• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es mejor para la vida del reloj automático, parado o movimiento?

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parado, que así no está en desgaste continuo por dentro.
 
  • #27
En varios manuales dice. Nuncs agitar el reloj cuando esté parado. Mejor darle carga manual. 40. Vueltas
 
  • #28
Mejor parado, aunque lo mejor es tener una caja moderada entre 2-4 relojes que usen con frecuencia.
 
  • #29
Lo que sé, es esto:

Partiendo de la base de que los lubricantes caducan, mejor parado; así caducarán igual pero sin que las piezas sufran desgaste. Lo que tampoco es bueno es que se anquilosen piezas y aceites, así que darle algo de cuerda una vez al mes sería mejor aún.

La caja de un buen reloj, es estanca, por lo tanto los aceites minerales o sintéticos usados en un relo parado NO sufren resecamiento.
Una vez que el escaso aire tiene su atmósfera saturada, ya no hay cambios.

Y eso lo sabemos muy bien,los que compramos vintage, relojes de 30 años que te llegan, los sacudes tres veces y comienzan a funcionar.
Otra cosa es si les entró humedad, que a primera vista ya se nota en los metales.

Puedes guardarlos en sus cajas y sacarlos 20 años después, y no tendrás problemas.

Al contrario de los cuarzos, los de colección, que se que NO voy a ponerme, todos se guardan SIN su batería.

:Cheers:
 
  • #30
En varios manuales dice. Nuncs agitar el reloj cuando esté parado. Mejor darle carga manual. 40. Vueltas

GUUsss!!!!

2dXhHz.gif


y el que NO TIENE REMONTE MANUAL?????? ::Dbt::::Dbt::....

:-P


:Cheers:
 
  • #31
La caja de un buen reloj, es estanca, por lo tanto los aceites minerales o sintéticos usados en un relo parado NO sufren resecamiento.
Una vez que el escaso aire tiene su atmósfera saturada, ya no hay cambios.

Y eso lo sabemos muy bien,los que compramos vintage, relojes de 30 años que te llegan, los sacudes tres veces y comienzan a funcionar.
Otra cosa es si les entró humedad, que a primera vista ya se nota en los metales.

Puedes guardarlos en sus cajas y sacarlos 20 años después, y no tendrás problemas.

Al contrario de los cuarzos, los de colección, que se que NO voy a ponerme, todos se guardan SIN su batería.

:Cheers:
Los aceites en un reloj ya sea estanco o no llega un momento, más pronto que tarde, en que se degradan y desaparecen. Todos los aceites tienen fecha de caducidad de unos 5 años incluso cuando están en su recipiente original sin abrir.

36ba599e20d435aedadcc983c53b9578.jpg


Los relojes pueden funcionar sin nada de aceite o con este en mal estado durante décadas... otra cosa son los efectos que esto pueda tener en la máquina.
 
Última edición:
  • #33
El tenerlos por años guardados es un tema de seguridad o valorización especial de piezas?

Realmente no comprendo la lógica de una costumbre como esta en elementos que fueron diseñados para usarse con frecuencia

Ni una cosa ni la otra, uno es el reloj de mi abuelo, Osaki de acero automático 1970, otro es un Duward idéntico al Osaki 1970, (Osaki era la marca blanca de Duward). un Citizen de mi padre 1975, un Condor aleman de finales de los 60, un Edox de 1975 y un Hamilton L.L. Bean de 1982. No creo que valgan mas de 50€ cada uno. Me gustan los vintages de acero automáticos de los 70 mas que un Rolex (vendería el rolex para comprar vintages :p) . El que más uso es un Citizen Promaster de 2010. Hay temporadas que no llevo ningún reloj, otras en las que me pongo uno y no me lo quito en meses o solo lo uso 3 días. Solo el Osaki pasó alguna revisión por parte de mi abuelo, el resto nada. Con solo moverlos un poco se ponen en marcha sin problemas. Los disfruto y el gusto va por rachas.
 
Última edición:
  • #34
Ni una cosa ni la otra, uno es el reloj de mi abuelo, Osaki de acero automático 1970, otro es un Duward idéntico al Osaki 1970, (Osaki era la marca blanca de Duward). un Citizen de mi padre 1975, un Condor aleman de finales de los 60, un Edox de 1975 y un Hamilton L.L. Bean de 1982. No creo que valgan mas de 50€ cada uno. Me gustan los vintages de acero automáticos de los 70 mas que un Rolex (vendería el rolex para comprar vintages :p) . El que más uso es un Citizen Promaster de 2010. Hay temporadas que no llevo ningún reloj, otras en las que me pongo uno y no me lo quito en meses o solo lo uso 3 días. Solo el Osaki pasó alguna revisión por parte de mi abuelo, el resto nada. Con solo moverlos un poco se ponen en marcha sin problemas. Los disfruto y el gusto va por rachas.
Deberías darte la oportunidad y a ellos también, de lucirlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie