• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que me podeis decir de STEINHART?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un Nav B-Uhr, un clásico en la marca, y estoy encantado con él. Tengo también algún Panerai con el mismo movimiento y todavía no veo que diferencias reales entre ambos justifican la diferencia de precio.

¿El mismo movimiento?::Dbt::

De acuerdo que se parte de la misma base Unitas, pero el PAM está tan modificado que decir que son el mismo movimiento me parece una barbaridad. ¿Te parece que tengan los mismos acabados?. Si es que ni siquiera laten a las mismas alternancias, fíjate si serán distintos.
 
  • #27
¿El mismo movimiento?::Dbt::

De acuerdo que se parte de la misma base Unitas, pero el PAM está tan modificado que decir que son el mismo movimiento me parece una barbaridad. ¿Te parece que tengan los mismos acabados?. Si es que ni siquiera laten a las mismas alternancias, fíjate si serán distintos.

Hombre, soy el primero, como poseedor del 112, que trata de remarcar las diferencias entre el Unitas del Steinhart y el del PAM, pero hay que ser realistas... el movimiento del PAM sigue siendo una 6497/2 con puentes personalizados y algún que otro ajuste. ;-)
 
  • #28
Hombre, soy el primero, como poseedor del 112, que trata de remarcar las diferencias entre el Unitas del Steinhart y el del PAM, pero hay que ser realistas... el movimiento del PAM sigue siendo una 6497/2 con puentes personalizados y algún que otro ajuste. ;-)
Sí. Y extrapolando, los motores de F1 no dejan de ser motores de explosión como el de los coches de calle, pero con algún que otro ajuste; y los vinos de Vega Sicilia, no dejan de ser caldo de uva con algún que otro toquecillo. Cosas sutiles que tampoco van a ninguna parte, lo que pasa es que siempre hay caprichosos...
 
  • #29
lostimage.jpg

ml_image.1642841.jpg

lostimage.jpg



home_image.1096721.jpg

lostimage.jpg

50-02.jpg



lostimage.jpg

ArchimedeChronoPVD2.jpg

356%20SA%20FLIEGER%20med.jpg



Es que no hay derecho! Mira que copiar a todos estos, y más, juntos... :whist::
 
  • #30
Sin ánimo de polemizar, ni de echar un capotazo a Maese -que se basta y se sobra solo-, tengo que decirte que los modelos que aportas no son originales de esas marcas, compañero.

El B-Uhr es una referencia de la Luftwaffe y las cinco marcas que lo fabricaron durante la IIWW lo hicieron conforme a las especificaciones que les impuso su comprador, como estoy seguro que ya sabes. Seguro que también sabes que el Stowa que nos pones, lo vas a encontrar en docenas de marcar con un diseño similar porque tiene como inspiración los cronómetros marinos (con números árabes y romanos; con segundero central o a las 6; con las 12 en negro o en rojo, etc.). Por último, con el IWC sucede lo mismo, y lo puedes encontrar también en muchas otras marcas como crono.

En Steinhart puedes encontrar modelos de diseño propio y otros como los que aportas que son "estándares" (por decirlo de algún modo), diseños intemporales, que esa marca ofrece a una relación calidad/precio muy interesante.

Y no os ofusquéis, coño. Que en una conversación en persona esto no tiene trascendencia y por escrito se calienta uno.

Saludetes

ICE
 
  • #31
En la conjunta que se hizo este año de Steinhart yo compré un TRITON 1000M y, sin tener en cuenta los retrasos, el reloj y el trato me han parecido de maravilla. No se si el TRITON lo habran copiado de modelos de otras marcas pero el reloj con su luminova impacta un rato.:worshippy:
 
  • #32
Sí. Y extrapolando, los motores de F1 no dejan de ser motores de explosión como el de los coches de calle, pero con algún que otro ajuste; y los vinos de Vega Sicilia, no dejan de ser caldo de uva con algún que otro toquecillo. Cosas sutiles que tampoco van a ninguna parte, lo que pasa es que siempre hay caprichosos...

Hombre, sigue habiendo gente que paga lo que un Vega Sicilia cuesta, que no es lo mismo que lo que vale.

Leyendote parecería que el movimiento de mi 112 está más cerca de un Patek que del Steinhart y, sinceramente, sabemos que no es así.

En cualquier caso, que tampoco quería sembrar polémica y esta discusión está demasiado repetida ya en Paneristi, en mi opinión y centrando el tiro en lo que preguntaba el forero, Steinhart es una buena marca para acceder al mundo de los relojes mecánicos con una buena relación calidad-precio.
 
  • #33
que vende relojes estupendos a precios muy contenidos. De lo mejor en relación calidad-precio.
 
  • #34
Excelente relción calidad-precio.
Si buscas en el foro veras que recientemente se efectuó una conjunta en la cual y a pesar de mi poco tiempo en el foro participé con ilusión. No veia el dia en que acabaria y recibiria en mi casa el TRITON 100 ATM.
Actualmente soy la envidia de compañeros.
No lo dudes si tienes oportunidad hazte con uno de ellos.
 
  • #35
Circulan muchos Steinhard en los foros y eso debe ser una buena señal de que es una marca valorada y deseada.
 
  • #36
Al margen de la polémica de los diseños,que por cierto hay tantos modelos parecidos,o inspirados en,Steinhart para mí es una marca honesta en cuanto a lo que ofrecen y lo que cuestan,y más si lo compramos a través del foro llamense Legendario,Odisea o compras conjuntas.
Yo tengo dos y estoy encantado.
 
  • #37
Pues verás, yo tengo un B-Uhr y estoy encantado con él. En cuanto a relación calidad-precio es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

Alguien ha dicho que el servicio post-venta fatal. Yo lo matizaría un poco : el servicio postventa que dan es muy bueno, lo que pasa es que los plazos son un poco largos, y además tienes que tener en cuenta que si hay algún problema tendrás que enviar el reloj por correo a Alemania y esperar a que vuelva.

También ha habido problemas de plazos de entrega un poco largos en alguna ocasión, pero CREO que han sido casos en los que el pedido incluía modificaciones sobre el reloj de catálogo. Modificaciones, por cierto, que Steinhart suele hacer sin sobrecoste. Para mí este último punto es muy importante, ya que muy pocas marcas van a aceptar realizar ningún tipo de modificación sobre un único reloj, y menos aún sin sobrecoste.

En definitiva, que tiene muchos pros y algún contra. Al final tú decides, pero es una marca muy apreciada en el foro ... por algo será.
 
  • #38
Un buen reloj a un precio fantastico compralo sin miedo tiene calidad maquinaria suiza y un precio fantastico
 
  • #39
Pues te recomiendo que le des un ojo al Triton 100ATM....en eso momento conoceras y te daras cuenta de lo que es STEINHART....una de mis favoritas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie