• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece esta idea.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo no quiero un reloj con golpes.....
 
  • #27
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE


De acuerdo de la A a la Z :(
 
  • #28
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE

Sabias palabras compañero. :clap::clap: :clap: apuntate un 10 :ok::
 
  • #29
Se crearia un malísimo precedente, y evidentemente a la larga sería prejudicial para este foro. La Grandeza de la confianza, seriedad, caballerosidad, etc. etc., es como la mujer del Cesar, SERLO y no PARECERLO.
 
  • #30
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE


:ok::
 
  • #31
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE

Chapeau!

Buen razonamiento magistralmente expuesto.:clap:
 
  • #33
Como muchos sabreis un compañero del foro tuvo un problema con un Izanito, es un post de la seccion de bonus/malus.

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=94755

Parece que Iznito no esta nada colaborador por solucionar el asunto y el resultado es un Oris con unos marcas, como a nadie le va a hacer gracia pagar 800€ por un reloj marcado, para ayudarle a salir del problema a Jalamillas se me ocurrio esta locura que os parece hacer un sorteo, La idea de siempre 100 participantes a 8€ cada uno.

Con esto le quitariamos el muerto de encima a Jalamillas y demostrariamos la grandeza del foro, ademas de que algun afortunado se llevaria un Oris por 8€ (aunque con unas marcas, pero lo que seria recomendable es llevarlo a pulir).

Que os parece la idea.

Un saludo
Me parece bien!! Si se llega a hacer me apunto!

Un saludo!
 
  • #34
Totalmente de acuerdo con ICE :ok::
 
  • #35
Ni por 8 euros ?

los vintage de mercadillo están peor, y a veces piden más de 2 €
:p
 
  • #36
Me parece una gran idea compañero
 
  • #37
Mal, me parece mal.

Y te digo que me parece mal, porque con ello estaremos solucionando el problema a Jalamillas, pero también quitándole el marrón de encima a Izanito. Y creo que quien tiene que hacerse cargo del desaguisado es el vendedor que ha vendido una pieza que no está conforme a lo comprometido (me da igual si dejó dinero para pulirlo o no).

La grandeza del foro está sobradamente demostrada y a salvo. Es más, ocultando estas cosas no contribuimos a engrandecer nada y nos obligamos a futuro (si lo hemos hecho por Jalamillas habrá de hacerse por todos ¿no?; ya sabes donde nos lleva eso); para trabajar en la grandeza de cualquier cosa hay que depurar las conductas indeseables, no dejarlas bajo la alfombra.

Y que conste que la idea te engrandece, pero no creo que sea la política a seguir.

Saludos

ICE

Siento lo que le ha pasado a jalamillas y aplaudo la iniciativa de fordlcg, pero aún así, tengo que decir que suscribo totalmente el razonamiento de ICE.
Saludos.
 
  • #38
Soy un miembro muy reciente de esta comunidad y no tengo suficientes elementos de juicio como para expresar una opinión sobre este asunto en particular.

Sin embargo, por mi experiencia sé que en el mundo de los negocios este tipo de discrepancias se producen con alguna frecuencia y es necesario disponer de mecanismos para que las partes, con indepencia de la asunción de que estamos "entre caballeros", dispongan de una cierta seguridad en sus transacciones para evitar en lo posible llegar a situaciones como la que nos ocupa.

Como miembro muy reciente ignoro si estas situaciones son excepcionales o se producen con más frecuencia de la deseable. Si ello fuera así, me permito sugerir que tal vez sería interesante que la comunidad se dotara de un "órgano de arbitraje" al que las partes se sometieran de antemano y cuyas decisiones fueran inapelables.

En síntesis, estaríamos ante una "Junta de Arbirtraje" formada por ejemplo por tres personas: nuestro anfitrión como Presidente y dos miembros de la comunidad elegidos por su antigüedad y prestigio. Por el mero hecho de publicar un anuncio en el foro de compraventa o de presentar una oferta, todos quedaríamos sometidos a la decisión inapelable de la Junta de Aribitraje en el caso de que, como consecuencia de la transacción, se pudieran producir discrepancias o disputas entre las partes. De ese modo, se intentaría primeramente dirimir las diferencias mediante mensajes privados, y de no ser posible llegar a una solución amistosa, se sometería el caso a la Junta de Arbitraje cuyo veredicto sería inapelable y de obligado cumplimiento.

Sería muy deseable que todas las transacciones estuvieran gobernadas por la buena fé y que, si el artículo no se corresponde con lo esperado, se pudiera producir la anulación del acuerdo con la restitución de lo pagado y la devolución de lo adquirido. Sin embargo, como hemos visto en el presente caso, esto no siempre es posible y es aquí donde entraría en juego la Junta de Arbitraje.

Es una simple sugerencia. Gracias por su atención.
 
  • #39
Bueno solo era una idea, os pido disculpas por las molestias ocasionadas.

No tienes que disculparte, es una idea que te honra. Pero creo que la mayoría pensamos que el tema lo tienen que resolver entre ellos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie