• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que manía con los watchesalchichas para warrosapear

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tuvimos la crisis del cuarzo y se pasó, ahora toca la crisis del smartwatch, y pasará también.

Yo creo que esto seguirá adelante, de hecho creo que irá tomando más protagonismo, mejores autonomías en smartwatches, independencia de los smartphones, más sensores, más conectividad, mas interacción con otros dispositivos / wereables... pero creo que al final será un dispositivo que tiene forma de reloj y da la hora además de hacer millones de cosas, por lo que no lo catalogo de reloj al uso, sino un wereable en versiones primigenias...
 
  • #52
Yo sinceramente por mi zona no veo casi apple watch pero si otros (de menor precio, supongo) y no me parece mal si lo q se busca es una extensión del móvil. Yo particularmente no me voy a gastar un duro por un reloj de unos... 2 años aprox de vida util? (cada uno se gasta su dinero en lo q quiere) y soy de la quinta de tu hija, algo mas joven (26). Pero la forma en la q te expresas, despectivamente y con infulas de superioridad deja mucho q desear. Supongo q debes ser de una generación de maleducados o sera verdad eso de q la edad nos vuelve cazurros. (a que no sienta bien).

Quizá la forma en que se expresa viene dada por otras actitudes que ha visto en su hija y que considera inadecuadas. Unido a ver esta actitud frente a los relojes tan extendida en la sociedad, ha hecho que se exprese de forma tan tajante.

No creo que lo haga por despreciar a su hija en especial. De hecho no creo que tenga intención de despreciarla.
 
  • #53
Tengo 22 años y desde hace poco entre en el mundo de los relojes y la verdad es que me enamoro, pasado al tema de los smartwach la verdad es que tienes razon, la gente de mi generación no tiene interés por los relojes bonitos y buenos de toda la vida y siguen engañándose en los nuevos productos de apple y demás tendecias, como los relojes de daniel welligton que no puedo ni ver y que todas las chicos y chicas llevan pensando que es uno de los mejores relojes que hay en el mercado.

Y sus padres?
Atacamos a la gente sin tener en cuenta ya que son "víctimas" la mayoría de las veces de la educación recibida y la sociedad en que viven. Sociedad que por un lado se les ha sido dada, y que por otro lado ellos crean.
 
  • #55
AC
salu2
 
  • #56
Vengo observando que personajes mediáticos como tertulianos presentadores de TV que siempre han exhibido pelucones de infarto,ahora sus muñecas pobladas por los Apel Wacht y no me creo que cualquiera en su sano juicio y con educación y cultura tire por la ventana un Ticiano original por un póster de Operación Triunfo.
Estoy cabreado por que mi hija treintañera me ha cambiado un omega automático que le regale hace un tiempo por una caca de estas diciéndome que es tendencia y la jilipoyez de vuestra generación de indocumentados-algunos no se como su espermatozoide dio con el ovulo sin usar gps- También es tendencia?
Las marcas tienen que ser más agresivas como las colonias cuyos anuncios en TV parece como si fuera unas feromonas descomunales como para que la parte contraria se despelote convulsivamente al grito de !descabellame torer@!

Es el comienzo del Apocalipsis, ahora te contara que hizo el camino de la uni a casa en 8564 pasos y que se apuntara al maratón de Boston el año que viene…pero cuando se dé cuenta de que lo tiene que cargar cada día y que al omega solo bastaba mover la muñeca… Volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus…
 
  • #57
Pues a mi me sigue gustando el heavy ..... y los relojes.
Saludos.

Aunque me salga del tema, mi caso es curioso. Con 15 años me encantaba el techno (Mi grupo favorito era Depeche Mode). Actualmente, con 42 primaveras, cada vez me gusta más el metal (ahora mi grupo favorito es Nightwish).

Y los relojes me encantan, claro.
 
  • #58
A mi si que me gusta la "tecnología moderna" :laughing1: :clap:

20171103_205619.jpg

20171118_114757.jpg

PD ver la cara de mis sobrinos veiteañeros cuando ven estos "cacharros" y les digo que uno tiene 40 años y el otro 43 no tiene precio :cool1:

pD Aunque ya no lleve el pelo largo, me sigue encantando el Heavy Metal
 
Última edición:
  • #59
Tuvimos la crisis del cuarzo y se pasó, ahora toca la crisis del smartwatch, y pasará también.

Hombre, la crisis del cuarzo ocurrió por la aparición de una tecnología que permitía que los relojes realizaran su función -dar la hora- de manera más exacta, precisa, cómoda, óptima y barata. Discrepo en que la crisis del cuarzo pasó, el cuarzo llegó para quedarse, y son los relojes que calzan la inmensa mayoría de muñecas día a día. Y si éste es desplazado lo será por los Smart watches o por lo que venga detrás. La relojería mecánica sobrevive en el nicho del lujo, gracias a que ha sabido venderse como producto artesano y minoritario, y también gracias a frikis como nosotros. ;-)
 
  • #60
Quizá la forma en que se expresa viene dada por otras actitudes que ha visto en su hija y que considera inadecuadas. Unido a ver esta actitud frente a los relojes tan extendida en la sociedad, ha hecho que se exprese de forma tan tajante.

No creo que lo haga por despreciar a su hija en especial. De hecho no creo que tenga intención de despreciarla.
A mi lo que piense de su hija no me quita el sueño sinceramente pero mi respuesta no iba por ese lado. Simplemente me molestó la facilidad con que tachó a una generación entera de "indocumentados, blandos y no se que mas tonterías".

Aprovecho para decir, como muchos ya han dicho ya, que no es lo mismo dejarse 300/400 € en una smartwatch que 2000 en un omega. La mayoría de mortales te tomaría por tonto por dejarte esa pasta en un reloj "que solo da la hora". Por eso nos escondemos todos aquí [emoji23] [emoji23]
 
  • #61
Siempre me acuerdo de Will Smith en "Yo Robot" con las Converse All Stars ... y eso me hace sentir bien ...

lostimage.jpg
 
  • #62
Heavy hasta la muerte.
No podrás convencerme.
Llevo greñas en el corazón!



Sigo pensando que este hilo es más apropiado en Off-Topic.

Aún así, me ha encantado tu frase.

Como diría el cómico coruñés David Perdomo en uno de sus personajes:

Metal...Brutal...Total...!!:ok::

PERDOMO.jpg
 
  • #63
. La mayoría de mortales te tomaría por tonto por dejarte esa pasta en un reloj "que solo da la hora". Por eso nos escondemos todos aquí [emoji23] [emoji23]

Desorden.jpg
 
  • #64
A mi entender, la historia de la vida cambia con movimientos pendulares (no siempre avanza), visto desde un punto de vista sociológico. Tas la I Gran Guerra vinieron los "Felices veinte", para dejar paso a la gran depresión, etc.
En general, los amantes de la tecnologias, suelen caer prendados por las "nuevas tecnologias", hasta que pueden comparar la antigua y la nueva y entonces eligen. Cierto es que en todo esto de los "gustos" hay un componente nada despreciable de "hormonas", o sea, de la edad.
Una anécdota para intentar que se entienda lo anterior. Mi señor padre (85 octubres le contemplan), siempre fue un enamorado de la tecnología y estudiando yo bachillerato (Franco's time) tenía en su muñeca un precioso omega seamaster 60m azul. Un buen día vio en un escaparate uno de los primeros Citizen digitales (de cristal líquido creo que se llamaban) y se quitó el Omega de la muñeca y se plantó el Citizen. Hoy el Citizen no existe y el Omega si (me lo regaló al cumplir 18 años) y jamás lo veras con un reloj que no sea analógico (tiene una hermosa colección).
Más de uno decía que con 18 años era heavy y que hoy, aunque no tenga melena sigue gustándole. Yo nunca fui heavy, era sinfónico y tuve el pelo largo (bueno a lo afro porque lo tenía rizado) y utilicé pantalones acampanados y correas de hebilla ancha, pero hoy sigo disfrutando con los Floyd o Yes o Crimnson, etc. La diferencia es, que además de esos soy capaz de disfrutar con muchos otros grupos, de Camarón, de Aute, de Cohen, de Mahler. de Grieg, etc.
Para no hacer esto muy largo, no deja de sorprenderme que tanto en las "defensas" como los "ataques" para con ese cambio de de Omega por Appel Watch, no se haya incidido más que en el posible valor material. ¿Y el sentimental? Si mi padre me regala un reloj, aunque me resulte un adefesio, muy mal tengo que verme para comer, para que me deshaga de el como quien se deshace de un coche usado.
 
  • #65
Será que alguno nos estamos volviendo " carrozas " pero yo prefiero el Rolex, aunque no sea de oro
 
  • #66
No estando en desacuerdo con lo que opina la mayoria de los foreros, tambien hay que decir que estas marcas "moda " no estan engañando a nadie.
Sacan un producto de tendencia a un mercado y bien hecho, a buen precio, y elaboran un marketing efectivo.
El mercado es una selva y el consumidor de masas no se casa con nadie.
Son los tradicionales quien deben ponerse las pilas, y sobre todo, adaptarse al mercado si quieren vender.
Pocos pueden permitirse marcar la tendencia en vez de seguirla.
 
  • #67
Realmente un hilo no tiene mucho interés hasta que surge el que reclama que se mueva a off-topic o a donde sea. Es entonces cuando te das cuenta de que unos cuantos foreros lo deben estar pasando en grande hablando de cosas interesantes, y te lo lees entero. Gracias vigilantes de los supuestos usos adecuados (cuesta mucho denominar esa labor sin herir a nadie) por poner el dedo en la llaga de lo realmente estimulante.

Y sobre el asunto que nos ocupa, pienso que muchos de esos personajes televisivos pueden estar percibiendo un considerable estímulo económico por aparecer en pantalla marcando tendencias de tal o cual producto. Si has aparecido en pantalla sabes que lo normal es no tener puesto reloj, porque puede mostrar una hora distinta de la del supuesto directo, por brillos y molestias a las cámaras, etc. así que no entiendo salir con algo puesto que puede recibir mensajes, iluminarse, vibrar y si está en modo avión resulta tan superfluo mostrarlo como llevar colgado un silbato de árbitro, que indudablemente no podrás utilizar en pantalla. Hagamos aquí un sentido homenaje en forma de recuerdo al inefable Paco Clavel, tal vez el personaje más dado a mostrar en su atuendo objetos que no servían para mucho al menos como adorno, y tampoco es mal recuerdo musical tanto para los que abominan del heavy como del reguetón, cualquier cosa peor sin duda ya fue inventada.

Reconozco hablar con ligereza del dolor ajeno de otros padres, porque en mi casa todos los millenials prefieren el reloj mecánico de calidad, principalmente si el desembolso lo realiza padre. Me congratulo por ello.

clavel_08.jpg


Ese Paco con un "sagrado" reloj y su sempiterno enchufe ladrón colgando de cualquier parte, para los que no lo sufrieron nunca que sepan de lo que hablo.
 
  • #68
Desde luego, yo ni siquiera sé si tengo gusto. Tampoco lo necesito porque no vivo de ello. Sé lo que me gusta, y, con los años, ya no tengo que dar explicaciones de por qué una cosa me gusta o no. Incluso puedo hasta tocar un poco las narices, :D

Y como esto es un foro escrito y es difícil expresar e interpretar la ironía y el buen rollo, mi respuesta es absolutamente en esos dos sentidos,

Entre tu y yo, me encantan los tocahuevos simpáticos, como me parece que es tu caso (oye, y el mío...) :Cheers:
 
  • #69
Por cierto, algún tipo de conjuro han lanzado los enemigos del rock en este post, que hoy mismo se nos ha ido para siempre el gran Malcolm Young de AC/DC (que, dicho sea de paso, no llevó reloj en su p**a vida...). ::bye::

000.jpg
 
  • #70
Sigo pensando que este hilo es más apropiado en Off-Topic.

Aún así, me ha encantado tu frase.

Como diría el cómico coruñés David Perdomo en uno de sus personajes:

Metal...Brutal...Total...!!:ok::

Ver el archivos adjunto 508285

La frase es buena pero no me puedo atribuir un mérito que no es mío, es de Gigatron, el estribillo de la canción Heavy hasta la muerte.
 
  • #72
Soy de tú opinión. Hace unos día salió en el foro un artículo que decía que el 95 o el 97% de los relojes que se fabrican son de cuarzo. ¡Si eso es que la crisis ha pasado!. En fin. Claro que pasó. Simplemente se hizo con el mercado salvo en nichos muy concretos.

Ya comenté otra vez que mi hija prefiere gastarse 800 euros en un iPhone que cambia cada dos o tres años antes que en un reloj. Y respeto su opinión como mi abuelo tuvo que respetar mi opinión cuando no quise usar sombrero aunque según él un hombre elegante tenía que usar sombrero.

Hombre, la crisis del cuarzo ocurrió por la aparición de una tecnología que permitía que los relojes realizaran su función -dar la hora- de manera más exacta, precisa, cómoda, óptima y barata. Discrepo en que la crisis del cuarzo pasó, el cuarzo llegó para quedarse, y son los relojes que calzan la inmensa mayoría de muñecas día a día. Y si éste es desplazado lo será por los Smart watches o por lo que venga detrás. La relojería mecánica sobrevive en el nicho del lujo, gracias a que ha sabido venderse como producto artesano y minoritario, y también gracias a frikis como nosotros. ;-)
 
Última edición:
  • #73
Tranquilo que todos; unos antes y otros después terminamos valorando lo bueno y nos damos cuenta que perdemos diamantes por andar recogiendo piedras!!
 
  • #74
Pues si, llevo un mes o así fijándome en tertulianos, presentadores, etc. y es una auténtica plaga y no me creo que sea "casual". De acuerdo con las modas, comodidad, versatilidad y lo que quieran pero no me cuadra esta necesidad imperante de llevarlos, vamos que no es un micro o algo necesario para su profesión y empiezo a ser mal pensado.
 
  • #75
Ami no me llaman la atención nada , con lo que esclaviza un móvil encima en la muñeca .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie