• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que mania con el tamaño

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido plenamente con el autor del hilo.
40mm es mi tope. Recuerdo que, cuando años atrás se empezaron a ver relojes "grandes" en el mercado, me parecían de mafioso del este, futbolista hortera, o portero de discoteca. Por supuesto, los PAM quedaban fuera de tales calificativos.. es obvio ;-)
Hoy en día me he acostumbrado algo más a ellos, aunque no son de mi agrado.
Tengo un Omega PO y se me hace un paquete en la muñeca. Siempre termino con una roncha por culpa del roce de la corona y, por el momento, lo disfruta mi querido progenitor.
Relojes de entre 34 y 38mm son mis ideales. Elegantes y contenidos.. mis omegas vintage, o los Rolex Date o Datejust :D
Eso sí, para gustos.. los colores!

Un saludo.
 
  • #27
Atinada reflexión. A mí también me gustan cada vez más pequeños; de hecho y aunque tengo algunos de diámetro superior, los que superan los 42 mm., cada vez me parecen más paelleras de dudoso gusto que relojes.

El tamaño "extra" puede explicarse en divers (cuando la caja por sus prestaciones en materia de estanqueidad lo requiere) y en ciertos fliegers atendiendo a motivos históricos, pero en otro tipo de relojes, y especialmente en los de vestir, más de 40 mm. me empiezan a parece francamente inelegantes.

Saludos.
 
  • #28
Pues, para gustos estarán los tamaños...que tampoco deben ser lo único importante a tener en cuenta de un reloj.

Entiendo que lo del tamaño debe tener algo que ver con las modas, o digamos con tendencias a medio plazo...a veces pienso que tiene que ver con que el reloj sea cada vez más un "complemento", en la medida que para dra la hora y punto ya estan los móviles , ordenadors , etc...aunque el mismo argumento valdría si s ponen de moda los pequeños, o sea que no sé.

Lo que me lleva a pensar en lo de relojes elegantes más pequeños, relojes deportivos algo mayores...creo que eso es algo que también está cambiando ante nuestros ojos.

Personalmente, con 17,5 cms de muñeca, los prefiero más bien grandes, 42-44...aunque uso con regularidad algunos algo menores o mayores.
 
  • #29
Eso creo. Un reloj grande con un traje es canallesco, por mucho que evolucionen los relojes.
 
  • #30
Me gustan todos y en cuanto a tamaño para mi gusto perfectos, no conocía el Pleamar y me parece muy bonito..
Que los disfrutes !
 
  • #31
te refieres a esto?

minifalda-niqab.gif


Estaba pensando en una cincuentona con patorras y complejo de peter pan.
Que cada uno se ponga lo que quiera, pero no a todos nos queda bien todo... :pardon:

Lo del burka, Por las connotaciones que lamentablemente suele llevar aparejado, me parece de mal gusto.
 
  • #32
A mi también me gustan los relojes inferiores a 42mm. Pero no se puede generalizar. Esta claro que por comodidad cuanto mas compacto mejor y mas con la cazadora de moto que si son grans y gordos me es imposible ajustarme el guante.

Un caso por ejemplo de reloj grande y compacto es mi Oris regulador 44mm, que con su diseño cónico aparenta 40mm.

No obstante reconozco que me siento mejor con el omega constelación, por plano y por tamaño.
 
  • #33
Por veces los mm de las cajas...un Fortis B42 crono en mi muñeca pareze mayor que un Oris diver 47mm(y los 42mm poco comodos...)

Para mi gusto, relojes de 40-47mm:)
 
  • #34
Para mi la perfección son estos 36 mm (muñeca de unos 17cm):

DSC01744.jpg
 
  • #35
Absolutamente de acuero!!!

:)
 
  • #36
Este es un tema muy subjetivo...

lo que a uno le puede encantar, a otro le aborrecerá...

y no es ninguna manía, a mi no me parece mal que alguien se compre un Panamera amarillo(aunque piense que es un hortera), como bien han dicho, para gustos, los colores...

en mi caso, pienso que un reloj se debe/tiene que ver, sin estridencias, pero se tiene que ver..., por tanto, menos de 41mm , ni pensarlo...:whist::

Saludos!
 
  • #37
:clap::clap::clap::clap: +10 , para mi un reloj de 38 a 40 es el reloj perfecto , y tengo 19,5 de muñeca ;-)
 
  • #38
Pues que quieres que te diga, el otro dia encontre un reloj de mi marido de hace 20 años y lo primero que pense fue, vaya ridiculez de reloj!, y en su epoca fue muy bonito pero ahora se veia demasiado pequeño
 
  • #39
Yo tengo pocos relojes, pero son de medidas muy dispares y los utilizo prácticamente por igual. Todos tienen su momento. Un día uno de 39, otro uno de 45, no hay ningún problema.;-)
 
  • #40
Creo que con esa muñeca te puedes cargar algo más grande, prueba, no te arrepentiras!
 
  • #41
Yo estoy contigo, no me gustan muy grandes y de estos tamaños me parecen muy cómodos
 
  • #42
Yo... que quieres que te diga...quitando el último (que te queda genial) y casi el penúltimo, con la muñeca que tienes, te quedan pequeños, muy pequeños, parecen de señora. Ojo EMHO y sin pretender ofender.
 
  • #43
Carlos deberías haber sido profesor de histori jomío, qué te gusta la frase "hace 70-80 años"...)
No me vale tu teoría, que no es más que eso, tu teoría. Por esa regla de tres dentro de 40 años todo quisqui con relojes medallón colgados del cuello...:pardon:
 
  • #44
Me recuerdan a la primera comunion.
 
  • #45
para mi el tamaño ideal seria de 40 a 42,pero solo es mi opinion para gustos los colores.
 
  • #46
Tienes unos relojes muy feos. ¿Por qué no los tiras?
 
  • #48
Pues para mí, que tengo una mini-muñeca de unos 16 cm, casi todas las "paelleras" modernas de hoy me parecen surrrealistas... por eso, la gran mayoría de mis ahijados son vintages, con tamaños mucho más aceptables, exceptuando algún crono Seiko 6138 o Poljot 3133, que son algo más gruesos e incómodos, pero sarna con gusto no pica... ::bxd::

Saludos :ok::
 
  • #49
Pues que quieres que te diga, el otro dia encontre un reloj de mi marido de hace 20 años y lo primero que pense fue, vaya ridiculez de reloj!, y en su epoca fue muy bonito pero ahora se veia demasiado pequeño

:clap::clap::D:D
 
  • #50
Depende de gustos y del tamaño de la muñeca, claro. Yo como la tengo de fideo, más de 40mm me parece grande aunque algun 41 o 42 puedo tolerarlo, no me gusta que "sobrepase" la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie