• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que consideras como un reloj NOS

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio

Que requisitos crees que necesita tener un reloj para ser un autentico NOS ?

  • A partir de los 25 años, salido de tienda y sin uso alguno.

    Votos: 10 11,2%
  • A partir de 20 años, salido de tienda y sin uso alguno.

    Votos: 5 5,6%
  • Cualquier reloj descatalogado salido de tienda sin uso da igual los años que tenga.

    Votos: 45 50,6%
  • Reloj nuevo da igual de donde a salido que esté descatalogado con 1, 5, 10 años, no importa la edad

    Votos: 29 32,6%

  • Total de votos
    89
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Efectivamente, es mi opinión, lo mismo que esa es la tuya. Si lees todo el hilo verás que no existen solo las opciones de la encuesta ;-)
Para mí y para muchos otros:
No existe el "estado" NOS (puede haber relojes NOS impecables, sucios, que no funcionen, con arañazos o golpes, con decoloraciones, ... ¿cuál es ese estado NOS?).
Un reloj NOS no tiene dueño, puesto que si sale de la tienda ya no lo es.
Un reloj NOS no tiene uso y tú has puesto una foto usándolo.

:pardon:


Repito.

Dime un Rolex de 25 años sin uso, con etiquetas que te lo vendan en un CO.


Dime además si un reloj de un CO no esta probado por decenas de clientes cuando lo van a comprar. Yo mismo me he probado un Sub C en el CO de Sevilla y supongo que estará usado según tu argumentación.


¿De qué tiendas estamos hablando? Porque yo ahora le vendo mis dos relojes a un mercante y él los vende como nuevos, uno como nuevo a estrenar (con la garantía que él le quiera dar) y el otro como NOS.


Por eso para mi una tienda no CO, tipo mercantes o tipo de las que venden Rolex (con etiquetas sin ser CO) es lo mismo que un particular. La única diferencia es que en uno te pueden dar garantía de uno o dos años y en otro no, pero es lo mismo exactamente.


Repito. NOS, Reloj nuevo (con etiquetas o sin ellas, sin uso alguno) proveniente de stock descatalogado (relojes ya no en producción).


Toda mi argumentación esta basada en hechos objetivos y referentes al propio reloj en sí (no su entorno, el que te lo vende o antiguedad) y por eso:


1. Da igual que tenga 1 o 50 años. Si no lo producen ya (como el Sub chapitas o el Explorer II de 40mm) es lo único que interesa.


2. Da igual que te lo venda una tienda, un CO o un particular. Lo único que cambiará es la garantía, desglose de IVA o lo que sea, pero el concepto de reloj sigue siendo el mismo. Es absurdo, repito, es absurdo, que el concepto de un reloj venga determinado por el que te lo venda. Dara igual vamos.


3. Reloj nuevo con etiquetas (o sin ellas si esta nuevo a estrenar). Prefiero que tenga etiquetas porque así garantizas (en un porcentaje muy alto) que sea Nuevo y no un uso de un día por ejemplo.


4. Un reloj de CO también estaría usado si consideramos que cuando vas a comprar te lo pruebas y lo ves (ojo y sin guantes).
 
  • #52
Te contesto en rojo

Repito.

Dime un Rolex de 25 años sin uso, con etiquetas que te lo vendan en un CO.
Y si no te lo digo que pasa?, tiene que haber Rolex NOS por fuerza?

Dime además si un reloj de un CO no esta probado por decenas de clientes cuando lo van a comprar. Yo mismo me he probado un Sub C en el CO de Sevilla y supongo que estará usado según tu argumentación.
Probado no es usado por su dueño, para mí no es lo mismo.

¿De qué tiendas estamos hablando? Porque yo ahora le vendo mis dos relojes a un mercante y él los vende como nuevos, uno como nuevo a estrenar (con la garantía que él le quiera dar) y el otro como NOS.
Si me lo vende como NOS y me entero de que antes fué tuyo consideraré que me ha mentido.

Por eso para mi una tienda no CO, tipo mercantes o tipo de las que venden Rolex (con etiquetas sin ser CO) es lo mismo que un particular. La única diferencia es que en uno te pueden dar garantía de uno o dos años y en otro no, pero es lo mismo exactamente.
Para mí no es lo mismo.

Repito. NOS, Reloj nuevo (con etiquetas o sin ellas, sin uso alguno) proveniente de stock descatalogado (relojes ya no en producción).
En esto estamos de acuerdo.

Toda mi argumentación esta basada en hechos objetivos y referentes al propio reloj en sí (no su entorno, el que te lo vende o antiguedad) y por eso:


1. Da igual que tenga 1 o 50 años. Si no lo producen ya (como el Sub chapitas o el Explorer II de 40mm) es lo único que interesa.
De acuerdo.

2. Da igual que te lo venda una tienda, un CO o un particular. Lo único que cambiará es la garantía, desglose de IVA o lo que sea, pero el concepto de reloj sigue siendo el mismo. Es absurdo, repito, es absurdo, que el concepto de un reloj venga determinado por el que te lo venda. Dara igual vamos.
Seré absurdo entonces, repito, absurdo. No recuerdo haber dicho nada en contra de los que piensen lo contrario que yo.

3. Reloj nuevo con etiquetas (o sin ellas si esta nuevo a estrenar). Prefiero que tenga etiquetas porque así garantizas (en un porcentaje muy alto) que sea Nuevo y no un uso de un día por ejemplo.
De acuerdo.

4. Un reloj de CO también estaría usado si consideramos que cuando vas a comprar te lo pruebas y lo ves (ojo y sin guantes)Probado, no usado. Para el caso es lo mismo, pero exactamente no lo es. Como antes decía, el "estado" NOS no existe porque su conservación puede ser diferente, a lo mejor por el número de "pruebas".
.




Todo sin acritud.
 
  • #53
Usted me perdone, yo seguiré pensando que tengo un reloj que tiene 40 Años y que lo he estrenado yo, eso para mi es un reloj en estado NOS, no es normal , estrenar algo que tiene los mismos años de fabricacion que uno mismo y por ello lo pienso así, si nó dime como le llamas tu a eso y a lo mejor empiezo a llamarlo yo también. Ahhh y rectifico ESTABA en estado NOS , ahora, presente, si lo vendo , sería segunda mano;-)

NOS , ese gran desconocido jejeje :D
 
Última edición:
  • #54
Nuevo, descatalogado y sin estrenar, reloj de escaparate, que en su día no se vendió y se ha quedado en la tienda, cosas así, todo lo estrenado ya no es nuevo, (perfecto estado, semi nuevo, solo estrenado, etc), son otra cosa, emho.
 
  • #55
Usted me perdone, yo seguiré pensando que tengo un reloj que tiene 40 Años y que lo he estrenado yo, eso para mi es un reloj en estado NOS, no es normal , estrenar algo que tiene los mismos años de fabricacion que uno mismo y por ello lo pienso así, si nó dime como le llamas tu a eso y a lo mejor empiezo a llamarlo yo también. Ahhh y rectifico ESTABA en estado NOS , ahora, presente, si lo vendo , sería segunda mano;-)

NOS , ese gran desconocido jejeje :D

No caben las disculpas, estamos dando opiniones y defendiendo posturas. Si alguien cree que tiene la verdad absoluta, allá él.
 
  • #56
Dime algún Rolex que no se fabrique hace 25 años que te lo vendan en una tienda oficial

Porque para mi si no es oficial la tienda es como si lo vende un particular.

Claro, si en realidad es como dices tú. Un mercante compra un reloj a un CO y te lo vende a ti al precio que le parece. Eso es segunda mano, con la condición de que ambos sabeis que el reloj es nuevo a estrenar. Estoy con Zampetti en que si tú le vendes a un mercante un reloj tuyo usado y él lo quiere vender como "a estrenar", está estafando. Es más, doy por hecho que con la calidad de mercantes que tenemos en este foro no ocurren esas cosas.
Yo mismo he comprado varios relojes "a estrenar" a mercantes. Es una ocasión, fue él quien se dirigió al CO y yo esperaba fuera para no interceder en su negociación. El reloj era para mí y la garantía a mi nombre. Ese caso es parecido al de un reloj que se compra nuevo y permanece un tiempo en la tienda del mercante, pero no igual.

Ten claro algo que en el caso de Rolex que tanto nombras está muy claro. Sólo se puede adquirir un Rolex de manera oficial en un concesionario. Todo lo demás es un mercado paralelo. Creo que incluso lo pone en la web de Rolex. Esas "tiendas que venden Rolex" que nombras son tiendas de segunda mano, te pongas como te pongas.

Por cierto, si tiras un poco de buscador en el subforo Rolex verás un hilo de una visita al CO de Sevilla "El Cronómetro", que creo que eres de allí. Ahí se muestran relojes Rolex de más de 25 años NOS. Son relojes que tenía el CO para vender pero su dueño quiso retirarlos de la venta pero no usarlos. Eso es un NOS en toda regla. El motivo sólo lo sabe él, pero esa no es la cuestión de este debate.

¿Que un reloj probado seis o siete veces en un CO es usado? Ahí te equivocas, lo siento. Entonces toda la ropa que tú llevas sería usada y al menos yo no lo entiendo así.
 
  • #57
...¿Que un reloj probado seis o siete veces en un CO es usado? Ahí te equivocas, lo siento. Entonces toda la ropa que tú llevas sería usada y al menos yo no lo entiendo así.

Anoche comentando el tema con un amigo, me puso el mismo ejemplo. :yes:
 
  • #58
Te contesto en rojo

Intenta quotearme porque luego es un lio copiar y pegar.


Y si no te lo digo que pasa?, tiene que haber Rolex NOS por fuerza?


Pasa que se agota la argumentación. Eso pasa.

Además quien dice Rolex dice otras marcas que tampoco tienen en sus CO relojes tan antiguos aunque el forero que quotearé después diga que en El Cronómetro una vez puso el dueño u otra persona sus relojes a vender, pero son sus relojes, no del CO.

Realmente ningún CO de Rolex u otra marca similar te va a vender un reloj de 25 años con etiquetas porque los CO no coleccionan relojes sino que los venden.


Probado no es usado por su dueño, para mí no es lo mismo.

Mis dos relojes tampoco estan usados. Incluso el Explorer II diría que ni probado prácticamente porque se ve que ha estado en la caja desde que se compró. Es que estaba el armis en su cierra durísimo y costaba hasta doblarlo.


Si me lo vende como NOS y me entero de que antes fué tuyo consideraré que me ha mentido.

Pues todo el que te venda un Rolex sin ser CO, sea mercante, particular o tienda física, lo ha conseguido en el mercado gris y no creo que haya sido a Rolex directamente.


Para mí no es lo mismo.


Para mi sí. El reloj es el mismo. Lo que cambia es quien te lo vende.


Seré absurdo entonces, repito, absurdo. No recuerdo haber dicho nada en contra de los que piensen lo contrario que yo.

Es lo que pienso yo. Que los demás piensen otra cosa es su problema. Ya he dicho que nadie tiene la verdad absoluta, pero si yo tuviera que vender mis dos relojes, uno diría que es nuevo con etiquetas y otro que es NOS. Si alguien quiere opinar (en este foro no se pueden comentar las ventas) pues que me diga que estafo y a lo mejor si esta escrito eso en el foro pues habría que tomar las acciones correspondientes y quizás sería un Juez el que dijera lo que es NOS o lo que es nuevo.


Probado, no usado. Para el caso es lo mismo, pero exactamente no lo es. Como antes decía, el "estado" NOS no existe porque su conservación puede ser diferente, a lo mejor por el número de "pruebas".


Te puedo asegurar que mi Explorer II esta menos "usado" que uno que tengan para prueba de clientes en las tiendas, que luego incluye hasta la venta.




Claro, si en realidad es como dices tú. Un mercante compra un reloj a un CO y te lo vende a ti al precio que le parece. Eso es segunda mano, con la condición de que ambos sabeis que el reloj es nuevo a estrenar. Estoy con Zampetti en que si tú le vendes a un mercante un reloj tuyo usado y él lo quiere vender como "a estrenar", está estafando. Es más, doy por hecho que con la calidad de mercantes que tenemos en este foro no ocurren esas cosas.
Yo mismo he comprado varios relojes "a estrenar" a mercantes. Es una ocasión, fue él quien se dirigió al CO y yo esperaba fuera para no interceder en su negociación. El reloj era para mí y la garantía a mi nombre. Ese caso es parecido al de un reloj que se compra nuevo y permanece un tiempo en la tienda del mercante, pero no igual.


No se de donde se sacan los relojes en el mercado gris, pero no creo que todos sean al fabricante y si los pillas en el CO es como si yo los pillo en el CO para revenderlos. Vgr los compro en el CO de Rolex Miami y me los traigo a España en el vuelo (sin pagar aduanas). Los vendo en España con el cambio de divisas gano dinero. Es lo mismo que si lo hace una tienda en un mercado gris.


Ten claro algo que en el caso de Rolex que tanto nombras está muy claro. Sólo se puede adquirir un Rolex de manera oficial en un concesionario. Todo lo demás es un mercado paralelo. Creo que incluso lo pone en la web de Rolex. Esas "tiendas que venden Rolex" que nombras son tiendas de segunda mano, te pongas como te pongas.

Segundamano requiere un uso. Tú das al término un valor literal y yo le doy un valor real o de fondo. Si tú no has usado algo esta nuevo y lo vendes como nuevo, aunque desde el punto de vista de la venta haya pasado el objeto por más personas, que no hace que el objeto sea usado.

No es lo mismo nuevo/usado que segundamano y creo que tu lo equiparas.


Ten claro algo que en el caso de Rolex que tanto nombras está muy claro. Sólo se puede adquirir un Rolex de manera oficial en un concesionario. Todo lo demás es un mercado paralelo. Creo que incluso lo pone en la web de Rolex. Esas "tiendas que venden Rolex" que nombras son tiendas de segunda mano, te pongas como te pongas.Por cierto, si tiras un poco de buscador en el subforo Rolex verás un hilo de una visita al CO de Sevilla "El Cronómetro", que creo que eres de allí. Ahí se muestran relojes Rolex de más de 25 años NOS. Son relojes que tenía el CO para vender pero su dueño quiso retirarlos de la venta pero no usarlos. Eso es un NOS en toda regla. El motivo sólo lo sabe él, pero esa no es la cuestión de este debate.

Me extraña enormemente que en un CO vendan relojes de más de 25 años. Seria una colección particular y no desde el propio CO. De todas formas como tengo pendiente ir a un CO de mi ciudad para ajustar el armis del reloj les preguntaré y como son relojeros de muchos años a ver que opinan respecto a lo que es un reloj NOS y lo trasladaré al foro.


¿Que un reloj probado seis o siete veces en un CO es usado? Ahí te equivocas, lo siento. Entonces toda la ropa que tú llevas sería usada y al menos yo no lo entiendo así.


Uff 7 veces como que no. Unas cuantas más diría yo.

Respecto a la ropa, evidentemente si equiparas nuevo/usado con segundamano si es particular y primeramano si es tienda es normal que no lo comprendas.

Cuando vas a una tienda a probarte ropa y te dan la que esta allí, esa ropa esta probada y más usada que cualquier otra ropa que te pueda vender un particular.

Yo siempre pido que tenga sus etiquetas puestas y que la saquen de dentro. Si fuera lo mismo, no crees que le debería importar a todo el mundo comprar la que te pruebas o la que esta dentro?

Te comprarías un televisor de ECI que esta puesto en exposición o le dirías al vendedor que te sacara uno de dentro sin "usar"?

Pues ahí lo tienes.



Pongo siempre el ejemplo de las gráficas. Compré en EEUU a un particular una gráfica. Me vino embalada (plástico) y evidentemente no estaba usada. Pues bien, la compras luego en cualquier tienda española y viene sin el plástico y posiblemente probada.
 
  • #59
...
a) Pasa que se agota la argumentación. Eso pasa.

...
b) Realmente ningún CO de Rolex u otra marca similar te va a vender un reloj de 25 años con etiquetas porque los CO no coleccionan relojes sino que los venden.

...

c) Pues todo el que te venda un Rolex sin ser CO, sea mercante, particular o tienda física, lo ha conseguido en el mercado gris y no creo que haya sido a Rolex directamente.

...

d) Si alguien quiere opinar (en este foro no se pueden comentar las ventas) pues que me diga que estafo y a lo mejor si esta escrito eso en el foro pues habría que tomar las acciones correspondientes y quizás sería un Juez el que dijera lo que es NOS o lo que es nuevo.

...

e) Te puedo asegurar que mi Explorer II esta menos "usado" que uno que tengan para prueba de clientes en las tiendas, que luego incluye hasta la venta.

...
f) Me extraña enormemente que en un CO vendan relojes de más de 25 años. Seria una colección particular y no desde el propio CO. De todas formas como tengo pendiente ir a un CO de mi ciudad para ajustar el armis del reloj les preguntaré y como son relojeros de muchos años a ver que opinan respecto a lo que es un reloj NOS y lo trasladaré al foro.

...
a) Solo voy a contestar a esto y siento tener que repetir tanto, pero es que si dices los mismos argumentos te encuentras con las mismas respuestas. Por cierto, una cosa es que se acaben los argumentos y otras es que los ignores.

b) No tengo ni idea de si te vende Rolex o cualquier otra marca un reloj con 25 o 300 años, da igual. (Ahora empieza el argumento) Según mi criterio un reloj NOS es ... no lo voy a repetir, si un reloj no lo cumple, no lo es. Qué tiene que ver lo que me estás contando? Es obligatorio que existan los NOS de determinada marca? NO.

c) Mercantes, mercado gris, conseguidos aquí o allí ... lo que quieras, si no viene de un CO no es NOS.

d) Lo del juez ... Eso sería una tómbola, crees que un juez sabe más de esto que la gente que ronda por aquí?

e) Tu Explorer puede estar en el estado que quieras, seguramente mejor que los de una tienda, pero es tuyo, lo tienes tú, no es NOS.

f) Lo que digan en esa relojería no deja de ser una opinión más, tan válida como la mía, la tuya o la de cualquiera de los que han participado en el hilo. Yo por lo menos donde he visto más saber sobre relojes es aquí en el foro, muy por encima de lo que he visto u oido en relojerías.



A ver, supongamos una situación, un reloj X descatalogado, en venta por parte de un particular, en perfectísimo estado, con papeles, caja, precintos, sin uso, ... vamos como nuevo. Lo vende por 8.000€ y me dice que es NOS.
Si el reloj me interesa lo compro aunque hubiera suprimido el detalle del NOS, porque no es una cosa que yo valore, especialmente cuando en este caso no lo es. Lo que me aporta esa expresión es que el vendedor piensa que el reloj es NOS, supongo que refiriéndose al estado.

Creo que todo este aperreo lo tienes porque eres el poseedor (según tu criterio) de un NOS y temes que este debate dé como resultado que no lo es. Tranquilo, con una descripción de la vida del reloj y viendo su estado te van a pagar lo mismo que si dices que es NOS. La diferencia entre un reloj NOS y uno como el tuyo, monetariamente hablando, para mí no existe.
 
  • #60
a) Solo voy a contestar a esto y siento tener que repetir tanto, pero es que si dices los mismos argumentos te encuentras con las mismas respuestas. Por cierto, una cosa es que se acaben los argumentos y otras es que los ignores.

Yo no lo ignoro. Tengo una opinión y tú otra. No es más válida la tuya que la mia.


b) No tengo ni idea de si te vende Rolex o cualquier otra marca un reloj con 25 o 300 años, da igual. (Ahora empieza el argumento) Según mi criterio un reloj NOS es ... no lo voy a repetir, si un reloj no lo cumple, no lo es. Qué tiene que ver lo que me estás contando? Es obligatorio que existan los NOS de determinada marca? NO.

Según vuestra argumentación no hay Rolex NOS, salvo las historias el del tio que puso sus relojes a vender en un CO.


c) Mercantes, mercado gris, conseguidos aquí o allí ... lo que quieras, si no viene de un CO no es NOS.

Te corrijo. "Si no viene de un CO según tu opinión no es NOS". Según la mia la procedencia no convierte a un reloj en NOS o en no NOS, sino el estado del reloj y si esta descatalogado o no.


d) Lo del juez ... Eso sería una tómbola, crees que un juez sabe más de esto que la gente que ronda por aquí?

Llevo casi 9 años currando en Justicia. Un Juez dirá lo que le digan los peritos. Ni tú ni yo lo somos.


e) Tu Explorer puede estar en el estado que quieras, seguramente mejor que los de una tienda, pero es tuyo, lo tienes tú, no es NOS.


... Según tú. Según yo sí.

No tienes la verdad absoluta ni yo tampoco. Todo lo que digas será según tu opinión, no según la realidad.


f) Lo que digan en esa relojería no deja de ser una opinión más, tan válida como la mía, la tuya o la de cualquiera de los que han participado en el hilo. Yo por lo menos donde he visto más saber sobre relojes es aquí en el foro, muy por encima de lo que he visto u oido en relojerías.

No diré que lo que diga la relojería sea cierto 100%, pero llevan muchos años vendiendo relojes como CO. Algo sabrán. Más que yo seguro. No se si más que tú, pero más que yo seguro.



A ver, supongamos una situación, un reloj X descatalogado, en venta por parte de un particular, en perfectísimo estado, con papeles, caja, precintos, sin uso, ... vamos como nuevo. Lo vende por 8.000€ y me dice que es NOS.
Si el reloj me interesa lo compro aunque hubiera suprimido el detalle del NOS, porque no es una cosa que yo valore, especialmente cuando en este caso no lo es. Lo que me aporta esa expresión es que el vendedor piensa que el reloj es NOS, supongo que refiriéndose al estado.

Repito que lo que diga el vendedor o quien lo venda no va a hacer que un reloj sea NOS o no NOS. Lo que hace que un reloj sea NOS son 2 cosas. Nuevo y descatalogado. Imposible muchas veces de conseguir en CO, porque si lo puedes conseguir en CO, ¿Qué mérito tiene que sea NOS? Ninguno.

Lo bonito de relojes NOS y por lo que la gente paga más, es porque no se pueden conseguir tan fácilmente y menos oficialmente (sí los primeros años que cambia el modelo). Por eso me extraña bastante que digan unos foreros que un reloj NOS Rolex es un reloj con 25 años y luego además diga que lo venda un CO, cuando eso es imposible o casi imposible siendo Rolex o cualquier otra marca similar.


Creo que todo este aperreo lo tienes porque eres el poseedor (según tu criterio) de un NOS y temes que este debate dé como resultado que no lo es. Tranquilo, con una descripción de la vida del reloj y viendo su estado te van a pagar lo mismo que si dices que es NOS. La diferencia entre un reloj NOS y uno como el tuyo, monetariamente hablando, para mí no existe.

Gracias por meterte en mi mente. Me podrías decir que número va a tocar en la loteria?

A mi que valga más o menos me da igual. No pretendo venderlo porque no vendo relojes (salvo excepciones como tener un hijo no deseado, :D).

Lo que me fastidia es que se hable de algo como si fuera la verdad absoluta. Como verás mi interpretación no es subjetiva porque no depende de factores subjetivos (vendedor o antiguedad) sino de objetivos (nuevo y no en producción) del propio reloj en sí, sin afección de factores exteriores.

Pero no digo que NOS es lo que yo digo. Digo que creo que es eso. Tú crees que es lo otro.

No hay más.
 
  • #61
... Tengo una opinión y tú otra. No es más válida la tuya que la mia.
...
Te corrijo... No es más válida la opinión de uno que la del otro.

Paso. Creo que mi opinión ha quedado clara.
 
  • #62
Te corrijo... No es más válida la opinión de uno que la del otro.

Paso. Creo que mi opinión ha quedado clara.


Eso quería decir. Que ninguna de nuestras opiniones, ni la tuya ni la mia son la verdad absoluta, pero son opiniones ojo.

Por eso nunca nos pondríamos de acuerdo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie