• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que motivos te llevan a vender tu Rolex?

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una vez vendí todos para pagar parte de mi casa y después ha sido para actualizarlos por nuevas versiones. Saludos
 
  • #27
Cinco razones de peso:

La decepción. Son relojes que a algunos les decepcionan mucho porque se pone tantas expectativas sobre ellos que cuando te llega te das cuenta de que es un simple reloj. También está el factor "réplicas". Usar los relojes más replicados de la historia para mi anula parte de esa exclusividad que algunos valoran tanto, mata el encanto de esa sensación y pone bajo sospecha a cualquiera con ciertos modelos de reloj, algo que empieza cuando te preguntan las primeras veces: ¿Es auténtico?

La inseguridad. Se lee a menudo de atracos violentos para robar un R. Aquí se puso un video hace pocas semanas. También salió un artículo de como un chulo mató al cliente de una se sus putas para llevarse su Daytona. Llevar un R en la muñeca es jugártela, a la vista de los hechos. Pero no solo son los robos con violencia por cualquier parte, también en tu domicilio. Que los cacos sepan donde vive un ususario de R es tener todas las papeletas para recibir su visita.

La inversión. Cuando gastas 8.000€ en un R, te llega y te das cuenta de que por ese precio podrías tener un Speedmaster Pro Plexi + Seamaster cerámico + Breitling SuperOcean, algunos despejan dudas y el R termina tomando las de Villadiego.

La preferencia. Un R no deja de ser una parada de tren previa a la llegada a los AP, VC o JLC. No es extraño sino totalmente natural que alguien que compra un R decida dar un paso más y hacerse con un AP o JLC.

La economía. Lamentablemente la economía no termina de arrancar para las familias, parece que solo hay recuperación para las empresas, y esto hace que quien tenga un R se plantee hacer caja y por que no, sustituirlo por un Gran Seiko, Marine Master, Seamaster, Aqua Terra, SuperOcean, Speedy, Oris o Longines, etc recuperando buena parte de lo invertido para emplearlo en otras necesidades.

Varios puntos que indicas en alguna ocasión han sobrevolado mi cabeza... como el de la inseguridad; a veces me da miedo que me atraquen si llevo un reloj de 4 cifras o que entre un caco a mi casa...
 
  • #28
Cuando he vendido un Rolex, ha sido para ir a buscar una pieza más gorda, actualmente esas piezas gordas, solo son Rolex...
 
  • #29
Bueno, igual tiene que ver que todos queremos lo que no tenemos.... Si mi novia fuera rubia me gustarían las morenas, y si fuera morena las pelirrojas....(perdon por este comentario de heteropatriarcado).
 
  • #30
Cuando he vendido un Rolex, ha sido para ir a buscar una pieza más gorda, actualmente esas piezas gordas, solo son Rolex...

Hay muchas piezas gordas y grandes... y no tiene que costar como un rolex :laughing1:

untitled.jpg
 
  • #31
Solo tengo uno y de momento no tengo pensado venderlo.

Aunque llegado el caso lo vendería para acceder a una pieza más gorda.

(y evidentemente si tuviese necesidad económica)
 
  • #32
Varios puntos que indicas en alguna ocasión han sobrevolado mi cabeza... como el de la inseguridad; a veces me da miedo que me atraquen si llevo un reloj de 4 cifras o que entre un caco a mi casa...

El asunto es que si llevas un "Constantin Vacheron Patrimony" de 10.000€, no sabe ni el tato que llevas en la muñeca, pero si llevas un Date Just o Sub Mariner con la lupa y/o armis jubilee llamando la atención, el asunto cambia y puede llegar a complicarse mucho.
 
  • #33
Hola!! Voy a dar mi opinión aunque nunca he tenido un Rolex y dudo que algún día lo tenga, más que nada por mi principio de prudencia y que mi reloj más caro es el Xwind.

La verdad que veo a diario el foro de compra - venta y lo que más se ven so Rolex, tanto para venta como para cambio por otros Rolex, Pam...

Yo creo que en el foro tenemos el síndrome del culo inquieto, jejeje, la verdad que tengo fuera del foro amigos con Rolex y los llevan desde hace años como su único reloj sin ninguna intención de venderlo.
 
  • #34
perdonad mi poco conocimiento del tema pero me llama la atención ver que se da por hecho que habrá polémica hablando de esto.

¿A que se debe? Es porque hay gente que odia Rolex? o ser de rolex es como ser del Madrid o del Barsa?

Gracias.
 
  • #35
Y vendí el Daytona porque como no corría en el circuito me parecía absurdo y compré el Omega Dark Side, que me pareció absurdo en si mismo y entonces volví a comprar el Daytona

Aunque sigo sin correr en el circuito ::Dbt::
 
  • #36
Vendí y cambié muchos Rolex deportivos en los últimos años, el motivo era que me interesaban otras piezas de Rolex o algún AP RO/ROO. Al final sólo me quedé con los que más molan... ;-)
 
  • #38
Pues os cuento mi experiencia, hace no mucho vendí mi Hulk. Tenía claro que volvería a casa, pero no me imaginaba que lo iba a echar tanto de menos en el corto plazo. Conclusión, ando como loco para que el verdecito vuelva a mi muñeca...
Y lo que está claro, le pese al que le pese, que comprar un Rolex deportivo es una buena forma de tener invertido ese dinero que no nos hace falta en nuestro día a día. Se disfruta y en caso de necesidad, se convierte en cash sin dificultad ;-)
 
  • #39
Nunca tuve un Rolex,,y es unas de mis grandes iluciones,,supongo que el motivo que tendria para venderlo seria unica y exclusivamente el economico.
 
  • #40
Yo solo he vendido un reloj normalito.... Luego he vendido tambien 1 AP RO, 3 Omega, 1Breitling y 1 Tag Heuer.

Ahora ya solo tengo relojes normalitos.
 
  • #41
Yo tuve un 16700.

Este año cumpliría 25 años. Lo vendí porque me aburrí de él, le cambié el insert, lo volví a cambiar y decidí venderlo.

Probablemente hoy no lo haría pero no me arrepiento. Me permitió, con el dinero sacado, disfrutar, comprando y vendiendo, relojes que nunca hubiera pensado tener. Por mi muñeca han pasado verdaderos relojazos y los he disfrutado plenamente.

Ahora mismo, si tuviera dinero, sólo un Rolex entraría en mi vida, un Daytona blanco. Aunque, probablemente, si pudiera comprarme un Daytona habría otros candidatos. así que nada, carpe diem.
 
  • #42
Lamentablemente no puedo opinar porque no tengo ninguno. Pero me llama la atención que sobrevuele la amenaza de cierre por una pregunta de lo más normal...
 
  • #43
Pues mira, vendí mi sub sin calendario para comprarme uno con calendario, pero cuando tuve el dinero y recién comprado mi opel insignia, preferí quedarme el dinero y ya me lo compraría cuando me pareciera mejor.

Lo hice hace unos meses y está dejando de tener ese efecto de satisfacción que tuvo el viejo submariner, así que es probable que lo venda en algún tiempo para buscar algún otro reloj que me satisfaga.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #44
A mi se me presentó la posibilidad de cambiarlo por un PAM que siempre me gustó, el 392. Esto sumado a que me venía bien la diferencia de precio a mi favor que conseguí con el cambio, hizo que accediera al mismo. Rolex para mi es una gran marca, pero las circunstancias que se presentaron en aquel momento, fueron determinantes. Quizás hoy no lo hubiera hecho, aunque también es verdad que estoy muy contento con el 392.
 
  • #45
muy interesante hilo la verdad...


Gracias.

Saludos.[/QUOTE]
 
  • #46
Es mi marca de reloj preferida pero no tengo ninguno, no me canso de ver el de mi suegro y aun asi no me lo compraria( oro) me gusta el 1680. el que tiene nuestro compañero Santi.ese me parece el reloj ideal para mi...lo veo hermoso por donde lo mire, asi que sigo contando los dias hasta que lo tenga y llegado el momento no lo vendere jamas
 
  • #47
Yo vendí un Explorer II, no me llenaba nada. Me quedan otras 2 coronas que en principio se quedan.
 
  • #48
Lamentablemente no puedo opinar porque no tengo ninguno. Pero me llama la atención que sobrevuele la amenaza de cierre por una pregunta de lo más normal...

Pues es muy sencillo. La experiencia demuestra que los hilos donde aparace la palabra Rolex --se puede decir, no hace falta poner una R-- se suelen complicar porque una minoría se encarga de reventarlos, bien con salidas de tono, bien con ironía o sarcasmo, o sencillamente con descalificaciones personales. El comentario de mi compañero Mr. Jones no es una amenaza, sino más bien la constatación de lo que inevitablemente ha solido ocurrir con este tipo de hilos. A ver si con este hilo, ocurre lo contrario y todo discurre con normalidad...
 
  • #49
De momento,tocando madera,no he tenido que vender ninguno
 
  • #50
Pues en lugar de vender mis Rolex, alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer lo contrario, vender unos cuantos relojes de otras marcas para comprarme otro Rolex...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie