• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cosas encontrais criticables de Panerai

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Caros, pretenciosos y de una estetica más que discutible.
 
  • #27
Vamos definiendo precio excesivo (como otras muchas) , tamaño excesivo y algun sectarismo en torno a ella.
Siento lo que he oido Guancho, de verdad te "miraron " mal en el foro por hacer un comentario negativo?? Joer, ningun reloj es perfecto leches!!
 
  • #28
Relojes vulgares de estética a precios escandalosos. ¿pero de verdad hay gente que prefiera esto a un Seiko o a un Tissot?
 
  • #29
Partamos de lo obvio: Panerai es un excelente reloj. En acabados, en maquinarias, en presencia, la verdad es que, guste o no, hay que reconocer que estamos ante un reloj de categoría. Yo no he etnido muchos en la mano, pero en Chocrón (kdd de Madriz :D) me impresionó lo bien hechos que están estos guachos.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que la estética similar de los modelos puede ser un punto en contra, pero yo creo que lo que menos me gusta son los precios.

Nada sé de movimientos, pero creo que Panerai no tiene movimientos propios. Por favor, corregidme. Sus Unitas, por coger un ejemplo, están muy trabajados, pero creo que son muchos euros lo que sube ese "trabajo". No quiero decir nada más sobre esto porque sería abundar en lo que otros compañeros ya han expuesto mejor que yo. Hay relojes muy interesantes con los mismos movimientos y por varios miles de euros menos.

Luego la apariencia del reloj puede gustar mucho o poco -a mí poco- pero no por ello dejo de reconocer la valía de los nenes en cuestión. Eso sí: dejadme que me siga metiendo con ellos en plan cachondeo :-P :-P
 
  • #31
Joer, ningun reloj es perfecto leches!!

Psché... hombre... :D :D :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Esa es una contraofensiva KAMIKAZEEEEEEEEEEE

Banzaiiii
 
  • #33
Por cierto, existirá una patologia que produce una fobia exacerbada y desmedida hacia los Panerai??? Es que detecto esa fobia en algunas personas...que cosas pasan , verdad???
 
  • #34
Pues el punto criticable principal que les encuentro es que abogan demasiado a su historia(publicidad,foros)cuando historia RELOJERA propiamente dicha,en fin,no hay mucho que contar.Lamo RELOJERA a la historia,patentes e innovaciones en CALIBRES.Han sido unos excelentes fabricantes de material militar,incluídas las CAJAS de los relojes,con aportaciones más que notables en materia de luminescencia como los materiales Radiomir y más adelante el Luminor,también de hermeticidad con su peculiar sistema coaxial de protección de corona...Pero en cuanto a mecánicas,parece que en un principio se usaban calibres Rolex modificados(pero no he sido capaz de dar con tales modificaciones)y posteriormente en la siguiente generación(protección de corona,introducción del Luminor)se pasó a usar los célebres Angelus 8días.
Tras el último pedido egipcio en los 50,parece que hubo un gran parón hasta el 93,cuando se les ocurrió reeditar un par de modelos,esta vez para el mercado civil.En el 97 pasan a formar parte del grupo Vendome,disparan su abanico de modelos y comienza la Paneraimanía.No sé en qué momento se integran en el grupo Richemont,pero las ventas parece que sólo saben subir,y en el clima de euforia("Edad de Oro"se podría decir)relojera en que vivimos,se lanzan a la aventura y en 2002 se inaugura su MANUFACTURA en Neuchatel.
Repito,la manufactura aparece en 2002,algo que no me parece propio de una firma que pretende medirse de tú a tú en cuanto a prestigio con Rolex.Lo digo porque en sus foros las comparaciones con dicha firma son muy numerosas...
En cuanto al precio,yéndoles como les va,así,subidos a la parra,no creo que bajen,al menos en un tiempo...
He escrito este post con el ánimo de polemizar de manera sana y también porque creo que hay cosas de Panerai de las que aún no me he enterado,así que,Santi,no te cortes un pelo e ilústrame...;-) ;-) :)
 
  • #35
No te comprendo demasiado bién.

No entiendo como un reloj con el mismo material, factura y tecnología y mismo movimiento que otro puede costar más del doble que el otro porque en la esfera ponga una palabra que sólo pone en otros 999.

Yo creo que no estoy diciendo nada descabellado.
 
  • #36
de esa manera entramos en juego de TESIS/ANTITESIS=SINTESIS que siempre es util.

Ese mi buen amigo Santi, con la rigurosidad analítica alemana hegeliana....;-)

Interesante ejercicio, tal vez ya te hayan respondido de manera similiar, pero lo que no me gusta de Panerai es que ha sido víctima de una campaña de mercadeo publicidad enorme con recursos ilimitados y ha dados buenos resultados, yo soy más romatico en estos detalles y prefiero que el éxito de un modelo o una marca sea através de los años de innovación y aportaciones técnicas importantes, algo que le haya costado a la compañía lograr y no de la noche a la mañana una marca desconocida sea elevada al tope con precios muy elevados y resulte un negocio muy jugoso.

Simple percepción, de ahi no pasa...;-)
 
  • #37
Rolex sufre -como icono que es del siglo XX- dos torturas permanentes:
1º la de quienes dicen que es el reloj de los nuevos ricos
2º la de todas las marcas que se comparan con ella.

Esta segunda carga que asume rolex tiene lugar porque ha alcanzado una posición muy especial dentro del panorama relojero ya que es la nueva vara de medir en la relojería internacional en términos comerciales y de calidad. Es indudablemente un síntoma de excelencia. Paciencia.


Las ediciones limitadas en mi opinión hay mucho de marketing, sobre todo en esas ediciones donde solo varían una tapa trasera distinta al común reloj.
 
  • #38
Personalmetne pienso que quien piense medir de tú a tú a Rolex con Panerai va algo desencaminado.

Me gustan mucho loe relojes Panerai, compre´uno y me encantan, pero en mi opinión no deja de ser un estretégico producto de marketing que ha brotado en el mercado actual en el momento preciso.
Sí, que hi¡cieron relojes e instrumentos de militares, vale, sí, si ese es parte del marketing que tiene. Pero de ello a igularlos a Rolex, me parece descolocado.
Quiza cuando Panerai como marca comercial lleve 100 años en el mercado y aporte innovaciones al mundo de la relojería como las que aportó Rolex, es posible que pueda medirse con Rolex. De momento habrá que esperar a que muera la moda de los 44 mm para ver si no acaban en el fondo del cajón, como terminaron los pantalones de campana y los cuellos grandes, dormitando para volver a salir a finales de los 90....
Un sub, lleva 50 años sin dormitar... y otros que se tirará, por ecima de las modas.

Tdod ello,ndependientemente de la calidad de acabados de esferas, agujas, ensamblajes y materiles, que no los discute nadie que los haya observado. Los movimientos... están bién terminados.
 
  • #39
ok contigo, tocayo.
Has dado en el clavo. Otra cosa es que se lo pusieran los buzos de la guerra y bla, bla, bla, y batallitas que te cuentan que habrá que ver si la mitad no se ahogaron por los dichosos relojes. Vete tú a saber.

Bonito producto, buen acabado producto, pero MODA se pongan como se pongan. Aun así me enacantan.
Producto adecuado, momento adecuado, grupo emprersarial adecuado, Rambo... en fin Serafín
 
  • #40
Por cierto, existirá una patologia que produce una fobia exacerbada y desmedida hacia los Panerai??? Es que detecto esa fobia en algunas personas...que cosas pasan , verdad???

Llevas toda la razón, Santi. Existe, y no la entiendo, como la fobia a los Rolex, es que no lo entiendo, oye, y los "fundamentalismos", sean de la marca que sean, tampoco, vamos, ni que fuera esto el "furgol":( . Pero sigamos con el hilo, que va muy bien, como dice el Boss.
Un abrazote
 
  • #41
Veo que tu fervor panerístico no es e lmismo que hace unos meses, Santi.

Eso nos llega a pasar a muchos con algunas marcas que adoptamos como "favoritas", tal vez algún síntomas más de la CRI, a veces nos decepciona y viene el declive hasta dejarla en el olvido, me incluyo....:(
 
  • #43
Si, jajaja muy bueno:D :D :D :D :D :D

Hombre, que es en serio... entre un Monster y un Panerai regalados... me quedo con el PAM :D

Otra cosa es un Grand Seiko... pero en serio que el PAM es un gran reloj. No me gusta, pero juer, es un pelukaso ;-)
 
  • #44
Eso nos llega a pasar a muchos con algunas marcas que adoptamos como "favoritas", tal vez algún síntomas más de la CRI, a veces nos decepciona y viene el declive hasta dejarla en el olvido, me incluyo....:(


Decian los griegos "Despues del amor tristeza, despues del vino dolor de cabeza" .
Asi es poco a poco se diluye el resplandor y se va perfilando la autentica realidad, que no es peor, pero si diferente de la que se percibia al principio.

Para mi uno de sus handicaps es que no modifique en profundidad los calibres que monta y me voy a un ejemplo cercano y muy querido por nosotros, IWC. Esos señores tambien compran ebauches de Eta, s.a. pero las horas de vuelo que meten en sus modificaciones son monumentales y creo, solo creo, que Panerai no llegua a ese nivel.....pero si en precio.
Lo indudable es que sus acabados y feeling es excepcional, quizas de lo mejor del mercado.
Han dado un salto de gigante con su calibre manufactura 2002, pero 8.900 € en acero , es mucho dinero y ademas implica meterse a "luchar" en un segmento muy, muy consolidado...incluido manufacturas de la categoria de JLC...
 
  • #45
Vaya! ya pensaba que estaba yo loco por pensar así de las edeciones limitadas.
 
  • #46
Exacto.......

Si panerai pretende que su producción futura de relojes se base en los nuevos calibres desarrollados por ellos, 2002 etc...(Que esta muy bien, incluso
Aplaudo esa decisión) manteniendo los precios que tienen:huh: me parece a mi que se van a perder una porción de clientes muy interesante, y que eran los que daban cada vez mas publicidad a panerai (existen una cantidad enorme de foros panerai por todo el mundo)
 
  • #47
Criticable en Panerai... ... pues muy poco, quizas la lupa por dentro del cristal y uno que otro modelo que sea mayor de 42mm. Por lo demás extupendo reloj. Un saludo.
 
  • #48
Exacto.......

Si panerai pretende que su producción futura de relojes se base en los nuevos calibres desarrollados por ellos, 2002 etc...(Que esta muy bien, incluso
Aplaudo esa decisión) manteniendo los precios que tienen:huh: me parece a mi que se van a perder una porción de clientes muy interesante, y que eran los que daban cada vez mas publicidad a panerai (existen una cantidad enorme de foros panerai por todo el mundo)

Por hay van los tiros, veo que entiendes del tema compañero ;-)
Pero creo que el precio del calibre 2002 es muy elevado y el "entry level" se les va de precio.
Solucion?? tenemos Unitas para varaias decadas...en la gama baja se entiende.
 
  • #49
Decian los griegos "Despues del amor tristeza, despues del vino dolor de cabeza" .
Asi es poco a poco se diluye el resplandor y se va perfilando la autentica realidad, que no es peor, pero si diferente de la que se percibia al principio.

Para mi uno de sus handicaps es que no modifique en profundidad los calibres que monta y me voy a un ejemplo cercano y muy querido por nosotros, IWC. Esos señores tambien compran ebauches de Eta, s.a. pero las horas de vuelo que meten en sus modificaciones son monumentales y creo, solo creo, que Panerai no llegua a ese nivel.....pero si en precio.
Lo indudable es que sus acabados y feeling es excepcional, quizas de lo mejor del mercado.
Han dado un salto de gigante con su calibre manufactura 2002, pero 8.900 € en acero , es mucho dinero y ademas implica meterse a "luchar" en un segmento muy, muy consolidado...incluido manufacturas de la categoria de JLC...


Tienes toda la razon, el problema no es la calidad que la tienen de sobra, son los precios. Yo he considerado el crono 1950 flyback, que es un reloj estupendo, pero su precio es desorbitado, no resiste ninguna las comparaciones con otros cronos de otras marcas. Y lo mismo en cualquier otro que cojas, cuanto mas alto dentro de la gama peor.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Solo añadir que me parecen no feos sino horribles, vamos que opino que:
"Hay que tener mal gusto para llevar un Panerai"
Sin ánimo de ofender.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie