• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis que los cuarzos descansen parados

  • Iniciador del hilo jorgefuego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Saludos compañeros! Desde que me registre en R.E y me inicie con los relojes automáticos hace casi un año (un poco tarde a los 42 años) gracias a la sabiduría de todos ustedes queridos compañeros ( ya he adquirido siete, 5 seikos, 1 orient y 1 citizen), toda mi vida había usado cuarzos digitales y analógicos (los vendí todos mas de 20) solo deje uno que le tengo un especial apego un viejo casio edifice de tres esferas, nunca les he sacado la corona para que se "apaguen" siempre los he guardado activos, generalmente una pila de calidad dura unos tres años, y luego a cambiarla y listo, pero dada la actual crisis económica, estas pilas se han puesto costosas, hay unas chinas de nombre extraño que venden baratas, pero la calidad se ve dudosa!:ok::
 
  • #27
Comprarse un cuarzo para tenerlo parado..

:popcorn:
 
  • #28
Comprarse un cuarzo para tenerlo parado..

:popcorn:

Estoy contigo. Prefiero ver mis cuarzos en marcha, y con la corona bien cerrada y hermética. Que se acaba la batería ? Pues se cambia y arreando, al final son 5€ y se la cambio yo.

Excepto un Tag y un Omega, que utilizo para buceo y cuando toca cambio de pila también toca cambio de juntas y prueba de hermeticidad. Aunque también es verdad que concretamente en estos dos la batería me suele durar entre 4 y 5 años...
 
  • #29
Seiko en sus modelos Kinetic advierte explícitamente que con la corona fuera y el segundero parado el circuito integrado sigue consumiendo corriente, incluso a mayor ritmo que con el reloj funcionando... con lo que desaconseja dejarlos con la corona fuera. Ignoro si esta advertencia es válida para otros modelos no kinetic.




Un cuarzo, mismo sin funcionar(corona abierta) va a consumir pila(no tanto cuanto un kinetic, pero consume).

Es como lo Start-Stop de los coches, lo que te vas a ahorrar en las pilas es casi nada, no merece la pena.

Las motitas de polvo, particulas en suspensión si que pueden dañar un movimiento, no olvidemos que por no los vermos no hacen daño(como el CO2...no lo vemos, no se huele, pero ahi esta, fatal...)

Los relojeros no son tontos

ferramenta-relojoeiro-bomba-de-ar-13913-MLB4585138220_072013-F.jpg
 
  • #30
En algunos si se detienen los pulsos a la/s bobina/s ahorrando hasta un 70%, como los Ronda Startech 5040B, 5040D o 7004P. Aún así nunca los mantendría parados.
 
  • #31
Con un rotor, no conseguiras que cargue

No se si sera bueno o malo,yo tengo varios cuarzos y los de pila y solares están n marcha pero los kinetic los tengo parados y m pongo enfermo de verlos parados xq creo q n kinetic es malo tener baja la carga,tendré q pillar algún rotor,un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #32
Xq no se carga con un rotor?si el reloj esta n movimiento debería cargar no?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #33
en lo personal prefiero dejarlos funcionar aun sin usarlos, la humedad en el ambiente que al menos aquí hay hace que al tenerlos con la corona abierta pueda entrar con mayor facilidad y poner en riesgo tanto la estética del dial, manecillas así como el mecanismo, también esto me permite saber cuando un reloj ya se le acabo la batería y removerla casi de inmediato, si los tuviera detenidos y la batería ya estuviera en las ultimas podría empezar a echarse a perder y yo ni darme cuenta.. saludos
 
Última edición:
  • #34
Seiko en sus modelos Kinetic advierte explícitamente que con la corona fuera y el segundero parado el circuito integrado sigue consumiendo corriente, incluso a mayor ritmo que con el reloj funcionando... con lo que desaconseja dejarlos con la corona fuera. Ignoro si esta advertencia es válida para otros modelos no kinetic.

No discuto que diga eso seiko,pero yo tengo un kinetic y lo dejo en parada de segundero,metido en una bolsa por el tema del polvo y en su caja.
Antes cuando lo dejaba andando al cogerlo tardaba días y días de uso en ponerse al máximo de carga, ahora en media jornada está a tope de carga,con lo cual gasta menos....acumulador y reloj en si al no estar andando.
comprobado.
Y un acumulador no vale 3 euros.
La cosa es que tener 8 días a un Kinetic sin usarlo usarlo un 2 días y pararlo 10 y en esa tesitura yo creo que es peor idea que pararlo.
 
  • #35
Soy de la opinión que para un largo descanso lo mejor es quitar la pila.

Cordial saludo
 
  • #36
Pues eso, por lo que cuesta una pila, no merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie