• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cosas encontrais criticables de Panerai

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Solo añadir que me parecen no feos sino horribles, vamos que opino que:
"Hay que tener mal gusto para llevar un Panerai"
Sin ánimo de ofender.
Saludos.


Hola Vins, puedes matizar que es lo que no te gusta de Panerai??
Te disgusta por igual la serie Luminor que la Radiomir?? O las nuevas series tipo el Sumerssible?? O el Crono Daylight??
Hay muchos modelos y me gustaria saber que es lo que tedisgusta..genericamente es dificl entender tu afirmacion.
Un abrazo:) :) :)
 
  • #52
.- Su precio.
.- Sus tamaños, que rebozan mi esmirriada muñeca.
.- Sus diseños que no me gustan absolutamente nada (para gustos, colores).
 
  • #53
Me cagüen...8o y yo que creia que el buen gusto era una de mis pocas virtudes...:-(( ;-) Pues no va y resulta que me gustan los Panerais...

Ala, una virtud menos...

Saludos y que viva el mal gusto!!:D :D :-P
 
  • #54
Tengo un panerai, no creo que tenga mal gusto. El día que se vean panerais como rolex, que espero que no, perderan mucho encanto.

y para terminar.. a palabras necias... :D
 
  • #55
Tengo un panerai, no creo que tenga mal gusto. El día que se vean panerais como rolex, que espero que no, perderan mucho encanto.

y para terminar.. a palabras necias... :D


:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
  • #56
Por degracia vuelve a suceder lo habitual en estos casos, empieza bien el hilo,luego incluso mejora y finalmente desemboca en la zafiedad más absoluta.
Insisto lo de siempre, que si Panerai es moda, que si son horteras, de mal gusto y demás lindezas que nos conducen al absurdo y en algunos casos a rozan el mal gusto.
En fin, lo dicho, más de lo mismo.
Un saludo y buen fin de semana.
 
  • #57
No lo veas de esa forma tan negativa, cada uno saca lo que mejor que tiene dentro a relucir, asi de simple.
Solo hay que saber escuchar atentamente.
Un abrazo y buen fin de semana.
 
  • #58
Si te das cuenta todo es una cuestion de capacidad de analisis, registro idiomatico, potencial expresivo....resumiendo.
A un niño le preguntas -¿Eso porque es una caca? y responde muy serio -Porque es una caca...y punto.
A un adulto le preguntas ¿Me puedes razonar porque eso es una caca? y Te argumenta......"ad nauseam" , para eso tiene una madura y brillante inteligencia que le dota del divino don de la palabra, puede decir, malos acabados, precios abusivos, puro marketing...etc
Si supieramos la cantidad de cosas que decimos "entre lineas" cuando hablamos y escribimos.....casi nos daria miedo ;-)
 
  • #59
Santi, te aseguro que no lo veo de forma negativa. Lo que sucede es que a veces me irrita la pobreza argumental,pero el debate en si me entusiasma y además, comprendo perfectamente que cada uno tiene sus gustos y su propia escala de valores.
Lo que me aburre es entrar en la dinámica de "discutir por discutir",ya que no aporta nada.Claro esta, que se trata de una percepción personal.
Un saludo y me voy para la playa.
 
  • #60
Yo no te entiendo..................tu pregunta se me escapa de mi sentido común...............brrrrrrrr..............prefiero no darle mas vueltas.
 
  • #61
....................el siguiente
 
  • #62
A Vins: bueno, a mi me pasa que los panerai no son santo de mi devoción, pero si reflexionas verás que hay gente que tiene panerai, y que además tiene otros muchos relojes maravillosos. Te pongo un ejemplo: hay un forista que tiene un PAM, tiene un Vacheron Constantin, tiene un Rolex, tiene un Cartier, tiene un JLC y no recuerdo si también un IWC. Crees que tiene mal gusto? Yo creo que no. Más bien hay que decir que tiene un gusto variado.Piensalo.

El tema del precio: Como muy bien dice Santiago (creo) la calidad les sobra. Entonces será cuando efectivamente Panerai entra a competir en categorías muy difíciles. Cuales serían sus directos rivales? Las gamas básicas de los grandes Lange y Patek. Tened en cuenta que por algo más de 8000 euros ya teneis piezas maravillosas de las mismas. Fijaos en el 1815 oro rosa de Chuchi o Forversta...fijaos en la preciosidad que supone un calatrava, fijaos en que un Memovox cuesta menos de 8000 euros, y estamos hablando de una marca como mucha historia, con muchas innovaciones, con muchísima calidad y con la complicación de alarma mecánica en un reloj impresionante. Debe luchar con todos los modelos "inferiores" y "medianos" de la JLC, debe luchar con Rolex y con piezas fabulosas y muy muy consolidadas. Fijaos que debe competir con los Royal Oak de acero!!! La historia de Panerai a mi juicio poco puede hacer con la historia de estos gigantes. Por otro lado, lo que comenté en mi anterior post, tiene muy poca variedad para gustos diferentes. Tened en cuenta que todas las marcas que llevan muchos años tienen iconos. y luego modelos o familias de modelos muy diferentes para todos los gustos. ¿como aguantará Panerai en el mercado una vez que su (permitidme la expresión) "modelo único" agote el mercado en su sector?
Quizá debiera sacar unos modelos clásicos pero en cualquier caso debieran moderar mucho sus precios.
Recuerdo unas fotos que puso Santi entre el mecanismo de su 190 y el nuevo cal.2002 de Panerai: todos coincidimos en el calor, el preciosismo y la calidad abrumadora que transmite el 190 en comparación con el muy aséptico , aunque también estupendo cal.2002.
El reto de Panerai será sobrevivir al "modelo único". Por este concepto me refiero a que aunque muchos PAM tienen prestaciones muy distintas, su aspecto es inequívoco y eso que sería algo a favor, languidece cuando es el único que tiene.
Soy consciente de que las cajas de Panerai son muy buenas, pero mi opinión es que entra en un mercado que se disputan con fiereza marcas de lujo por un lado y por otro en el mercado de los diver hay marcas especializadas por lo que la casa italiana luchará en dos frentes al mismo tiempo. A su favor tiene la excelente calidad de sus modelos, pero la competencia no es manca.
 
  • #63
A Vins: bueno, a mi me pasa que los panerai no son santo de mi devoción, pero si reflexionas verás que hay gente que tiene panerai, y que además tiene otros muchos relojes maravillosos. Te pongo un ejemplo: hay un forista que tiene un PAM, tiene un Vacheron Constantin, tiene un Rolex, tiene un Cartier, tiene un JLC y no recuerdo si también un IWC. Crees que tiene mal gusto? Yo creo que no. Más bien hay que decir que tiene un gusto variado.Piensalo.

El tema del precio: Como muy bien dice Santiago (creo) la calidad les sobra. Entonces será cuando efectivamente Panerai entra a competir en categorías muy difíciles. Cuales serían sus directos rivales? Las gamas básicas de los grandes Lange y Patek. Tened en cuenta que por algo más de 8000 euros ya teneis piezas maravillosas de las mismas. Fijaos en el 1815 oro rosa de Chuchi o Forversta...fijaos en la preciosidad que supone un calatrava, fijaos en que un Memovox cuesta menos de 8000 euros, y estamos hablando de una marca como mucha historia, con muchas innovaciones, con muchísima calidad y con la complicación de alarma mecánica en un reloj impresionante. Debe luchar con todos los modelos "inferiores" y "medianos" de la JLC, debe luchar con Rolex y con piezas fabulosas y muy muy consolidadas. Fijaos que debe competir con los Royal Oak de acero!!! La historia de Panerai a mi juicio poco puede hacer con la historia de estos gigantes. Por otro lado, lo que comenté en mi anterior post, tiene muy poca variedad para gustos diferentes. Tened en cuenta que todas las marcas que llevan muchos años tienen iconos. y luego modelos o familias de modelos muy diferentes para todos los gustos. ¿como aguantará Panerai en el mercado una vez que su (permitidme la expresión) "modelo único" agote el mercado en su sector?
Quizá debiera sacar unos modelos clásicos pero en cualquier caso debieran moderar mucho sus precios.
Recuerdo unas fotos que puso Santi entre el mecanismo de su 190 y el nuevo cal.2002 de Panerai: todos coincidimos en el calor, el preciosismo y la calidad abrumadora que transmite el 190 en comparación con el muy aséptico , aunque también estupendo cal.2002.
El reto de Panerai será sobrevivir al "modelo único". Por este concepto me refiero a que aunque muchos PAM tienen prestaciones muy distintas, su aspecto es inequívoco y eso que sería algo a favor, languidece cuando es el único que tiene.
Soy consciente de que las cajas de Panerai son muy buenas, pero mi opinión es que entra en un mercado que se disputan con fiereza marcas de lujo por un lado y por otro en el mercado de los diver hay marcas especializadas por lo que la casa italiana luchará en dos frentes al mismo tiempo. A su favor tiene la excelente calidad de sus modelos, pero la competencia no es manca.

Aplausos.. da gusto leer reflexiones asi.

Totalmente deacuerdo.
 
  • #64
Hola, veo que he enfadado a los amantes de Pam :)
No era mi intención ofender a nadie, solo dije lo que siento de verdad cuando veo un Pam, no me gustan, los encuentro toscos, en absoluto elegantes, demasiado grandes es que no hay absolutamente nada en ellos que me guste (Salvo la maquinaria, pero eso no se ve cuando lo llevas puesto)

Me habéis preguntado que es lo que no me gusta de los Pam, lo primero que son todos iguales y después:

Luminor

No me gusta por:
Las agujas
El diseño de la esfera
La forma de la caja
El hierraco que proteje la corona (¡Qué cosa más fea!)

Marina

No me gusta por:
Lo mismo que el anterior y además el segundero (posición y forma) son horribles.

Radiomir

No me gusta:
Lo mismo que los otros.

Pero como en este mundo de Dios nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Pues eso, para gustos los colores.

Saludos.
 
  • #65
Vins... a mi no me has enfadado :), cada uno puede exponer su opinión particular y punto de vista, siempre que se haga con respeto y tacto...

Yo solo te digo que igual algun día acabas con un PAM en la mano, los gustos evolucionan.

Un abrazo.
 
  • #66
Tienes toda la razón, aunque tendrá que ser algún modelo nuevo por que con los actuales... Bueno todo es posible.
Años atrás los Rolex Submariner y similares no me gustaban por que me parecian de diseño "anticuado" y, sinembargo, ahora me gustan, no lo bastante como para comprar uno pero con el tiempo igual acabo con uno :)
Saludos.
 
  • #67
Yo por si acaso me mantengo alejado de los panerais, no sea que un día me gusten. A decir verdad, ya me gusta uno: el 190 (y hay algún otro modelo que me atrae), aunque espero que no sea nada grave. :-))))
 
  • #68
Algunos son bonitos, pero como ya se ha dicho por aqui me parece un producto demasiado ligado a la moda. No creo que este tirón se sostenga en el tiempo.

Por supuesto me parecen caros, pero lo que realmente no me gusta es que no tengo ese "feeling" que tienes con otros relojes. Los Rolex son caros, pero algunos me transmiten muchas cosas.

Cuando uno se deja esa cantidad de dinero en un reloj se necesitan esos apoyos subjetivos que todos tenemos, mas allá de la calidad técnica de la máquina y el acabado.

Es cierto que compararlo con Rolex y la historia que tiene es un poco injusto, pero la culpa la tienen los de Panerai con esos precios, como cuestan lo mismo o más, tiende uno a compararlo con la referencia del mercado en este tipo de relojes.

Y es que Rolex a mantenido una trayectoria y una calidad con el paso del tiempo ejemplar. Si, diseños de toda la vida y tal pero mira, si te gusta un Rolex y puedes comprarlo no fallas. Como pasaba antes con los Mercedes de hace 15 años.

Los Panerai tienen calidad pero pero me dejan frío, con esos precios nunca tendré uno.
 
  • #69
Yo por si acaso me mantengo alejado de los panerais, no sea que un día me gusten. A decir verdad, ya me gusta uno: el 190 (y hay algún otro modelo que me atrae), aunque espero que no sea nada grave. :-))))

Tu vision de Panerai es posiblemente la mas lúcida y libre de perjuicios de todos.
Un placer leerte y toda una leccion de razonamiento logico.
Un abrazo y gracias PET. :) :)
 
  • #70
Sé que es un reloj que jamás tendré, pero en la última quedada de Madrid, me probé el 190 de Santi y sentí algo muy especial al ponérmelo. El 111 no, pero el 190... :-P :-P

De todas maneras no hay porqué temer, hay un freno muy importante a la hora de comprarlo...;-)


Así las cosas, de manera simplista diría: Bah, están verdes...dijo la zorra:D
 
  • #71
Personalmente, los Panerai me dejan un tanto indiferente. Son grandotes y bonitos, y reconozco que ganan muchísimo "en directo", pero no me acaban de convencer.

Sin embargo, sí hay algo que me sorprende bastante, y es que cambian muchísimo de dueño, y en un tiempo no demasiado largo. Esto puede ser un defecto o no, pero parece que muchos paneristi no son demasiado fieles y deciden hacer caja demasiado pronto. No hablo en general, claro, pero todos hemos visto en este foro "moverse" varios Pam de unas manos a otras con una rapidez pasmosa. Y no es nada raro encontrar en el FCV uno o dos Pam buscando nuevo dueño.

No lo tengo nada claro, pero me da la impresión de que los Panerai enamoran y deslumbran en un instante, pero las brasas de esa pasión se vuelven tibias en poco tiempo, cuando lo habitual es que un reloj deseado te guste cada vez más a medida que pasan los meses y los años. Sí, quizá sea ese el defecto de los Panerai, que son relojes viscerales y emocionales, como buenos italianos. Iba a hacer una comparación con cierto tipo de mujer, pero temo ser tildado de machista e insensible, cuando acabo de ponerle una correa de piel de tiburón azul al SportTaucher. Así que como que no apetece.
 
  • #72
Personalmente, los Panerai me dejan un tanto indiferente. Son grandotes y bonitos, y reconozco que ganan muchísimo "en directo", pero no me acaban de convencer.

Sin embargo, sí hay algo que me sorprende bastante, y es que cambian muchísimo de dueño, y en un tiempo no demasiado largo. Esto puede ser un defecto o no, pero parece que muchos paneristi no son demasiado fieles y deciden hacer caja demasiado pronto. No hablo en general, claro, pero todos hemos visto en este foro "moverse" varios Pam de unas manos a otras con una rapidez pasmosa. Y no es nada raro encontrar en el FCV uno o dos Pam buscando nuevo dueño.

No lo tengo nada claro, pero me da la impresión de que los Panerai enamoran y deslumbran en un instante, pero las brasas de esa pasión se vuelven tibias en poco tiempo, cuando lo habitual es que un reloj deseado te guste cada vez más a medida que pasan los meses y los años. Sí, quizá sea ese el defecto de los Panerai, que son relojes viscerales y emocionales, como buenos italianos. Iba a hacer una comparación con cierto tipo de mujer, pero temo ser tildado de machista e insensible, cuando acabo de ponerle una correa de piel de tiburón azul al SportTaucher. Así que como que no apetece.


Has dado en el clavo, Don Vicente, ese uno de mis mas oscuros miedos....ese ir i venir de PAM en el FCV significa algo, eso es indudable, pero no acabo de percibir si es fuego que deviene en brasa o que es..., pero es algo que hay analizar ya.
Suena malito el paciente y eso me preocupa, en un producto comercialmente tan joven, los responsables de marketing están a tiempo de modelar la arcilla que todavía esta blanda, esta pregunta y este hilo deberían estar leyéndolo ellos y reflexionando en profundidad.
Sinceramente me desborda el tema por su complejidad, PAM tiene tal variedad de modelos y de series limitadas a día de hoy que no exagero si hablamos de 60 relojes diferentes y esa es mucha materia para desbrozar..;-)
Un abrazo.
 
  • #73
En primer lugar perdonar si esto que queria comentar ya lo ha expresado alguien antes pero no tengo tiempo de leermelo todo, santi yo critico a Panerai que cuando ha tenido calibres modificados su precio oscilaba entre 3000-4000 € , en cunato ha querido ser manufactura tiembla el misterio 9000-1200 €, ¿que vendian antes? , por lo demás , muy buena estetica, excelente atención post venta, y disño propio y muy diferenciado , mejor esferas limpias , que Ferrari un saludo .
 
  • #74
Vicente, creo que has dado en el clavo.

Yo creo que uno de los motivos por los que se venden tan rapido, es porque es un reloj dificil de llevar. Es demasiado grande y en muñecas pequeñas y medianas no queda bien. Es un reloj que cabecea mucho, con lo incomodo que es eso. Al ser tan grande, es facil de golpear y si llevas traje, se te engancha facilmente con el puño de la camisa. En fin, los problemas logicos de un reloj grandote.

Saludos
 
  • #75
Si Cesar ha dado en el clavo, pero especialmente en el precio...son caros y si la manufactura se paga a 9.000€ estas en otra liga...que follon buscar el contrargumento para este problema!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie