• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de estos relojes

  • Iniciador del hilo joselopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola José,

Mi opinión será puramente estética.

Te cuento que me he probado ese Tissot y no me terminó de convencer. Lo encontré alto de caja y con las asas muy gruesas (para mi muñeca de 17,5 cm). Además pienso que el ancho de la correa es grande en proporción al tamaño de la caja y el pulido del fondo de la caja, todo en mi humilde opinión, no termina de encajar en el aspecto global del reloj: pienso que busca darle un toque más clásico que no resulta, pues el reloj es más bien deportivo. Y, por último, la corona está tan pegada al reloj, como suele suceder en otros modelos de la marca que, puede resultarte, como me sucedía a mí, muy complicado tirarla para cuando necesites utilizarla. Este último punto, me haría desechar una opción como este Tissot.

Solo si puedes permitírtelo, y aceptas un cambio en tu elección, anda por un crono Hamilton. Sus modelos actuales, según entiendo, llevan siempre el calibre 7750, a diferencia de este Tissot que lleva un calibre heredero del Lemania 5100, que aún siendo fiable, es un calibre más barato (aquí puedes ver una discusión al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prc200-crono-automático-c01-211.203100/).

Búscate, por ejemplo, un X-Wind, del que tanto y tan bien se ha hablado en el foro. Es un reloj grande, de 44mm, por lo que no a todos les queda bien. A mí, al menos, me queda grande. Si te pasa lo mismo que a mí, un Jazzmaster, de tamaño más reducido, de seguro te iría súper bien, como le pasaría al 90% de las personas. Estos dos modelos suplen, para mi gusto, todas las desventajas que te detallé de ese Tissot.

El Seiko que muestras no lo conozco. Veo que tiene un estilo distinto y un tamaño más contenido que el Tissot. Sin embargo, tampoco me lo compraría, pues para mí es importante, al menos en relojes de gama media, sea el reloj que sea, incluso en estilo formal como ese Seiko, que los marcadores e índices tengan luminova. Y aparentemente este Seiko no tiene (Si no es así, obviemos este punto). Y, por último, eso de que muestre el mecanismo por delante... mejor dejémoselos a otros relojes que puedan presumir más de sus calibres... por muy fiables y precisos que en general sean, como efectivamente son, esos calibres mecánicos de Seiko.

Saludos y buen año!
 
  • #27
me gusta más el seiko.
 
  • #28
Cada uno tiene un estilo muy definido, aún compartiendo rasgos, como pueden ser las correas, me quedo con el Seiko.
Es un modelo muy elegante, y para unas ocasiones especiales, pero cumple con creces, para lo que está diseñado. Sin embargo el Tissot, para mí, se queda un poco en "tierra de nadie", ofreciendo eso sí, más polivalencia en el resto de usos. Me gustan los relojes con mucha personalidad, y en este caso gana el Seiko.
 
  • #29
Me quedaría con el Tissot, me encanta por todo
 
  • #30
El Tissot no me gusta, el Seiko me parece mucho mas lindo, lastima los números romanos.

Salu2
 
  • #31
Pues al final me decante mas por el seiko.Ya lo tengo en casa. Gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho. Un saludo a todos

image.jpeg

image.jpeg
 
Última edición:
  • #32
que son muy bonitos,
 
  • #33
EL seiko tiene un estilo clasico pero con un toque moderno con la ventana muy chulo.
 
  • #34
Buena elección el Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie