• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tiene el Speedy que no tengan los demás?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo bastantes de los relojes que habeís nombrado excepto patek y el daytona (que lo tengo pero en vías de venderlo porque no me ha "entrado" nunca). Mi trabajo es más bien sedentario, y mis deportes YA NO son de riesgo desde que mi MDD se rompió los cruzados esquiando.

Lo cierto es que HOY podía comprar el Speedy o no, o comprar otro, o ninguno. Por eso abrí el hilo.

Me he dado cuenta que lo que quiero todavía es ese buen reloj con el que te compenetras y que es lo suficientemente versátil para acompañarte a cualquier parte sin desentonar, casi como parte de uno mismo. Y de momento el Speedy no es ese reloj. Hace pocos días hice una lista de 4 relojes que pensaba adquirir a corto-medio plazo: Hydroconquest, Tudor a determinar, Speedy y GMT cerámico.

Bueno...he acabado comprando el primero, un Hydroconquest azul con armis metálico. Probablemente en unos meses pensaré que "otro más y tampoco me va", pero también es el más barato. Hoy no me iba de 1000 euros, pero también he de decir que me cuesta ganar el dinero y que -dentro de mis CRI-, procuro ser comedido.

Tendré que seguir buscandö ***mi reloj**** :)

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
 
  • #28
Personalmente me gusta mucho su estética,su dial negro con sus agujas blancas..pero sobre todo su gran historia. Y prefiero el modelo clásico,el de toda la vida, con su cristal de plexy y fondo ciego.

Es el icono en mi afición por los relojes y creo que también el de muchos de los colegas aquí.

Un saludo a todos:ok::
 
  • #29
buen reloj ese seamaster que comentas,si puedes pon unas fotos,que esos relojes me encantan:yes:
un saludo,Oscar:bye:

En cuanto pueda. Desde que hace 3 años nos entraron los cacos (es una mala experiencia y tuvimos mucha suerte de que no lograron nada de valor), solo tengo en casa los relojes del watch winder (4 automáticos de poco valor y algun cuarzo, kinetic, G-Shock y un Raketa ruso mecánico manual ;-) que compré allí hace 18 años: )
lostimage.jpg


y el que llevo puesto "de moda" (esta semana ha sido un Bulova Accutron Gemini automático). De este tengo una foto "genérica", escogí el de dial negro y luego me dí cuenta que era mucho más vistoso el blanco:
lostimage.jpg


Para cambiarlos tengo que comunicarlo casi por escrito a mi MDD, y ella se encarga normalmente del recado y del cambio (dejar el que quiero cambiar y traerme otro que le haya pedido). Es un mal rollo y estoy pensando en vender parte de ellos, porque para no poder ni verlos...:(

Tengo la excusa que quiero fotografiarlos todos por la cosa del seguro, a ver si poco a poco (con lo que me costó encontrar la función macro de mi digital! :D)
 
  • #30
Personalmente me gusta mucho su estética,su dial negro con sus agujas blancas..pero sobre todo su gran historia. Y prefiero el modelo clásico,el de toda la vida, con su cristal de plexy y fondo ciego.

Es el icono en mi afición por los relojes y creo que también el de muchos de los colegas aquí.

Un saludo a todos:ok::

Pues ya no me lo digas más porque he comprado otro!!!:D:D:D, y lo he tenido a punto y con un buen descuento, me lo dejaban en 1700 € con todo, armis metálico, garantía, caja y factura, por supuesto.
 
  • #31
Pues ya no me lo digas más porque he comprado otro!!!:D:D:D, y lo he tenido a punto y con un buen descuento, me lo dejaban en 1700 € con todo, armis metálico, garantía, caja y factura, por supuesto.

No te arrepentirás, seguro.
 
  • #32
Pues ya no me lo digas más porque he comprado otro!!!:D:D:D, y lo he tenido a punto y con un buen descuento, me lo dejaban en 1700 € con todo, armis metálico, garantía, caja y factura, por supuesto.

Vaya, mi enhorabuena Domenecb, te deseo que lo disfrutes con mucha salud.
Espero pronto tener uno y ese día os lo mostraré como loco,jaja

Un saludo compañero:ok::
 
  • #33
Hola compi.
Evidentemente tu reloj no es el speedy, lo principal es que te guste y te haga latir fuerte el corazón...
Dos compis te han hablado de dos relojes que aguantan sobrada y demostradamente el agua, un Daytona y un G-shock, yo con el primero, no haría deportes de riesgo ni de broma, no ya por los posibles rayoncitos o marquitas que parecen preocuparte tanto, sino por golpetazos gordos que te pueden dejar el reloj KO del todo... y luego prepárate...porque en su excelente SAT, te lo repararán rápido...pero prepara la visa...:-P
Que buscas? un reloj deportivo y elegante al mismo tiempo capacitado para divertirte en aguas bravas? además de eso para uso diario?, y además que no se te marque? sinceramente ni se me ocurre que decirte acerca de cual es ese reloj...::Dbt::

El tema de la cuerda... bufff... si no tienes tiempo ni para darle cuerda durante unos segundos... ::bxd:: (tampoco es tanta parafernalia)
Pero evidentemente creo que no es el speedy...ni el Tag Carrera, ni el Daytona, ni el...ni el... son mas relojes a los que te diría que no a eso que a los que sí...
Pero sobre todo por una cosa...porque no te llena el pecho contemplándolo...

saludotes

exacto.

Yo creo que tu eres una persona con conocimientos más que contrastados sobre relojes (llevo poco por aqui pero he leido tus post).
Y también tienes un gusto extraordinario en la estética de los relojes, porque lo he observado también. Hasta ví un Oris que habías vendido a precio de saldo que era una maravilla y me dije ¡qué lástima de reloj!. Me fijo en esas cosas.
El Daytona no lo llevo porque no me gusta, y como este sí que vale una pasta, voy a venderlo en breve. Y tambien un Tag calibre 17 RS2. El G-Shock cumple su función (aunque si te soy franco me llevo un Breitling o un Hamilton como crono), o al menos me sirve para poner en hora a los demás.
Hoy he comprado un Longines que llegará despues de estas fiestas, pero también sé que no es MI RELOJ, así que seguiré buscando :ok::
 
  • #34
Pues a mí el sppedy me parece, precisamente, el reloj perfecto para todo uso.

Plexiglass: Me parece tan buena opción como el zafiro y no menos resistente. Rayitas, si, pulidito y listo. Pulir un plexi en un reloj que te gusta es un placer. Lo que no soporto es el cristal mineral, pero el plexi me parece perfecto.

Dar cuerda: eso me pone especialmente.

50 metros: de acuerdo que no es un diver, pero ojo, que son 50 metros de verdad. ¿Alguna vez hemos necesitado más?. En cualquier caso, yo no hago ni playa ni piscina con un speedy, ni con un seamaster.

Deportivo: Si pero en otro rollo que lo que conocemos por deprotivo, luce perfectamente con traje y corbata y un rato después con camiseta y vaqueros.

Resistente para deporte: Solo recordar que es el único que se autorizó para el uso espacial; vale que eso fue hace muchos años, que seguro que hay un componente comercial, que Omega se tira el rollo con eso ..... pero superó las pruebas, lo que significa que es uno de los relojes más resistentes del mundo y de la historia, para hacer deporte y para lo que quieras.

Conclusión: Me parece el reloj perfecto y además me gusta a rabiar y esto último es lo principal.

En cualquier caso, si alguien busca un reloj para tener un solo reloj, bueno y para todo, no creo que haya algo mejor que un Speedy.

Saludos.
 
  • #35
gran personalidad. belleza atemporal. hipnotiza. sabe destacar con discreción y maestría sobre muchos otros. sin hacer demasiado ruido...

y es algo que realmente notas y sientes cuando lo observas en vivo comparándolos con otros. incluso en ocasiones hice la prueba de mostrar fotografías de varios relojes a profanos en el asunto. y todos se detenían en el viejo speedy. quizá estemos ante uno de los relojes con una de las estética más equilibradas. con una geometría muy pura y de gran armonía y proporciones clásicas. podríamos viajar hacia los grandes clásicos griegos. o romanos. grandes estudiosos de la geometría y de las leyes de la misma. que, sin saber el porqué, al observar sus obras nos cautivan. probablemente porque el ser humano también comparte esas mismas leyes geométricas, las cuales identificamos como algo equilibrado, proporcionado y bello.


Totalmente de acuerdo. Si me tocara la lotería lo tengo claro Speedy Co-axial
 
  • #36
Si lo que quieres es un crono polivalente, el Speedmaster no es tu reloj, además de la gran pega (para ti) de tener que darle cuerda, por lo que creo que un Daytona (automático y sumergible, aunque sin calendario) cumpliría mejor las especificaciones que le pides a un crono. Eso sí, un pelín más caro.

¡¡ Ah !! y lo más importante en un reloj: Que la estética te guste, lo demás viene después.

Saludos.

Juer !!! tú le aconsejas un G-Shock y yo un Daytona, no sé a cual de los dos va a mandar a paseo antes.:D


Luis, y el PO crono? Teniendo en cuenta que para meterme a hacer senderismo, escalada y deportes de este tipo yo no usaría otra cosa que no fuese un G-Shock o algo similar...
A ver qué le parece al compañero porque teniendo en cuenta sus requisitos me cuadra más el PO que el speedy la verdad.
Saludos
 
  • #37
comprate un planet ocean o un seamaster, los tienes con crono y fecha y les puedes dar caña, son fiables y robustos y esteticamente muy deportivos y elegantes al tiempo.
tu reloj no es el speedy, pero creo que eso ya lo sabes, y por supuesto tampoco el milgauss
 
  • #38
Resistente para deporte: Solo recordar que es el único que se autorizó para el uso espacial; vale que eso fue hace muchos años, que seguro que hay un componente comercial, que Omega se tira el rollo con eso ..... pero superó las pruebas, lo que significa que es uno de los relojes más resistentes del mundo y de la historia, para hacer deporte y para lo que quieras.
Está autorizado para su uso por la NASA, pero eso no quiere decir que sea el mas resistente aquí. Las pruebas hechas por la NASA posiblemente no nos sirvan de nada en la tierra. Como reloj resistente estoy seguro que aguantarian mucho mejor los golpes y el trato duro unos cuantos relojes... Y ojo, que no voy contra el Speedy, me encanta y algún dia tendré uno, pero las cosas como son.
 
  • #39
pues totalmente de acuerdo contigo, estas pruebas demostraron la calidad en la fabricacion de omega pues lo que se porbó fue su resistencia a cambios bruscos de presion y temperatura, fundamentalmente, y salvo que te dediques a los saltos en paracaidas de poco te sirve en el resto de deportes
 
  • #40
ahora bien es un pedazo de HISTORIA con mayusculas y demostro su calidad sobre relojes mas caros de rolex, longines, bulova, etc
 
  • #41
Lo mejor que tiene este modelo es la intemporalidad de su estética, pues el primer modelo de 1957 es idéntico al PRO de ahora y todavía sigue vigente (y por muchos años). Yo particularmente tengo un Mark 4.5 y me parece un reloj completamente actual y con una estética muy por encima de muchos de última hornada.

Es lo malo que tiene el diseño moderno, a mi entender, corres el riesgo de que parezca una horterada en poco tiempo.
 
  • #42
Es un icono del mundo de la relojería y una belleza atemporal.

Le pasa como a los Beetles, dentro de 40 años seguirán gustando como el primer día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie