o subir los sueldos, pero eso no da votos ni distrae y, esencialmente, no han visto negocio en ello.
 
Última edición:
  • #180
Entiendo que tus fuentes son de alta fiabilidad......

Empieza a parecerme que la ignorancia se extiende como el chapapote....

Gata Rosita:

Antes de tildar a los otros de ignorantes debes leer detenidamente lo posteado.

Si lo repasas verás que yo en ningún momento me posiciono a favor de los combustibles hidrocarburos, simplemente pregunto ¿Hacia donde vamos? buscando la respuesta de que rumbo creeis que tomará la industria del automóvil en el futuro

No hay mayor ignorante que quien no entiende lo leído y que creyendo entenderlo responde al tun tun, y encima con prepotencia.

- Que hay una campaña contra el diesel y que sus ventas se han disparado es un dato real que puedes contrastar
- No pongo en duda tu "amplio conocimiento" sobre el reciclaje de las baterias, lo que pasa (por si no lo sabías) es que solo se recicla el 5% de lo fabricado

puedes leerlo en este artículo del mes de enero - https://www.nobbot.com/general/reciclaje-baterias-coche-electrico/
 
Última edición:
  • #181
Por si alguien leyo un post que puse mas arriba, en China, ya tienen problemas de reciclaje en baterias de Litio para automóviles. Ni en Europa ni en EEUU, saben todavia lo que es a esa escala, porque ellos llevan ya 10 años vendiendo muchas en su mercado, y ahora, con los cambios de esas baterias vendidas hace 10 años (sí a los 10-12 años palmarán muchas, porque es lo que duran sus garantias) o un poco mas, es donde se empiezan a ver los problemas. Uno de ellos, el coste.
pero aun asi, esto no deberia ser problema. Para eso está la tecnología y se conseguirá, no sin meter ess externalidades, en los vehiculos o en impuestos.
Las pilas de hidrógeno, son mejores, de hecho, es lo que vendrá en unos años. Tambien de nuevos iones como el fluor, algo que se ha conseguido desde hace muy poco.

Pero dejando al margen todo esto. Miremos a nuestro alrededor y razonemos un poco.
Los derivados del petróleo, nos rodean por todos sitios, incluso en una crema que tengamos en el baño con PEG o parabenos.
Ese bonito electrico, seguira usando aceites, seguira usando liquidos de freno, plasticos y gomas.

Es todo muy idílico,pero, el petróleo se seguirá usando, de una forma u otra, probablemente, hasta que desaparezcamos ahogados por él.

Por cierto, como anecdota, apaludo lo que vi hace dos dias en el centro de mi ciudad. Una gasolinera, de toda la vida, funcionando, cerro el negocio y en el mismo sitio se abrio una bonita cafetería-electrolinera , con una gran terraza y en la zona donde habian surtidores, hay puertos electricos.
 
Última edición:
  • #182
Gata Rosita:

Antes de tildar a los otros de ignorantes debes leer detenidamente lo posteado.

Si lo repasas verás que yo en ningún momento me posiciono a favor de los combustibles hidrocarburos, simplemente pregunto ¿Hacia donde vamos? buscando la respuesta de que rumbo creeis que tomará la industria del automóvil en el futuro

No hay mayor ignorante que quien no entiende lo leído y que creyendo entenderlo responde al tun tun, y encima con prepotencia.

- Que hay una campaña contra el diesel y que sus ventas se han disparado es un dato real que puedes contrastar
- No pongo en duda tu "amplio conocimiento" sobre el reciclaje de las baterias, lo que pasa (por si no lo sabías) es que solo se recicla el 5% de lo fabricado

puedes leerlo en este artículo del mes de enero - https://www.nobbot.com/general/reciclaje-baterias-coche-electrico/

Siento que te hayas dado por aludido. No era mi prepotencia, digo, intención. Como me aburre lo personal con desconocidos paso a lo importante:

Esta es lo que citas:” Los países europeos también deben enfrentarse a este reto y, por el momento, solo se reciclan el 5 % de las baterías de litio que salen al mercado. La mayor parte permanece en nuestros hogares o se amontona en vertederos, lo que se traduce en un serio problema para el medio ambiente así como una dependencia del exterior para su gestión.

Además, las baterías de los coches eléctricos, que supondrán en torno al 90 % de las baterías de iones de litio en el 2025, no pueden guardarse en casa. Por todo ello, es necesarios buscar alternativas.”

....ahora que cada uno saque conclusiones respecto al reciclaje de baterías de automóvil eléctrico. Y ni siquiera está firmado y no sé quien escribe en NOBBOT. Pero no dudo que sean 100% fiables.

Claro que es un problema el reciclaje. Pero lo importante es que sí se puede hacer. El problema del reciclaje de esas baterías de coches tiene solución. Pero estoy de acuerdo que es algo a solucionar.

Aprovecho para deciros a los Madrileños que desde que se han iniciado las restricciones, ya respiráis un aire menos contaminado. Vosotros y vuestros hijos.

Las emisiones contaminantes se reducen un 38% en Madrid Central
-
https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/madrid/1552499982_223314.html
 
  • #183
Por si alguien leyo un post que puse mas arriba, en China, ya tienen problemas de reciclaje en baterias de Litio para automóviles. Ni en Europa ni en EEUU, saben todavia lo que es a esa escala, porque ellos llevan ya 10 años vendiendo muchas en su mercado, y ahora, con los cambios de esas baterias vendidas hace 10 años (sí a los 10-12 años palmarán muchas, porque es lo que duran sus garantias) o un poco mas, es donde se empiezan a ver los problemas. Uno de ellos, el coste.
pero aun asi, esto no deberia ser problema. Para eso está la tecnología y se conseguirá, no sin meter ess externalidades, en los vehiculos o en impuestos.
Las pilas de hidrógeno, son mejores, de hecho, es lo que vendrá en unos años. Tambien de nuevos iones como el fluor, algo que se ha conseguido desde hace muy poco.

Pero dejando al margen todo esto. Miremos a nuestro alrededor y razonemos un poco.
Los derivados del petróleo, nos rodean por todos sitios, incluso en una crema que tengamos en el baño con PEG o parabenos.
Ese bonito electrico, seguira usando aceites, seguira usando liquidos de freno, plasticos y gomas.

Es todo muy idílico,pero, el petróleo se seguirá usando, de una forma u otra, probablemente, hasta que desaparezcamos ahogados por él.

Por cierto, como anecdota, apaludo lo que vi hace dos dias en el centro de mi ciudad. Una gasolinera, de toda la vida, funcionando, cerro el negocio y en el mismo sitio se abrio una bonita cafetería-electrolinera , con una gran terraza y en la zona donde habian surtidores, hay puertos electricos.

Muy interesante todo lo que dices. Estoy de acuerdo.

Si bien se seguirán utilizando los hidrocarburos... no será mejor empezar desde ya a buscar alternativas a alguno de los pilares del cambio climático? No será mejor utilizar en los núcleos urbanos vehículos que no emitan gases derivados de la combustión de hidrocarburos? Porque el 90% de la población mundial vive en núcleos urbanos, si no me bailan las cifras.

Entiendo que el acoso inmediato al diésel es abrumador y difícil de justificar cuando hace 5 años era lo que se promovía. Pero la situación es casi emergente! Ya no digo urgente. Y hay que aceptar que se necesita un “reset”. Nos va a costar dinero y esfuerzo a todos. Y si bien el coche eléctrico no es la solución, creo firmemente que es el camino a corto plazo para la movilidad urbana en núcleos urbanos, valga la redundancia. Y, sí, a costa de los vehículos diésel.

La ONU pide cambios sin precedentes para evitar la catástrofe medioambiental del planeta -

2019/03/12/actualidad/1552409167_549272.html
 
Última edición:
  • #184
Entiendo que el acoso inmediato al diésel es abrumador y difícil de justificar cuando hace 5 años era lo que se promovía. Pero la situación es casi emergente! Ya no digo urgente. Y hay que aceptar que se necesita un “reset”. Nos va a costar dinero y esfuerzo a todos. Y si bien el coche eléctrico no es la solución, creo firmemente que es el camino a corto plazo para la movilidad urbana en núcleos urbanos, valga la redundancia. Y, sí, a costa de los vehículos diésel.

La ONU pide cambios sin precedentes para evitar la catástrofe medioambiental del planeta -

2019/03/12/actualidad/1552409167_549272.html

Es difícil de justificar, en general, y con los vehículos nuevos injustificable.

¿A costa de los vehículos diésel? ¿Los nuevos también?

En cuanto alguien ponga una demanda en Bruselas, todas las normativas tumbadas.

Y dinero con lo que está ganando la gente... o con los jubilados... No hay dinero. Pero no pasa nada, "Dios proveerá" o algo así.

Y sí, es el camino, pero no así.
 
  • #185
Lo que no es el camino es decir que los diésel de ahora son súper limpios en los folletos y en la realidad emiten 30 veces más de emisiones que lo que dicen. Quién ha jodido a los diésel?? El dieselgate. Los propios fabricantes han cavado su tumba, empezando por VAG y sus super tdi, y siguiendo por casi todos los otros.

El camino es la movilidad con emisiones cero. Y eso, a corto plazo, porque es una emergencia, es eléctrico. Luego hay que seguir presionando para que la electricidad venga de fuentes sostenibles. El reciclaje de las basterías.... etc. Claro que no es todo perfecto y creo que nunca lo será. Pero “xh ó xb” el diésel es el pasado para la movilidad urbana.

Quien le apetezca....

https://eur03.safelinks.protection...qM5rrDH47amquWBjQgocNvmvkUTo25Sxc=&reserved=0
 
  • #186
"I have lived in London for 18 years, breathing the diesel fumes that foul the city’s air. I can smell the emissions when I’m out running errands. After a few minutes on a busy road, I often have a mild headache."

Yo leo otro tipo de "papers".

Y no, la contaminación de Londres ha sido histórica, anterior a la existencia de motorizaciones diésel.

Es una opinión, pero el reciclaje de las baterías... no recuerdo bien, pero creo que está en el 15% y VW ha vendido más motores diésel en Alemania en 2018...

Esto es como lo que se decía sw que VW estaba acabada, pues parece que va a ser lo mismo.

Y el corto plazo... bueno, no creo ni que veamos desaparecer los motores diésel, menos los de explosión.

Para que no haya este tipo de motorizaciones, primero hay que prohibir su venta. Como no es el caso, cualquier normativa que los prohíba en cualquier momento puede ser tumbada, tal y como ya ha sucedido en algún caso.

Un gasolina emite mínimo un 25% más de CO2 (y los downsize, además, óxidos de nitrógeno y partículas más que antes, que parece que ese no es un problema medioambiental -para algunos, claro-).

Y todo eso sin entrar en razones económicas, que iban a flipar los gobiernos con las consecuencias.

Las urgencias, sin plan y sin recursos económicos y soluciones aceptables son papel mojado (y para los políticos gasolina electoral que se queda en agua).

P.D.: El artículo parece más bien adecuado para el lío brexitero que tienen los británicos.
P.D.2: Esta campaña, además, ha aumentado el número de vehículos diésel vendidos en el mercado de segunda mano... No les queda na a los predicadores del diésel, y más todavía a los eléctricos.
 
Última edición:
  • #188
Por culpa de las prohibiciones de la Colau, he tenido que cambiar mi viejo diesel Euro4 con 15 años y 223.000 Km por un coche nuevo. Desde hace 20 años solo compro diesel, menos CO2, más comodidad de conducción, grandes prestaciones, confort, silencio... son perfectos.
Pero ahora, viendo como van las cosas y porque uso mucho menos el coche, para evitarme futuros problemas, he comprado gasolina esperando a ver que pasa con los eléctricos, sobre todo con las electrolineras que harán perder un mínimo de media hora en repostajes rápidos suponiendo que no encuentres cola en el enchufe.
¿Qué me he encontrado con el nuevo coche?
Curiosamente, el modelo que he comprado es más caro en gasolina que en diesel, 700€, a igualdad de equipamiento, potencia y acabado. Pero claro, ya lleva turbo, inyección, filtro partículas, sistema enfriamiento específico para el turbo, y es más caro pese a que el diesel es cuatro cilindros y el gasolina tres.
Más cosas negativas aparte del precio, consume mucho. mucho, pero mucho. Claro que los que siempre van con gasolina diràn que el consumo es bajo, pero vengo de un diesel que pesaba 300 y algo de kg de más y consumía dos litros menos a velocidades legales. Eso supone emitir mucho CO2 y por tanto contaminar mucho más que un diesel moderno, el planeta sufre. Y aún suerte de que este motor lleva filtro de partículas, por lo cual supongo que las emisiones de partículas serán equiparables a los diesel modernos, que ya tenían emisiones de partículas inferiores a los gasolina de hace unos pocos años. Lo que aún no lleva es filtro de NOx, por lo que contamina más por óxidos de nitrógeno que los modernos diesel con AdBlue.
En fin, que la Colau me obliga a cambiar de coche para no contaminar y voy a emitir mucho CO2 y NOx, todo un contrasentido.
Por cierto, probé un híbrido enchufable y si bien en ciudad son mecheros, en carretera y autopista, su consumo se dispara.
Resumiendo, en mi opinión las trabas a los diesel moderno, son un error ecológico, al menos hasta que la infraestructura y autonomía de los eléctricos puros esté resuelta satisfactoriamente.
 
  • #189
más comodidad de conducción, grandes prestaciones, confort, silencio... son perfectos.



Discrepo en todo eso. No se que gasolina habrás pillado para que el viejo de diesel supere al nuevo en todo eso.
 
  • #190
Por culpa de las prohibiciones de la Colau, he tenido que cambiar mi viejo diesel Euro4 con 15 años y 223.000 Km por un coche nuevo. Desde hace 20 años solo compro diesel, menos CO2, más comodidad de conducción, grandes prestaciones, confort, silencio... son perfectos.
Pero ahora, viendo como van las cosas y porque uso mucho menos el coche, para evitarme futuros problemas, he comprado gasolina esperando a ver que pasa con los eléctricos, sobre todo con las electrolineras que harán perder un mínimo de media hora en repostajes rápidos suponiendo que no encuentres cola en el enchufe.
¿Qué me he encontrado con el nuevo coche?
Curiosamente, el modelo que he comprado es más caro en gasolina que en diesel, 700€, a igualdad de equipamiento, potencia y acabado. Pero claro, ya lleva turbo, inyección, filtro partículas, sistema enfriamiento específico para el turbo, y es más caro pese a que el diesel es cuatro cilindros y el gasolina tres.
Más cosas negativas aparte del precio, consume mucho. mucho, pero mucho. Claro que los que siempre van con gasolina diràn que el consumo es bajo, pero vengo de un diesel que pesaba 300 y algo de kg de más y consumía dos litros menos a velocidades legales. Eso supone emitir mucho CO2 y por tanto contaminar mucho más que un diesel moderno, el planeta sufre. Y aún suerte de que este motor lleva filtro de partículas, por lo cual supongo que las emisiones de partículas serán equiparables a los diesel modernos, que ya tenían emisiones de partículas inferiores a los gasolina de hace unos pocos años. Lo que aún no lleva es filtro de NOx, por lo que contamina más por óxidos de nitrógeno que los modernos diesel con AdBlue.
En fin, que la Colau me obliga a cambiar de coche para no contaminar y voy a emitir mucho CO2 y NOx, todo un contrasentido.
Por cierto, probé un híbrido enchufable y si bien en ciudad son mecheros, en carretera y autopista, su consumo se dispara.
Resumiendo, en mi opinión las trabas a los diesel moderno, son un error ecológico, al menos hasta que la infraestructura y autonomía de los eléctricos puros esté resuelta satisfactoriamente.

Pero un diesel de ahora y un gasolina, ambos son pegatina “C”, no? El problema son los diésel con B para el 2025. No sé porqué pasaste a gasolina. Un hybrid, lo podía haber entendido ( todo lo que gasta de más y emite, lo contrarresta en ciudad). Si es un coche para andar todo el día en carretera, nadie duda que en gasóil euro 6 es lo mejor.

Parece que es difícil transmitir que: el problema de la polución proviene de los núcleos urbanos. Que el 55% de la población mundial está en núcleos urbanos y creciendo!. Que la mayoría de la movilidad se hace urbana. Que hay que cambiar el modelo de movilidad urbana. Y por eso hay que empezar a eliminar los calamares antiguos de las ciudades. Eso NO significa que un coche gasolina sea mejor que un gasóil, ambos euro 6. De echo, mira: https://www.elperiodico.com/es/mot...-diesel-con-etiqueta-amarilla-en-2025-7095815


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #191
Pasa una cosa que no se si habéis pensado. Mi hdi es de 2002 y se que contamina más que los modernos, a igualdad de kms hechos.
Desde hace unos años no hago ni 5000 kms al año y por ciudad voy en bus prácticamente siempre. Puede que ni 5kms al mes en coche.
Entonces ¿cuántos coches modernos contaminan más que el mío? Todos prácticamente, eléctricos aparte.
 
  • #192
más comodidad de conducción, grandes prestaciones, confort, silencio... son perfectos.



Discrepo en todo eso. No se que gasolina habrás pillado para que el viejo de diesel supere al nuevo en todo eso.


Pues después de un 407 HDi de 136 CV y más de 1600 Kg en vacío, he pasado a un 3008 de 130 CV Puretech, un motor de moto vitaminado puesto en un coche que pesa 300 Kg menos. Resultado del nuevo, acelera un poquito más (menos peso), velocidad máxima menor (no me importa), y en carreteras de montaña uso intensivo del cambio para mantener un ritmo decente, pese a tener un motor muy plano. Y ruido a cafetera en frío que se oye perfectamente en el habitáculo. Y consumo, mejor no comparar. Pero para mi uso es perfectamente correcto, en ciudad prácticamente siempre voy a pie, vida de barrio, solo uso transporte público para distancias largas, y la Colau no ayuda con algunos buses de la flota viejos y muy contaminantes, y ninguno eléctrico.
Vivo en el centro geométrico de BCN y uso el coche para salir de la ciudad (70-75 minutos de trayecto), no me sirve el transporte público.
Si tuviese un gasolina de 3 lt, quizá no me quejaría (bueno si, en el consumo), pero eso a día de hoy es casi imposible.
 
  • #193
Pasa una cosa que no se si habéis pensado. Mi hdi es de 2002 y se que contamina más que los modernos, a igualdad de kms hechos.
Desde hace unos años no hago ni 5000 kms al año y por ciudad voy en bus prácticamente siempre. Puede que ni 5kms al mes en coche.
Entonces ¿cuántos coches modernos contaminan más que el mío? Todos prácticamente, eléctricos aparte.
Es que ese es el quid de la cuestión, nunca se tiene en cuenta los kilómetros recorridos. Un coche parado no contamina.
 
  • #194
Pero un diesel de ahora y un gasolina, ambos son pegatina “C”, no? El problema son los diésel con B para el 2025. No sé porqué pasaste a gasolina. Un hybrid, lo podía haber entendido ( todo lo que gasta de más y emite, lo contrarresta en ciudad). Si es un coche para andar todo el día en carretera, nadie duda que en gasóil euro 6 es lo mejor.

Parece que es difícil transmitir que: el problema de la polución proviene de los núcleos urbanos. Que el 55% de la población mundial está en núcleos urbanos y creciendo!. Que la mayoría de la movilidad se hace urbana. Que hay que cambiar el modelo de movilidad urbana. Y por eso hay que empezar a eliminar los calamares antiguos de las ciudades. Eso NO significa que un coche gasolina sea mejor que un gasóil, ambos euro 6. De echo, mira: https://www.elperiodico.com/es/motor/20181018/barcelona-se-plantea-vetar-los-coches-diesel-con-etiqueta-amarilla-en-2025-7095815


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La pegatina no sirve para nada, la dan por fecha de matriculación, no por normativa Euro que cumpla el coche, muchos fabricantes comercializan sus coches con nuevas tecnologías Euro antes de que entren en vigor y eso penaliza a estos compradores.
Un híbrido usado mayoritariamente por carretera no es una gran solución, cada vez que cojo el coche, en ciudad hago menos de un 5% de recorrido, el resto ya es autopista/autovía/carreteras nacionales y locales. Si el viaje es al pueblico, este 5% baja hasta un 1 ó 1,5%.
Respecto al gasoil, evidentemente que hoy es la solución, pero ¿y mañana? Con los políticos que amenazan con grandes restricciones al gasoil no lo veo tan claro, y eso que mi coche con motor de gasolina es más caro que el gasoil a igualdad de potencia y equipamiento, y no lo entiendo puesto que el gasolina es más pequeño y no tiene filtro de NOx, si de partículas, encima consume más, pero para lo poco que uso el coche, ya me va bien. Aparte que un coche se compra el 90 % con el corazón y el 10 % con el cerebro, y a las mujeres de casa, el 3008 les entró por los ojos. A mi me bastaba el 308 SW.
La contaminación en ciudades es un problema de salud pública, pero los políticos solo luchan contra el coche privado, nunca contra puerto, aeropuerto, transporte público. La contaminación es un problema global y el transporte marítimo, aviación y tráfico rodado interurbano, así como centrales térmicas, son grandes aportadores de CO2 que se cargan el clima de un modo ya incontestable.
 
  • #195
En mi opinión, se debería hacer pagar por la emisión real del vehículo a la atmósfera. Es decir, si yo hago 5.000 kms y mi coche emite 500Kgs de NO2 o CO2, pues debo pagar X € de derechos de emisión. Si otro vehículo que contamina menos por km que el mío pero en lugar de hacer 5.000 kms hace 50.000 Kms al año, pues también en función de su emisión que pague, así si su emisión es de 3.000 Kgs, pues que pague en función de esos 3.000 kgs. Observese que ya he hecho una proporción de emisión inferior en el segundo coche que he supuesto más moderno y más eficiente.
¿Cómo recaudar y calcular esto?, pues bien fácil, en las ITV de cada año, se leen los kilómetros rodados, como se sabe la emisión estándar de cada vehículo concreto por el fabricante, se calcula la emisión en un año, y se paga por ello. Evidentemente se debería eliminar el actual impuesto de circulación por este nuevo concepto más ecológico y razonable.
De esta forma realmente paga más quién más contamina. Además incentiva de manera natural el cambio del coche, ya que aquel conductor que rodea muchos kilómetros con un coche viejo y contaminador, vería su factura, de impuesto de emisión, más cara que si utilizase un coche más ecológico, y posiblemente incentivaría la renovación. Por otra parte todos los vehículos como taxis, y autobuses y camiones que están rodando muchas horas cada día se verían impelidos gradualmente a cambiar a vehículos menos contaminantes.
De esta forma, no se jode a gente que tiene coches viejos pero que prácticamente no usa, y se ajusta a la norma: " tanto contamina tanto pagas", que es lo que se pretende a nivel global.
¡Ah! por cierto las motos también contaminan y mucho más de lo que nos pensamos. Si no mirar los consumos de las mismas y os daréis cuenta que no son santos de la contaminación.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie