• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que consideras como un reloj NOS

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio

Que requisitos crees que necesita tener un reloj para ser un autentico NOS ?

  • A partir de los 25 años, salido de tienda y sin uso alguno.

    Votos: 10 11,2%
  • A partir de 20 años, salido de tienda y sin uso alguno.

    Votos: 5 5,6%
  • Cualquier reloj descatalogado salido de tienda sin uso da igual los años que tenga.

    Votos: 45 50,6%
  • Reloj nuevo da igual de donde a salido que esté descatalogado con 1, 5, 10 años, no importa la edad

    Votos: 29 32,6%

  • Total de votos
    89
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #27
+10000000
 
  • #28
Exacto. Incluso me vale la expresión muy comrecial de en estado NOS.... no es lo mismo ser que estar, en este caso..... Cuando alguien vende un reloj de segunda mano y dice como nuevo quiere expresar que no ha tenido uso, o que éste ha sido mínimo, pero que, de todos modos, se trata de un reloj de segunda mano. Si yo compro un reloj hoy, llego a casa y me arrepiento, podré decir que está como nuevo, pero nunca podré decir que es nuevo. Pues lo mismo para los NOS. Recuerdo una ocasion en un distribuidor de Omega, detecté un profundo rayazo en la carrura en un reloj de exposición que curiosamente tenía el armys sin todos los eslabones (como si el dueño o un empleado lo hubiesen usado); cuando se lo dije a la dependienta, ésta contesto: "Permítemelo un momento que lo pulo y te queda como nuevo" a lo que contesté "gracias, pero yo vengo a comprar un reloj nuevo, no como nuevo"
Creo que confundís terminos. El reloj de una tienda que venda Rolex sin ser CO también te vende según vuestra teoría relojes de segundamano. A mi el que me vendió el reloj me lo vendió con factura de tienda y la propia garantía no estaba mi nombre ni la fecha, constando sólo la joyería. Cuando compré el Sub C a Arum la tarjeta de garantía no venía el nombre de Arum como vendedor sino un importador. En ambos casos el reloj estaba nuevo sin uso y con etiquetas puestas. Según vosotros el caso del Explorer II sería segundamano y el de Arum primeramano, cuando ambos casos son iguales. Luego confundís nuevo con segundamano, cuando no es lo mismo. Una cosa sin uso y con etiquetas esta nueva y seguro que comprais en algún CO de alguna marca y el reloj que os venden es el que tienen de muestra a los clientes, probado decenas de veces y lo considerais más nuevo que uno que no se ha probado. nada o casi nada. Finalmente a modo resumen. Si aplicamos todo esto a vuestra teoría, relojes NOS antiguos no habría porque no creo que por ejemplo un CO de Rolex tenga un reloj de 25 años (que es lo que considerais para ser NOS) con etiquetas para venderlo. Entiendo que NOS hace referencia a ventas particulares o de tiendas, porque no considero la edad del reloj determinante para ser NOS o no serlo sino la producción del mismo. Vuestra teoría es, primeramano, de tienda (supongo que oficial, porque sino es como una reventa en caso de Rolex) y con más de 25 años, nuevo con etiquetas. Decidme un CO que tenga eso.
 
  • #29
En cualquiera caso, un reloj comprado a un compra-venta es un artículo de segunda mano..... Pero ya estamos hablando de temas de matices.... Ya que hablas de ti, te diré -en tono amistoso y afable- que por favor le quites los plásticos al reloj, los pegues en un folio en blanco para conservarlos de recuerdo y que disfrutes de tus relojes.... Tienes dos estupendos relojes que se merecen vivir.....


Saludos.


P.S: No soy rey, no es preciso que vuestras mercedes se refieran a mí en tercera persona del plural.... :-P



Creo que confundís terminos. El reloj de una tienda que venda Rolex sin ser CO también te vende según vuestra teoría relojes de segundamano. A mi el que me vendió el reloj me lo vendió con factura de tienda y la propia garantía no estaba mi nombre ni la fecha, constando sólo la joyería. Cuando compré el Sub C a Arum la tarjeta de garantía no venía el nombre de Arum como vendedor sino un importador. En ambos casos el reloj estaba nuevo sin uso y con etiquetas puestas. Según vosotros el caso del Explorer II sería segundamano y el de Arum primeramano, cuando ambos casos son iguales. Luego confundís nuevo con segundamano, cuando no es lo mismo. Una cosa sin uso y con etiquetas esta nueva y seguro que comprais en algún CO de alguna marca y el reloj que os venden es el que tienen de muestra a los clientes, probado decenas de veces y lo considerais más nuevo que uno que no se ha probado. nada o casi nada. Finalmente a modo resumen. Si aplicamos todo esto a vuestra teoría, relojes NOS antiguos no habría porque no creo que por ejemplo un CO de Rolex tenga un reloj de 25 años (que es lo que considerais para ser NOS) con etiquetas para venderlo. Entiendo que NOS hace referencia a ventas particulares o de tiendas, porque no considero la edad del reloj determinante para ser NOS o no serlo sino la producción del mismo. Vuestra teoría es, primeramano, de tienda (supongo que oficial, porque sino es como una reventa en caso de Rolex) y con más de 25 años, nuevo con etiquetas. Decidme un CO que tenga eso.
 
  • #30
P.S: No soy rey, no es preciso que vuestras mercedes se refieran a mí en tercera persona del plural.... :-P

Bueno me refería a ambos foreros, aunque parecía que estábamos en la Corte Real. :D
 
  • #32
Para mí no es igual. Si no ha salido de una tienda no lo considero NOS.
...

...
Para dejarlo más claro: el reloj que me compro nuevo en tienda y cuando lo tengo en casa me arrepiento y lo pongo en venta, no es NOS. Es un reloj de segunda mano en perfecto estado.

En qué quedamos? Según lo que dices, nunca es NOS. Ni antes de salir de la tienda, ni después.
 
  • #33
Comprado nuevo en tienda, sin uso ninguno, con el tiempo que quiera, pero descatalogado.
NOS se solía aplicar a aquella "limpieza" de stock en relojerías de piezas que no habían salido, con sus añitos, unos más, unos menos, pero que ya no podías conseguir a no ser que fueras al mercado de segunda mano y ya usadas.
 
  • #34
Perdón, por lo tanto opción 3
 
  • #35
Pues un reloj antiguo, pero en estado impecable.
 
  • #36
No acabo de entender tanta historia con el "descatalogado" ¿Old Stock significa o implica descatalogado?¿O es algo que hace tiempo (old) lo tienes almacenado? Un modelo que lleva muchos años en producción, si aparece un ejemplar que ha estado 40 años en una tienda precintado en su caja, entonces no puede ser NOS ya que sigue en catálogo, ¿no?

Y como decían antes de las ediciones limitadas, o incluso, la última tirada de relojes de un modelo en concreto, ¿las unidades sin vender son NOS inmediatamente, cuando a lo mejor llevan pocas semanas en los comercios?
 
Última edición:
  • #37
No acabo de entender tanta historia con el "descatalogado" ¿Old Stock significa o implica descatalogado?¿O es algo que hace tiempo (old) lo tienes almacenado? Un modelo que lleva muchos años en producción, si aparece un ejemplar que ha estado 40 años en una tienda precintado en su caja, entonces no puede ser NOS ya que sigue en catálogo, ¿no?

Y como decían antes de las ediciones limitadas, o incluso, la última tirada de relojes de un modelo en concreto, ¿las unidades sin vender son NOS inmediatamente, cuando a lo mejor llevan pocas semanas en los comercios?
Según lo veo yo, estar descatalogado es imprescindible, el que tenga unos añitos, no. Por ejemplo, el Speedmaster "From The Moon to Mars" se ha dejado de fabricar en enero de este año, si alguien ve uno en un CO, es un NOS.
 
  • #38
Según lo veo yo, estar descatalogado es imprescindible, el que tenga unos añitos, no. Por ejemplo, el Speedmaster "From The Moon to Mars" se ha dejado de fabricar en enero de este año, si alguien ve uno en un CO, es un NOS.

¿Y si no lo ve en un CO?

Lo digo porque veo cierta contradicción entre los que dicen que para que sea NOS tiene que ser muy antiguo (25 años dicen) y encima ser de tienda, cuando eso en Rolex por ejemplo es imposible y no habría reloj NOS de esa marca.
 
  • #39
¿Y si no lo ve en un CO?

Lo digo porque veo cierta contradicción entre los que dicen que para que sea NOS tiene que ser muy antiguo (25 años dicen) y encima ser de tienda, cuando eso en Rolex por ejemplo es imposible y no habría reloj NOS de esa marca.
Bueno, como llega un reloj a cualquier sitio que no sea un CO y no haya salido de un CO o de la misma casa que lo fabrique? Para mí es fácil, el reloj se fabrica, va al distribuidor y de este a los CO; en el momento en que cambia de manos, ya no es NOS (por supuesto estando descatalogado).

En cuanto a Rolex, las condiciones son las mismas, si no existen, pues no existen, no pasa nada. Siempre según mi opinión.
 
  • #40
¿Y si no lo ve en un CO?

Lo digo porque veo cierta contradicción entre los que dicen que para que sea NOS tiene que ser muy antiguo (25 años dicen) y encima ser de tienda, cuando eso en Rolex por ejemplo es imposible y no habría reloj NOS de esa marca.
Por cierto, dónde ves la contradicción? unos dicen una cosa y otros otra.
 
  • #41
En qué quedamos? Según lo que dices, nunca es NOS. Ni antes de salir de la tienda, ni después.
Me sorprende que no lo entiendas, pero te lo explicaré.
Evidentemente todos los productos que adquirimos, sean del sector que sean, salen de una tienda. Imagino que eso sí lo entiendes.
La diferencia es si sale DIRECTAMENTE de la tienda o pasa antes por otro dueño intermedio.
Yo lo veo muy sencillo, pero quizá no todo el mundo lo vea así.
-Si lo compras tú a una tienda: NOS
-Si lo compras tú a un señor (que supongo que en algún momento lo compró en una tienda): no puede ser NOS.
 
  • #42
Me sorprende que no lo entiendas, pero te lo explicaré.
Evidentemente todos los productos que adquirimos, sean del sector que sean, salen de una tienda. Imagino que eso sí lo entiendes.
La diferencia es si sale DIRECTAMENTE de la tienda o pasa antes por otro dueño intermedio.
Yo lo veo muy sencillo, pero quizá no todo el mundo lo vea así.
-Si lo compras tú a una tienda: NOS
-Si lo compras tú a un señor (que supongo que en algún momento lo compró en una tienda): no puede ser NOS.



Dime algún Rolex que no se fabrique hace 25 años que te lo vendan en una tienda oficial

Porque para mi si no es oficial la tienda es como si lo vende un particular.
 
  • #43
Me he equivocado en el voto, pues voté reloj nuevo salido de tienda sin ningún uso. pero creo que si el reloj es nuevo descatalogado y en vez de salir de una tienda esta en casa de un particular para mi sigue siendo un NOS, mientras cumpla las normas de nuevo y descatalogado. Y yo añadiría además que tenga su set completo, es decir documentación y embalajes originales.
 
  • #44
Me sorprende que no lo entiendas, pero te lo explicaré.
Evidentemente todos los productos que adquirimos, sean del sector que sean, salen de una tienda. Imagino que eso sí lo entiendes.
La diferencia es si sale DIRECTAMENTE de la tienda o pasa antes por otro dueño intermedio.
Yo lo veo muy sencillo, pero quizá no todo el mundo lo vea así.
-Si lo compras tú a una tienda: NOS
-Si lo compras tú a un señor (que supongo que en algún momento lo compró en una tienda): no puede ser NOS.




Veo que no me has entendido a mí. Yo el concepto lo tengo muy claro. Lo decía porque habías dicho una cosa en un post y lo contrario en otro. Creo que entendemos el concepto de la misma manera por lo que has escrito ahora, que es lo que vengo diciendo desde el principio, pero la frase que marco abajo no cuadra con todo lo demás que dices.

Para mí no es igual. Si no ha salido de una tienda no lo considero NOS.
Por cierto, ese Explorer II lo he visto este año en la boutique Rolex, nada menos.

Espero que me entiendas ahora. ;-)
 
  • #45
Voto y pongo foto de uno no?? si no es muy soso el debate jejeje WP_mortima.jpgmortima1.jpg
 
  • #47
Yo creo que con que esté descatalogado y no haya tenido uso se podría considerar NOS.
 
  • #48
Para mí no es NOS. O es que estás en la tienda y lo has pedido prestado?

Es tu opinión, por eso lo de la encuesta, está descatalogado y lo conseguí, sin uso hace dos meses, ahora lo pone su dueño, el cual no tiene tienda pero tiene un reloj en estado NOS y te lo enseña . ;-)
 
  • #49
Es tu opinión, por eso lo de la encuesta, está descatalogado y lo conseguí, sin uso hace dos meses, ahora lo pone su dueño, el cual no tiene tienda pero tiene un reloj en estado NOS y te lo enseña . ;-)

Efectivamente, es mi opinión, lo mismo que esa es la tuya. Si lees todo el hilo verás que no existen solo las opciones de la encuesta ;-)
Para mí y para muchos otros:
No existe el "estado" NOS (puede haber relojes NOS impecables, sucios, que no funcionen, con arañazos o golpes, con decoloraciones, ... ¿cuál es ese estado NOS?).
Un reloj NOS no tiene dueño, puesto que si sale de la tienda ya no lo es.
Un reloj NOS no tiene uso y tú has puesto una foto usándolo.

:pardon:
 
  • #50
Hemos tenido un debate muy interesante en el subforo Rolex. En mi opinión NOS es cualquier Reloj Nuevo con etiquetas (o incluso sin ellas si no ha sido usado en absoluto) que provenga de un stock descatalogado. En mi opinión New hace referencia al reloj mismo y Old hace referencia al Stock y no al reloj y por eso mucha gente se equivoca y cree que Old hace referencia a la antiguedad del reloj y lo que hace referencia en mi opinión claro, es al stock antiguo o descatalogado. Cualquier reloj que no este en producción y que haya sido remanente de stock, estando nuevo a estrenar es NOS. Los años es demasiado subjetivo y deja en manos de la interpretación del que sea si es NOS o no. Mi interpretación no.
+1, plenamente de acuerdo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie