• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que manía con los watchesalchichas para warrosapear

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En la vida uno va adquiriendo conocimientos, modas, etc,, y por supuesto uno va cambiando sus gustos pero la escencia de cada uno nunca cambia, yo con 41 años sigo escuchando musica que escuchaba con 20 años, voy a festivales electronicos:D tengo un gusto muy extenso musical, re-masterizo temas , ediciones de videos.( como aficionado) fotos en moviemiento con musica de fondo, en unas escuchas electronica, en otra metallica, otra pinkflyd, otra deepforest y asi infinitas..

si a tu hija hoy le apetece el apple ya se le pasara es bueno que tenga el omega.. a que si tiene una fiesta importante o cena ,, bien que se pondra el Omega
de todos modos sino es aficionada, no le dara importancia..

en mi caso solo tuve el garmin fenix 3, y me termine cansando en menos de dos meses, lo vendi y nunca mas pillare un smartwatch, era divertido ver el gps en el pc cuando iba nadando en el mar,, mas de eso...poca cosa, para mi gusto

incomparable con un buen automatico ver la segundera correr, los acavados, detalles del dial...ufff miles de cosas que en un smatwatch al menos yo, no lo aprecie
en definitiva lo unico que nos llevaremos a morir sera lo que tengamos en al memoria y nuestra escencia

hay uno de tantos temas que me gusta, se llama ''el boss' y la letra el estrbillo, dice ''como quieres que te recuerden? por tu cuerpo o por tus ojos? se llama como quieres ser recordado
venga lo pongo asi lo escuchais si quereis

saludos
 
  • #78
Estamos delante de una moda pasajera. El agua volverá a su cauce

Interesante reflexión, me gustaría saber en qué te basas para afirmar tal cosa.

Yo en mi entorno veo a todo cristo con smartwaches, pulseras de actividad, pulsómetros y similares. Los que llevamos un reloj de toda la vida somos los raros. Y no soy un milenian precisamente... soy de tu quinta.

Creo que estos "relojes" han venido para quedarse y se van a apropiar de un porcentaje muy importante del mercado -más de lo que ya se han quedado-

Yo a pesar de todo y después de estar muy desconectado de esta pasión varios años, hace unos meses compré un Gear III, para el trabajo, me era útil, pero en pocas semanas lo vendí, no me sentía a gusto y echaba de menos mis relojes de toda la vida. Ahora me ha vuelto la afición con más fuerza que nunca.
 
  • #79
Yo sinceramente por mi zona no veo casi apple watch pero si otros (de menor precio, supongo) y no me parece mal si lo q se busca es una extensión del móvil. Yo particularmente no me voy a gastar un duro por un reloj de unos... 2 años aprox de vida util? (cada uno se gasta su dinero en lo q quiere) y soy de la quinta de tu hija, algo mas joven (26). Pero la forma en la q te expresas, despectivamente y con infulas de superioridad deja mucho q desear. Supongo q debes ser de una generación de maleducados o sera verdad eso de q la edad nos vuelve cazurros. (a que no sienta bien).

......puedo asegurarte y te aseguro que por la zona que por tu avatar dices vivir haylos, haylos, ya lo creo que si. Me refiero a los Apple Watch. Y otros.

Saludos :)
 
  • #80
Que cada uno use lo que le guste o resulte mas útil, yo he visto de todo y cada uno contento con lo que usa, incluso he visto a muchísima gente con un gran reloj y en la otra muñeca un smartw o un fitb, pues así tienen una extensión del móvil muy a mano, controlan aspectos que un reloj no controla,n etc.
Al final todo se reduce a que cada uno es libre de usar lo que quiera y cuando quiera, no creo que el smartwacht mate al reloj, como el vídeo mato a la estrella de la radio, ni que el smartwacht sea una moda pasajera.
Saludos.
 
  • #81
El otro día abrí mi mente, deje a un lado mis prejuicios y me fui al CI para analizar uno de esos inventos. Hablé con el vendedor, me explicó sus usos y ventajas y analice los distintos modelos. Y salí de allí todavía más convencido que antes de que ninguna de esas chorradas acabará jamás en mi muñeca. Sinceramente y sin querer ofender a nadie, me parecen cutres.
 
  • #82
Todo es cíclico. A mi me regalaron en mi primera comunión un Festina de cuerda manual tamaño cadete. En la época en que Festina aún no había sido adquirida por LOTUS y su esfera rezaba el emblemático swiss made. Apenas lo llevé un año, pues mi tía me trajo de un viaje a Estados Unidos un sanyo digital, de los baratos. Jubilé el suizo sin el mas mínimo remordimiento y lleve con orgullo ese cacharro muchos años, hasta mi adolescencia que me enganche. a los casio.

Pero lo cierto es que el Sanyo murió, ni me acuerdo cuando. y al Festina le estoy buscando una correa para regalárselo a mi hijo, pues sigue funcionando a la perfección. Y es que el tiempo pone a cada un en su sitio.
 
  • #83
Ayer estuve leyendo el hilo, me sorprendió mucho quienes decís que muchos jóvenes llevan ahora smartwatch, yo que me fijo bastante en las muñecas de la gente, pensé… pues no estaré mirando bien porque apenas los veo por la calle, ni por el metro, ni en mi entorno nadie los lleva…


Hoy he estado en una universidad de Madrid y he constatado que efectivamente nadie lleva smartwatch, algún cuarzo pero mayoritariamente no llevan ningún tipo de reloj, con el móvil supongo que les será suficiente.
 
  • #84
El jevi es a a la música como un mono con una brocha a la pintura.:D
Gran falsedad.:-P
Por otro lado, creo que nuestra perspectiva de los relojes no es exportable a otros entornos. Somos frikis y no nos importa.::bash::
 
  • #85
Yo creo que lo que pasa es que por ejemplo las películas ya no tienen el poder mediático/influencia que tenían antes, en este próximo estreno de navidades creo distinguir un luminor Mel Gibson) y un khaki (Will Ferrell) en el cartel. El heavy aunque nos duela en el alma algunos ya va siendo también cosa del pasado.
lostimage.jpg
 
  • #86
Creo que todos los puntos de vistas son válidos. Cada reloj tiene una funcionalidad, una edad, unas motivaciones o unos recuerdos. Cada persona es un mundo con sus vicisitudes, opiniones, gustos,...y todo esto es cambiable en el tiempo.
Como a algunos le ha ocurrido, he pasado por relojes de cuarzo, casio digitales, no llevar reloj, relojes automáticos, recuperar el reloj automático que mi padre me regaló,... y ahora, por cubrir una "necesidad", ya que los relojes tradicionales no me las cubre, valoro un smartwatch. Eso es mejor o peor? no creo que ni lo uno ni lo otro, simplemente, un momento, una necesidad....; pero siempre tengo y tendré el reloj de mi padre.
 
  • #87
Respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero, no veo problema que alguien compre un smartwatch, si le hace ilusión tenerlo y valora las prestaciones que le ofrece pues que lo disfrute. A mi personalmente no me atraen, aunque no descarto algún día introducir uno en la caja.
Saludos
 
  • #88
Mi suegro con sus 60 años, recién jubilado, ha pasado de su Omega deville y su Longines Hydro a estar enamorado de su Apple Watch... Eso no es malo ni bueno... valora cosas que le da el Smartwatch y que nunca las dará un reloj mecánico, eso probablemente sea el futuro... Pero no os preocupéis, no va a venir la policia a requisarnos los relojes “de toda la vida”
 
  • #89
El heavy aunque nos duela en el alma algunos ya va siendo también cosa del pasado.

En absoluto, camarada. La escena del metal está pero que muy viva, y sólo tienes que ver la cantidad de festivales y conciertos en marcha.

Porque hay un punto primordial para que siga adelante con fuerza (y que en otros temas, como por ejemplo el modelismo ferroviario, no se da): el relevo generacional. Tanto en los músicos como en los aficionados. A los últimos conciertos que he asistido hay abuelos, padres, hijos y nietos compartiendo saltos y birras.

Hasta hay un ciclo de conciertos de heavy y rock para familias que en Barcelona son todo un éxito desde hace mucho.

Pedal to the metal!!!
 
  • #90
Tengo 22 años y desde hace poco entre en el mundo de los relojes y la verdad es que me enamoro, pasado al tema de los smartwach la verdad es que tienes razon, la gente de mi generación no tiene interés por los relojes bonitos y buenos de toda la vida y siguen engañándose en los nuevos productos de apple y demás tendecias, como los relojes de daniel welligton que no puedo ni ver y que todas las chicos y chicas llevan pensando que es uno de los mejores relojes que hay en el mercado.

Cuando veo los Daniel Wellington no se por que me recuerda Denzel Washington... [emoji23][emoji23][emoji23].

Mi pasion por los relojes empezó con 12 años viendo 007 Goldeneye , en ese momento supé que ese Omega Seamaster debia ser mio , y despues de 10 largos años lo adquirí .

La verdad que el.unico smartwatch que me llama es el Tag Heuer Connect y seria para uso esporádico, me gusta por el tema de poder cambiar las esferas y demas , pero no lo cambio por el Omega.
 
Última edición:
  • #91
Vengo observando que personajes mediáticos como tertulianos presentadores de TV que siempre han exhibido pelucones de infarto,ahora sus muñecas pobladas por los Apel Wacht y no me creo que cualquiera en su sano juicio y con educación y cultura tire por la ventana un Ticiano original por un póster de Operación Triunfo.
Estoy cabreado por que mi hija treintañera me ha cambiado un omega automático que le regale hace un tiempo por una caca de estas diciéndome que es tendencia y la jilipoyez de vuestra generación de indocumentados-algunos no se como su espermatozoide dio con el ovulo sin usar gps- También es tendencia?
Las marcas tienen que ser más agresivas como las colonias cuyos anuncios en TV parece como si fuera unas feromonas descomunales como para que la parte contraria se despelote convulsivamente al grito de !descabellame torer@!

Tranquilo..compañero, no tod@s tienen el mismo apego a los relojes y considero que cada es libre de optar por el reloj que crea conveniente en cada etapa o racha, segun se mire..

Para algunos " o muchos " de este Foro, y apasiondos a nuestros ideales a la par que Fieles, no es dificil de asimilar o asumir cambios en las personas que nos rodean en cuanto a gustos y ó manias que le vayan surgiendo.. sean familiares o bien conocidos de Medios Televisivos, y toca "Respetar" al igual que nosotros tambien demandamos ese respeto a nuestros gustos..

Tomalo con calma, lo principal es que tu seas Fiel.. dejemos a los demas que elijan tambien a su gusto, con esto no quiero decir ni defender esas nueva tendencias de los SmartWatch "personalme no me gustan" pero toca respetar sin montar e colera

un saludo
 
  • #92
Vengo observando que personajes mediáticos como tertulianos presentadores de TV que siempre han exhibido pelucones de infarto,ahora sus muñecas pobladas por los Apel Wacht y no me creo que cualquiera en su sano juicio y con educación y cultura tire por la ventana un Ticiano original por un póster de Operación Triunfo.
Estoy cabreado por que mi hija treintañera me ha cambiado un omega automático que le regale hace un tiempo por una caca de estas diciéndome que es tendencia y la jilipoyez de vuestra generación de indocumentados-algunos no se como su espermatozoide dio con el ovulo sin usar gps- También es tendencia?
Las marcas tienen que ser más agresivas como las colonias cuyos anuncios en TV parece como si fuera unas feromonas descomunales como para que la parte contraria se despelote convulsivamente al grito de !descabellame torer@!

pues mira yo creo que los tertulianos y los personajes mediáticos están en su derecho de gastarse el dinero básicamente en lo que le da la gana (gracias a dios) siempre y cuando lo ganen legalmente, y conozco mucha gente con mucha educación, cultura y te añadiría bastos conocimentos en diversos campos que valoran (y usan) tanto lo tradicional como lo moderno, lo que haga tu hija o mejor dicho, lo que le guste es problema suyo y tuyo y seguramente fruto de lo vivido. Esos relojes no son una caca, son fruto de avances tecnológicos (como lo fueron los automáticos en su día), no menospreciaría yo el trabajo que llevan detrás, la tecnología hace que vivas más cómodo, (un inodoro también es tecnológicamente un avance). Hay una manía no controlada en criticar (que no comentar) lo que no gusta, entiendo que eres de una generación que peleo por tener libertad, úsala joder, y no te compres lo que no te gusta.
 
  • #93
Es curioso como las aficiones propias siempre son las que representan atributos positivos como la cultura, buen gusto, inteligencia... no?

Reflexiones demasiado profundas aparte, peor es lo mío, que tú al menos concuerdas con tu generación, a mí (30 años) algún amigo me dice si voy de indiana jones, solo por el gusto por los zapatos, afeitado con brocha, relojes mecánicos y coches clásicos :laughing1:
 
Última edición:
  • #94
Es curioso como las aficiones propias siempre son las que representan atributos positivos como la cultura, buen gusto, inteligencia... no?

Reflexiones demasiado profundas aparte, peor es lo mío, que tú al menos concuerdas con tu generación, a mí (30 años) algún amigo me dice si voy de indiana jones, solo por el gusto por los zapatos, afeitado con brocha, relojes mecánicos y coches clásicos :laughing1:

yo tengo 45 y ojalá me compararan con indiana en lo que sea
 
  • #95
Es curioso como las aficiones propias siempre son las que representan atributos positivos como la cultura, buen gusto, inteligencia... no?

Reflexiones demasiado profundas aparte, peor es lo mío, que tú al menos concuerdas con tu generación, a mí (30 años) algún amigo me dice si voy de indiana jones, solo por el gusto por los zapatos, afeitado con brocha, relojes mecánicos y coches clásicos :laughing1:
Tal-mente-de-acuerdo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie